Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 37 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1187885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
geminis78 Escribió:
Hola, ¿alguien me puede decir si se puede visitar la scala sin tener que ver un espectáculo?, si es posible quisiera saber precio y horario.
Por otro lado, en la catedral solo se puede visitar por dentro y el tejado ¿verdad? vamos que no hay ninguna torre con vistas.
¿Me recomendáis visitar Navigli si solo voy a estar una tarde en Milán?
Gracias

Te respondo a lo de la Catedral (Il Duomo). Se visita por dentro y por el tejado, las vistas las tienes en el propio tejado, y son espectaculares.

Con lo del Navigli hay división de opiniones, por aquí. Yo te recomendaría ir a cenar con el "aperitivo" (puedes ver mi diario si no sabes lo que es), pero también hay gente por aquí que ha ido y no le ha gustado. Cuestión de gustos, supongo.

Un saludo!
Gracias Agucha, pero como puedo ver tu diario??
⬆️ Arriba

Super Expert

Aguchan Escribió:
Pincha en el botón de BLOGS. Solo tengo ese.

Un saludo!

Acabo de leerlo, solo un par de dudas, ¿por 8 € por persona bebiste y cenaste todos eso? se podía repetir comida sin pagar?.
¿Hasta que hora te dejan subir al tejado de la catedral?
Yo pensaba que en una tarde no me daría tiempo a nada, pero veo que tu has visto la catedral, galerías, teatro, castillo sforzesco, via Montenapoleone y navigli!!, es una pasada que os haya dado tiempo a todo eso, y eso que llegásteis a las 17 de la tarde ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te respondo las dudas:

- En el Navigli, en todos los sitios, se paga solo la bebida, que suele ser un cocket (con/sin alcohol). Con esa bebida ya tienes derecho a los buffet que tiene cada bar, que son bastante aceptables. Entonces, si solo tomas una bebida, pues si, cenas, de sobra, por unos 8€ por persona.

- Nosotros subimos a la catedral sobre las 19:30, y creo que ya estaba cerca la hora de cierre, puesto que el ascensor ya no funcionaba. Estuvimos en el tejado hasta 20:10 aproximadamente (a juzgar por las horas de las fotos que tenemos).

- Si, llegamos al hotel a las 17:00, y la visita "turística", es decir, cuando llegamos a Il Duomo, empezó a las 18:00 aproximadamente. Ten en cuenta que el Castillo Sforzesco sólo lo vimos por fuera y que en nuestro paseo por la Vía Montenapoleone no pudimos entrar en ninguna tienda porque estaba todo cerrado. Pero vamos, que tampoco fuimos corriendo a ningún sitio.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS A TODOS POR TODA VUESTRA INFORMACIÓN, HOY HEMOS REGRESADO DE MILÁN, Y ASIDO TODO MAS FÁCIL Y TRANQUILO, GRACIAS A TODOS, POR CIERTO, VALLA DIFERENCIA DE AEROPUERTO DE VALENCIA AL DE BERGANO, EL DE VALENCIA, VIEJO PEQUEÑO, Y OBSOLETO, Y EL DE BERGANO SUPONGO QUE HABRÁ SIDO REFORMADO RECIENTEMENTE, TODO MUY NUEVO Y BONITO, ESO SI LA ZONA DE SALIDAS, PUES LA DE LLEGADAS, COMO TODO LO DE ITALIA, SUCIO Y LOS BAÑOS, ASQUEROSOS,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabo de volver de varias ciudades italianas, entre ellas Milan. Aquí van unos consejos:

En el caso del transporte, sale bien a cuenta el billete para uno o para dos días en los transportes urbanos de Milan. Es válido para 24 o para 48 horas, desde el momento en que es validado. Por primera vez me han pedido el billete en uno de los tranvías. Esto en esta ciudad italiana es novedoso.

En este enlace se puede descargar un mapa-plano del centro de Milan con todas las combinaciones de transporte urbano. Me ha sido de mucha utilidad estos días.

www.atm-mi.it/ ...aRete.aspx

De Milan se visitan, generalmente pocos atractivos y casi siempre son los mismos. Mi recomendación es pasear por el centro o montar en cualquiea de los tranvias y "perdese" por algunos de sus barrios. Los ejemplos de arquitectura de fines del s. XIX y comienzos del XX son de manual (hay verdaders joyas de edificios modernistas, neohistoricistas, liberty, etc.)

Se visitan generalmente tan sólo dos templos, o mejor dicho uno: el duomo. Ya que del otro tan sólo un anexo donde está la famosa obra de Leonardo que todos tenemos en la cabeza. Hay varios templos también intresantes. San Ambrosio, por ejemplo es un compendio del arte medieval y es gratis. Una mención muy especial que la llevaba como cita obligada para esta visita: la iglesia de San Lorenzo Maggione que también es gratis. Se puede ir en tranvía desde el Duomo y la llegada al ese lugar no tiene perdida. Delante de la iglesia la plazoleta tiene uno de sus lados por columnas de origen romano. En medio, la estatua de Costantino (es una copia) y al fondo la iglesia, de planta circular tal como era en sus orígenes, en el periodo romano. Y dentro ¿qué?

Una vez dentro si avanzais por la izquierda y tras una estatua del papa en la pared os encontrais con una copia de la pintura de Leonardo, la "Ultima Cena". Fue realizada contemporaneamente a la obra de Leonardo, quizás por uno de sus discípulos. La composición (disposición de las figuras) es idéntica, aunque en este caso no dominaba el color por lo que pintura de esta iglesia parece destinta, con el dibujo y la luz como protagonista. Fue cubierta con yeso y hace unas décadas se ha "rescatado", de ahí el aspecto que tiene.
Si avanzais más, justo tras el altar hay un curioso detalle: el arquitecto usó como soporte una columna romana, pero la colocó con el capitel abajo, boca abajo. ¿Por qué? aquí la imaginación os podrá dar una respuesta.
Se avanzais llegareis a una capilla con una reja y un guardian ante ella. Acceder a la misma cuesta 2€. Dentro os encontrais con los restos de una iglesia paleocristiana, dedicada a San Aquilino. Sehan consevado algunos mosaicos bizanticos (dorados como los de Ravena), pinturas medievales, un curioso sarcófago bizantino y, al fondo, tras el altar con lso restos del santo, una escalera os lleva a una pescie de cripta donde se amontonan piedras de lo que parece un anfiteatro romano.

Ya fuera de la iglesai, si avanzais algo más al sur, donde termina la plaza teneis una de las dos puertas de la muralla de Milan de origen medievañ. Esperar a que pase el tranvia. Y al otro lado una pequeña plaza con varios lugares para comer.

Si vais a los Navigli, podeis desde la Estación central hacer un maravilloso e instructivo viaje en uno el tranvía que va a la Estación de Porta Genova. Dareis un buen rodeo a la zona que estuvo ocupada por las murallas. Al lado de esa estación confluyen el Naviglio Grande con la darsena. Bscar en la orilla de la Darsena una heladería qeu tiene como unica decoración en las paredes cucuruchos para helados. Entrar y caer en la tentación. Eso sí, antes estareis dudando cual de toda la oferta.

Buena visita y buen provecho
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! estoy ultimando ya el viaje, y no se si vale la pena sacar el billete de transporte publico Il Giornalero de 24 o de 48h? o está todo "cerquita" , me podriais decir como que ciudad española (tipo Barcelona o mas bien como Zaragoza ¿? aproximandamente para hacerme una idea ... Vale
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tirolina2 Escribió:
Hola!! estoy ultimando ya el viaje, y no se si vale la pena sacar el billete de transporte publico Il Giornalero de 24 o de 48h? o está todo "cerquita" , me podriais decir como que ciudad española (tipo Barcelona o mas bien como Zaragoza ¿? aproximandamente para hacerme una idea ... Vale
Gracias

Es una ciudad muy extensa ya que salvo lugares muy concretos, el tipo de edificio es como el ensanche. Se acercaría en extesión a un "Barcelona" con algunos de los nucleos de su alrededor.

Sobre la comveniencia de uno u otro billete, ten en cuenta los desplazamientos que vayas a a hacer. Tanto uno como otro billete se valida y a partir de este momento cuentan las 24 ó 48 horas.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
tirolina2 Escribió:
Gracias

Es una ciudad muy extensa ya que salvo lugares muy concretos, el tipo de edificio es como el ensanche. Se acercaría en extesión a un "Barcelona" con algunos de los nucleos de su alrededor.

Sobre la comveniencia de uno u otro billete, ten en cuenta los desplazamientos que vayas a a hacer. Tanto uno como otro billete se valida y a partir de este momento cuentan las 24 ó 48 horas.

OK creo que probaré con el de 24h para visitar los alrededores de Milan y otro día para lo del centro,creo que me apañaré, lo mas lejos que voy a ir es San siro que veo que está supermal comunicado pero lo demas creo qeu sera viable hacerlo andando aunque sea bastante es como se conoce una ciudad,no? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Las zonas turísticas las puedes hacer paseando sin problemas. Yo sólo cogí una vez el metro a la vuelta de ver La última cena hacia el hotel porque ya estabamos cansados. Pero el resto siempre andando.

Última edición por Raulmuni el Vie, 27-04-2012 11:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! voy a Milán y Florencia este verano y, como siempre, el foro me está ayudando mucho, ya os iré preguntando cosillas cuando empiece a planear itinerarios. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Voy a estar en milan una noche y llegare sobre las 12 horas ,me podias decir que podia ver y si necesitaria algun bono transporte.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maquiso Escribió:
voy a estar en milan una noche y llegare sobre las 12 horas ,me podias decir que podia ver y si necesitaria algun bono transporte.
Saludos

Yo vería la Galleria V. Emmanuelle y el Duomo, de camino al Castillo Sforcesco pasaría por la Piazza Mercanti y después del Castillo, dar un paseo por el Parque Sempione (justo detrás). Cuando llegue la tarde podeis ir a los Navigli a cenar el aperitivo.
Creo que una tarde no os da para más.
En cuanto al transporte sólo lo necesitariais para volver de los Navigli, el resto se hace andando. Así que con un billete sencillo sobra.(unos 2€)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Alguien me puede decir si merece la pena visitar el acuario de Milán?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maquiso Escribió:
a los navigli vale la pena ir,he leido por el foro que no les a gustado,si fuera tendre que coger transporte de ida y vuelta?
El barrio breda por donde esta,vale la pena?
Saludos

Yo sin embargo si que quedé encantado con el aperitivo en los Navigli, aunque ya te digo, que para gustos colores.

La zona del barrio de Breda la tengo pendiente para la próxima visita.

Por cierto Maquiso, en mi diario tienes una etapa en la que llegué a Milán sobre las 17:00, y estando solo una tarde allí vi bastantes cosas, igual te ayuda.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Me gustaría visitar la pinacoteca Ambrosiana. Mi duda es si comprar la entrada por internet o se compra allí mismo sin reserva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

janils Escribió:
Hola. Me gustaría visitar la pinacoteca Ambrosiana. Mi duda es si comprar la entrada por internet o se compra allí mismo sin reserva.

Puedes comprarla allí mismo. A primera hora de su apertura apenas hay público.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Planificando mi viaje a milan me estoy dando cuentas que hay muchas cosas por ver o hacer en esa ciudad

Llego a milan el viernes por la tarde , sobre las 18 h haré el check-in en un hotel cercano a la estación central y el itinerario que tengo previsto es este:

Viernes tarde: ver la basilica de san Lorenzo, las columnas y pasear por el barrio de navigli

Sábado:
Duomo
Castillo sforzesco
Parque sempione para subir a la torre branca
Plaza cadorna
Galeria emanuelle
Teatro-museo allá scalla

Domingo:
Venecia

Lunes:
Shopping
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me corto el mensaje ...

El lunes había pensado visitar el cuadrilátero de la moda tienda Ferrari, etc

Como lo veis? Añado cosas? O por el contrario puedo prescindir de cosas?

Muchas gracias a tod@s x vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

JENNI Escribió:
Hola,

Planificando mi viaje a milan me estoy dando cuentas que hay muchas cosas por ver o hacer en esa ciudad

Llego a milan el viernes por la tarde , sobre las 18 h haré el check-in en un hotel cercano a la estación central y el itinerario que tengo previsto es este:

Viernes tarde: ver la basilica de san Lorenzo, las columnas y pasear por el barrio de navigli

Sábado:
Duomo
Castillo sforzesco
Plaza cadorna
Galeria emanuelle
Teatro-museo allá scalla

Domingo:
Venecia

Lunes:
Shopping
Jenny creo que te has confundido de hilo, este es el de Venecia no el de Milan...
⬆️ Arriba

Willy Fog

JENNI Escribió:
Hola,

Sábado:
Duomo
Castillo sforzesco
Plaza cadorna
Galeria emanuelle
Teatro-museo allá scalla

Domingo:
Venecia

Lunes:
Shopping

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Milan que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes