Hola a todos, ¿q opción me recomendais para ir desde Nazionale,13 hasta San Pedro del Vaticano? he estado mirando y las opciones serian la linea de bus 40, la 64 o el metro A. ¿cual creeis vosotros q será más rápida a primera hora de la mañana?
Gracias.
Hola. El metro siempre es la opción mas rápida, pero como desde la parada de Ottaviano - San Pietro tienes 750 m. Hasta la Plaza de San Pedro (si vas a la Basílica) maps.google.es/ ...m&z=15 , podría interesarte mas coger el autobús 40, que solo tiene cinco paradas desde Nazionale / Torino antes de llegar a Via Conciliazione, desde donde tienes 400 m. Aprox. Hasta la plaza maps.google.es/ ...m&z=16 . Y la opción mas lenta sería el autobús 64, que tiene once paradas antes de llegar a Cavallegeri / San Pietro, que es la mas cercana a la Basílica. Eso sí, el trayecto andando sería el mas corto : aprox. 300 m. maps.google.es/ ...m&z=16 . Lo que veas.
Hola a todos, ¿q opción me recomendais para ir desde Nazionale,13 hasta San Pedro del Vaticano? he estado mirando y las opciones serian la linea de bus 40, la 64 o el metro A. ¿cual creeis vosotros q será más rápida a primera hora de la mañana?
Gracias.
Hola. El metro siempre es la opción mas rápida, pero como desde la parada de Ottaviano - San Pietro tienes 750 m. Hasta la Plaza de San Pedro (si vas a la Basílica) maps.google.es/maps?sa...m&z=15 , podría interesarte mas coger el autobús 40, que solo tiene cinco paradas desde Nazionale / Torino antes de llegar a Via Conciliazione, desde donde tienes 400 m. Aprox. Hasta la plaza maps.google.es/maps?sa...m&z=16 . Y la opción mas lenta sería el autobús 64, que tiene once paradas antes de llegar a Cavallegeri / San Pietro, que es la mas cercana a la Basílica. Eso sí, el trayecto andando sería el mas corto : aprox. 300 m. Maps.google.es/maps?sa...m&z=16 . Lo que veas.
Gracias alfrito.alfrito,
Como mi primera visita es a la Basílica cogeré, como bien dices, el 40; si fuese primero a los Museos Vaticanos si q cogería el metro..
Muchas gracias!!
¿Cual sería la mejor forma de volver de la zona de Piazza Navona a Piazza de Spagna de noche?
¿Y desde la Fontana de trevi?
Ya sé que lo mejor va a ser caminar, pero queremos un plan B por si ya no podemos más.
Gracias
Muchas gracias de nuevo alfrito. La verdad es que sabiamos que no había much distancia pero no nos imáginabamos que tan poca. Optaremos por caminar.
Gracias por la información.
Hola a todos!!
Me ha parecido leer en el hilo, pero ahora no estoy segura, el viaje para un adulto en autobús en Roma, vale 1 euro, es así?? Me refiero si ningún tipo de abono, billete sencillo.
Entonces mi duda es si los niños de 11 años también pagan el mismo billete?? Lo pregunto porque como en algunas visitas de Roma tienen la entrada gratis, no sea que haya algo así para los niños acompañados de un adulto, o algún tipo de descuento.
Alguien si lo sabe me puede ayudar?
Hola a todos!!
Me ha parecido leer en el hilo, pero ahora no estoy segura, el viaje para un adulto en autobús en Roma, vale 1 euro, es así?? Me refiero si ningún tipo de abono, billete sencillo.
Entonces mi duda es si los niños de 11 años también pagan el mismo billete?? Lo pregunto porque como en algunas visitas de Roma tienen la entrada gratis, no sea que haya algo así para los niños acompañados de un adulto, o algún tipo de descuento.
Alguien si lo sabe me puede ayudar?
Muchas gracias,
Ladyfiona70
Hola. En esta página de Atac [Biglietti e abbonamenti] puedes ver los precios y las gratuidades en el transporte :
- el billete BIT de un solo viaje, cuesta 1,00 €, como dices, y sirve para un trayecto continuo (incluyendo transbordos) de 75 min. Desde que lo valides la primera vez [web]
- los niños, hasta que cumplen los 10 años ("fino al compimento del decimo anno d'età") viajan gratis en el transporte público, si va acompañado de un adulto. Por tanto, el niño de 11 años se considera como adulto y no tiene descuentos.
Hola.
Acabo de registrarme aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo y me habeis servido de gran ayuda en otros viajes. Muchas gracias de antemano.
Ahora al grano: viajo a Roma la semana que viene con mi pareja y mis padres. Nos alojamos en el hotel Valle, en Via Cavour. Quería saber si por esta calle pasa algún autobús que nos lleve o nos traiga a la zona de Pl. Navonna, sobre todo pensando en la vuelta por las noches al hotel después de cenar o pasear por allí. He mirado la pagina oficial de atac, pero no consigo aclararme con los autobuses.
Y otra cosa, para ir a los Museos Vaticanos, ¿en qué parada hay que bajarse?
Creo que es la de Cipro-Musei Vaticani ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hola.
Acabo de registrarme aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo y me habeis servido de gran ayuda en otros viajes. Muchas gracias de antemano.
Ahora al grano: viajo a Roma la semana que viene con mi pareja y mis padres. Nos alojamos en el hotel Valle, en Via Cavour. Quería saber si por esta calle pasa algún autobús que nos lleve o nos traiga a la zona de Pl. Navonna, sobre todo pensando en la vuelta por las noches al hotel después de cenar o pasear por allí. He mirado la pagina oficial de atac, pero no consigo aclararme con los autobuses.
Y otra cosa, para ir a los Museos Vaticanos, ¿en qué parada hay que bajarse?
Creo que es la de Cipro-Musei Vaticani ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hola. El plano de transportes de la zona centro es este [Atac Roma Centro]. En un primer momento, es algo complicado de entender, como dices, pero se trata de buscar número coincidentes entre el punto de salida y el punto de destino : p.ej. En tu caso, Via Cavour es una de las calles por las que pasan autobuses (están remarcadas en amarillo en el mapa) y por el tramo mas próximo a tu hotel [ubicación] ves los números C3 - 75 - 84. Y luego tienes que buscar en tu punto de destino si hay algún número de los anteriores que coincide (en tu caso, no hay coincidencia a simple vista).
Para comprobar lo anterior, puedes buscar en la página inicial de Atac [atac.roma.it] el recorrido que hacen los mismos, poniendo el número en el recuadro que pone "trova linea" y dándole a "trova", te salen varias opciones, en un sentido y en otro. Si no conoces Roma (y, por tanto, no sabes cual es el punto de final de trayecto que indican), se trata de pinchar sobre todas las opciones que pongan "normale" o "temporanea" (los que ponga "deviata" o "deviata temporanea", son para días festivos en los que cortan algunas calles) y ver cual es el punto de salida de la línea (pondrá una "P") y cual es el punto de llegada (pondra una "A").
Si no hay ninguno que coincida (el 84 acaba en Piazza Venezia, el 75 sigue hacia Piramide y la zona sur del Trastevere y el C3 no entra a la zona centro y sigue por Via del Corso hacia el norte de la ciudad), te queda la última opción, que es meter la dirección de salida y la dirección de llegada en esta [web]. En tu caso, desde Via Cavour, 134 hasta Piazza Navona, 1, la opción que recomienda pinchando sobre "Todos los medios públicos" es andar 650 m. Hasta Via Nazionale, para coger en la parada Nazionale / Palazzo Esposizioni el autobús 64, bajando en la parada de Corso Vittorio Emanuele / Andrea del Valle y andando los últimos 400 m. Hasta Piazza Navona
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En la página inicial de este buscador, puedes buscar con otros criterios (p.ej. "con pocos tramos a pie") y, en ese caso, te recomienda coger el autobús 71 en Via Panisperna (a 150-190 m. Aprox. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=17 ), para bajarte en la parada de Senato, a 200 m. De Piazza Navona
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo que prefieras. Para moverte con los autobuses romanos y localizar sus paradas, te puede venir bien la información contenida en esta [web]
Para ir a los Museos Vaticanos, te sirven las dos paradas que has mencionado : Ottaviano-San Pietro está a 550 m. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=16 y Cipro-Musei Vaticani está a 600 m. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=16 (casi mejor la primera, que es la que te encuentras antes si vienes desde tu alojamiento).
Vamos a ir en Mayo, un matrimonio con nuestras madres que no pueden andar mucho rato, les llevamos dos sillas de ruedas. Vamos a estar alojados en Prati-Vaticano. Habiamos visto la posibilidad de coger un autobús turístico open traven 110 que empieza en Termini y permite subir y bajar en cualquiera de las paradas durante todo el día.
Mi duda es si en este tipo de autobuses turísticos te puedes montar inicialmente en cualquiera de las paradas, porque a nosotros nos interesaría empezar el recorrido de la parada del Vaticano, ¿se podría?
Y como vamos con las sillas de ruedas, ¿las podremos meter plegadas en el autobús?.
Hola, ¿alguien sabe cuál es el mejor medio para ir desde pirámide hasta trastevere?, me vuelvo loca mirando, no encuentro en qué cale para el tranvía en trastevere. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
sahara-az Escribió:
hola, ¿alguien sabe cuál es el mejor medio para ir desde pirámide hasta trastevere?, me vuelvo loca mirando, no encuentro en qué cale para el tranvía en trastevere. Muchas gracias
Si te refieres a la estación de metro Pirámide que se localida frente a la Piramide de Cesio apenas hay unos 500 mts para llegar al trastevere. Tan sólo tienes que seguir la via Marmorata, atravesar el rio Tiber por el puente Sublicio y ya estás en el Trastevere.
Si te refieres a un tranvia que aparaece en los planos con el número 3, aunque hay trazado viario para tranvía, el trayectop lo realizan autobuses que mantienen la mism numeración. Si quieres, en la Porta de S.Paolo, junto a la Pirámide tomar el (tranvía)-bus 3 en dirección a Staz. Trastevere y una vez que atravieses el rio puedes bajarte en la parada que desees. El trayecto, una vez en el Trastevere. Sigue el Viale Trastevere hasta su final, en la estación de ferrocarril que lleva su nombre
hola, ¿alguien sabe cuál es el mejor medio para ir desde pirámide hasta trastevere?, me vuelvo loca mirando, no encuentro en qué cale para el tranvía en trastevere. Muchas gracias
Hola. En el mapa de la zona metropolitana [Atac Roma Cittá] puedes ver la línea del tranvía que comentas : línea 3, grafiada con una línea verde que viene desde Piramide y lleva hasta Viale Trastevere
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pero ese tranvía gira luego hacia Stazione Trastevere (hacia abajo), en lugar de seguir hacia el río (la línea verde que ves en el mapa corresponde al tranvía 8, que llega hasta Largo Argentina) y te deja algo lejos de la zona con mas ambiente del Trastevere
Puedes ver el recorrido que hace una línea poniendo el número de la misma en la casilla de "trova linea" de la página web de [atac.roma.it] y dandole a "trova" : te salen los recorridos en un sentido y en otro y pinchando sobre las opciones que ponga "temporanea" o "normale" tienes los recorridos para los días entre semana (en el caso de que te ponga "deviata" o "deviata temporanea" en alguna línea, es el recorrido especial para días festivos en los que hay algunas calles cortadas).
Y si quieres ver las opciones para ir de un punto a otro, puedes usar el planificador de recorridos de Atac en español [web], en el que tienes que poner la dirección de partida y la dirección de llegada y seleccionar las condiciones que prefieras : "el más rápido" - "con pocos transbordos" - "con pocos tramos a pie".
En tu caso, para ir desde Piramide hasta Piazza Santa Maria in Trastevere, la opción que recomienda como más rápida es coger el autobús 23 en la parada de Ostiense (la plaza frente a la estación de Piramide) y bajar en Lungotevere Valliati / Pettinari, para cruzar el río y llegar a Santa Maria andando los últimos 500 m.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y es la opción que recomienda en los tres condicionantes anteriores.
Y ya puestos, Alfrito; viajamos a Termini con Terravision, y en google veo que hay unos quince minutos caminando hasta Via Flavia, pero con maletas quizá resulte muy pesado; ¿hay algun autobús que pase cerca del hotel Giotto Flavia? Como siempre, muchas gracias.
Hola, amigos; viajaremos a Roma del 18 al 21 de Mayo próximos, y nos gustaría cenar en Trastevere. Nos alojamos en un hotel de Via Flavia, y no sabemos qué transporte público podremos tomar sobre las once o doce de la noche, con el que volver cómodamente al hotel; o si será fácil coger un taxi. Si Alfrito o algun otro experto nos pudiera informar, estaríamos más que agradecidos. Como siempre, información estupenda en el foro. Saludos.
Hola. Los recorridos en transporte público en Roma se pueden buscar con esta [página web] de Atac, poniendo la dirección de salida y la dirección de llegada, el día y la hora. Y puedes poner los condicionantes que quieras en la parte inferior : "El más rápido" - "Con pocos transbordos" - "Con pocos tramos a pie". En tu caso, para ir de Piazza Santa Maria in Trastevere (la plaza central del Trastevere) hasta Via Flavia, 84 a las 11,30 h. De un día cualquiera, la recomendación es
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Salir a Viale Trastevere, la calle principal que cruza de sur a norte el Trastevere, para coger aquí el tranvía 8, bajar en la última parada (Largo Argentina) y enlazar a 50 m. De aquí (Via Arenula) con el autobús 80, que te deja a 450 m. De tu hotel.
Como alternativa, también en Largo Argentina (después de coger el tranvía 8), puedes coger el autobús 62, que tiene una parada en Via Palestro, a 400 m. Del hotel maps.google.es/ ...m&z=16 . La parada que mas pronto encuentres (para ello, te puede ser útil la información que contiene esta página [web]) - [mapa buses centro]
Si se te hace mas tarde de las 00,00 h., los autobuses diurnos dejan de funcionar y tendrás que echar mano de los autobuses nocturnos [mapa buses nocturnos]. Con el planificador de recorridos comentado al principio, cambiando la hora a las 00,30 h., te ofrece esta alternativa
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir también a Viale Trastevere, para coger el bus nocturno n8 y bajar en la esquina de Via Nazionale con Via Torino, desde donde tienes 750 m. Al hotel maps.google.es/ ...m&z=16
rorryta Escribió:
Y ya puestos, Alfrito; viajamos a Termini con Terravision, y en google veo que hay unos quince minutos caminando hasta Via Flavia, pero con maletas quizá resulte muy pesado; ¿hay algun autobús que pase cerca del hotel Giotto Flavia? Como siempre, muchas gracias.
Desde la plaza frente a la fachada principal de la estación, hay varios autobuses que te acercan a la zona del hotel (aunque no te dejan en la misma calle). P.ej. El 38