Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 176 Mensajes y 116922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,
Me recomendáis un alojamiento en Lucca o en una zona cercana para alojarse una noche a poder ser con aparcamiento? Dentro de Lucca se puede conducir?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
Hola,
Me recomendáis un alojamiento en Lucca o en una zona cercana para alojarse una noche a poder ser con aparcamiento? Dentro de Lucca se puede conducir?
Gracias
En este hilo tienes varias recomendaciones, en eso no te puedo ayudar porque nosotros estuvimos en un apartamento. El centro de Lucca es zona de trafico limitado, quiere decir que hay calles que puedes entrar con coche pero te multaran. A la entrada de la muralla por la zona norte hay un aparcamiento bastante grande que es zona azul, allí puedes dejar el coche. Y si te alojas en la zona de la estación, en el sur, puedes dejarlo fuera de la muralla e ir andando que tampoco es una gran distancia.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a hacer una ruta en coche, llegare a Lucca sobre las 15 horas y tendre esa tarde para visitarla dado que el día siguiente salgo. Por el problema del coche pensaba quedarme en el Hotel Eurostars que tiene parking, he leido que esta en un poligono industrial a las afueras, ¿alquien lo conoce? ¿en teoria esta a unos 15 minutos del centro caminando, es verdad? ¿es una zona segura para ir caminando un Domingo por la noche tarde?

MUchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mxm111111 Escribió:
Voy a hacer una ruta en coche, llegare a Lucca sobre las 15 horas y tendre esa tarde para visitarla dado que el día siguiente salgo. Por el problema del coche pensaba quedarme en el Hotel Eurostars que tiene parking, he leido que esta en un poligono industrial a las afueras, ¿alquien lo conoce? ¿en teoria esta a unos 15 minutos del centro caminando, es verdad? ¿es una zona segura para ir caminando un Domingo por la noche tarde?

MUchas gracias
Peligrosa para nada. Lucca es una ciudad muy tranquila.
Ahora lo de 15 minutos me parece muy optimista. Yo diria que tienes media hora. Podriais acercar el coche hasta el limite de la muralla, aparcar por allí y luego ya por la noche dejarlo en el hotel.
O si no os importa andar pues andando claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Iré en coche de alquiler a Lucca y pasaré allí una noche y una mañana. Hay algo que no entiendo. Si no se puede conducir en la ciudad por dentro de las murallas ¿para qué alojarse en un hotel en el interior de la muralla con aparcamiento? Me preocupa alojarme en un hotel con aparcamiento y no poder llegar a él por estar cortado al tráfico y encima tener que pagar por aparcar el coche o tener que dejar el coche fuera de las murallas. ¿Me podéis aclarar que hacer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
Hola,
Iré en coche de alquiler a Lucca y pasaré allí una noche y una mañana. Hay algo que no entiendo. Si no se puede conducir en la ciudad por dentro de las murallas ¿para qué alojarse en un hotel en el interior de la muralla con aparcamiento? Me preocupa alojarme en un hotel con aparcamiento y no poder llegar a él por estar cortado al tráfico y encima tener que pagar por aparcar el coche o tener que dejar el coche fuera de las murallas. ¿Me podéis aclarar que hacer?
Trafico si que hay, bueno algunas calles se puede pasar, lo que ocurre es que es zona de trafico limitado. Hay camaras y si entras te ponen multa. Pero si te alojas en un hotel con parking dentro de la muralla supongo que se encargaran ellos de gestionarte que puedas entrar a aparcar. Yo estaba alojada fuera de la muralla así que no te lo puedo asegurar, pero así es como funciona en Florencia y me figuro que en todos los sitios de italia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
Marius79 Escribió:
Hola,
Trafico si que hay, bueno algunas calles se puede pasar, lo que ocurre es que es zona de trafico limitado. Hay camaras y si entras te ponen multa. Pero si te alojas en un hotel con parking dentro de la muralla supongo que se encargaran ellos de gestionarte que puedas entrar a aparcar. Yo estaba alojada fuera de la muralla así que no te lo puedo asegurar, pero así es como funciona en Florencia y me figuro que en todos los sitios de italia...

Mírate esto

ztl-italia.blogspot.com/ ...lucca.html
⬆️ Arriba

Experto

Pero se puede aparcar fuera de la muralla con facilidad, ¿hay que buscar un parking? ¿se puede dejar en algun lado sin coste?

Muchas gracais
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo voy en s. Santa... pero diría que si!

échale un vistazo a este mapa y a ver que dice elenare!

⬆️ Arriba

Willy Fog

mxm111111 Escribió:
Pero se puede aparcar fuera de la muralla con facilidad, ¿hay que buscar un parking? ¿se puede dejar en algun lado sin coste?

Muchas gracais
Aparcar facil si pero es zona azul. También en la entrada norte de la muralla pero dentro, tienes un parking bastante grande de zona azul.
Gratis como no sea lejos no.
En el mapa que ha puesto Wanderlust se ve arriba la puerta de santa maria. Ahí es donde te decia que es un aparcamiento al aire libre bastante grande. Las otras P de parking marcan también aparcamientos de zona azul pero son pequeñisimos y sobre todo el de la derecha te tienes que meter en zona ZTL. Ahí te valdria para los fines de semana o por las noches que no funciona la zona ZTL.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabas de resolver también mis dudas!
⬆️ Arriba

Experto

Estare allí seguramente el Domingo, no hay zona azul los domingos?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mxm111111 Escribió:
estare allí seguramente el Domingo, no hay zona azul los domingos?
Gracias
No, no funciona. Buff me ha costado encontrarlo pero queria poneros el horario correcto de la pagina de comune di lucca
A) Nella ZTL e nell’ Area Pedonale dal lunedì al venerdì dalle ore 7,30 alle ore 19,00 ed il sabato dalle ore 7,30 alle ore 13,00.
Ese es el horario que no se puede entrar al centro historico.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.. Pregunta habeis hablado de coche, pero y para ir desde Livorno a Lucca, en tren sabeis horarios y si es directo o hay que hacer transbordos, yo voy ahora el 20 de abril... Una ayuda, gracias
Alguien que lo haya echo, que me pueda orientar...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

asaber67 Escribió:
Hola.. Pregunta habeis hablado de coche, pero y para ir desde Livorno a Lucca, en tren sabeis horarios y si es directo o hay que hacer transbordos, yo voy ahora el 20 de abril... Una ayuda, gracias
Alguien que lo haya echo, que me pueda orientar...

Entre Livorno y Lucca no hay por ferrocarril relación directa. Hay que hacer trasbordo en Pisa Centrale. Hay muchos servicios a lo largo del día (1 o 2 servicios cada hora). La mayor parte son trenes regionales y elviaje con recorrido completo tarda desde 45 minutos a poco más de una hora.

Para saber los horarios en la página de trenitalia que te señalo. Los nombres de Livorno y Lucca los señalas, el día y la hora y te apareceran las opciones que hay. Recuerda que los billtes para trenes regionales, aparte de no ofrecer ventaja, no se pueden adquirir hasta una semana antes del viaje. Entre los regionales, los señalados como RV (regionale Veloce) tardan menos ya no efectúan parada mas que en las ciudades más importantes.

Para el caso de Siena que lo planteabas en otro de los hilos de este foro, y al igual que para Lucca, no hay comunicación directa. En este caso el trasbordo se ealiza en Empoli. Para ver los horarios y precios, en la misma página de trenitalia

www.trenitalia.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

En lo posible es mejor NO llegar en tren a Siena. La estación queda muy lejos del centro historico.
⬆️ Arriba

Experto

Antoni54
Gracias por tus aclaraciones, lualpa, entonces mejor en coche... No he visto nada claro el tema de los trenes, ya que se me va mucho tiempo y por eso he preguntaod por el foro si es buena la opción de coche...
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si lo hago bien...
enriquevalencia Escribió:

Ele, aunque no es el hilo correcto. Recuerdas alguna tienda en Lucca para comprar productos típicos de alimentación? para traer alguna cosilla.
Si quieres, para no ensuciar mas este hilo me contestas por el de Lucca.
Gracias. Saludos.
Hay varias tiendas pequeñas por la zona comercial de Lucca pero son carillas.
Nosotros compramos todo en un Carrefour que esta fuera de la muralla. Hace falta coche para llegar.
Pastas de un monton de clases, quesos (sobre todo parmesano riquisimo en bloques enormes), salsas, vino... Vamos un poco de todo y muy bien de precio.
www.carrefour.it/ ...lucca.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
A ver si lo hago bien...
enriquevalencia Escribió:

Ele, aunque no es el hilo correcto. Recuerdas alguna tienda en Lucca para comprar productos típicos de alimentación? para traer alguna cosilla.
Si quieres, para no ensuciar mas este hilo me contestas por el de Lucca.
Gracias. Saludos.
Hay varias tiendas pequeñas por la zona comercial de Lucca pero son carillas.
Nosotros compramos todo en un Carrefour que esta fuera de la muralla. Hace falta coche para llegar.
Pastas de un monton de clases, quesos (sobre todo parmesano riquisimo en bloques enormes), salsas, vino... Vamos un poco de todo y muy bien de precio.
www.carrefour.it/ ...lucca.html

Perfecto. Menos mal que el maletero de la Zafira es grande
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos por toda la información!

Nosotros estaremos en Lucca un sábado noche, así que no nos tenemos que preocupar por la ZTL...

Ahora me pongo a buscar hotel :)))
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes