Tarjetas Descuento Venecia - Veniceconnected - Archivo 2 ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 47 de 64 - Tema con 1266 Mensajes y 132600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Hola, para 1 día y medio o 2 días, merece la pena sacar alguna tarjeta??

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de bonos y tarjetas Venecia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Como todo en esta vida hay siempre un intermedio que pone contrapunto a posturas extremas. Seguro que se utiliza el vaporeto, ma non troppo. La moneda ni para quien habla de ir andando a todas partes, (difícil ir andando a Murano o Burano o con maletas desde Piazza Roma a S. Marco), ni para quien defiende recorrer constantemente el Gran Canal. Es evidente que un recorrido por el Gran Canal es recomendable. Y seguramente ir a S. Giorgio Maggiore y a Burano también. Incluyamos un paseo por el Canal de la Giudecca. Ma già va bene. Si estás en S. Marco y quieres ir a Rialto. Si estás en Rialto y quieres ir a Fondamenta Nuove. Si, en general, quieres moverte por Venecia, es más gratificante hacerlo caminando que en barco, que encima sueles ir más rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De acuerdo con MarcoPolo. Yo caminé todo lo que pude pero tuve el bono de 48 horas para darme el gusto de pasearme por los canales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que me comentais de coger el vaporetto y recorrer el gran canal y el canal de giudecca, os referis a cogerlo en la primera parada y no bajar hasta la ultima? Cuanto duraria ese trayecto.

Supongamos que unicamente utilizara el bono para esas dos rutas en vaporetto y para desplazarme de Mestre a Venecia en bus, merece la pena coger un bono de transporte ??
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, porque sumarias unos 15e .......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, pero dependiendo en la fecha que vaya si compra el bono de 12 horas si le puede salir rentable, no??

Zar, pon la fecha en la que vas en esta página y te saldrán los precios de todos los bonos del vaporetto. Calcula que el viaje sale a 6,50 y multiplica.

www.veniceconnected.com/ ...ategoria=1

Edito para decir que con el bono del vaporetto puede subir y bajat tantas veces como quieras dentro dle período de validez del bono.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corregido quedo. Si a razon de 12e por 12 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Corregido quedo. Si a razon de 12e por 12 horas.

Ese es el que pone precio reducido en el calendario no?? Yo ire la primera semana de abril, y de momento solo pone que los precios de los bonos son estandar, esperaré a ver si segun pasan los días,lo ponen en modo reducido, ya que si vale 12 € el de 12 horas, si sería interesante.

Con respecto a lo que pregunte del trayecto y tal, lo he puesto en foro de transporte,si podeis contestar allí.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en tus fechas el de 12 horas te sale por 15,20 € y hacer los dos viajes ya te saldrá por 12 € con lo que por 3,20 de diferencia yo creo que lo compraría y aprovecharía para ir a San Giorgio Maggiore que solo está a cinco minutos de Venecia, y subir al Campanile, así harías dos viajes más y verías unas vistas preciosas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo que yo entiendo es que el vaporetto se puede utilizar como mínimo para:

2 veces para ir con las maletas hasta el hotel desde Piazza Roma cuando se llega y regresar.
2 veces para ir y volver a alguna de las islas
2 veces para ir y regresar a S. Giorgio Maggiore

Lo que supone 6 viajes que por 6,50€ sale la cantidad de 39€, lo que siempre hace rentable los bonos incluso los de 72 horas. Y no digamos si a lo anterior añadimos el paseo por el Canal Giudecca o el paseo por las islas no se limita a una sola sino incluye a las 3 habituales (Murano, Burano y Torcello), que cada una exige un ticket.

Entiendo que en el 90% de los casos el bono es rentable.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta:

Los bonos, ¿la validez como va exactamente? Me refiero a que por el ejemplo el de 72 horas, se refiere a 3 días o a 72 horas desde que lo cojo en la máquina. Por que llegaré a Venecia alrededor de las 22 horas y tengo la duda de que si lo cojo entonces las 72 horas me cuentan desde ese momento o ya me habrían contado esas 22 horas de ese día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ibarreskuindar Escribió:
Una pregunta:

Los bonos, ¿la validez como va exactamente? Me refiero a que por el ejemplo el de 72 horas, se refiere a 3 días o a 72 horas desde que lo cojo en la máquina. Por que llegaré a Venecia alrededor de las 22 horas y tengo la duda de que si lo cojo entonces las 72 horas me cuentan desde ese momento o ya me habrían contado esas 22 horas de ese día.
El que yo cogi te contaba desde el momento que lo validas por primera vez, entonces te empiezan a contar las 72 horas (no 3 dias)pero se que Lualpa ha comentado que hay unos que empiezan en el momento que los recoges. Yo no lo cogi por anticipado.
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
Una pregunta:

El que yo cogi te contaba desde el momento que lo validas por primera vez, entonces te empiezan a contar las 72 horas (no 3 dias)pero se que Lualpa ha comentado que hay unos que empiezan en el momento que los recoges. Yo no lo cogi por anticipado.
Muchas gracias elenare de todas formas en la página de veniceconnected pone lo siguiente:

"¿Cómo se calcula la validez del billete de transporte público ACTV + Aerobus de la duración de 12/24/36/48/72 horas o 7 días?
La validez del billete inicia a partir del momento exacto, hora, minutos, que retira el mismo de la ventanilla de uno de los puntos //venice>connected o mediante la expendedora automática de billetes y cesa al vencimiento de su duración, después de 12/24/36/48/72 horas o 7 días. El tramo hacia/desde el aeropuerto Marco Polo está incluido en el billete a tiempo y no puede separarse.
"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Editado porque ya está contestado en la respuesta anterior
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto si se saca con VeniceConnected. Pero si se saca con HelloVenezia (no hay descuentos) la vigencia es desde el momento que se usa por primera vez y no desde la emision.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver si me entero. Con Venice Connected yo tengo que retirar el ticket el mismo día que puse cuando lo compré por internet y empieza a contar ese día desde la hora y minuto en que lo retiro ¿no?

En cambio si lo compro allí en una oficina de Hello Venezia, me lo dan sin validar y empieza a contar el día, hora y minuto en que yo lo valido antes de subir al vaporetto. Perfecto. Es decir que si le encargo a un amiguete el 15 de marzo que me compre en Hello Venize un ticket, yo puedo validarlo cuando llegue allí el 2 de abril ¿no? Con lo que he comprado un ticket a precio de marzo que es más barato y lo utilizo a partir de abril que ya es temporada alta.

No entiendo el por qué esta diferencia de trato. ¿O es que el descuento por internet es a costa de no poder validar cuando quieres?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que HV tenga precios por fecha. Pero siempre puedo estar equivocado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
A ver si me entero. Con Venice Connected yo tengo que retirar el ticket el mismo día que puse cuando lo compré por internet y empieza a contar ese día desde la hora y minuto en que lo retiro ¿no?

En cambio si lo compro allí en una oficina de Hello Venezia, me lo dan sin validar y empieza a contar el día, hora y minuto en que yo lo valido antes de subir al vaporetto. Perfecto. Es decir que si le encargo a un amiguete el 15 de marzo que me compre en Hello Venize un ticket, yo puedo validarlo cuando llegue allí el 2 de abril ¿no? Con lo que he comprado un ticket a precio de marzo que es más barato y lo utilizo a partir de abril que ya es temporada alta.

No entiendo el por qué esta diferencia de trato. ¿O es que el descuento por internet es a costa de no poder validar cuando quieres?
No. Si lo compras en persona el 15 de marzo lo compras a precio "standard" osea sin descuento, el descuento es por comprarlo con tiempo en veniceconected. ESo te lo aseguro porque lo hice yo así. Sale mas caro pero puedes validarlo cuando te interese. Y tampoco es una diferencia enorme.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
No creo que HV tenga precios por fecha. Pero siempre puedo estar equivocado.

Efectivamente, ya empiezo a entender. Los precios de los billetes comprados en Venezia a través de Hello Venezia cuestan lo mismo todo el año, lo acabo de comprobar. Por eso da igual cuando los compres y cuando los valides.

Es el descuento que se hace por internet, a través de Venice Connected, el que marca precios más baratos que los de Hello Venezia y distingue entre distintas temporadas. De ahí que sea necesario validar justo el día señalado cuando se compran. Un poco lioso hasta que se pilla, pero bueno ya lo tengo claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:

No. Si lo compras en persona el 15 de marzo lo compras a precio "standard" osea sin descuento, el descuento es por comprarlo con tiempo en veniceconected. ESo te lo aseguro porque lo hice yo así. Sale mas caro pero puedes validarlo cuando te interese. Y tampoco es una diferencia enorme.

Ya me he dado cuenta, como le he dicho a lualpa. En cuanto a la diferencia, si se compran en temporada baja, por ejemplo ahora en marzo, sí que hay una diferencia sensible. Pero es verdad que a partir del 1 de abril la diferencia se diluye y casi es mejor arreglarte allí y validar cuando te da la gana.

Última edición por MarcoPolo el Mie, 07-03-2012 9:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes