Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14631
Votos: 0 👍
Hola,
Llegué anoche de Venecia de pasar tres días y pico y en general todo ha ido bastante bien y la ciudad me ha encantado, pese a que al ser discapacitado se me ha hecho durillo con tanto puente y la inexistencia de bancos para sentarse. El tiempo ha sido en general bastante soleado y caluroso, salvo ratos en los que ha llovido (sobre todo de noche). Como ya he comentado en otros hilos me he alojado en el Villa Igea del Campo de San Zaccaría y la ciudad no es precisamente la más adecuada para discapacitados, aunque sí me he beneficiado de algunos descuentos en monumentos.
Para trasladarme del aeropuerto de Marco Polo a Venecia al Campo de San Zaccaría no lo tenía muy claro, pero al final me decidí por el autobús + vaporetto 5.1 por ser más rápido (y barato) que el Alilaguna.
En cuanto al viaje en sí, el primer día (Domingo) tras llegar nos fuimos a la Plaza de San Marco para visitar el Palacio Ducal y el Campanile. No hice los itinerarios secretos porque tenía que pagar 20 euros por persona y en cambio la visita normal me resultaba gratuita, por lo que me ahorré 40 euros. Recorrimos algunas calles de Castello y a cenar.
El siguiente día, cogimos el vaporetto 1 para ir recorriendo el Gran Canal, haciendo paradas: Mercado de Rialto, iglesia de San Giacometto de Rialto, puente de Rialto, Riva del Vin, Campo de San Silvestro, Campo de San Aponal, Scuola Grande di San Rocco, iglesia de San Rocco, iglesia de Santa María dei Frari. Toda esta zona nos resultó preciosa y la Scuola Grande di San Rocco y la iglesia de Santa María dei Frari, auténticas obras de arte. Por último puente de la Accademia. Haciendo uso del vaporetto, por supuesto. Después de descansar en el hotel, decidimos recorrer el Gran Canal desde San Zaccaría en el vaporetto nº 1, así que ida y vuelta ni más ni menos. Como eran ya más de las 7 y media el vaporetto iba mucho más tranquilo y pudimos conseguir buen sitio. ¡Qué decir del paseo! ¡Espectacular!.
El Martes la idea era ver San Giorgio Maggiore, Castello y quizás algo de Cannareggio o Dorsoduro, pero cambiamos sobre la marcha y nos fuimos a Burano a ver las casitas de colores. De allí continnuamos a Torcello, pero lamentablemente no la pude ver, ya que al ir con muletas iba bastante cansado. A la vuelta y dado el tiempo que se pierde para hacer esta excursión, sólo pudimos ir al Ghetto Vecchio y al Campo del Ghetto Nuovo y se puso ya muy mala tarde.
Ayer aprovechamos para ver algunas cosillas pendientes: iglesia de Santa María de la Salute, Campo de San Stefano y la iglesia correspondiente, hasta llegar a Santa María del Giglio. Luego fuimos a visitar la Basílica de San Marco encendida, la Pala d'Oro y el Museo Marciano. Después de comer paseo hasta Santa María de Formosa, algunas compras y de vuelta para el aeropuerto.
En definitiva, espero volver para descubrir un poco más a fondo Castello y Cannareggio, ver la Galería de la Academia o Torcello.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Rebienvenido miguelang031075.
Seguro que vuelves a Venecia! me alegro que te haya gustado y que a pesar de las limitaciones puedas haberla disfrutado. Y ya veras conforme pase el tiempo como aun te va dejando mas nostalgia por volver...
Un saludo.
Ya he vuelto de Venecia y os cuento mi experiencia:
Lo primero es que es preciosa y es una ciudad que hay que visitar.
También deciros que está absolutamente dedicada al turismo, con las ventajas, pocas, y los inconvenientes que tiene, muchos. Un consejo, después de ver lo imprescindible, San Marcos, Rialto, etc... Perderos con un buen plano, especialmente aconsejable el barrio del Guetto, de lo mas autentico de Venecia.
Para el traslado de Treviso Aeropuerto a Venecia, sin duda autobuses Barzy, rapido y puntual con mismo precio que el que te venden en Ryanair y llegas 30 minutos antes a Venecia.
Cuidado con las comidas, no por los alimentos, te vas a hinchar a comer pasta y normalmente es buena, sino con los extras y no me refiero al Coperto 1,70 por persona, ni al Servizo 12% de la cuenta, me refiero a los extras que te intentan colar sin que los hayas pedido, yo pedí medio litro de vino que en la carta valia 6 € y me cobraron 10 porque era rosado, cuando me lo habian ofrecido ellos o que te lleven agua mineral sin que lo hayas pedido para cobrartelo a precio de oro.
Finalmente en nuestro hotel - residencia, precioso, nos dijeron que la maquina de las tarjetas estaba estropeada que sacaramos dinero y lo pagaramos en metalico, cuando me negué diciendo que sacar dinero cuesta mucho en el extranjero me hicieron una rebaja en el precio de la habitación de 20 euros por noche, si vieseis la factura que me entregaron os partiriais de risa.
En conclusión una ciudad preciosa, pero a mi modo de ver, excesivamente explotada para el turismo.
Lo de no admitir el pago con tarjeta es cada vez mas habitual, (en Italia en general y en Venecia en particular) según nos comento la camarera/propietaria de un bar veneciano es para no declarar lo cobrado. Lo mas triste es que si no declaran la habitación el impuesto municipal por pernoctar, que te cobran aparte, tampoco lo ingresan. Tendríamos que denunciar esas practicas que solo benefician a los tramposos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
montagne5 Escribió:
También deciros que está absolutamente dedicada al turismo, con las ventajas, pocas, y los inconvenientes que tiene, muchos. Un consejo, después de ver lo imprescindible, San Marcos, Rialto, etc... Perderos con un buen plano, especialmente aconsejable el barrio del Guetto, de lo mas autentico de Venecia.
Para el traslado de Treviso Aeropuerto a Venecia, sin duda autobuses Barzy, rapido y puntual con mismo precio que el que te venden en Ryanair y llegas 30 minutos antes a Venecia.
Cuidado con las comidas, no por los alimentos, te vas a hinchar a comer pasta y normalmente es buena, sino con los extras y no me refiero al Coperto 1,70 por persona, ni al Servizo 12% de la cuenta, me refiero a los extras que te intentan colar sin que los hayas pedido, yo pedí medio litro de vino que en la carta valia 6 € y me cobraron 10 porque era rosado, cuando me lo habian ofrecido ellos o que te lleven agua mineral sin que lo hayas pedido para cobrartelo a precio de oro.
Finalmente en nuestro hotel - residencia, precioso, nos dijeron que la maquina de las tarjetas estaba estropeada que sacaramos dinero y lo pagaramos en metalico, cuando me negué diciendo que sacar dinero cuesta mucho en el extranjero me hicieron una rebaja en el precio de la habitación de 20 euros por noche, si vieseis la factura que me entregaron os partiriais de risa.
En conclusión una ciudad preciosa, pero a mi modo de ver, excesivamente explotada para el turismo.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de experiencias de los recién llegados de Venecia que es más apropiado.
Podrías decirme el nombre del Hotel-Residencia? y dónde se encuentra?
Gracisd y saludos!!
Regrese el domingo y a mi no me ha hecho mucho calor, pero es que yo vivo en Madrid, y aquí nos torramos. El inconveniente es que el calor es humedo y se siente mas. Mira antes de ir las prediciones en cualquier pagina. Ya sabes, a beber mucha aguita, la ventaja de este mes es que los días son muy largos y puedes disfrutar mucho mas la ciudad. Y cuando te canses coges el vaporeto nº uno, al principio o al final de la linea, para coger sitio en los asientos exteriores de atras, y disfrutas del Gran Canal sentado y con la brisilla, jejje y si estas muy agustito pues lo vuelves a hacer en sentido contrario, jejejeje
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Yo estoy interesada en los horario exactos de San Giorgio Maggiore porque me he encontrado con 3 horarios diferentes y no se exactamente cuando abre a primera hora de la mañana y cuando cierra por la tarde?....mas o menos cuanto se tarda en ver la iglesia, subir arriba y sacar unas fotillos, una media hora o así?
Acabo de venir de Venecia y tengo que decir que encantada, es preciosa,
Recomiendo coger bono para recorrerla en vaporeto, a la vez que se descansa, aunque también callejear y perderse como nos aconsejan todos.
Decir que a mí no me han picado los mosquitos, ni huele mal, calor sí hacía,
Aunque como pueda hacer en el sur de España.
Gracias a todos por las informaciones.
Saludos
No te sé decir ahora los horarios exactos, pero por la tarde cierran la visita a eso de las 6; la iglesia es bonita, pero la puedes ver rápido; la subida al campanario la haces en segundos, pues vas en ascensor, y no suele haber mucha cola, y donde si vas a emplear más tiempo es en las fotos, pues las vistas desde allí son impresionantes; no te cansas de admirar el gran paisaje que se vé desde esa altura de toda Venecia y su laguna.
Como recomendación, te diría que no dejases de visitar este lugar y emplearle el tiempo que haga falta, pues lo vas a recordar para siempre.-
Saludos.-
He regresado de Venecia hace ya unos días, y mi primer consejo es que no dejéis de visitar esta gran belleza que es Venecia; yo la he recorrido a pie, casi de cabo a rabo, y creo que es una forma -si vas con tiempo- de descubrir todo lo que la ciudad encierra.
De todos modos, como recomendaciones no dejar de visitar:
-El Gran Canal, quizás la calle más bella del mundo (la línea 1 del vaporetto lo recorre al completo)
-El mirador de la iglesia de San Giorgio Maggiore, situada en la isla que está enfrente de la Plaza de San Marcos; merece la pena subir al campanario, y recrearse con las impresionantes vistas que desde allí se observan.
- La Plaza de San Marcos, con la Basílica y el Palacio Ducal; lugar de película, donde las cámaras de fotos no paran de trabajar.
- La Iglesia de Sta. Mª dei Frari, una iglesia franciscana, que en su interior tiene obras pictóricas impresionantes; sobre todo mirar la del altar mayor -La Asunción- de Tiziano que es espectacular.
- La isla de Burano, todo una explosión de color, reflejado en la pintura de las casas de esta isla, cada una de ellas pintadas de forma distinta. Más fotos.
Y ya dependiendo del tiempo que estéis allí y los gustos de cada uno, un paseo en góndola, si puede ser de noche, cuando ya hay menos turistas, es precioso, así como una visita a la isla del Lido, e incluso un baño en sus playas, disfrutando de uno de esos helados que tan bien los hacen en Italia.
Como nota negativa, el hecho de que Venecia la estén explotando tanto turísticamente hablando; creo que esta gallina de los huevos de oro puede decaer, si siguen con estos precios -al menos para un turismo de clase media-; la comida es cara, inentad huir de los menús turísticos, y dejarse llevar por los sitios que frecuentan los venecianos; por el mercado de Rialto, hay lugares buenos y económicos. El transporte en vaporetto es más rentable si sacáis un bono de 24, 48 o 72 horas, y en cuanto al alojamiento tened en cuenta que en Italia se paga un impuesto por pernoctaciones que hay que asumir.
En definitiva, visitad la ciudad, pasear si podéis alejándose un poco de los típicos circuitos que ya te vienen marcados, alejarse un poco de las famosas rótulos amarillas que te llevan de un lado a otro de la ciudad, y gozad con esa maravilla única en el mundo que es Venecia..
Hola, acabo de llegar de una ruta por Italia y os doy un par de consejos... Por lo que veo me faltó de ver Burano, pero llevabamos una pasta gastada y claro... Para la próxima. Sobrevivimos sin bonos de transporte, veniamos curtidos de Roma, y pateamos Venecia de cabo a rabo. Me encantó la ciudad, me parece de auténtico cuento, impresionante, es como un laberinto, no sabes qué te vas a encontrar al doblar cada esquina, si una gran iglesia, agua, un puente, un 'campo'... Increible!
Recomendaciones en cuanto a alojamiento y comida:
Para ahorrar comida; PIZZERIA AL VOLO, puedo aseguraros que después de estar en Florencia, Cinque Terre y Roma, he probado aquí las mejores pizzas, enormes por apenas 5-6 euros, y gigantescas por 11. Inconveniente, pillar un banco en el Campo Santa Margarita.
Como alojamiento, me pareció una auténtica pasada, por calidad-precio-ubicación el HOTEL CANEVA, el mejor de los que he pisado que reúne esos requisitos, 50 euros la noche, habitación doble (baño compartido eso sí, pero en la habitación tienes un lavabo y el baño compartido está limpio y no hay problemas de que esté ocupado...); desayuno buffet, genial, de buena calidad los productos, nos poníamos las botas; a 5 minutos del Puente Rialto y 5 minutos de la Plaza San Marcos, vistas a un canal... Que finalmente daba a la mercería san salvador, una de las calles céntricas que salen de San Marcos, así me explico ver tanta gente pasando por ese puente.
No os perdais el guetto judío, y la zona sur, santa maría de la salutte.
Acabo de llegar de una escapada de casi tres días a Venecia y he de decir que vengo fascinada, encantada......
He de confesar que tenia un poco de miedo con este viaje porque yo siempre he tenido muchas ganas de ir a Venecia y temia que me decepcionara, pero todo lo contrario....ha superado todas mis expectativas!!!!! Es una ciudad tan diferente a todas, unica de cuento, mágica.
Es verdad que el alojamiento y los transportes baratos no son. Nosotros cogimos el bono transporte y lo rentabilizamos, sobre todo después de darnos unas pateadas mortales queriamos volver al hotel.
Para comer probamos en Al Volo y Angelo y madre mia que pizzas más ricas ( personalmente me gustaron un poco más las de Al Volo) y de postre un heladito en Il Doge...que más se puede pedir.
También quisimos probar en Al nono rissorto pero las dos veces que fuimos estaba cerrado.
Recomiendo la visita al Palacio Ducal y los itinerarios secretos, fascinantes. Nosotros hicimos la visita en italiano, y a pesar de no tener ni papa, la entendimos muy bien. Además tuvimos la suerte de que eramos cuatro personas para la visita y la guia se ve que estaba a gusto y nos hizo una visita de más de una hora....casi no nos da tiempo a ver el Palacio Ducal. Teniamos reservada la entrada a la Basilia de San Marcos para las 11:45!!!
Ver la Basilica iluminada es increible, preciosa.
Darse un paseo de noche por San Marcos, y hacer por lo menos un recorrido por el gran canal....que bonito!!!
Y si os da tiempo acercaros a Burano, cuanto color, que tranquilidad.....
En resumidas cuentas....Venecia espero volver a verte.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a preparar esta escapada: Davovo. Elenare, marcopolo, iris.........sin vuestra ayuda aun estaria perdida