Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Jufra Escribió:
Hola a todos,
A ver, resulta que como ya he comentado vamos unos días a Roma y queremos visitar las ruinas de Popmpeya, pero vamos con nuestro bebé de 13 meses.
El tren sale de Roma por la mañana (el barato, claro) a las 7.39. El siguiente es a las 9.39 que llega a Nápoles a las 11.44.
El primero creo que es demasiado temprano para ir con el peque porque tendría que levantarlo muy tempranito para poder estar a esa hora en Termini.
El siguiente no se si ya llegaría demasiado tarde, llegaríamos a media mañana a Pompeya y se que cierra a las 5, no se si merece la pena tan poco tiempo allí (tiempo para comer, etc.)
Qué me recomendais??
Gracias enormemente y un saludo a todos
Jufra, si cogeis el tren de las 9:39 vais a llegar bastante tarde a Pompeya, porque desde que llegais a Napoles, teneis que coger el Circumvesuviana, que creo recordar que le lleva al menos media hora, y no creo que lo pudierais coger antes de las 12.
Con esto os quedarían unas cuatro horas y media para la visita, pero quitando el tiempo de comer. Nosotros estuvimos seis horas y fuimos a todo meter, y teneis que tener en cuenta que vais con un bebé, con lo que el ritmo será diferente.
Para comer nosotros llevamos bocadillos, porque teneis que tener en cuenta que el restaurante está junto a la puerta, pero como el recinto es grande, si teneis que ir desde la otra punta al restaurante, comer, y continuar con la visita, se os va otro buen rato.
En resumen: si os apetece mucho conocerla, yo iría de todas maneras, sabiendo que a lo mejor no podeis verlo entero, pero sí darle un buen vistazo. Con el niño, llevaría mochila porque el carro por allí lo veo una tortura.
Hola. Alguien sabe cuan lejos están las termas suburbanas de las casas de los amantes castos y de giulio polibio? Suponiendo que reserve la visita de las 11 hs para la casa dei casti amanti y antes quiera pasar por las termas suburbanos, a que hora debería reservasr termas suburbanas?
Coges un tren de Termini a Nápoles y luego un circunvesubiano hasta pompeya. No sé cuánto cuesta, yo voy en agosto y la verdad es que miré en trenitalia pero no me deja ver los precios.
Coges un tren de Termini a Nápoles y luego un circunvesubiano hasta pompeya. No sé cuánto cuesta, yo voy en agosto y la verdad es que miré en trenitalia pero no me deja ver los precios.
Alilola Escribió:
Un saludo!
Si haces una simulación para dentro de poquitos días, sí te muestra los precios, así que aunque de aquí a agosto puedan subir algo, te puedes hacer una idea bastante aproximada de cuánto te van a costar.
Buenas soy nuevo a ver si me podeís ayudar en algunas dudas. Cuando coges el tren reginal de termini ( unos 22 euros, creo) luego en la estación de Napolés sin salir de ella coge el circunvesubiano ( cuanto vale??) llegas a la estación de Pompeya ( cuanto tardas mas o menos en verla y es aconsejable radio-guía),lo pregunto por si da tiempo ver algo de Napolés, sabiendo que el ultimo tren para la ciudad eterna, Roma, es a la 19,30 horas.
Muchísimas gracias de verdad.
Napolés82 Escribió:
Buenas soy nuevo a ver si me podeís ayudar en algunas dudas. Cuando coges el tren reginal de termini ( unos 22 euros, creo) luego en la estación de Napolés sin salir de ella coge el circunvesubiano ( cuanto vale??) llegas a la estación de Pompeya ( cuanto tardas mas o menos en verla y es aconsejable radio-guía),lo pregunto por si da tiempo ver algo de Napolés, sabiendo que el ultimo tren para la ciudad eterna, Roma, es a la 19,30 horas.
Muchísimas gracias de verdad.
El precio del circunvesubiano no lo recuerdo, porque estuve en 2007 pero no era muy caro.
Nosotros en Pompeya estuvimos seis horas, sin contar los traslados, y el tren de vuelta lo cogimos también sobre las siete de la tarde. Si quieres ver bien Pompeya, imposible ver nada de Nápoles. Ten en cuenta que a Pompeya no creo que llegues antes de las 11 de la mañana, o más. Hay gente que le dedica 3-4 horas, pero a mi después de estar allí, ese tiempo me parece muy escaso.
Hola a mi me parece lo mismo,
Fuimos a Nápoles desde Roma con la idea de verlo y estuvimos toda la mañana, y a la hora de comer nos fuimos a Pompeya, pero yo personalmente me arrepentí mucho de no haber invertido más tiempo en Pompeya, porque es muy bonito, y merece la pena estar todo el día.
Cerca hay un camping que tenía muy buena pinta tb....!!
Los trenes los cogimos Roma-Nápoles-Pompeya, pero fui en 2005 y no recuerdo horarios exactamente...
DEBO IR DE ROMA A SORRENTO. YA LEÍ QUE PRIMERO DEBO IR A NÁPOLES. PERO TODOS DICEN QUE SE PARTE DE TERMINI. YO VOY A ESTAR ALOJADA CERQUITA DEL VATICANO. NO HAY ALLÍ ALGUNA ESTACIÓN CON TRENES QUE ME PUEDAN LLEVAR A NAPOLES?
Queremos coger el tren que va a Napoles para ir a Pompeya. Queriamos coger el de las 6:30.
El problema es que estamos alojados en la zona de la plaza de Navonna.
¿Hay autobuses tan temprano o es mejor ir en taxi?
¿encontraremos taxi tan temprano?
Sobre la visita a Pompeya, creo que ir con un guía resulta muy curioso pues te cuenta cosas peculiares. A saber, si más de una forman parte de la cultura popular más que de referencias históricas fiables, pero si tuviera que volver a ir, sin duda lo haría en visita guiada.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Sirtonones Escribió:
Queremos coger el tren que va a Napoles para ir a Pompeya. Queriamos coger el de las 6:30.
El problema es que estamos alojados en la zona de la plaza de Navonna.
¿Hay autobuses tan temprano o es mejor ir en taxi?
¿encontraremos taxi tan temprano?
hola hay lineas nocturnas que pasan cerca de la piazza Navona a Termini
En concreto las lineas N-5y N-15estas pasan por el CORSO DE VITTORIO MANUELLE II y la linea nocturna N-7 por el CORSO DEL RINAS CIMIENTO
un saludo
Sale mas económico y mas rápido.
20€ en 1 h.
El problema es que el primero sale a las 10:00 y llega a NApoles a las 11:05. Madrugas menos pero llegas un pelin mas tarde.
¿Sabeis si deja en la misma estación de Napoles centrale para poder coger el tren a Pompeya?
¿Lo veis muy justo de tiempo llgar a las 11:00 a Napoles y mas o menos a las 12:00 a Pompeya? Teniamoss pensado estar 6h y salir de Pompeya a las 18:00.
¿Como lo veis?
20€ en 1 h.
El problema es que el primero sale a las 10:00 y llega a NApoles a las 11:05. Madrugas menos pero llegas un pelin mas tarde.
¿Sabeis si deja en la misma estación de Napoles centrale para poder coger el tren a Pompeya?
¿Lo veis muy justo de tiempo llgar a las 11:00 a Napoles y mas o menos a las 12:00 a Pompeya? Teniamoss pensado estar 6h y salir de Pompeya a las 18:00.
¿Como lo veis?
Gracias,
Desde la estación central de NAPOLES se coge la linea circunversuviana
Para ir a POMPEYA ,LA PARADA ES POMPEI SCAVI
Un saludo
20€ en 1 h.
¿Como lo veis?
Gracias,
Yo estuve unas seis horas en Pompeya y eché en falta al menos una horita más, así que si podeis yo me quedaría hasta un poco más tarde.
Lo de italotren no lo conozco, lo siento, pero si tarda menos tiempo lo veo mejor porque se hace menos pesado. Y el horario está mejor porque aunque llegueis un poco más tarde no os pegais el madrugón bestial de levantaros a las cinco y algo de la mañana, que sinceramente creo que es demasiado porque vais a estar reventados y no vais a disfrutar tanto de Pompeya. Yo cuando fui cogí el tren de las ocho y algo de la mañana.
Ya estamos de vuelta, os cuento nuestra experiencia por si os sirve.
Para ir fuimos con Italotren (20 €), de maravilla tren de alta velocidad y en una horita llegamos a Napoles. Los trenes estan nuevecitos y se va supercomodo.
Luego en Napoles cogimos el Circumvesubiano (cuidado hay que cogerlo dirección Sorrento, muchos turistas se equivocaron).
Estuvimos 6 horas en Pompeya. Nosotros creeemos que esta bien. Lo que no nos gusto fue que la mayoría de las casas principales estaban cerradas y no te dejaban verlas.
Para volver con Trenitalia (22€). Tren mas cutre 2:30 de trayecto y encima un retraso de 2 horas.
Decir que a pesar de haber muchas casas cerradas nos gusto mucho.
Ya estamos de vuelta, os cuento nuestra experiencia por si os sirve.
Para ir fuimos con Italotren (20 €), de maravilla tren de alta velocidad y en una horita llegamos a Napoles. Los trenes estan nuevecitos y se va supercomodo.
Luego en Napoles cogimos el Circumvesubiano (cuidado hay que cogerlo dirección Sorrento, muchos turistas se equivocaron).
Estuvimos 6 horas en Pompeya. Nosotros creeemos que esta bien. Lo que no nos gusto fue que la mayoría de las casas principales estaban cerradas y no te dejaban verlas.
Para volver con Trenitalia (22€). Tren mas cutre 2:30 de trayecto y encima un retraso de 2 horas.
Decir que a pesar de haber muchas casas cerradas nos gusto mucho.
PD.
BUENAS TARDES!!
ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS EL PRECIO DEL METRO DE NAPOLES A POMPEYA ASI COMO SI ALLI HAY LUGARES DE COMER, BARES, O HAY Q IR CON BOCADILLO Y SITIO PARA COMERLO PARA APROVECHAR BIEN LA VISITA. MUCHISIAMS GRACIAS,.