7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 57240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
yerayvale Escribió:
Hola a todos, les dejo mi itinerario del viaje a sicilia que estoy preparando del 08 al 16 de septiembre, acepto cualquier sugerencia y consejo, quiero definirlo ya para poder reservar los hoteles. Entramos a sicilia por pozzallo (ferry desde malta) y nos vamos por palermo. Y vamos a alquilar un coche.
1er día: Pozallo- Scicli-Módica- Ragusa (noche en Ragusa)
2º: Ragusa- Noto- Siracusa (noche en Siracusa-Ortiga)
3º: Siracusa- Taormina (noche en Taormina)
4º: Taormina- Savoca- San Marco d´Alunzio- San´t Agata di Millitello (noche en esta última)
5º: San´t Agata di Millitello-Castelbuono- Cefalú (noche en Cefalú)
6º: Cefalú- Monreale- Palermo (noche en Palermo)
7º: Palermo- Segesta- Alcamo (noche en Alcamo)
8º: Alcamo- Piazza Amerina- Agrigento (noche en Agrigento)
9º: Agrigento- Palermo ( vuelo sale a las 17 hs)

Que os parece????????????
Hola yerayvale,
En general el itinerario es bueno, pero hay dos problemas:
1) en el cuarto día, hay una gran distancia entre Savoca y San Marco d'Alunzio (casi 140 km), pero si no hay visita de Taormina se podría
Hacer lo mismo;
2)en el octavo día, el itinerario es IMPOSIBLE! Por eso, por lo menos dos
Días serían necesarios. Creo que sería mejor inserir Piazza Armerina en el segundo día y en el octavo poner Selinunte al sitio de Piazza Armerina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yerayvale Escribió:
Hola a todos, les dejo mi itinerario del viaje a sicilia que estoy preparando del 08 al 16 de septiembre, acepto cualquier sugerencia y consejo, quiero definirlo ya para poder reservar los hoteles. Entramos a sicilia por pozzallo (ferry desde malta) y nos vamos por palermo. Y vamos a alquilar un coche.
1er día: Pozallo- Scicli-Módica- Ragusa (noche en Ragusa)
2º: Ragusa- Noto- Siracusa (noche en Siracusa-Ortiga)
3º: Siracusa- Taormina (noche en Taormina)
4º: Taormina- Savoca- San Marco d´Alunzio- San´t Agata di Millitello (noche en esta última)
5º: San´t Agata di Millitello-Castelbuono- Cefalú (noche en Cefalú)
6º: Cefalú- Monreale- Palermo (noche en Palermo)
7º: Palermo- Segesta- Alcamo (noche en Alcamo)
8º: Alcamo- Piazza Amerina- Agrigento (noche en Agrigento)
9º: Agrigento- Palermo ( vuelo sale a las 17 hs)

Que os parece????????????

Hola Yeray!!!!!!!!!!!!
Yo creo que el 4º día si es posible, Taormina no es gran cosa y lo ves en un par de horas como mucho, Savoca creo tampoco es muy grande, las fotos de rigor del famoso bar..., San Marco d'Alunzio es una pequeña maravilla (tienes una buena subida!!!) y S, Agata de Militelllo no tiene apenas nada (dormí allí 3 noches). A ver si encuentro el nombre de un sitio en la marina da S. Agata donde cenábamos genial y bien de precio...

El 8º día sí que es imposible, yo directamente quitaría Piazza Armerina...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por responder, en el 4to día no se incluye visita a taormina, lo puse porque amanecemos ahí, se supone que lo visitamos el día anterior.
Hemos decicido también hacer noche en el 7º día también en palermo, para que el recorrido del 8º día sea menor. No os asusteis en el 8º día no tengo pensado ver agrigento, solo llegar hasta allí para hacer noche, y al día siguiente visitar los templos. Con lo cual, el 8 día seria ver por la mañana si nos quedo algo pendiente de palermo, y ver piazza amerina y sus mosaicos. Y llegar a la tarde noche a agrigento, total en el 9º día por la mañana bien temprano hasta el mediodia tengo tiempo de verlo, ya que el vuelo no sale hasta las 17 hs desde palermo. Es una locura?????
Karbilbo si recuerdas el nombre del restaurant genial!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de coger los apuntes.... El restaurante se llama: Carlone, está en la marina de S. Agata y el primer plato es tipo buffet: coges un plato y te sirves todo lo que quieras de un montón de cosas que tienen: ensaladas, embutidos, pastas, quesos...... Todo riquísimo!!!!!!!!!!!! y de segundo lo mejor son los pescados que los hacen todos a la brasa, allí mismo, en la calle, en una especie de superbarbacoa que tienen, van italianos, buena señal!!! a nosotros nos lo recomendó la gente del B&B donde dormíamos. El precio no recuerdo, pero no fue caro, ya te digo que repetimos!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu ú´timo día me parece una locura total: ver a la mañana Agrigento y salir pitando a Palermo para coger un avión a las 5 de la tarde????????????? Muy, muy, muy arriesgado!!!!. Devolver el coche te puede llevar un rato largo: más de 30' y eso si no tienes ningún problema, luego facturar y todo lo demás. Yo ese día dormiría en Palermo... Así que me reorganizaría ese último día!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Felicidades y gracias a todos por vuestros consejos.

Somos una pareja y vamos a estar en Sicilia desde el 9 de abril al 17 de abril (el 8 llegamos muy temprano a Palermo en avión ya alquilamos el coche en el mismo aeropuerto y el 17 a la mañana salimos en avión también de Palermo).

Después de leeros a todos estamos pensando en hacer el siguiente itinerario, os agradecería cualquier aportación al respecto, muchas gracias...

Esta podría ser nuestra primera aproximación de itinerario en nuestro coche alquilado (y barco en el caso de Stromboli), a ver si lo pongo todo bien...

8 domingo: Visita de la ciudad de Palermo (noche Palermo o Monreale?)
9 lunes: Palermo (noche Palermo o Monreale?)
Erice - Trapani – Segesta - San Vito lo Capo ó Castellammare
(playa) – Monreale/Palermo
10 martes: Milazzo (noche Milazzo o ¿hay algo mejor cerca?)
Palermo – Bagheria – Castelbuono – Cefalú – Tindari – Milazzo
11 miécoles: Stromboli (noche Stromboli)
Milazzo - Stromboli
(espero no tener problemas con el barco y el alojamiento...)
12 jueves: Taormina (noche en algún B&B cerca de Taormina ¿?)
Stromboli - Milazzo - Messina - Taormina
13 viernes: Catania (noche Catania ¿Catania o hay algo más interesante cerca?)
Taormina - Subida al Etna en teleférico ¿salida desde Catania mejor? - Catania
14 sábado: Siracusa (noche Ortigia)
Catania - Ragusa - Modica – Scicli – Noto – Siracusa
15 domingo: Agrigento (noche Agrigento)
Siracusa - Enna – Piazza Armerina – Agrigento (Valle de los templos)
16 lunes: Palermo (noche Palermo o Monreale?)
Agrigento - Palermo

¿Cómo lo veis?
¿Es así mejor, ir cambiando de alojamiento o es preferible hacer más campamentos base?

Lo dicho, cualquier aportación será bienvenida,
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rotia, en mi humilde opinión, te planteas unos itinerarios diarios excesivos, creo que deberías plantearte una selección de lo que más te interesa para disfrutar realmente de lo que vas viendo.

Yo hice un viaje con un itinerario muy pequeño y no puedo decirte de muchos de los puntos que planteas pero, de cada día casi me sobran un par de sitios mínimo. Por ejemplo yo en el Valle de los templos de Agrigento estuve toda una tarde, en la zona arqueológica de Siracusa toda la mañana, El Etna igual, o sea que deberías recortar un poquito, según tus intereses.

Teniendo en cuenta que Sicilia es una isla muy grande, que la conducción es un poco conflictiva y tampoco las carreteras son para echar cohetes, creo que es mejor ir cambiando de alojamiento, para no estar yendo y viniendo excesivamente, salvo distancias pequeñas tipo Palermo-Monreale.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rotia,
No te aconsejo que pases la noche en Monreale. Te puedes acercar en coche para visitar su catedral, y vuelta a Palermo. Es apenas media hora de carretera, y tienes mucho más que ver en Palermo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto al lunes 9, yo pasé la mañana casi entera en Segesta. No es que sea muy muy muy grande, pero el camino, si lo haces andando, te puede llevar un buen rato.

En cuanto al sábado 14 (Catania - Ragusa - Modica – Scicli – Noto – Siracusa), en mi opinión las distancias son engañosas. Yo intenté algo parecido, y no pude hacer ni la mitad. No están tan cerca unos de otros, ni es tan fácil acceder y aparcar.

Del domingo 15, si introduces los datos en cualquier página de rutas de coche, puedes ver que te da unas 4 horas de recorrido. A eso súmale buscar aparcamiento en cada punto, situarte, dar una vuelta... Y el Valle de los Templos por sí solo ya te puede llevar unas horitas. Excesivo, desde mi punto de vista.

De acuerdo con Arundathi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino lo mismo que el resto, me parece excesivo lo que te planteas, deberías de replantearte todo tu planing inicial porque si no al final te vas a frustar al ver que no llegas ni a la mitad de los sitios!!!
Todos los días están muy cargados, y además haces muchas vueltas innecesarias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, vamos a pasar una semana en Sicilia, Aterrizando por Palermo. Estamos improvisando la ruta, a ver que os parece.

Día 1. Despúes de dormir en Castellmare visitar Erice, Segesta Selinunte y dormir en Agrigento.

Dia2. Dedicar la mañana a Agrigento y partir posteriormente para Piazza Armerina, donde haremos noche.

Día 3 . Visitar Ragusa y Noto camino de Siracusa donde dormiremos dos noches. Partiendo el 2º día para Cefalú. ( Un buen trayecto) (Dias 3 y 4).

Día 5 .Visitar Cefaú y Llegada a Palermo, donde haremos noche para volver al día siguiente en la tarde de vuelta a España.

Sin duda, prescindimos por tiempo de Catania y Etna asñi como las islas que quedarán para próxima ocasión, a ver que os parece, si es abarcable y que sitios me podeis recomendar para poder dormir.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo q te falta Monreale!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Esta previsto para el último día, cogemos el avión a la tarde, creo que el aeropuerto de palermo está mas o menos cerca de Monreale,

¿Que me podeis contar del tráfico de por la Isla, a parte de que es caótico?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xancinecas, tu recorrido me parece viable, el que yo hice no fué muy distinto.
Te falta Taormina, una bonita población que merece la pena ver, por la ciudad en sí ( el emplazamiento en especial ), y por su teatro griego.
El tráfico es algo caótico, sí, pero no hay que preocuparse demasiado. Se nota sobre todo en las ciudades, intersecciones y demás - ausencia casi total de semáforos - , pero en carretera no tanto. Hay que ir con algo de cuidado, pero poco más.
En mi diario cuento todo esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola xancinecas,

Con respecto al itinerario, mi recomendación es la siguiente: si tienes previsto volver a Sicilia una segunda vez (y después de visitarla estoy segura que querrás hacerlo) por qué no te planteas sólo una zona, por ejemplo toda la zona oeste-centro? Palermo, Monreale, Cefalú, Trapani, Erice, las islas Egadi,la zona de la Reserva dello Zingaro (Castellamare, San Vito...), Segesta, Selinunte, bajando hasta Agrigento y Piazza Armerina (no tiene que ser necesariamente en este orden). Otra opción es hacer sólo la zona este, seguramente más conocida. Al centrarte verás mejor todo, te ahorras kilómetros y por lo tanto tiempo en los desplazamientos.

La primera vez que estuve en Sicilia no sabía que iba a volver muchas más e hice una visión general de la isla, que es lo habitual, pero la verdad es que me quedé con ganas de más tiempo. En el caso de que prefieras hacer un viaje general, éste fue nuestro itinerario por si te puede servir

Día 1: llegada por la tarde- noche a Palermo y directamente a Agrigento. Noche en Agrigento
Día 2: Valle de los Templos-Enna-Piazza Armerina
Día 3: Piazza Armerina-Noto- Siracusa
Día 4: Visita de Siracusa- Catania
Día 5: Catania -Taormina. Noche en un pueblecito junto a Taormina
Día 6: Taormina- Messina-Cefalú- Monreale
Día 7: Palermo
Día 8: Palermo-Madrid

Entonces no había vuelos directos de Ryanair con Madrid, así que lo hicimos vía Bérgamo y por lo tanto desaprovechamos día y medio. Además, podrías cancelar Enna e incluso Messina (en nuestro caso no eran prescincibles por razones varias) y tal vez visitar algún sitio más.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, todavia sigo dandole vueltas a mi viaje de sicilia en septiembre, en vista que por el ferry de malta a sicilia me piden 410€ (solo ida 4 personas), estoy viendo la posibilidad de ir en avion (que me saldria 155€), en este ultimo caso entraria por trapani y saldria por palermo. LLegaria el 09/09 (por la noche tipo 23.00 hs) y me iria el 17/09 por la tarde. Tendria solo 7 días completos, por favor me ayudarian con el itinerario.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yerayvale, te hago un itinerario similar al mío:
Trapani, Agrigento, Piazza Armerina, Siracusa ( con visita a Noto y Modica ), Taormina ( visita al Etna ), Palermo ( con Monreale incluido ).
Con esto ya tienes casi para 7 días, puedes añadir alguna cosa más.
Por ej., si vais a ir a la playa, o bien Segesta o Selinunte.
Lee diarios, que hay muchos, y te harás una idea.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias luchino por responder, tu diario lo he leido un monton de veces, me esta ayudando mucho a preparar el viaje. He armado el itinerario:

1º noche trapani
2º trapani - segesta
3º segesta-agrigento-piazza armerina
4º piazza armerina- modica- noto-siracusa
5º siracusa- taormina
6º taormina- savoca- cefalu
7º cefalu- palermo
8º palermo- monreale
9º palermo (vuelo es por la tarde)

Tengo una duda:

No se si el 2º día hacer la noche en segesta o agrigento¿?

Agradezco de ante mano cualquier opinion y sugerencia.

Mil gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

yerayvale Escribió:
gracias luchino por responder, tu diario lo he leido un monton de veces, me esta ayudando mucho a preparar el viaje. He armado el itinerario:

1º noche trapani
2º trapani - segesta
3º segesta-agrigento-piazza armerina
4º piazza armerina- modica- noto-siracusa
5º siracusa- taormina
6º taormina- savoca- cefalu
7º cefalu- palermo
8º palermo- monreale
9º palermo (vuelo es por la tarde)

Tengo una duda:

No se si el 2º día hacer la noche en segesta o agrigento¿?

Agradezco de ante mano cualquier opinion y sugerencia.

Mil gracias

Saludos

El segundo y tercer día, no lo veo muy claro;
Por Trapani no sé si incluyes Erice, que con el funicular subes en un momento desde la ciudad, y luego la visita la acortas lo que quieras. Y a la tarde te da de sobras para ver Segesta, que está a media hora de Trápani. Y dormir en Segesta, yo lo descartaría, no hay NADA mas que hacer cerca.
El tercer día es una paliza de las buenas. Agrigento te lleva tres horas mínimo, y llegar pierdes dos horas de coche mínimo desde Trápani-Segesta. Luego otros 100 kms hasta Piazza.
Yo la noche de "Segesta", la haría más al sur para ganar tiempo.

A ver qué opina la gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yerayvale,

Tu itinerario presenta algunos problemas:
En el segundo día, es mejor trasladarse à Agrigento;
En el tercer día, yo pasaría la noche en Ragusa, y así,
En el cuarto día, visitaría Ragusa y Modica;
En el quinto, Noto y Siracusa;
Del sexto día en luego, tu programa es bueno.

Hasta luego
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes