7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 4 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 57361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Javierzulax, ya imaginaba que llegabas a Trapani tarde, a mí me pasó igual, llegué solo para hacer noche allí. La visité el día del regreso, unas pocas horas antes de coger el vuelo de vuelta. No es una ciudad desagradable, tiene su encanto.
No te pierdas Monreale, la catedral es alucinante.
El valle de los templos se puede visitar en una mañana, o unas horas; en realidad, sólo quedan 2 o 3 templos en buen estado, el resto son sólo unas ruinas. Pero merece la pena sin la menor duda, además el emplazamiento también es espectacular, en lo alto de una colina.
La ciudad no la conozco.

De tus alternativas, creo mejor la A.
Para subir al Etna, deberías tener una noche por la zona. Tal vez Catania sea mejor - está mas cerca - , pero esto no lo sé, yo no subí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mil luchino. Muy útiles tus consejos, sin duda los tendremos muy en cuenta.

Un saludo!!
Javi
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Estoy preparando un viaje a Sicilia el mes que viene, una semana entre el 17 y el 24 de mayo. Reconozco que no me he leído las 160 páginas del foro, pero más o menos la mitad sí, y aún así tengo montones de dudas!!!
No somos de madrugar demasiado, es decir que nuestro día no empezará a las 8 de la mañana, y queremos tener un poco de todo, ver cosas, pero también tener relax y playa y no pasarnos el día entero en el coche, así que lo que hemos organizado es esto, a ver qué os parece.

SÁBADO 17 DE MAYO
Llegada a Catania 13.25
Ir a Siracusa
Visita Siracusa por la tarde, callejear y demás.
Noche en siracusa (ortigia)

DOMINGO 18 DE MAYO
Visita Siracusa y Noto
Opción 1: Playa si apetece... Zona Reserva de Vendicari
Noche en Siracusa
Opción 2: pasar de playa e ir a Agrigento por la tarde, para hacer noche allí.
Opcioón 3: ver también Modica y Ragusa, hacer noche en Ragusa

LUNES 19 DE MAYO
Opción 1: Ida a Agrigento desde Siracusa o Ragusa
Valle de los templos
Playa: Scala dei Turchi
Noche en Agrigento, o en alguna zona de camino a Trapani.
Opción 2: Valle de los Templos
Noche en Agrigento

MARTES 20 DE MAYO
Camino del Norte, visita de Selinunte y playa
Noche en zona de playa (Trapani, Erice)

MIERCOLES 21 DE MAYO
Playita por la zona y noche en el mismo sitio. Visita a San Vito lo Capo merece la pena?? Erice tengo claro que si!!

JUEVES
Ida a Palermo con parada en Monreale.
Visita Palermo
Noche en Palermo

VIERNES
Opción 1: Ida a Taormina con parada para comer y algo de playa en Cefalú
Tampoco llegar muy tarde a Taormina, porque al día siguiente no dará tiempo a mucho.
Noche en Taormina
Opción 2: Ida a Taormina (2,45-3 horas) y visita y playa allí, sin parar por Cefalú.
Noche en Taormina.

Creéis que está bien el asunto?
Una vez que haya decidido esto entonces os acribillaré con otras preguntas jajaja

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

guestrava Escribió:

LUNES 19 DE MAYO
Opción 1: Ida a Agrigento desde Siracusa o Ragusa
Valle de los templos
Noche en Agrigento, o en alguna zona de camino a Trapani.
Opción 2: Valle de los Templos
Noche en Agrigento

MARTES 20 DE MAYO
Camino del Norte, visita de Selinunte y playa
Noche en zona de playa (Trapani, Erice)

MIERCOLES 21 DE MAYO
Playita por la zona y noche en el mismo sitio. Visita a San Vito lo Capo merece la pena?? Erice tengo claro que si!!

Creéis que está bien el asunto?
Una vez que haya decidido esto entonces os acribillaré con otras preguntas jajaja

Muchas gracias!!

Hola, te doy mi opinión sobre estos días ya que fué una de las zonas que más recorrimos.

_Haces apuntes playeros, está bien pero teniendo en cuenta que estamos en mayo pues no sé si lo que quieres es visitarlos o bañarte. En ese tiempo el agua estará fresquita fresquita, otra cosa es tomar el sol un rato.
_Cuenta que desde Siracusa o Ragusa hasta Agrigento tienes casi 200kilómetros, así que la mañana casi se va, yo aprovecharía para visitar la Scala dei Turchi, comer y dedicar la tarde al Valle de los Templos. Agrigento ciudad la verdad es que no nos gustó mucho. Descuidada y aburrida.
Si quieres algo más cercano a Selinunte, que es la visita del día posterior, puedes mirar en Sciacca o en las zonas de antes, que sí tienen bonitas playas. Como nosotros somos playeros también, nos alojábamos en esa zona en Triscina-Marinella pero claro, era verano.
_ San Vito lo Capo merece la pena en verano, ahora imagino que habrá muchas cosas cerradas. Cerca esta La Reserva de lo Zingaro, aunque hay que rodearla para llegar a Scopello.
Erice sí que merece la pena, subir con el telesilla también es bonito y de vuelta a Palermo nosotros visitamos Segesta, que también nos gustó mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te aporto algunos comentarios de cuando yo estuve:
- Agrigento, como te han comentado no es gran cosa, sólo merece la pena para cenar en sus terrazas ydar un paseo. El Valle de los Templos si eh? y la Scala dei Turchi.
- En Selinunte tienes B&B para hacer noche allí y aprovechar al día siguiente para hacer la visita, no sé cuánto calor tendrás pero en Agosto a las 11 de la mañana (cuando terminamos de visitarlo) el calor era insufrible. Las playas de Selinunte, si vais, no vayais a las que están justo debajo del conjunto arqueológico. Tirad hacia abajo del pueblo y seguid la carretera que lleva a la izquierda. Lo más fácil es que os tomeis algo en el bar que hay justo en frente del parking y el dueño del bar que es muy salao os contará su vida, os venderá su B&B y os llevará a la playa (a mi me hizo seguirle para que no nos perdiesemos).

Hablas de Taormina y la playa allí, no me pareció de las mejores, lo que si merece la pena es ver su Teatro romano y las vistas que tiene la ciudad entera. Eso si, si podeis evitar llegar justo cuando hayan desembarcado los cientos de turistas que vienen en los cruceros, habreis triunfado. Se nota mucho cuando están y cuando se han ido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marcymar: somos del norte, estamos acostumbrados a bañarnos en el cantábrico en verano... Tampoco el agua estará más fría que aquí, no?? Jajaja... Aunq bueno, si lo está la verdad es q da igual, con estar al sol nos conformamos.
Me apunto lo de no dormir en Agrigento, más o menos lo tenía claro, así q miraré donde me comentas.
Sobre la reserva dello Zingaro... Rodearla?? No se puede visitar?? De todos modos en qué consiste?? Quiero decir: está bien para hacer playa, o rutas caminando, o qué interés tiene??

_Asiram_: por qué dices NO ir a la playa justo debajo del conjunto arqueológico de Selinunte?? Leí en un diario aquí, no recuerdo de quien era, q estaba muy bien... Aunq claro, supongo q será cuestión de gustos.
Sobre la playa de Toarmina... Yo no soy muy de playas urbanas, pero leí aquí en muchos comentarios que Isola Bella es una maravilla, por eso me planteaba ir... Igual solo de visita entonces,y nos quedamos con Cefalú para estar un rato, aunque también es urbana, jajaja

Gracias a los dos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y por cierto... Por la zona de Trapani dónde recomendáis alojarnos?? Lo digpo porque si nos quedamos dos noches, igual andar subiendo y bajando a Erice es un tostón, y será más cómodo algo más accesible, no??
⬆️ Arriba

Experto

Hola guestrava. Lo de la Reserva decía de rodear porque nosotros entramos por el sur, no nos dejaron por Zarbo pero puede ser por ser fin de semana, de la gente que había. Nosotros leímos que había unas calas preciosas (no llegamos), además que el paisaje es muy bonito.

Nosotros nos quedamos un par de días en Castellmare del Golfo, pero queda mas alejado, puedes mirar el hilo de Trapani que seguro hay cosas.
Lo de la playa de Selinunte igual es porque era reserva, había unos carteles, además que estaba casi virgen y había muchas ramas. A unos minutos tienes una larguísima en Triscina-Fontane.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomo nota de todo, no tenía muy claro si ir o no a la reserva dello zingaro, pero ahora está claro q iremos, queremos un día al menos de solamente playa, así q seguramente nos alojemos en Scopello.

Sobre alojamiento en Ortigia?? Alguna recomendación?? Los sitios q en tripadvisor ponen como los mejores, están todos cogidos

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:

Travel Addict

Por cierto, sé que leí en algún mensaje que entre Ragusa alta y baja, y Modica alta y baja, había una que merecía más la pena... Pero no recuerdo cual!!! Me podéis aclarar la duda??
Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guestrava, yo estuve en Modica Bassa. Hay edificios barrocos, aunque no tan interesantes como en Noto, alguna iglesia. No sé que tal es Alta.

Y no te olvides de comprar chocolate típico, lo hay de muchos sabores y no es especialmente caro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! somos una pareja que queremos ir a Sicilia, casi ya sería la segunda semana de junio, si encontramos un precio razonable a estas alturas.

El problema es que tenemos un lío de itinerario por días, serían 8 días, pero lo que más nos interesa son volcanes, gastronomía, pueblos y un poquito de playa, nada de iglesias

Lo que nos gustaría sería hacerlo alquilando coche, hay alguien por aquí que haya realizado algo similar? ¿qué os parece?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Talamasca Escribió:
Buenas! somos una pareja que queremos ir a Sicilia, casi ya sería la segunda semana de junio, si encontramos un precio razonable a estas alturas.

El problema es que tenemos un lío de itinerario por días, serían 8 días, pero lo que más nos interesa son volcanes, gastronomía, pueblos y un poquito de playa, nada de iglesias

Lo que nos gustaría sería hacerlo alquilando coche, hay alguien por aquí que haya realizado algo similar? ¿qué os parece?

Muchas gracias!!

Hola. En este tip SICILIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 a 16 días tienes enlaces a algunos de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la isla, varios con una duración similar a la de tu viaje. Con la información que contienen, te podrías montar un itinerario propio adaptado a tus preferencias.
⬆️ Arriba

New Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
Talamasca Escribió:

Muchas gracias!!

Hola. En este tip SICILIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 a 16 días tienes enlaces a algunos de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la isla, varios con una duración similar a la de tu viaje. Con la información que contienen, te podrías montar un itinerario propio adaptado a tus preferencias.

Muchas gracias!! a ello voy pues
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

A finales de Agosto vamos con niño de 3 años a Sicilia siendo el itinerario pensado inicialmente:
1 - Llegada avión 14.00 y nos vamos a zona Taormina (¿dormimos allí o mejor en otro sitio?)
2 -Subida Refugio Sapienza bajando para comer y pasar el resto del día en Taormina o Giardini Naxos.
3 - Nos movemos por costa hacia Messina acabando el día en Milazzo
4 - Islas Eólicas
5 - Milazzo - Cefalú - Agrigento. La idea es visitar Valle dei Templi por la noche o a primera hora del día 6.
6 - Scala dei Turchi - Siracusa
7 - Zona Siracusa
8 - Mañana Catania y avión a las 15.00

Dudas:
- Dormir en Taormina (día 1 y 2), Milazzo (día 3 y 4), Agrigento (día 5) y Siracusa (día 6 y 7). ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
- ¿La reserva para las Islas Eólicas directamente en puerto el día anterior?
- Tenemos dudas en el día 5 ¿mejor llegar a Agrigento por la costa y así aprovechamos y vemos Cefalú? ¿Alguna propuesta alternativa?
- ¿Como llegamos de Agrigento a Siracusa para aprovechar el día?, ¿por la costa?, ¿alguna propuesta de ruta?

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ZZZ2 Escribió:
Hola a todos,

A finales de Agosto vamos con niño de 3 años a Sicilia siendo el itinerario pensado inicialmente:
1 - Llegada avión 14.00 y nos vamos a zona Taormina (¿dormimos allí o mejor en otro sitio?)
2 -Subida Refugio Sapienza bajando para comer y pasar el resto del día en Taormina o Giardini Naxos.
4 - Islas Eólicas
5 - Milazzo - Cefalú - Agrigento. La idea es visitar Valle dei Templi por la noche o a primera hora del día 6.
7 - Zona Siracusa

Dudas:
- Dormir en Taormina (día 1 y 2), Milazzo (día 3 y 4), Agrigento (día 5) y Siracusa (día 6 y 7). ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
- Tenemos dudas en el día 5 ¿mejor llegar a Agrigento por la costa y así aprovechamos y vemos Cefalú? ¿Alguna propuesta alternativa?
- ¿Como llegamos de Agrigento a Siracusa para aprovechar el día?, ¿por la costa?, ¿alguna propuesta de ruta?

Mil gracias!!!
Hola zzz2,
Respecto vuelta de Agrigento a Siracusa, yo iría por el interior pasando por Enna que pienso es lo más rápido y directo, ya que hay tramo de autopista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZZZ2 Escribió:
¿Como llegamos de Agrigento a Siracusa para aprovechar el día?, ¿por la costa?, ¿alguna propuesta de ruta?

Yo fui por la costa pero solo te lo recomiendo si quieres visitar Ragusa y Modica, e incluso hacer noche por allí. Las carreteras no están muy bien y tardarás bastante. Seguro que es más rápido por donde te ha dicho margamaat. En la medida de lo posible evita las carreteras del interior: te quitarán bastante tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui por la costa pero solo te lo recomiendo si quieres visitar Ragusa y Modica, e incluso hacer noche por allí. Las carreteras no están muy bien y tardarás bastante. Seguro que es más rápido por donde te ha dicho margamaat. En la medida de lo posible evita las carreteras del interior: te quitarán bastante tiempo :evil:[/quote]

Ok, gracias viajeros.
Respecto mis otras dudas e itinerario, alguna sugerencia? Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZZZ2 Escribió:
Hola a todos,

4 - Islas Eólicas
7 - Zona Siracusa

Dudas:

Mil gracias!!!

A dónde llegas en avión??????????

Veo en general los días un poco mezclados, si llegas a Catania, yo cambiaría todo el plan, pero dependiendo de a dónde vueles se puede cambiar la ruta!!!!!!!!!!!!!

Desde luego en Taormina no dormiría , es muy caro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Karbilbo,
Entro y salgo de Catania. Qué alternativa a Taormina aconsejas?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes