Hola, nos gustaría que nos ayudaran, nosotros tenemos pensado hacer Roma, Florencia, Milán y Bérgamo (nos vamos desde este aeropuerto), y nos gustaría visitar un lago, ¿hay alguno de camino?, ¿cuál nos recomiendan?.
Muchas gracias de antemano
Hola, te apunto esta visita. El año pasado en un recorrido por Toscana me acerqué al lago Trasimeno (Umbria) lo visitamos desde Castiglione del Lago, dedicamos medio día a descansar de nuestro periplo por el Val d'Orcia, es bonito su orografía es distinta a los lagos del norte. Vi que se practican todo tipo de deportes : Kitesurf, vela, cicloturismo, equitación ... Estaba muy animado había una playa artificial con gente almorzando en los chiringitos. Quizá sea más apropiado para disfrutar de unas vacaciones.
Si tuviera que elegir haría lo posible para visitar el Lago Como, imprescindible: Duomo de Como, Villa Carlotta, Bellagio, Varenna, si queda tiempo subir a Brunate.
Muchas gracias a los dos, tenemos que mirar bien a ver qué nos da tiempo, pero estábamos pensando en dejar el Lago Como para otro viaje, por eso queríamos ver alguno de camino.
Otra cosita, nos gustaría visitar pueblecitos con encanto, ¿hay algún foro dónde podamos informarnos?, o ¿alguien podría decirnos algunos que no nos podamos perder? la ruta que tenemos pensado es Roma-Florencia-Milán y Bérgamo.
Muchas gracias. Por cierto, ¿qué te pareció Val d'Orcia?, si tuvieses que elegir entre Val d'Orcia y el Lago Trasimeno, ¿con cuál te quedarías?
Concetta Escribió:
GGCC Escribió:
Hola, nos gustaría que nos ayudaran, nosotros tenemos pensado hacer Roma, Florencia, Milán y Bérgamo (nos vamos desde este aeropuerto), y nos gustaría visitar un lago, ¿hay alguno de camino?, ¿cuál nos recomiendan?.
Muchas gracias de antemano
Hola, te apunto esta visita. El año pasado en un recorrido por Toscana me acerqué al lago Trasimeno (Umbria) lo visitamos desde Castiglione del Lago, dedicamos medio día a descansar de nuestro periplo por el Val d'Orcia, es bonito su orografía es distinta a los lagos del norte. Vi que se practican todo tipo de deportes : Kitesurf, vela, cicloturismo, equitación ... Estaba muy animado había una playa artificial con gente almorzando en los chiringitos. Quizá sea más apropiado para disfrutar de unas vacaciones.
Si tuviera que elegir haría lo posible para visitar el Lago Como, imprescindible: Duomo de Como, Villa Carlotta, Bellagio, Varenna, si queda tiempo subir a Brunate.
Muchas gracias a los dos, tenemos que mirar bien a ver qué nos da tiempo, pero estábamos pensando en dejar el Lago Como para otro viaje, por eso queríamos ver alguno de camino.
Otra cosita, nos gustaría visitar pueblecitos con encanto, ¿hay algún foro dónde podamos informarnos?, o ¿alguien podría decirnos algunos que no nos podamos perder? la ruta que tenemos pensado es Roma-Florencia-Milán y Bérgamo.
Gracias de nuevo
Es difícil decir, mejor dicho aconsejar, más que nada porque la belleza es muy subjetiva, la región Toscana es la que mejor conozco, toda ella es una explosión de belleza y natura sin fin (sobre todo en primavera) a la Val d'Orcia y parte de Umbría le dediqué tres días, quizá sea mejor que te diga los pueblos, ciudades, abadías y paisajes que vi y luego tu decides y eliges lo que te gusta.
Empezando por el sur (puedes verlo desde Roma- Florencia)
Montepulciano - Pienza - Spedaletto - Bagno Vignoni - San Quirico D'Orcia - - Abbazia di Sant'Antimo - Montalcino - Buonconvento - Abazzia di Monte Oliveto Maggiore, no todos pertenecen al Val d'Orcia, pero están muy cerca y los tenia en mente para visitarlos.
Muy cerca esta el Lago Trasimeno que no conozco nada más que lo comentado en el anterior post, también son muy recomendables Perugia, Asissi, Cortona, y ya más alejado "bellezón" Arezzo.
