Hola a tod@s. Voy a ir a Florencia en Agosto y quiero visitar las galerias de l'Accademia y Ufizzi ¿que me recomendaís para compara las entradas? La compra anticipada ¿es recomendable? ¿es indispensable? ¿es indiferente?
Muchas gracias!!!
Yo tampoco reservé y apenas hice cola, pero ojo, hay que madrugar. En la Academia puedes ir a última hora tb, puesto que con 30-40 minutos antes del cierre te sobra para verlo y no verás apenas gente en la cola.
De todas formas, supongo que también dependerá de la época del año, el día de la semana, etc.
Yo fui en septiembre y había bastante gente, 45 minutos antes de la apertura del Ufizi apenas había cola, pero pasé el día de antes más tarde y la cola daba miedo.
Así que respondiendo a tu pregunta: recomendable? si quieres ir tranquilo/a sin depender de horarios ni de colas pues sí, indispensable? sólo si no te gusta madrugar o dispones de muy poco tiempo en la ciudad para visitar el resto de cosas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Como June_ieuk fue en Febrero quizás le coincidió con las fechas de San Valentín que suelen hacer esa oferta del 2x1, o con algún evento especial. El Palazzo Vecchio pertenece al Ayuntamiento y no al Estado y si era gratis debe ser por fuerza alguna apertura extraordinaria puntual, a lo mejor en determinados horarios. Es lo que se me ocurre.
Por cierto, he leido en la web del Ministerio de Bienes Culturales que el 1º de Mayo las entradas a los Museos Estatales de Italia serán a 1 euro.
Otra cosa, los fines de semana (sábado y domingo) en todos los "Firenze Musei" las entradas son 2x1
Esto es la primera vez que lo oigo...
Y lo del palacio vechio igual....
Como no lo hagan en temporada baja como febrero....
Pues no veas nuestra sorpresa, cuando entramos a la mitad de los sitios gratis y a la otra mitad pagando a lo máximo 3€ por persona. Lo mismo es por temporada baja o porque era Carnaval, no se, pero nos salió redondo el viaje sin saberlo.
También he de decir que los precios estaban muy pero que muy bien, 3´25 € por la Galleria dell´Accademia, 4´25 el Palazzo Pitti y 6´50 la Galleria degli Uffizi (esto entre dos, más barato que comerte una pizza allí, jejejeje).
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
June_ieuk Escribió:
elenare Escribió:
Iris29 Escribió:
June_ieuk Escribió:
Otra cosa, los fines de semana (sábado y domingo) en todos los "Firenze Musei" las entradas son 2x1
Esto es la primera vez que lo oigo...
Y lo del palacio vechio igual....
Como no lo hagan en temporada baja como febrero....
Pues no veas nuestra sorpresa, cuando entramos a la mitad de los sitios gratis y a la otra mitad pagando a lo máximo 3€ por persona. Lo mismo es por temporada baja o porque era Carnaval, no se, pero nos salió redondo el viaje sin saberlo.
También he de decir que los precios estaban muy pero que muy bien, 3´25 € por la Galleria dell´Accademia, 4´25 el Palazzo Pitti y 6´50 la Galleria degli Uffizi (esto entre dos, más barato que comerte una pizza allí, jejejeje).
Pues lo importante es que a Sunrisepoint y a quienes piensen en reservar las entradas para los museos les quede claro que esto no es siempre así, que seguramente fuese por algún acontecimiento puntual, y que no por ser fin de semana es mas recomendable no llevar las entradas reservadas porque se vayan a encontrar 2X1 en las entradas a los museos,es que la respuesta anterior puede llevar a confusión.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Sunrisepoint Escribió:
Hola a tod@s. Voy a ir a Florencia en Agosto y quiero visitar las galerias de l'Accademia y Ufizzi ¿que me recomendaís para compara las entradas? La compra anticipada ¿es recomendable? ¿es indispensable? ¿es indiferente?
Muchas gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Museos Florencia que es más apropiado.
No se que decirte, pero merece mucho la pena ver los dos y ten por seguro que menos de 3 horas no tardas en verlos (cada uno), así que si te quieres evitar colas, mejor las compras de forma anticipada, porque siendo Agosto, va a haber jaleo, me imagino.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Sunrisepoint Escribió:
Muchas gracias!!!
Otra opción que tienes es mirar a ver si te compensa sacar la Firenze Card. Yo me la cogí y me mereció la pena, no tuve que hacer nada de cola en ninguno de los dos museos.
Hola. Quiero comprar las entradas para el Duomo-campanile-Baptisterio-cúpula, pero no se bien que hora elegir. Por la mañana o por la tarde sería mejor (menos cantidad de gente)?
Cnviene hacer todo el mismo día? o es mejor dejar para un día el campanile y para otro la cúpula?
Ese mismo día iría al Palazzo Vecchio y al Barguello.
aelpo Escribió:
Hola. Quiero comprar las entradas para el Duomo-campanile-Baptisterio-cúpula, pero no se bien que hora elegir. Por la mañana o por la tarde sería mejor (menos cantidad de gente)?
Cnviene hacer todo el mismo día? o es mejor dejar para un día el campanile y para otro la cúpula?
Ese mismo día iría al Palazzo Vecchio y al Barguello.
Gracias, saludos.
Hola aelpo.
Primero vete al Bargello es el que tiene el horario mas limitado. Después yo iría a la Basílica y si estás en forma sube a la Cúpula para ver de cerca los frescos y hasta arriba del todo para contemplar Florencia a tus pies, y luego al Batipsterio.
Aquí deja un tiempo para la comida.
Luego vete al Palazzo Vecchio que abre de 09:00 a 24:00 excepto el jueves que es de 09:00 a 14h, Aquí pregunta en la taquilla por la visita en español, yo no la pude hacer pero varios foreros han tenido esa suerte y dicen que es estupenda.
Como ya has tenido que subir muchos escalones este día, yo dejaría el Campanile para otro momento, desde aquí las vistas de Florencia son las mismas pero si verás el exterior de la cúpula muy de cerca. Ya tu decides que hacer, si subir a los dos sitios o solamente a uno.
Ten en cuenta los horarios y posibles días de cierre: www.firenzeturismo.it/ ..._musei.pdf
Voy a hacer como dices. Pero en lugar de dejar el campanile para otro día, dejo la cúpula, por que es como venden online los boletos (por un lado compro el 4 monumentos: campanile-baptisterio-museo-cripta, y compro la entrada para la cúpula por separado).
Ahora, a la cúpula iría el sábado que llego a Florencia (a las 10 AM si los trenes son puntuales). Ese mismo día quiero ir al Uffizi, y pasar por Orsanmichele y SAnta Maria Novella. Te parece bien dedicar la mañana a Orsanmichele y SM Novella, almorzar temprano, hacer la cúpula alrededor de las 12 o 12. 30 e ir al Uffizi alrededor de las 14.30?
Voy a averiguar sobre las visitas guiadas en el Palazzo Vecchio.
Primero vete a Sta Mª Novella que el tren te deja al lado. Subir a la cúpula lleva su tiempo, tienes que subir a pie y son bastante escalones y la última parte es dificultosa, y como ya habrás visto la panorámica de la ciudad desde el Campanile, quizás sea mejor que te contentes con verla desde el interior del Duomo y ahorres energia y tiempo. Si subes no creo que te de tiempo de ir a Uffizi a las 14:30h tendrías que ir mas tarde.
De camino a los Uffizi saliendo del Duomo y por vía Calzaiuoli a la derecha encuentras Orsanmichele.
Para entrar en Orsanmichele tienes que ir por la puerta que está en la parte que no da a vía Calzaiuoli porque esa puerta la encontrarás cerrada, pero desde esta calle puedes admirar la estupenda fachada de esculturas. La iglesia abre de 10 a 17 horas.
Resumen si subes a la cúpula no creo que puedas hacer el resto del recorrido que te propones. Si entras al interior de Orsanmichele pide reserva en Uffizi para las 15h porque además tienes que comer en algún momento
He entrado en firenzemusei.it para ver las reservas de las entradas a los Uffizi. Por lo visto hay que pagar al reservar, yo pensaba que se pagaba al retirar los tickes de la taquilla yendo con tu reserva. Y otra pregunta: ¿por qué nunca aparecen disponibles las horas de 8 a 12, es decir, ¿no se puede reservar para antes de las 12?