Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 21 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 77954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
cristian1981 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
cristian1981 Escribió:
elenare Escribió:
cristian1981 Escribió:
Buenas Tardes,

En abril voy a Venecia un lunes y vengo un Jueves y querría saber que bono sería el más adecuado para comprar, ya que los días que lo aprovecharía sería el martes y miércoles ya que el Lunes llego por la tarde noche, que me aconsejan?? y si vale la pena comprarlo. Yo voy con mi pareja, y también saber si ese bono es válido para dos personas o tendría que comprar en este caso dos (uno para cada uno).

Un saludo y gracias.
A que aeropuerto llegas? que edades teneis??

Llego al aeropuerto de Bolonia por la tarde y en lo que voy hasta Venecia en tren pues llegaría entre las 7 y 8 de la tarde, yo 31 y ella 29.

Otra pregunta para afinar, ¿Os alojáis cerca de la estación o necesitáis coger un vaporeto el primer día? ¿El jueves no necesitáis coger un vaporetto?

No es cerca, pero vamos caminando desde la estación de tren al hotel, y el jueves lo mismo pq no es mucho pateo la verdad.

Con los datos que has dado habría un trato diferenciado para quien tiene 31 años y quien tiene 29 años.

Para la persona de 29 años comprar la Rolling Venice, (4€) y un ticket de transporte de 72 horas, que con la Rolling Venice costaría 18,00€. Total 22,00€. La Rolling Venice permite además condiciones muy ventajosas en entradas a museos e iglesias así como descuentos varios. En la página de la Rolling Venice tienes los distintos tipos de descuento e información sobre la tarjeta.

Para la persona de 31 años y dado que no se va a hacer uso del vaporetto ni lunes ni jueves comprar un ticket de transporte de 48 horas que costaría 28,00€

Los podéis comprar en la oficina de tickets de Hellovenezia en la estación de Santa Lucia

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a estar un día de Venecia y el transporte a utilizar será:

- Bus de aeropuerto Marco Polo a Plaza de Roma
- Vaporetto desde Plaza de Roma a Puente de Rialto
- Por la tarde queremos coger el vaporetto línea 1 para dar un paseo por el Gran Canal
- A la mañana siguiente tenemos que ir a la terminal de cruceros. ¿Que ruta es la mejor. Nuestro hotel esta entre el Puente de Rialto y la Plaza San Marcos?

Nos interesa comprar un pase de 24 horas o es mejor pagar por cada viaje?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CarmeRubio Escribió:
Vamos a estar un día de Venecia y el transporte a utilizar será:

- Bus de aeropuerto Marco Polo a Plaza de Roma
- Vaporetto desde Plaza de Roma a Puente de Rialto
- Por la tarde queremos coger el vaporetto línea 1 para dar un paseo por el Gran Canal
- A la mañana siguiente tenemos que ir a la terminal de cruceros. ¿Que ruta es la mejor. Nuestro hotel esta entre el Puente de Rialto y la Plaza San Marcos?

Nos interesa comprar un pase de 24 horas o es mejor pagar por cada viaje?

Si hacéis 3 viajes en vaporeto a 6,50€ cada uno son 19,50€
El bus desde Marco Polo a Venecia son 5€
Total: 24,50€

El ticket de 24 horas incluido el viaje de ida en el bus desde el aeropuerto os sale por 21:00

De donde se deduce que os sale mejor el ticket de 24 horas con viaje del bus incluido. El bus que tenéis que tomar es el num. 5

Última edición por MarcoPolo el Jue, 15-03-2012 17:13, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

HOla!!! nos vamos a venecia mañana, ya se que voy un poco tarde, pero he oido que en la plaza san marcos ofrecen excursiones de medio día a Murano, Burano y Torcello, solo tengo el sabado para hacerla, podré cogerla allí sin problema, o mejor me la llevo reservada?? es que en la pagina web disfrutavenecia.com la ofrecen por 20 euros...que opinais??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias MarcoPolo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo lo que opino es que porque vas a pagar 20€ por algo que puedes hacer tu mismo. Solo cogiendo el vapporetto en medio día te puedes ver Burano y Torcello (Murano no merece mucho la pena, a mi forma de ver). No es una excursion que necesite una organización especial, solo es coger el vaporetto y cuando llegues allí pasear por las islas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lovetheworld Escribió:
Ok, muchas gracias, creo que una vez allí ya veremos lo que hacemos sobre la marcha, en principio no queriamos coger ningun abono de transporte para ir caminando, coger la excursion y listo, pero si me sale por el mismo precio, igual cogemos el abono de transporte y vamos nosotros a las islas.
GRACIAS!!

Bueno, en ese caso no hay mucha diferencia, pero te recomiendo que por 18€ te cojas al menos el bono de 24hs y así no solo puedes ir a las islas sino también dar un paseo por el gran canal en vaporetto y otro nocturno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también te recomendaria pillar el bono..sale a cuenta y mas si vas a ir a las islas , por mucho que camines ( que es un placer y mas perderse por las calles de Venecia) en un momento u otro también es un placer ir de un sitio a otro en vaporetto , de verdad que no te vas a arrepentir.
Un saludin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40 Escribió:
Yo también te recomendaria pillar el bono..sale a cuenta y mas si vas a ir a las islas , por mucho que camines ( que es un placer y mas perderse por las calles de Venecia) en un momento u otro también es un placer ir de un sitio a otro en vaporetto , de verdad que no te vas a arrepentir.
Un saludin.
Te digo lo mismo. A mi es que ir en vaporetto me gusta tanto como andar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lovetheworld Escribió:
HOla!!! nos vamos a venecia mañana, ya se que voy un poco tarde, pero he oido que en la plaza san marcos ofrecen excursiones de medio día a Murano, Burano y Torcello, solo tengo el sabado para hacerla, podré cogerla allí sin problema, o mejor me la llevo reservada?? es que en la pagina web disfrutavenecia.com la ofrecen por 20 euros...que opinais??

Hola

Paso tu mensaje y su respuestas al hilo de transportes públicos Venecia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A que hora sale el primer bus de Mestre a Venecia y a que hora vuelve el ultimo desde Venecia a Mestre? Puedo mirarlo en alguna web ?? Por cierto, una vez que llegue a Venecia,donde puedo mirar las lineas del vaporetto ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
A que hora sale el primer bus de Mestre a Venecia y a que hora vuelve el ultimo desde Venecia a Mestre? Puedo mirarlo en alguna web ?? Por cierto, una vez que llegue a Venecia,donde puedo mirar las lineas del vaporetto ?

Hay varios buses entre Venecia y Mestre. Pero más o menos todos tienen el mismo horario. El primero de Mestre a Venecia es en torno a las 5 de la mañana, unos minutos antes o unos muinutos después dependiendo de la parada en que se coja. El último desde Venecia a Mestre, según la línea de 12:30 a 1:00

Puedes morar los horarios en la página de la ACVT, picando en donde pone Linee de Terraferma
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podeis decir cuales son los vaporettos que te llevan a las islas de Burano,San Giorgio Maggiore y La Giudecca ??

Gracias por tus respuestas Marco Polo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
Me podeis decir cuales son los vaporettos que te llevan a las islas de Burano,San Giorgio Maggiore y La Giudecca ??

1.- Burano: Línea 12 desde Fondamenta Nuove (42 min.)

2.- San Giorgio Maggiore: Línea 2 desde S. Marco Zaccaria (3 min.)

3.- La Giudecca: En Vaporeto puedes llegar con Línea 2, Línea 4.1 y Línea 4.2

Última edición por MarcoPolo el Vie, 16-03-2012 18:17, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

zar_69 Escribió:

Para Burano linea 12 desde Fondamente Nove cada 30 minutos
Para S.Giorgio linea 2 desde P.Le Roma y S.Zaccaria (S.Marco) cada 5/10 minutos. Durante la noche desde la 00 hasta las 04 linea N cada 30 min
Para Giudecca (hay 3 paradas: Palanca, Redentore y Zitelle) lineas 2, 4.1 y 4.2 desde casi todas las paradas de Venecia cada 10/20 minutos. Durante la noche desde 00 hasta las 04 linea N cada 25/30 minutos
⬆️ Arriba

Travel Addict

zar_69 Escribió:

Casi todas las lineas de buses terminan el servicio a 00/01 y empezan el servicio a las 04/05 segun los destinos. Ademas de esos horarios hay dos lineas nocturnas N1 y N2 que conecten durante la noche cada 30 min Venecia con Mestre y Marghera. La web es www.actv.it (pinchar donde pone Muoversi in Terraferma).
Cuando llegues en Venecia todas las paradas de Vaporetto tienen dos mapas de la ciudad y de las lineas, un panel con los horarios de las lineas que transitan y algunas llevan paneles electronicos con los horarios. Lo mejor de todo es preguntar por un plano y un papel con los horarios en las taquillas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MarcoPolo Escribió:

3.- La Giudecca: Puedes ir andando por el Puente de la Accademia. Alternativamente puedes cruzar con un Traghetto desde el Campo del Traghetto junto a la Iglesia de Santa María del Giglio, que te deja al lado de Santa Maria de la Salute. ·En Vaporeto puedes llegar con Línea 2, Línea 4.1 y Línea 4.2

Hola
Me parece que has confundido la Giudecca con Dorsoduro A la Giudecca solo se puede llegar en Vaporetto.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chamiceru Escribió:

Hola
Me parece que has confundido la Giudecca con Dorsoduro A la Giudecca solo se puede llegar en Vaporetto.
Saludos

La madre del cordero. Mira que confundir la Giudecca con Dorsodouro Enfin, ya lo he corregido. Gracias por el aviso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !! estuve a finales de febrero en Venecia y queria comentaros a los que no hayais leido los post anteriores que para los que viajeis con la compañia de Ryanair podeis comprar los billetes de ida y vuelta del autobus ACTVO dentro del avión recordarselo a las azafatas lo venden al mismo precio ida y vuelta 13,00 euros y ahorrais tiempo, a la salida del aeropuerto tienes justo en la puerta dos o tres autobuses esperandoos no preocuparos porque estan conectados con el horario de los vuelos aunque también la oficina antes de salir del aeropuerto tiene folletos de los horarios para la vuelta con las horas es recomendable que lo cogais porque a la vuelta si teneis que tener más cuidado con no llegar tarde a la piazzale de roma y perderlo sobre los vaporettos os recomiendo que saqueis los bonos por veniconnect ahorras mucho más y os sirve par ver las islas nosotros en un día vimos Murano y Burano los horarios y las lineas estan bien indicadas en cada parada pero si quereis saber cual coger desde la parada más cercana a vuestro hotel preguntar en la recepción y a nosotros nos imprimieron las lineas más cercanas desde la zona donde estabamos espero haberos ayudado disfrutar de la ciudad es preciosa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si hacéis 3 viajes en vaporeto a 6,50€ cada uno son 19,50€
El bus desde Marco Polo a Venecia son 5€
Total: 24,50€

El ticket de 24 horas incluido el viaje de ida en el bus desde el aeropuerto os sale por 21:00

De donde se deduce que os sale mejor el ticket de 24 horas con viaje del bus incluido. El bus que tenéis que tomar es el num. 5[/quote]

Otra pregunta en relación al ticket 24 horas.
Con este ticket se puede subir en el autobus ATVO a Piazzale Roma o tiene que ser con el nº 5 de la compañía ACTV .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes