Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!
La zona de Termini esta muy bien comunicada en bus y metro, y practicamente esta en el centro, el coliseo esta a dos paradas de metro, trevi puedes ir andando, Navona y Pantheon son dos paradas de bus hasta plaza venecia i después andar un poco, lo mas lejano es el Vaticano 5 paradas de bus. Todo depende si os gusta caminar o no.
Yo he ido este agosto y me aloje en Termini a lado de via Nazionale y al principio iba andando pero después acabe iendo en bus (hay mucho que ver y los días se notan).
Yo no vi nada raro por la zona, uno o dos indigentes, pero es que mi hotel estaba tocando a Via Nazionale y solo me movia por esa calle ya que el centro esta hacia bajo de esa calle aunque yo como muy tarde estaba a las 24h. En el hotel (iba con niños), creo que el mal ambiente esta mas hacia dentro en Santa maria la Maggjore. Yo te recomendaria coger el hotel a partir de plaza republica y Via Nacionale hacia pza tritone como minimo es mas tranquilo y por aquí pasan todos los buses que van al centro, Vaticano y Coloseo. Y si el presupuesto te lo permite lo mejor es zona Pza. Nabona, Pantheon o Trevi sin duda.
La zona de marcha esta en en barrio del trastevere pasado el rio Tiber, copas i demas y a las orillas del Tiber a la altura de la Isla Tiberina, desde Termini-Republica se que hay buena combinación de bus pero no la se exactamente pues yo hize el viaje en plan familiar con niños y no he podido trasnochar (lástima) y moverme por allí. Pero el mismo de recepción del hotel que elijas seguro que te dira como llegar.
Mira algun mapa del centro de Roma en internet Via Michelin por ejemplo y te podras hacer una idea de las distancias que hay.
Yo también me alojé en Termini porque era lo que me daba el presupuesto (la verdad que el hotel era bastante cutre). Desde allí ibamos andando. Sólo un día cogimos el metro porque ibamos más justos de tiempo. En cuanto a peligrosa, no tuve sensación de peligro en ningún momento de noche.
Acabo de llegar de roma hoy mismo y me aloje en Termini en el hotel Welcome Residente, que por cierto esta genial, super limpio, las habitaciones totalmente remodeladas, television de plasma, mini bar, a.a. Todo genial y he de deciros que de la zona de termini yo personalmente veo mas peligrosa la zona de atocha en madrid que es lo que podria corresponder allí. No hay mas que lo que hay en Madrid, no es tan peligrosa, yo he ido al hotel por la noche muy tarde y de verdad que no hay ningun problema, incluso una noche llegue de florencia en tren a las 12 y pico y si que habia indigentes durmiendo en la estación, pero de verdad que no es mas peligrosa que la zona de atocha, delicias, reina sofia, etc., con lo cual no os preocupeis demasiado.
Hola, yo también estube el año pasado con mi hermana y mi madre y nos alojamos en termini, un hotel algo cutre, pero da igual, para dormir y desayunar ya valia, y estoy de acuerdo, no es mas peligroso que culaquiera de nuestras ciudades de noche. Al volver del trastevere de noche, el chofer del bus nos ayudó, ya que no sabiamos donde bajarnos. Todo fue genial. Ah y cogimos una excurción con Iberojet para ir al vaticano y visitar al ciudad, fue genial. Y eso que el viaje lo planee yo en internet por mi cuenta.