Estos paisajes que te voy a decir los tienes que ver!!! son maravillosos y para disfrutar con unas horas basta, "Le Crete Senesi" . Para acceder a ella os será suficiente con tomar la vía rápida que de Siena va hacia Bettolle-Perugia, salir a la carretera regional que une Taverne D'Arbia con Rapolano Terme pasando por Asciano. En función de la época del año que vayas, los paisajes llenos de suaves colinas con las estéticas hileras de cipreses, tornan del verde salpicado de amapolas y florecillas, a los amarillos, ocres e incluso negros (creo que eran campos de sorjo) la verdad es que me impresionaron, no quería irme ... Pero, teníamos por delante una cita con Siena.
Quizá te parezca un "tocho" todo lo que te acabo de contar, tu plasmalo en Google Maps y verás si te conviene por tiempo y cercanía.
Muchísimas gracias, para nada nos parece un tocho, estamos muy agradecidos con tus consejos, los miraremos en el mapa a ver.
Concetta Escribió:
GGCC Escribió:
Gracias de nuevo
Es difícil decir, mejor dicho aconsejar, más que nada porque la belleza es muy subjetiva, la región Toscana es la que mejor conozco, toda ella es una explosión de belleza y natura sin fin (sobre todo en primavera) a la Val d'Orcia y parte de Umbría le dediqué tres días, quizá sea mejor que te diga los pueblos, ciudades, abadías y paisajes que vi y luego tu decides y eliges lo que te gusta.
Empezando por el sur (puedes verlo desde Roma- Florencia)
Montepulciano - Pienza - Spedaletto - Bagno Vignoni - San Quirico D'Orcia - - Abbazia di Sant'Antimo - Montalcino - Buonconvento - Abazzia di Monte Oliveto Maggiore, no todos pertenecen al Val d'Orcia, pero están muy cerca y los tenia en mente para visitarlos.
Muy cerca esta el Lago Trasimeno que no conozco nada más que lo comentado en el anterior post, también son muy recomendables Perugia, Asissi, Cortona, y ya más alejado "bellezón" Arezzo.
Estos paisajes que te voy a decir los tienes que ver!!! son maravillosos y para disfrutar con unas horas basta, "Le Crete Senesi" . Para acceder a ella os será suficiente con tomar la vía rápida que de Siena va hacia Bettolle-Perugia, salir a la carretera regional que une Taverne D'Arbia con Rapolano Terme pasando por Asciano. En función de la época del año que vayas, los paisajes llenos de suaves colinas con las estéticas hileras de cipreses, tornan del verde salpicado de amapolas y florecillas, a los amarillos, ocres e incluso negros (creo que eran campos de sorjo) la verdad es que me impresionaron, no quería irme ... Pero, teníamos por delante una cita con Siena.
Quizá te parezca un "tocho" todo lo que te acabo de contar, tu plasmalo en Google Maps y verás si te conviene por tiempo y cercanía.
Hola, me podies decir que clase de billete debo coger si quiero hacer
Como--bellagio
Bellagio-mennagio
Mennagio-verenna-tren a milan
Sino me da tiempo cogeria
Como-bellagio
Bellagio-verenna -tren a milan
Saludos
Hola, me podies decir que clase de billete debo coger si quiero hacer
Como--bellagio
Bellagio-mennagio
Mennagio-verenna-tren a milan
Sino me da tiempo cogeria
Como-bellagio
Bellagio-verenna -tren a milan
Saludos
Hola, si no vas a visitar más lugares te interesa el biglietti di corsa semplice.
Bellagio 10,40+Menagio 4,60+Varenna 4,60 = 19,60
El biglietti di libera circolazione a Varenna que es el puerto más lejano cuesta 25,80, eso si, puedes hacer todos los viajes que quieras durante un día entre el puerto de salida y llegada.
muchas gracias.
Solo dispongo de un día para visitar el lago y habia pensado ese itinerario,que te parece?
Saludos
Hola, un día no da para mucho, con organización y madrugando se puede ver bastante. Si está despejado puedes subir a Brunate, ir al Faro Voltiano, (un par de horas se van como poco) las vistas son preciosas.
Villa Carlotta (Tremezzo) es interesante si te gustan las plantas, en primavera están los rododendros y azaleas en plena floración, es fantástico verlo.
Las dos veces que he visitado el Lago Como lo he tomado con tranquilidad, con los itinerarios que has marcado esta bien, a mi me gustó especialmente Varenna.
¿ Como podeis ver los horarios de ida de Cardona -Como y Varenna Esino - Estación central? Ya que hay varios estaciones en Como y no se que me pasa en trenitalia que no me sale bien ultimamente. ¿La estación deVArenna es facil de encontrar?
Siguiendo vuestros consejos creo que haré esto:
Parezco tonta pero a medida que se acerca el día me entra el gusanillo y me lio con todo :el gran canal de Milan , el duomo de Venecia.... debe ser algo parecido al miedo escenico
¿ Como podeis ver los horarios de ida de Cardona -Como y Varenna Esino - Estación central? Ya que hay varios estaciones en Como y no se que me pasa en trenitalia que no me sale bien ultimamente. ¿La estación deVArenna es facil de encontrar?
Siguiendo vuestros consejos creo que haré esto:
Parezco tonta pero a medida que se acerca el día me entra el gusanillo y me lio con todo :el gran canal de Milan , el duomo de Venecia.... debe ser algo parecido al miedo escenico
Gracias por todo
Tranquila es más fácil de lo que parece.
Cuando utilices la página de trenitalia, escribe siempre en italiano (Milano) de lo contrario te da error. En función de la estación que salgas para Como, llegarás a una u otra (Como Nord Borghi - Como S. Giovanni - e incluso otras)
La estación de Varenna -Esino esta hacia la montaña hay que subir una cuesta bastante prolongada en cuva. ¡¡¡ Aviso!!! cuando llegamos a la estación estaba la billetería cerrada, tuvimos que volver sobre nuestros pasos a comprar los ticket a una agencia de viajes, nos dimos una buena paliza, íbamos justos de tiempo y queríamos tomar ese tren.
Te veo mal ... Tienes un pre-síndrome de Stendhal??? ya me gustaría estar en tu lugar.
Aunque estaré alojada la ladito de milano Centrale creo que es mejor ir a Cadorna para salir hacia Como pero a la vuelta iremos por Varena daremos la vuelta completa (creo qeu es así ) y así llegaremos más pronto al hotel y , o eso creo
Si que he puesto los nombres en italiano pero igual no me arriesgo y los saco allí directamente ¿que me decis? prefiero tener una idea del horario y no llegar a la estación justo cuando ha salido el tren .
GRACIAS
Me dices que la estación de verenna esta lejos?
Es dificil de llegar?
He leido varios comentarios y la taquilla esta cerrada?
Donde saco los billetes?
Saludos
No es necesario sacar los billetes anticipadamente, en Milán hay muchas ventanillas y máquinas dispensadoras de ticket, puedes sacar ida y vuelta indicando la estación.
En Varenna la billetería estaba cerrada, no se si sucede con frecuencia, o fue puntual.
Hola a todos
este verano vamos a ir al lago Maggiore.Alguien puede recomendarme pueblos y cosas que ver allí.
Del lago de Como si hablan mucho pero del Maggiore menos,a ver si podeis ayuadrme.Gracias
El barco de Como a Bellagio que vale 10.40, que comentais cuanto tiempo tarda?que horario tiene?
No me aclaro en la pagina de los barcos,me lo podeis explicar?
Tendre que esperarme mucho para coger los barco?
Bellagio 10,40+Menagio 4,60+Varenna 4,60
O es mejor otro billete?
He leido que hay un barco rapido a bellagio me podeis decir si es mejor coger el rapido o el normal,voy en julio,en la pagina de los barcos el rapido no lo encuentro.
Saludos
Hola, voy a final de mes de visita al Lago di Como un fin de semana. Llego a Bergamo a las 8 de la mañana del sabado y vuelvo el domingo a las 8 de la tarde. Mi idea es hacerlo en coche, ¿que recorrido me recomendais? ¿visitas imprescindibles?¿donde dormir?
Gracias!
Soy nueva en ésto y espero estar mandando el mensaje a donde corresponde, porque todavía no me aclaro...
A ver, necesito un consejo para saber cómo es mejor llegar al Lago di Garda para los que no vamos en coche, ¿qué compensa más bus o tren?
Vamos en julio, entre semana, desde Verona y queremos ver algunos de los pueblos más bonitos del lago.
¿Alguien puede aconsejarnos cómo llegar desde Verona, cómo movernos por los pueblos y si vale la pena recorrer el lago en barco?
Gracias!!!
Marys, me uno a tu pregunta.
Pasaremos 4 días en Verona en julio. El día de la llegada y el siguiente visitaremos Verona, y seguramente iremos a la ópera en el Arena.
Otro día iremos a Gardaland con los críos.
Y otro queremos visitar el lago de Garda. Por lo que he leído, lo que más merece a pena es Sirmione, pero tampoco sabemos si merece la pena hacer un recorrido en barco o no, ni cuál es la mejor manera de llegar en transporte público.
Yo he encontrado el horario de los autobuses a Sirmione: