Tengo pensado estar una semana en Roma, y mirando páginas creo que he visto que la CIRS (carta integrata regionale settimanale) VALE para ir en la línea FR1 del aeropuerto a cualquier estación de Roma. Esto va por zonas y creo que son tres ( la de Roma ciudad vale por dos), . Este billete semanal vale 23 euros y se puede coger cualquier transporte: bus, tren, metro ...
Si el billete de tren ya vale 8 euros ida y 8 vuelta, me parece una buena compra. ¿Alguien sabe algo del tema? Que la haya comprado y que sirva. Espero noticias urgentes, ME VOY YA. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
tuma97 Escribió:
Tengo pensado estar una semana en Roma, y mirando páginas creo que he visto que la CIRS (carta integrata regionale settimanale) VALE para ir en la línea FR1 del aeropuerto a cualquier estación de Roma. Esto va por zonas y creo que son tres ( la de Roma ciudad vale por dos), . Este billete semanal vale 23 euros y se puede coger cualquier transporte: bus, tren, metro ...
Si el billete de tren ya vale 8 euros ida y 8 vuelta, me parece una buena compra. ¿Alguien sabe algo del tema? Que la haya comprado y que sirva. Espero noticias urgentes, ME VOY YA. Muchas gracias
Ten en cuenta el aviso que en la página de ATAC señala para este tipo de billete y referida a la comunicación entre el aeropuerto de Fliumicino y Roma;
"Sono esclusi i collegamenti speciali Tpl Atac, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia "No stop" Roma Termini-Fiumicino Aeroporto"
Es decir que están excluidos en la validez zonal la relación entre el aeropuerto de Fiumicino el Leonardo-Express y la comunicación por bus (COTRAL)
Gracias Antoni54 pero creo que el único excluido es el Leonardo Express, no el FR1, porque las otras excepciones son las del autobús, no del tren.
Esto es lo que pone en Trenitalia después de poner las tarifas. Dice claramente que los que no valen para el FR1 son el de un día BIRG ni el de tres creo (BTI). Es un asunto a estudiar. Cuando vuelva comento como me fue.
Le presenti tariffe sono valide per viaggi che interessano esclusivamente la Regione Lazio e
Consentono la circolazione, limitatamente alle zone tariffarie per le quali sono valevoli, sulle linee
Di seguito specificate:
· TRENITALIA – viaggi di 2^ classe nei confini della Regione Lazio, con le seguenti
Eccezioni:
O collegamento Roma Termini - Fiumicino Aeroporto “Leonardo Express”
O per i viaggi con origine o destinazione Fiumicino Aeroporto non sono ammessi il
BIRG e il BTR;
· ATAC - Linee della rete urbana di Roma, con esclusione dei collegamenti speciali;
· COTRAL - Tutte le linee regionali, con esclusione dei collegamenti speciali.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
tuma97 Escribió:
Gracias Antoni54 pero creo que el único excluido es el Leonardo Express, no el FR1, porque las otras excepciones son las del autobús, no del tren.
Esto es lo que pone en Trenitalia después de poner las tarifas. Dice claramente que los que no valen para el FR1 son el de un día BIRG ni el de tres creo (BTI). Es un asunto a estudiar. Cuando vuelva comento como me fue.
Le presenti tariffe sono valide per viaggi che interessano esclusivamente la Regione Lazio e
Consentono la circolazione, limitatamente alle zone tariffarie per le quali sono valevoli, sulle linee
Di seguito specificate:
· TRENITALIA – viaggi di 2^ classe nei confini della Regione Lazio, con le seguenti
Eccezioni:
O collegamento Roma Termini - Fiumicino Aeroporto “Leonardo Express”
O per i viaggi con origine o destinazione Fiumicino Aeroporto non sono ammessi il
BIRG e il BTR;
· ATAC - Linee della rete urbana di Roma, con esclusione dei collegamenti speciali;
· COTRAL - Tutte le linee regionali, con esclusione dei collegamenti speciali.
Tienes toda la razón. Gracias ya que tenía apuntado en mis notas lo que te había señalado en mi mensaje. Editaré y rectificare mi anterior mensaje.
Para el traslado desde Fiumicino hasta Roma teníamos pensado el tren Leonardo ya que estábamos alojados cerca de Termini, pero de camino al tren nos encontramos con una garita donde ofrecían traslados en autocar hasta Termini por 4 € por persona. Probamos y fue un éxito, tanto a la ida como a la vuelta, así que nos ahorramos bastante dinero y el traslado estuvo muy bien, lo recomiendo sin duda.
1) Cómo llego del aeropuerto Fiumicino a Ciudad Vaticano? pues me alojaré pegadito al Vaticano, en la ladera sur.
2) Cómo me traslado desde allí a los lugares de interés de Roma? No hay algún mapa que indique recorrido de trenes o buses? o esas páginas que ponés desde dónde hasta dónde ir y te aparecen opciones de buses....
Para el traslado desde Fiumicino hasta Roma teníamos pensado el tren Leonardo ya que estábamos alojados cerca de Termini, pero de camino al tren nos encontramos con una garita donde ofrecían traslados en autocar hasta Termini por 4 € por persona. Probamos y fue un éxito, tanto a la ida como a la vuelta, así que nos ahorramos bastante dinero y el traslado estuvo muy bien, lo recomiendo sin duda.
Hola, yo voy en junio ¿Sabes como se llaman?¿Son Terravision que tienen también ese precio?¿Donde se cogen exactamente? Muchas gracias
Hola amigos viajamos a Roma el 14 de Junio y hemos contratado el transporte con Terravision llegamos a la terminal 1 y creo que Terravision se coge en la 3 mis preguntas son hay mucha distancia entre las dos terminales para ir andando o hay que coger un autobus del aeropuerto? y la segunda pues no lo tengo claro alguien me puede informar del punto donde hay que coger el autobus , esta bien señalizado? Un saludo
Hola amigos viajamos a Roma el 14 de Junio y hemos contratado el transporte con Terravision llegamos a la terminal 1 y creo que Terravision se coge en la 3 mis preguntas son hay mucha distancia entre las dos terminales para ir andando o hay que coger un autobus del aeropuerto? y la segunda pues no lo tengo claro alguien me puede informar del punto donde hay que coger el autobus , esta bien señalizado? Un saludo
Hola. Como comentas, el autobús de Terravision se coge en la terminal de autobuses que hay junto a la Terminal 3
[Foto-Eliminada-Tinypic]
(en la esquina superior izquierda de la imagen, la Terminal 1 está en el otro extremo). Puedes sacar el pdf con la imagen anterior de esta [web], pinchando sobre "Overview arrivi". En esa misma web, también puedes sacar el mapa de la Terminal 1.
El trayecto a pie son aprox. 500 m. maps.google.es/ ...m&z=17 , pero puedes coger el autobús gratuito (el icono rosa que se ve junto a la Terminal 1) para ahorrarte ese tramo con la maleta.
El autobús de Terravision sale del parking nº 3 de esa estación de autobuses, está bien indicado y los autobuses están claramente identificados con la palabra "Terravision".
Hola, yo voy en junio ¿Sabes como se llaman?¿Son Terravision que tienen también ese precio?¿Donde se cogen exactamente? Muchas gracias
Hola. Por si fran_1976 no se conecta .... Entiendo que se refiere a los autobuses de Terravision. En el post anterior a este tienes indicaciones de donde se cogen en el aeropuerto.
Hola, buenas tardes yo tb voy en junio a Roma y en mis planes esta tomar el autobus de Terravision ya que me alojo cerca de Termini. Mi pregunta es: ¿Suele haber problemas para cogerlo por demasiada gente o siempre cabe uno mas? Muchas gracias.
Me alojaré en Borgo Vittorio, a cuadras de la Plaza San pedro y Castel Sant'Angelo. Fuera de las murallas aurelianas pero muy cerca.
Para esta zona vale la tarifa de E40 en taxi desde Fiumicino ?
Gracias, saludos.
Hola. Borgo Vittorio [ubicación] está dentro de la zona que ellos denominan como Murallas Aurelianas [mapa pdf][web taxi Roma], aunque no coincida con las Murallas Aurelianas históricas [wikipedia]. Por tanto, la tarifa de 40 € también es aplicable para el desplazamiento a esa calle [060608.it]
Viajo a Roma el 28 de Abril (sábado) y llego al aeropuerto de Fiumicino a las 15,00 h. Si alguien está interesado en compartir taxi hasta el centro de Roma nos saldría bien de precio, nosotros somos 2, lo dicho si hay alguien que coincida con nosotros en fecha y horario que se ponga en contacto conmigo. Un saludo y gracias.
Hola: nosotros iremos en agosto a Roma con 3 niños (5 personas) y el alojamiento lo tenemos en la zona del Vaticano. Me gustaría saber cómo nos podríamos desplazar desde el aeropuerto hasta el Vaticano, que no sea en taxi.
Muchas gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6919
Desde el aeropuerto de fiumicino hay tren de cercanias FR1 a Roma Termini ,o bien apearse en la estación de TRASTEVERE para hacer trasbordo en el tren de cercanias FR5 direción Civitavecchia a poca mas de 5 minutos esta la estación de san Pietro(vaticano) apoco mas de 7 o8 minutos andando del vaticano
Utilizando el billete BIRG (2 zonas 4,50€) este billete de transporte integrado de 24 horas puedes coger tren (cercanias)-metro-bus
Dependiendo dela edad de los niños pagan la mitad del billete
Un saludo
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Pues no sé si pagarán la mitad o no, porque ya son grandes, tienen 13, 10 y 7. Y el birg, dónde podemos obtenerlo??
Gracias otra vez!!!