7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 4 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 57297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Esta previsto para el último día, cogemos el avión a la tarde, creo que el aeropuerto de palermo está mas o menos cerca de Monreale,

¿Que me podeis contar del tráfico de por la Isla, a parte de que es caótico?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xancinecas, tu recorrido me parece viable, el que yo hice no fué muy distinto.
Te falta Taormina, una bonita población que merece la pena ver, por la ciudad en sí ( el emplazamiento en especial ), y por su teatro griego.
El tráfico es algo caótico, sí, pero no hay que preocuparse demasiado. Se nota sobre todo en las ciudades, intersecciones y demás - ausencia casi total de semáforos - , pero en carretera no tanto. Hay que ir con algo de cuidado, pero poco más.
En mi diario cuento todo esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola xancinecas,

Con respecto al itinerario, mi recomendación es la siguiente: si tienes previsto volver a Sicilia una segunda vez (y después de visitarla estoy segura que querrás hacerlo) por qué no te planteas sólo una zona, por ejemplo toda la zona oeste-centro? Palermo, Monreale, Cefalú, Trapani, Erice, las islas Egadi,la zona de la Reserva dello Zingaro (Castellamare, San Vito...), Segesta, Selinunte, bajando hasta Agrigento y Piazza Armerina (no tiene que ser necesariamente en este orden). Otra opción es hacer sólo la zona este, seguramente más conocida. Al centrarte verás mejor todo, te ahorras kilómetros y por lo tanto tiempo en los desplazamientos.

La primera vez que estuve en Sicilia no sabía que iba a volver muchas más e hice una visión general de la isla, que es lo habitual, pero la verdad es que me quedé con ganas de más tiempo. En el caso de que prefieras hacer un viaje general, éste fue nuestro itinerario por si te puede servir

Día 1: llegada por la tarde- noche a Palermo y directamente a Agrigento. Noche en Agrigento
Día 2: Valle de los Templos-Enna-Piazza Armerina
Día 3: Piazza Armerina-Noto- Siracusa
Día 4: Visita de Siracusa- Catania
Día 5: Catania -Taormina. Noche en un pueblecito junto a Taormina
Día 6: Taormina- Messina-Cefalú- Monreale
Día 7: Palermo
Día 8: Palermo-Madrid

Entonces no había vuelos directos de Ryanair con Madrid, así que lo hicimos vía Bérgamo y por lo tanto desaprovechamos día y medio. Además, podrías cancelar Enna e incluso Messina (en nuestro caso no eran prescincibles por razones varias) y tal vez visitar algún sitio más.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, todavia sigo dandole vueltas a mi viaje de sicilia en septiembre, en vista que por el ferry de malta a sicilia me piden 410€ (solo ida 4 personas), estoy viendo la posibilidad de ir en avion (que me saldria 155€), en este ultimo caso entraria por trapani y saldria por palermo. LLegaria el 09/09 (por la noche tipo 23.00 hs) y me iria el 17/09 por la tarde. Tendria solo 7 días completos, por favor me ayudarian con el itinerario.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yerayvale, te hago un itinerario similar al mío:
Trapani, Agrigento, Piazza Armerina, Siracusa ( con visita a Noto y Modica ), Taormina ( visita al Etna ), Palermo ( con Monreale incluido ).
Con esto ya tienes casi para 7 días, puedes añadir alguna cosa más.
Por ej., si vais a ir a la playa, o bien Segesta o Selinunte.
Lee diarios, que hay muchos, y te harás una idea.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias luchino por responder, tu diario lo he leido un monton de veces, me esta ayudando mucho a preparar el viaje. He armado el itinerario:

1º noche trapani
2º trapani - segesta
3º segesta-agrigento-piazza armerina
4º piazza armerina- modica- noto-siracusa
5º siracusa- taormina
6º taormina- savoca- cefalu
7º cefalu- palermo
8º palermo- monreale
9º palermo (vuelo es por la tarde)

Tengo una duda:

No se si el 2º día hacer la noche en segesta o agrigento¿?

Agradezco de ante mano cualquier opinion y sugerencia.

Mil gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

yerayvale Escribió:
gracias luchino por responder, tu diario lo he leido un monton de veces, me esta ayudando mucho a preparar el viaje. He armado el itinerario:

1º noche trapani
2º trapani - segesta
3º segesta-agrigento-piazza armerina
4º piazza armerina- modica- noto-siracusa
5º siracusa- taormina
6º taormina- savoca- cefalu
7º cefalu- palermo
8º palermo- monreale
9º palermo (vuelo es por la tarde)

Tengo una duda:

No se si el 2º día hacer la noche en segesta o agrigento¿?

Agradezco de ante mano cualquier opinion y sugerencia.

Mil gracias

Saludos

El segundo y tercer día, no lo veo muy claro;
Por Trapani no sé si incluyes Erice, que con el funicular subes en un momento desde la ciudad, y luego la visita la acortas lo que quieras. Y a la tarde te da de sobras para ver Segesta, que está a media hora de Trápani. Y dormir en Segesta, yo lo descartaría, no hay NADA mas que hacer cerca.
El tercer día es una paliza de las buenas. Agrigento te lleva tres horas mínimo, y llegar pierdes dos horas de coche mínimo desde Trápani-Segesta. Luego otros 100 kms hasta Piazza.
Yo la noche de "Segesta", la haría más al sur para ganar tiempo.

A ver qué opina la gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yerayvale,

Tu itinerario presenta algunos problemas:
En el segundo día, es mejor trasladarse à Agrigento;
En el tercer día, yo pasaría la noche en Ragusa, y así,
En el cuarto día, visitaría Ragusa y Modica;
En el quinto, Noto y Siracusa;
Del sexto día en luego, tu programa es bueno.

Hasta luego
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS DE ITALIA (Sicilia, Cerdeña, Capri...)  Publicado:

Experto

Hola foreros,

Os avanzo un primer itinerario para una semana en Sicilia por ver qué os parece:

1. Llegada a Palermo por la tarde, recogida de coche y salida a Cefalú (con parada en Monreale)

2. Desde Cefalú visita Piazza Armerina, noche en Cefalú

3. Milazzo (excursión de todo el día a Panarea y Stromboli

4 y 5. Taormina

6. Siracusa

7. Agrigento

8. Vuelta a Palermo

Espero vuestras opiniones y sugerencias, y, por supuesto, recomendaciones sobre lugares con encanto cerca de Taormina, Siracusa, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

irmarui Escribió:
Hola foreros,

Os avanzo un primer itinerario para una semana en Sicilia por ver qué os parece:

1. Llegada a Palermo por la tarde, recogida de coche y salida a Cefalú (con parada en Monreale)

4 y 5. Taormina

6. Siracusa

7. Agrigento

8. Vuelta a Palermo

Espero vuestras opiniones y sugerencias, y, por supuesto, recomendaciones sobre lugares con encanto cerca de Taormina, Siracusa, etc.

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Sicilia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

irmarui Escribió:
Hola foreros,

4 y 5. Taormina

6. Siracusa

7. Agrigento

8. Vuelta a Palermo

Veo que dejas sin ver Erice y el M. Etna, como he dicho en anteriores post, Sicilia es extensa hay que programar las visitas en "Carrusel Siciliano" es la única forma de sacar partido a los días.
Ir y volver de Cefalú - Piazza Armerina me parece una barbaridad, son casi 2 horas de trayecto, luego desandar el camino, no es practico y es caro.
Si nos dices donde piensas pernoctar, es más fácil montar las rutas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos. En justo un mes estaremos en Sicilia y queria comentaros el itinerario y que me aconsejarais.
Estaremos 7 noches y todas estaremos alojados en Letojanni. Alquilaremos un coche para movernos, aunque tampoco querriamos meternos kilometradas, sino lo que veamos, verlo bien y tranquilos.

El primer día y segundo tenemos pensado pasarlo viendo Taormina e ir a la playa.
El Tercer día la subida al Etna.
Cuarto día: Catania y alguna de sus playas, si alguien sabe de alguna que este bien, estaria genial.
Quinto día: Siracusa y Ortygia. Aquí también teniamos pensado ir a alguna playa cerca, lo mismo, si sabeis de alguna, se agradece.
Sexto día: Ragusa, Modica y Noto.
Septima día: Enna, Piazza America y Morgantina.
Octavo día: Regreso.

Un saludo y gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

azahara74 Escribió:
Hola amigos. En justo un mes estaremos en Sicilia y queria comentaros el itinerario y que me aconsejarais.
Estaremos 7 noches y todas estaremos alojados en Letojanni. Alquilaremos un coche para movernos, aunque tampoco querriamos meternos kilometradas, sino lo que veamos, verlo bien y tranquilos.

El primer día y segundo tenemos pensado pasarlo viendo Taormina e ir a la playa.
El Tercer día la subida al Etna.
Cuarto día: Catania y alguna de sus playas, si alguien sabe de alguna que este bien, estaria genial.
Quinto día: Siracusa y Ortygia. Aquí también teniamos pensado ir a alguna playa cerca, lo mismo, si sabeis de alguna, se agradece.
Sexto día: Ragusa, Modica y Noto.
Septima día: Enna, Piazza America y Morgantina.
Octavo día: Regreso.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Yo te recomiendo la playa de Isola Bella abajo de Taormina.

Mas no te puedo decir porque yo hice, Palermo-Cefalu-Taormina-Agrigento-Trapani.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy programando un viaje a Sicilia del 1 al 12 de Octubre. En total serían 11 noches y 10 días y medio. Quería pediros ayuda para planificar las noches que debería pasar en cada zona y empezar a reservar hostales.

Para que podáis orientarme un poco mejor, cuando viajamos nos gusta combinar visitas culturales, playa (si el destino lo permite) y disfrutar la gastronomía local. No somos de intentar abarcar todo lo que se pueda sino solo lo que sea razonable, preferimos ver menos pero mejor aunque sin apalancarnos en un sitio todas las vacaciones. Alquilaremos un coche desde el día #2 para movernos por Sicilia.

Este es el planning que hemos pensado mi novia y yo:

- Aterrizaje en Trapani. 3 noches en la zona de Trapani, visitando la isla de Favignana, Erice, San Vito lo Capo y la reserva del Zingaro (o uno de los dos últimos sitios). ¿Dónde pensáis que deberíamos dormir? ¿Merece la pena dormir en Favignana?
- Palermo, 2 noches. ¿suficiente?
- Parada en Corleone camino de Agrigento.
- Zona de Agrigento, 2 noches.
- Ragusa, 1 noche.
- Taormina, 2 noches.
- Cefalú, 1 noche.
- Vuelta a Trapani el mismo día del vuelo de vuelta.

Os agradecería cualquier consejo a los expertos en la zona.

Un saludo y muchas gracias.
Javier
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me voy a Sicilia una semana en Septiembre y estoy intentando hacer una ruta, aunque creo que en siete días no visitaré demasiado, ya que no queríamos hacer muchos kms. Así que nos centraremos en la parte oeste.
Tenemos nuestro hotel en Selinunte y los últimos dos días los pasaremos en Palermo. Al llegar a Palermo nos gustaría dejar ya el coche de alquiler.
¿Alguien podría decirme cómo está el tema de los buses o trenes desde Palermo al aeropuerto? es necesario ir a la estación? es que estaremos en el hotel Garibaldi y no sé si sería un incordio para acceder al transporte público.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias luchino.

A Trapani llegamos a las 12 de la noche, con lo que aún estando 3 noches en la zona, en realidad solo pensábamos pasar un día casi entero en Favignana, y un día en Trapani y Erice haciendo noche en uno de los dos sitios, para luego subir hacia San Vito lo Capo, Scopello... Y hacer otra noche por esa zona antes de ir a Palermo. ¿Qué opinas de esto?

En cuanto a Palermo, perfecto, pasaríamos día y medio allí (pues llegaríamos hacia la hora de comer, no me voy a engañar) y dos noches, para salir "temprano" hacia Monreale (si no lo vimos el día antes) y Corleone, de camino hacia Agrigento. Aquí nos asalta otra duda: no sabemos si 2 noches son excesivas en Agrigento, por lo que veo por ahí hay bastante templo que ver pero la ciudad no parece ofrecer mucho, con lo que quizás ver la ciudad en las últimas horas del día en que llegamos a ella y el día siguiente casi entero viendo varios de los templos puede bastar.
En cuanto a Ragusa, la verdad es que las fotos que hemos visto nos atraen, y quizás podamos pasar solo una noche en Agrigento, una en Ragusa y otra en Siracusa, aunque como decía en mi anterior mensaje, tampoco quiero ir con prisa a todas partes... ¿tú qué harías?

Las alternativas podrían ser:

A)
Suprimir una de las dos noches en Agrigento para dormir una noche en Siracusa, a parte de la noche que pensábamos hacer en Ragusa.

B)
Suprimir una de las dos noches en Agrigento y eliminar también la noche en Ragusa o Siracusa para añadir una noche más a Taormina y subir al Etna.

¿Tienen sentido las alternativas que planteo?

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javierzulax, ya imaginaba que llegabas a Trapani tarde, a mí me pasó igual, llegué solo para hacer noche allí. La visité el día del regreso, unas pocas horas antes de coger el vuelo de vuelta. No es una ciudad desagradable, tiene su encanto.
No te pierdas Monreale, la catedral es alucinante.
El valle de los templos se puede visitar en una mañana, o unas horas; en realidad, sólo quedan 2 o 3 templos en buen estado, el resto son sólo unas ruinas. Pero merece la pena sin la menor duda, además el emplazamiento también es espectacular, en lo alto de una colina.
La ciudad no la conozco.

De tus alternativas, creo mejor la A.
Para subir al Etna, deberías tener una noche por la zona. Tal vez Catania sea mejor - está mas cerca - , pero esto no lo sé, yo no subí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mil luchino. Muy útiles tus consejos, sin duda los tendremos muy en cuenta.

Un saludo!!
Javi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Estoy preparando un viaje a Sicilia el mes que viene, una semana entre el 17 y el 24 de mayo. Reconozco que no me he leído las 160 páginas del foro, pero más o menos la mitad sí, y aún así tengo montones de dudas!!!
No somos de madrugar demasiado, es decir que nuestro día no empezará a las 8 de la mañana, y queremos tener un poco de todo, ver cosas, pero también tener relax y playa y no pasarnos el día entero en el coche, así que lo que hemos organizado es esto, a ver qué os parece.

SÁBADO 17 DE MAYO
Llegada a Catania 13.25
Ir a Siracusa
Visita Siracusa por la tarde, callejear y demás.
Noche en siracusa (ortigia)

DOMINGO 18 DE MAYO
Visita Siracusa y Noto
Opción 1: Playa si apetece... Zona Reserva de Vendicari
Noche en Siracusa
Opción 2: pasar de playa e ir a Agrigento por la tarde, para hacer noche allí.
Opcioón 3: ver también Modica y Ragusa, hacer noche en Ragusa

LUNES 19 DE MAYO
Opción 1: Ida a Agrigento desde Siracusa o Ragusa
Valle de los templos
Playa: Scala dei Turchi
Noche en Agrigento, o en alguna zona de camino a Trapani.
Opción 2: Valle de los Templos
Noche en Agrigento

MARTES 20 DE MAYO
Camino del Norte, visita de Selinunte y playa
Noche en zona de playa (Trapani, Erice)

MIERCOLES 21 DE MAYO
Playita por la zona y noche en el mismo sitio. Visita a San Vito lo Capo merece la pena?? Erice tengo claro que si!!

JUEVES
Ida a Palermo con parada en Monreale.
Visita Palermo
Noche en Palermo

VIERNES
Opción 1: Ida a Taormina con parada para comer y algo de playa en Cefalú
Tampoco llegar muy tarde a Taormina, porque al día siguiente no dará tiempo a mucho.
Noche en Taormina
Opción 2: Ida a Taormina (2,45-3 horas) y visita y playa allí, sin parar por Cefalú.
Noche en Taormina.

Creéis que está bien el asunto?
Una vez que haya decidido esto entonces os acribillaré con otras preguntas jajaja

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

guestrava Escribió:

LUNES 19 DE MAYO
Opción 1: Ida a Agrigento desde Siracusa o Ragusa
Valle de los templos
Noche en Agrigento, o en alguna zona de camino a Trapani.
Opción 2: Valle de los Templos
Noche en Agrigento

MARTES 20 DE MAYO
Camino del Norte, visita de Selinunte y playa
Noche en zona de playa (Trapani, Erice)

MIERCOLES 21 DE MAYO
Playita por la zona y noche en el mismo sitio. Visita a San Vito lo Capo merece la pena?? Erice tengo claro que si!!

Creéis que está bien el asunto?
Una vez que haya decidido esto entonces os acribillaré con otras preguntas jajaja

Muchas gracias!!

Hola, te doy mi opinión sobre estos días ya que fué una de las zonas que más recorrimos.

_Haces apuntes playeros, está bien pero teniendo en cuenta que estamos en mayo pues no sé si lo que quieres es visitarlos o bañarte. En ese tiempo el agua estará fresquita fresquita, otra cosa es tomar el sol un rato.
_Cuenta que desde Siracusa o Ragusa hasta Agrigento tienes casi 200kilómetros, así que la mañana casi se va, yo aprovecharía para visitar la Scala dei Turchi, comer y dedicar la tarde al Valle de los Templos. Agrigento ciudad la verdad es que no nos gustó mucho. Descuidada y aburrida.
Si quieres algo más cercano a Selinunte, que es la visita del día posterior, puedes mirar en Sciacca o en las zonas de antes, que sí tienen bonitas playas. Como nosotros somos playeros también, nos alojábamos en esa zona en Triscina-Marinella pero claro, era verano.
_ San Vito lo Capo merece la pena en verano, ahora imagino que habrá muchas cosas cerradas. Cerca esta La Reserva de lo Zingaro, aunque hay que rodearla para llegar a Scopello.
Erice sí que merece la pena, subir con el telesilla también es bonito y de vuelta a Palermo nosotros visitamos Segesta, que también nos gustó mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes