Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 12 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 328373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de una ruta por Italia y os doy un par de consejos... Por lo que veo me faltó de ver Burano, pero llevabamos una pasta gastada y claro... Para la próxima. Sobrevivimos sin bonos de transporte, veniamos curtidos de Roma, y pateamos Venecia de cabo a rabo. Me encantó la ciudad, me parece de auténtico cuento, impresionante, es como un laberinto, no sabes qué te vas a encontrar al doblar cada esquina, si una gran iglesia, agua, un puente, un 'campo'... Increible!

Recomendaciones en cuanto a alojamiento y comida:

Para ahorrar comida; PIZZERIA AL VOLO, puedo aseguraros que después de estar en Florencia, Cinque Terre y Roma, he probado aquí las mejores pizzas, enormes por apenas 5-6 euros, y gigantescas por 11. Inconveniente, pillar un banco en el Campo Santa Margarita.

Como alojamiento, me pareció una auténtica pasada, por calidad-precio-ubicación el HOTEL CANEVA, el mejor de los que he pisado que reúne esos requisitos, 50 euros la noche, habitación doble (baño compartido eso sí, pero en la habitación tienes un lavabo y el baño compartido está limpio y no hay problemas de que esté ocupado...); desayuno buffet, genial, de buena calidad los productos, nos poníamos las botas; a 5 minutos del Puente Rialto y 5 minutos de la Plaza San Marcos, vistas a un canal... Que finalmente daba a la mercería san salvador, una de las calles céntricas que salen de San Marcos, así me explico ver tanta gente pasando por ese puente.

No os perdais el guetto judío, y la zona sur, santa maría de la salutte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Acabo de llegar de una escapada de casi tres días a Venecia y he de decir que vengo fascinada, encantada......
He de confesar que tenia un poco de miedo con este viaje porque yo siempre he tenido muchas ganas de ir a Venecia y temia que me decepcionara, pero todo lo contrario....ha superado todas mis expectativas!!!!! Es una ciudad tan diferente a todas, unica de cuento, mágica.
Es verdad que el alojamiento y los transportes baratos no son. Nosotros cogimos el bono transporte y lo rentabilizamos, sobre todo después de darnos unas pateadas mortales queriamos volver al hotel.

Para comer probamos en Al Volo y Angelo y madre mia que pizzas más ricas ( personalmente me gustaron un poco más las de Al Volo) y de postre un heladito en Il Doge...que más se puede pedir.
También quisimos probar en Al nono rissorto pero las dos veces que fuimos estaba cerrado.

Recomiendo la visita al Palacio Ducal y los itinerarios secretos, fascinantes. Nosotros hicimos la visita en italiano, y a pesar de no tener ni papa, la entendimos muy bien. Además tuvimos la suerte de que eramos cuatro personas para la visita y la guia se ve que estaba a gusto y nos hizo una visita de más de una hora....casi no nos da tiempo a ver el Palacio Ducal. Teniamos reservada la entrada a la Basilia de San Marcos para las 11:45!!!
Ver la Basilica iluminada es increible, preciosa.
Darse un paseo de noche por San Marcos, y hacer por lo menos un recorrido por el gran canal....que bonito!!!
Y si os da tiempo acercaros a Burano, cuanto color, que tranquilidad.....

En resumidas cuentas....Venecia espero volver a verte.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a preparar esta escapada: Davovo. Elenare, marcopolo, iris.........sin vuestra ayuda aun estaria perdida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una mas enganchada al encanto de Venecia. Y ya veras, cuanto mas tiempo pase mas la idealizaras...
⬆️ Arriba

Super Expert

Q BIEN, NATALIA, HELENA Y TORCAL, estoy anotando todo todito y no sabeis las ganas q me han entrado de la gran escpada tras leer vuestras experiencias o consejos.
TOrcal, te has apañado bien sin el bono de trnasporte? ANq pa Burano, alguno tengo q pillar. Y lo q me sobre pa pasear por el gran canal, linea1.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
Una mas enganchada al encanto de Venecia. Y ya veras, cuanto mas tiempo pase mas la idealizaras...

