Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ p46 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 556543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La multa q me viene a mi es de verona y encima solo estuve por la tarde noche con lo cual dudo mucho de haber ido por alguna calle. Mirando el mapa del ztl

Para los q vayan miraros antes los ztl de las ciudades a las q vais.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos dado de baja la tarjeta porque preveemos que nos va a llegar más de una multa porque no sabíamos lo de la zona restringida del centro de Milán y hemos entrado bastantes veces. Si la tarjeta está dada de baja la empresa con la que se contrató el coche podrá cobrarte por pasar los datos a la policía???.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ibiza010 Escribió:
Nosotros hemos dado de baja la tarjeta porque preveemos que nos va a llegar más de una multa porque no sabíamos lo de la zona restringida del centro de Milán y hemos entrado bastantes veces. Si la tarjeta está dada de baja la empresa con la que se contrató el coche podrá cobrarte por pasar los datos a la policía???.
Si solo tiene esos datos no podra.
⬆️ Arriba

Experto

capseal Escribió:
ibiza010 Escribió:
Si solo tiene esos datos no podra.

Con que otros datos lo podrían cobrar??, porque si la tarjeta está de baja no podrían pasar un cobro no??
⬆️ Arriba

Experto

Porque dirección y eso si tienen porque me ha llegado la factura del coche a casa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ibiza010 Escribió:
porque dirección y eso si tienen porque me ha llegado la factura del coche a casa.
Sera dificil que con tus datos te cobren eso es lo que le dan a la poli nada mas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola: he recibido este mes de abril de 2012 una multa desde roma diciendome que fui multado en noviembre de 2010, con anterioridad desde la empresa donde alquilé el coche me cobraron 60€ por informarme que habían dado mis datos a la polícia romana, y efectivamente me mandan la multa en la que también me informan que autorizan a una empresa con sede en Florencia para que gestione el cobro de la misma si no pago. No aportan ninguna prueba, ni foto no nada de nada. ¿Alguien sabe la fórmula legal para parar esto?. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que ya se ha dicho otras veces pero de momento, y digo de momento porque esto dentro de algún tiempo va a cambiar no hay convenio entre naciones para notificar/cobrar/embargar ningún tipo de sanción de tráfico.

Con lo cual, y esto es aplicable a Italia, Francia, Alemania y resto de países, aunque lleguen las multas a casa si quieres nadie te va a decir nada por no pagarlas.

El único caso seria que hubieras estado con coche de alquiler y como ya se ha mencionado, te lo podría cargar la misma compañia de alquiler a la VISA con la que has pagado.

Si vas con tu coche particular, no hay ningún problema.

De todas formas, ya se está trabajando en arreglar todo esto ya que no tiene mucho sentido que por ejemplo tu puedas ir con tu coche por Francia a todo trapo y que cada radar que hay te haga una foto y si no te para una patrulla tu llegues a España con 10 multas y te vayas de rositas.

Cuestión de tiempo...
⬆️ Arriba

Experto

(editado por el moderador)... Y cuando entras en una zona ZTL no hay ninguna señalización o aviso???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola djpinchu

He editado tu expresión,pues no es necesaria para hacer tu consulta.

Te ruego leas las normas del foro

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

djpinchu Escribió:
(editado por el moderador)... Y cuando entras en una zona ZTL no hay ninguna señalización o aviso???

Hay señalización de tipo horizontal (sobre el suelo) y vertical. Aquí tienes un ejemplo. Corresponde a la ciudad de Piacenza. Algo curioso, el menos en los lugares que recuerdo es que las cámaras están situadas tras las señales, es decir, que identifican por atrás a los vehículos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

New Traveller

Si en algunas ciudades existen señales horizontales que detrás de estas está la cámara que, en principio, te hace la correspondiente foto, no entiendo porque solo les llega la multa a aquellos que han alquilado coche y no a todos a los que la cámara les ha echo la foto ????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por que de momento no hay una legislación europea y solo llegan a los del pais, como el coche de alquiler es de allí la compañia les proporciona tus datos para que te pasen la multa por que si no la pagan ellos, de todas maneras las multas a extranjeros no pagadas se guardan en sus archivos y si otro viaje te denuncian y te detiene la policia te exigen el pago de la otra también.
⬆️ Arriba

New Traveller

capseal Escribió:
Por que de momento no hay una legislación europea y solo llegan a los del pais, como el coche de alquiler es de allí la compañia les proporciona tus datos para que te pasen la multa por que si no la pagan ellos, de todas maneras las multas a extranjeros no pagadas se guardan en sus archivos y si otro viaje te denuncian y te detiene la policia te exigen el pago de la otra también.

Ahhhh!!! OK me quedo más tranquilo ya que en agosto me hago una ruta por Italia y no me hubiera gustado que en unos meses me llegara alguna multa de allí.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero si te multan i vuelves te la tienen guardada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capseal Escribió:
Pero si te multan i vuelves te la tienen guardada.

Eso no es cierto del todo. Intento explicarme:

La multa no es a un conductor, es a un coche y su respectiva matrícula.

Si han multado a esa matrícula hace dos años, quizás ese coche no era ni tan siquiera tuyo, o en todo caso siempre podría ser otro conductor.

No lo pueden demostrar, con la cuál cosa, solo te exigiran el pago de la multa si te paran en el momento.

Antes de que cambien las cosas (que cambiarán), ya lo dije anteriormente:

Si el coche es tuyo, si quieres no pagues, no pasa absolutamente nada.

Si el coche es de alquiler, oficialmente la compañia te cobrará esa multa porque tiene tu VISA.

Realmente no tiene mucho sentido que se pueda conducir por Francia a 180 km/h, que los radares te hagan 20 fotos y si no te para una patrulla (que no es lo habitual) te vayas de rositas para España (igual sirve para los extranjeros que vienen a España).

El cambio de legislación no tardará mucho en llegar y todos deberemos pasar por el aro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo siempre contaba que ibas con tu coche.
Pero si están preparando una legislación internacional para cobrar multa solamente, de unificar código nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Ya se hablo aquí del tema.
Multas en Italia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Italia  Publicado:

Travel Addict

ATENCION A LOS VIAJEROS EN COCHE O CARAVANA POR ITALINA.Este mensaje deberia estar en todos los foros de italia. Aviso a los que viajaran a Piza,Mantova,Roma,Siena,La Toscana,Florencia, y todas las ciudades que tengan centro historico. El tema es que en Italia existe una señal que algunos desconocemos es un cuadrado blanco con la inscripción ZTL, zona de trafico limitado , es decir los de la ciudad pueden pasar por ellas pero los extranjeros NO, de aquí que si te despistas y no la ves, tienen unas camaras pilla coches de alquiler que la multita te sale por 177.-€, a mi en 4 minutos de diferencia me pusieron cuatro multas de estas, o sea que avisados quedais y me gustaria que el administrados de este foro lo pusiera en consejos y en los encabezados de los foros de Italia, para que no hicieran mas caja con los extranjeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Iba a poner lo mismo pero se me ha adelantado capseal.
De ese tema hemos hablado en el foro muchisimo. Cualquiera que se haya informado antes de partir lo sabe...
www.losviajeros.com/ ...tas+italia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes