Hola a todos, quisiera pedir su recomendación, para el mes de mayo me gustaría ir a visitar Italia, en concreto me gustaría estar en Milán, Roma, Florencia, Venecia, Pisa, Verona y la Toscana, me gustaría me orientarán para saber como armar el viaje, donde vuscar los vuelos, saldría de Madrid, que visitar primero y como trasladarme en esas ciudades y donde puedo buscar hospedarme, lo que me interesaría es que saliera lo más barato posible y recorrer en 9 días aproximadamente.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
ROGERLECAS Escribió:
Hola a todos, quisiera pedir su recomendación, para el mes de mayo me gustaría ir a visitar Italia, en concreto me gustaría estar en Milán, Roma, Florencia, Venecia, Pisa, Verona y la Toscana, me gustaría me orientarán para saber como armar el viaje, donde vuscar los vuelos, saldría de Madrid, que visitar primero y como trasladarme en esas ciudades y donde puedo buscar hospedarme, lo que me interesaría es que saliera lo más barato posible y recorrer en 9 días aproximadamente.
En 9 días no puedes ver todas esas ciudades si no llegas te haces la foto y te vas corriendo. Deberias centrarte en la zona norte o en roma y algo mas...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ROGERLECAS Escribió:
Hola
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Italia con los hilos más importantes como donde alojarse, que visitar en las ciudades, traslados, ect... Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado.
También puedes mirar algún diario de Italia, así te puedes hacer una idea de como montarlo, pues eso es a final de cuentas los gustos de cada uno, y cuando lo tengas perfilado lo puedes poner en el foro para que te ayuden los expertos a pulirlo, pero con 9 días es poco tiempo para visitar todo lo que indicas.
Rogerlecas, bienvenido al foro.
En general es mas fácil si armas tu itinerario en base a algún diario que pueda gustarte. www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26
No es cuestión de que quiera ser difícil.
Un itinerario y sus tiempos son muy personales.
Buenas, estoy tratando de organizar una ruta por Italia este verano y necesitaría algunos consejos....tengo cierto desconocimiento del pais. Un requisito es conocer Roma, allí llegaría y conocería la ciudad ¿3, 4 días?, con la idea de completar hasta un total de 7 días en algún otro sitio.
EL viaje de vuelta sería a Sevilla, por lo que la ruta debe finalizar en la propia Roma, Pisa o Bari.
Pensando en ir hacia el norte, supongo que me quedaría con las ganas de conocer Florencia, ya que me da la impresión que ya me quedaría sin días...
Del sur, me han recomendado Napoles y Salerno. Desde ahí la verdad que me daría igual volver a Roma o ir hacía Bari
Con la opción del "entorno" de Roma me pierdo totalmente, no sabría a donde dirigirme...
Recomendaciones? que dirección merecería más la pena?
Si ya hicimos reservas en Paris turibus y museos, basilica en roma pero mi pregunta esta mas enfocada a los detalles que se me puedan pasar graci- as a ustedes, tengo nombres de restaurantes, heladerias, cafes, souvenirs, pero cualquier ayuda les agradezco muchisimo.
Buenas, estoy tratando de organizar una ruta por Italia este verano y necesitaría algunos consejos....tengo cierto desconocimiento del pais. Un requisito es conocer Roma, allí llegaría y conocería la ciudad ¿3, 4 días?, con la idea de completar hasta un total de 7 días en algún otro sitio.
EL viaje de vuelta sería a Sevilla, por lo que la ruta debe finalizar en la propia Roma, Pisa o Bari.
Pensando en ir hacia el norte, supongo que me quedaría con las ganas de conocer Florencia, ya que me da la impresión que ya me quedaría sin días...
Del sur, me han recomendado Napoles y Salerno. Desde ahí la verdad que me daría igual volver a Roma o ir hacía Bari
Con la opción del "entorno" de Roma me pierdo totalmente, no sabría a donde dirigirme...
Recomendaciones? que dirección merecería más la pena?
Coincido con lualpa, en 7 días tienes lo justo para visitar Roma (4 dias) y el resto a Florencia incluyendo alguna visita a la Toscana (Siena y por ejemplo San Gimignano).
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola a todos, estoy planeando un viaje para mi padre y unos amigos a los que me unire durante una semana por Italia.
El planning estaba así:
25/05: Milan
26/05: Milan (Lago Como)
27/05: Florencia
28/05: Florencia
29/05: Florencia
30/05: Venecia
31/05: Venecia
01/06: Venecia
02/06: salida en ferry a Croacia.
El caso es que ahora quieren ir un día a Verona y no se si quitarlo de Florencia o de Venecia. Yo ya estuve en Venecia y me parecian bien 3 días, pero como no estuve en Florencia no se si se le podria quitar un día y aun así ver lo principal.
Hola a todos, estoy planeando un viaje para mi padre y unos amigos a los que me unire durante una semana por Italia.
El planning estaba así:
El caso es que ahora quieren ir un día a Verona y no se si quitarlo de Florencia o de Venecia. Yo ya estuve en Venecia y me parecian bien 3 días, pero como no estuve en Florencia no se si se le podria quitar un día y aun así ver lo principal.
capseal Escribió:
AnnieMoon Escribió:
El planning estaba así:
El planning estaba así:
Gracias!!
Como ireis?
En tren
En tren no se como andara la linea pero verona esta camino de venecia, igual podiais ir por la tarde noche el ultimo día a verona dormir allí ver la ciudad al día siguiente y seguir para venecia.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
AnniMoon, depende de lo que tengan pensado hacer en Florencia, yo creo que dos días es suficiente para ver lp principal de la ciudad, porque está todo cerca, pero si están interesados en visitar varios museos entonces puede que necesiten un día extra.
Yo se lo quitaría a Florencia, pero es que en mi caso no soy imparcial, a mi Venecia me encantó y todos los días allí para mi son pocos, además si quieren visitar las islas necesitarán los tres días.
Preguntales que prefieren, museos en Florencia, o visitar las islas en Venecia a ver que te dicen??
Yo si he visto Venecia el año pasado, pero las otras 5 personas no, entonces tengo que pensar por ellas.
Les preguntare lo que tu dices Iris y decidire a ver que es mejor.
Gracias!
Yo si he visto Venecia el año pasado, pero las otras 5 personas no, entonces tengo que pensar por ellas.
Gracias!
Por eso te planteaba la opción de recortar medio día en cada sitio.
capseal Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Gracias!
Esto seria, el tercer día en Florencia coger un tren a mediodia, pasar la tarde-noche y la mañana siguiente en Verona y lo mas pronto posible salir hacia Venecia para aprovechar esa tarde, por ejemplo?
Gracias!
Esto seria, el tercer día en Florencia coger un tren a mediodia, pasar la tarde-noche y la mañana siguiente en Verona y lo mas pronto posible salir hacia Venecia para aprovechar esa tarde, por ejemplo?
Esa es la idea, ahora a ver que horarios de trenes puedes encontrar.