Ay elenare!!!! Ya la echo de menos......Es increible como te puede enganchar un lugar. Es mágica!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi marido le ha fascinado tanto Venecia (a mí también) que está deseando volver y ya tenemos reservado para marzo (23 al 28) en el mismo hotel (villa Igea) a un precio tan bueno que ni lo pensamos: de cabeza
Estamos deseando volver a pasear sin rumbo, meternos en todas las iglesias que podamos, todas tienen algo especial...., en fin, que Venecia engancha y mucho.
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de llegar de Venecia de pasar unos días. Recomiendo pasear tranquilamente, perderse por sus calles, cruzar docenas de puentes y por supuesto es fundamental visitar la plaza de San Marcos y todo su entorno.
Los itinerarios secretos son muy interesantes aunque la explicación te la den en italiano se entiende bastante bien lo que te cuentan, y luego a ver el resto del Palacio Ducal que también es precioso.
También es imprescindible comprar el bono transporte y recorrer en vaporetto los canales más grandes, de día y de noche.
Es una ciudad única muy agradable de visitar y en la que en todo momento te sientes muy seguro, eso sí hay que vigilar las pertenencias y la cartera porque descuideros hay unos cuantos.
En fin recomiendo su visita al 100%
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver (x tercera vez ) de la Serenísima. Nos ha hecho un tiempo estupendo y apenas hay obras en edificios importantes, sólo en una de las cúpulas de San Marcos y algún palacio al borde del Gran Canal. Sin embargo Santa María de la Sallute y el Puente de los Suspiros lucen sus mejores galas (por finnnnn!).
Todavía queda algún mosquito (imagino que debido precisamente al buen tiempo).
Ah y el "truco de la mochila" para entrar a San Marcos no se si todavía es válido pero a nosotros no nos valió de nada. Había una única cola para acceder (el otro acceso era sólo para grupos organizados), dejamos un par de bolsos en la cosigna de al lado de la basílica pero no tuvimos preferencia, de todas formas en diez minutos estábamos dentro y eso que había bastante gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de llegar de nuestro fantástico viaje de Venecia, nos encantó a nosotros y a los niños,quería dar las gracias a todos los que me habeis ayudado a hacer este viaje tan magnífico y por aclararme muchas veces lo de las tarjetas transportes al final no era para tanto,animaros todos los que querais ir porque merece la pena.Toda la información que os den siempre será bien recibida por supuesto la de los sitios para comer,tomar helados,etc...y perderse,perderse muuuucho por la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de lllegar de la preciosa venecia, lo que dicen de ella se queda corto!!!, me ha encantado el viaje, q tranquilidad , que bonita, cultural, por cada rincon encuentras algo de historia, , estuvimos del sabado 10 al martes 13 de noviembre y nos pillo el Aqua Alta el sabado pensaban que subiria 1,20 y acabó subiendo 1,5 metros por lo que aquello al principio fue un caos, después a comprar botas y a disfrutar de las imagenes, el trato con la gente de allí es estupendo, os recomiendo el viaje!!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Por algunas fotos que he visto en internet... Si que debia estar alta.

Gracias por tu comentario.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Será posible que me estaba perdiendo yo este hilo.. pues nada ya me "engancho" al igual que a Venecia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary, parece que te sigo..............
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Karbilbo Escribió:
Chary, parece que te sigo..............
Eso parece sí.. pero no importa..yo me dejo
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegados de nuestra octava!! vista, decir a todos los enamorados como nosotros de esta presiosa ciudad que todo sigue en su sitio, esperando nuestras próximas visitas. Nos vemos en la Serenissima!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida Donna!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donna27 Escribió:
Recién llegados de nuestra octava!! vista, decir a todos los enamorados como nosotros de esta presiosa ciudad que todo sigue en su sitio, esperando nuestras próximas visitas. Nos vemos en la Serenissima!
Que bien!!! me alegro mucho donna!!! allí nos veremos algun día sí
⬆️ Arriba

Experto

Ayssss... Que no sabía yo de la existencia de éste hilo.... Que torrrrpe... Bueeeno, es que soy nueva....
Venga! chary! questoyesperandoooo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voyyyyyyyyyyyy!!! perdon que estoy liada y todavia en "modo aterrizaje"
Si se me escapa algo o quieres saber algo en concreto preguntame vale
Que me enrollo y igual no digo todo lo que quiero..
Pues a ver..está todo tan único y especial como siempre, a mi me encanta Venecia en esta epoca, siempre habia ido en Febrero así que en cuanto al tiempo estaba parecido, no fue para tanto ibamos bien abrigaditos y salvo ayer que nos llovio( una excusa para traer paraguas de recuerdo ) los demas días estuvo bien ( con solecito y sin temperaturas demasiado bajas ) hay que tener en cuenta que la ultima vez estuvimos cuando la ola de frio polar , un día nos hizo niebla sobre todo en las islas ( no me habia pillado todavia y en opinion de mi hija está chulo incluso ) hicimos el trayecto en vaporetto "fuera " , no eramos las unicas y estamos sanas y salvas..
Esto en cuanto al "parte meteorologico" ahora sigo , es para que constanza vea que estoy aquí
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes