Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Skalofrio Escribió:
antoni54 Escribió:
Skalofrio Escribió:
Hola buenas! Gracias por toda la información.
Igual ya lo habeis comentado, pero si cojo por internet un billete para un horario, y por lo que sea llego tarde, creo que he leido por ahí (ya he mirado demasiada información..) que puedes coger cualquiera de los siguientes trenes que pasen dentro de la hora siguiente al horario que habias reservado?
Gracias
Ten en cuenta lo siguiente.
Si se trata de un tren tipo regional y has comprado por internet el billete la validez es de unas cuatro hors desde la hora que aparece señalado en el billete. Si lo compras allí, el billete tiene una validez de dos meses, y una vez que lo has validado, dependiendo del trayecto, de tres a seis horas.
Si se trata de un tren tipo IC, ES, o similar, el billete es para un tren y día determinado. Tan sólo si lo has comprado con la tarifa fexible puedes cambiar a otro tren.
Ok gracias. Mi idea es coger una oferta mini de Roma a Florencia, con los que hacen el trayecto en hora y media. No se si se encuadran en el primer tipo de trenes que me comentas o en el segundo.
Muchas gracias por la informacion
La oferta MINI es para un tren y día determinado. Admite cambio, creo que un día antes de la fecha del viaje. Sobre subir a otro tren, en las condiciones de ese billete dice textualmente:
"Se utilizzi il biglietto in un giorno o su un treno diverso da quello prenotato sei considerato sprovvisto di biglietto"
Hola, hoy he comprado dos billetes en trenitalia. No he podido recibir la información del viaje en el móvil, pero la he sacado por la impresora, además como estoy registrada tengo los datos guardados, aunque también tengo problemas para generar el pdf del recibo. Recibiré en estos días los billetes en el e-mail?Es suficiente con llevar los datos de los billetes impresos? Nos tenemos que montar directamente en el tren que nos corresponda y después mostrar esos datos a los supervisores? Como podéis ver soy un mar de dudas. AYUDA!!!
Igual ya lo habeis comentado, pero si cojo por internet un billete para un horario, y por lo que sea llego tarde, creo que he leido por ahí (ya he mirado demasiada información..) que puedes coger cualquiera de los siguientes trenes que pasen dentro de la hora siguiente al horario que habias reservado?
Gracias
Ten en cuenta lo siguiente.
Si se trata de un tren tipo regional y has comprado por internet el billete la validez es de unas cuatro hors desde la hora que aparece señalado en el billete. Si lo compras allí, el billete tiene una validez de dos meses, y una vez que lo has validado, dependiendo del trayecto, de tres a seis horas.
Si se trata de un tren tipo IC, ES, o similar, el billete es para un tren y día determinado. Tan sólo si lo has comprado con la tarifa fexible puedes cambiar a otro tren.
Ok gracias. Mi idea es coger una oferta mini de Roma a Florencia, con los que hacen el trayecto en hora y media. No se si se encuadran en el primer tipo de trenes que me comentas o en el segundo.
Muchas gracias por la informacion
Buenas! Creo que yo voy a coger el mismo tipo de tren (FRECCIAROSSA FR 9520 10:15 Roma Termini - 11:46 Firenze S. M. Novella) y también he visto eso de la tarifa Mini. Si he entendido bien, lo único que se refiere esa Tarifa es a que hay que coger ese tren en ese horario concreto, ¿es correcto?
Por otro lado, ¿hay algún problema por el equipaje, hay que pagar algún plus o algo similar?
He reservado online con trenitalia para 2 personas, y me han mandado un email con un documento pdf, lo que pudiera ser un billete.
No se si con eso puedo subir ya al tren o tengo q hacer algo antes?Ya que he leido por ahí que en algunos casos hay que timbrar el billete. O con este Pdf que lleva un codigo PRN puedo viajar enseñándoselo al revisor?
Gracias
Skalofrio Escribió:
He reservado online con trenitalia para 2 personas, y me han mandado un email con un documento pdf, lo que pudiera ser un billete.
No se si con eso puedo subir ya al tren o tengo q hacer algo antes?Ya que he leido por ahí que en algunos casos hay que timbrar el billete. O con este Pdf que lleva un codigo PRN puedo viajar enseñándoselo al revisor?
Gracias
No tienes que hacer nada más. Claro está, tienes que imprimir ese documento y el día del viaje, estar unos minutos antes en la etación, buscar el anden (binario), el vagon y el asiento. El revisor te pedirá ese documento, lo confrontará con su lector electrónico. A veces pide un documento de identidad.
Estos billetes no hay que validarlos ya que son para un tren determinado. Físicamente no se pueden validar ya que no entran en las máquinas validadoras que hay en las estaciones de ferrocarril italiana.
Hola,me ha surgido un problema y quisiera ver si tiene solución y alguien me puede ayudar.
Resulta que ayer 05-04-2012 saqué los billetes en treitalia para el día 07-07-2012 desde Roma a Nápoles en tarifa mini,osea,que por 36 euros tenemos mi mujer y yo el viaje de ida y vuelta,pero mi sorpresa fué que,cuando imprimí los billetes me dí cuenta que el regreso de Nápoles a Roma es al día siguiente,osea,el 08-07-2012 y lo que yo quería es ir y volver el mismo día.
Estoy registrado en la página de trenitalia pero claro,me resulta muy dificil saber cómo puedo hacer para cambiar el día de regreso y poner la ida y vuelta el mismo día.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?...Muchas Gracias
¿Con qué antelación máxima se pueden comprar por Internet los billetes para trenes de Florencia a Venecia?
¿Existe algún descuento para chicos a partir de 12 años o para estudiantes o ya una vez cumplidos los 12 años deben pagar como adultos?
DOBLE-J Escribió:
Hola,me ha surgido un problema y quisiera ver si tiene solución y alguien me puede ayudar.
Resulta que ayer 05-04-2012 saqué los billetes en treitalia para el día 07-07-2012 desde Roma a Nápoles en tarifa mini,osea,que por 36 euros tenemos mi mujer y yo el viaje de ida y vuelta,pero mi sorpresa fué que,cuando imprimí los billetes me dí cuenta que el regreso de Nápoles a Roma es al día siguiente,osea,el 08-07-2012 y lo que yo quería es ir y volver el mismo día.
Estoy registrado en la página de trenitalia pero claro,me resulta muy dificil saber cómo puedo hacer para cambiar el día de regreso y poner la ida y vuelta el mismo día.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?...Muchas Gracias
Accede a la página de trenitalia en el area de cliente. Después de identificarte te aparecerá la opción sobre reserva (penotazione) y las gestiones que puedas hacer con tus billetes.
alvier0097 Escribió:
¿Con qué antelación máxima se pueden comprar por Internet los billetes para trenes de Florencia a Venecia?
¿Existe algún descuento para chicos a partir de 12 años o para estudiantes o ya una vez cumplidos los 12 años deben pagar como adultos?
Unos cuatro meses de anticipación. Hoy (6 de abril), por ejemplo, puedes adquirir billetes hasta el 5 de agosto, pero no para el 7 de ese mes. Esto para trenes que exigen reverva (Fleccia, IC). Para los regionales (R, RV) tan sólo una semana antes de la fecha del viaje.
Gracias. Sobre lo de los descuentos a jóvenes o estudiantes ¿sabeis algo?. Voy con uno de 14 y otro de 12 ya cumplidos, según leo en la página de los ferrocarriles italianos, ambos deben pagar como adultos. ¿Es así?
He comprado billetes en trenitaliaa travez de la pagina y no me enviaron nada, consulto en mi tarjeta y si me han hecho el debito, como puedo conseguir el PNR o los billetes
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
rominacich Escribió:
he comprado billetes en trenitaliaa travez de la pagina y no me enviaron nada, consulto en mi tarjeta y si me han hecho el debito, como puedo conseguir el PNR o los billetes
Dos o tres páginas mas atras Antoni54 comenta que le ha pasado igual que a ti. No ha vuelto a comentar nada del tema. Ten un poco de paciencia, puede ser que ahora tarden un poco mas en enviártelo.