Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
jose1963 Escribió:
Muy buenas voy con mi familia el puente de mayo a Bolonia, y tenemos pensado ir un día en tren a Florencia. ¿cuando me recomendáis ir el domingo o el lunes? ¿que es mejor?
Gracias anticipadas,
Pues yo te recomendaria en lunes. En un día no te va a dar tiempo a ver museos y la comparación de gente entre un domingo y un lunes es enorme.
También las principales iglesias no se pueden visitar el domingo por la mañana porque hay misas.
Para pasear y conocer la ciudad mejor entre semana.
Muy buenas voy con mi familia el puente de mayo a Bolonia, y tenemos pensado ir un día en tren a Florencia. ¿cuando me recomendáis ir el domingo o el lunes? ¿que es mejor?
Gracias anticipadas,
Pues como te dicen elenare y ladyfiona, ya ves que dependerá de si quieres pasear sin más y sin excesivo agobio o pretendes ver algún que otro museo...
Gracias anticipadas,
yo haría noche en Florencia. Hace dos años pase una semana en Bolonia, que me sorprendio gratamente. Incluso en conjunto me parecio más guapa que Florencia, aunque no tiene los edificios simbolicos ni las obras de arte de sus museos. Por eso a pesar de ya conocer Florencia le dedique dos días.
También aproveche desde Bolonia para visitar los mosaicos de Ravena y Ferrara, Parma y Modena. En tren estan a tiro de piedra.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24876
Ya tengo mis vuelos a Florencia, por fin!, vamos a Pisa y esa tarde veremos lo esencial, luego tren a Florencia y allí 7 días, queremos ir a Lucca, Siena y alguna cosilla mas y regreso desde Florencia
Sera en septiembre, aunquedan 4 meses y pico pero ya hay ganas. El foro me esta siendo muy util y a mi regreso contribuiré con mi experiencia como siempre.
¿Me podriais recomendar algun transfer privado para ir de Florencia a Bolonia?. No se si es este el hilo adecuado para preguntarlo pero es que no encuentro ninguno. Gracias.
¿Me podriais recomendar algun transfer privado para ir de Florencia a Bolonia?. No se si es este el hilo adecuado para preguntarlo pero es que no encuentro ninguno. Gracias.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Igual se aparta un tanto del tema pero os recomiendo el documental "los secretos de Florencia" sobre esas cosas que igual pasamos un poco por encima cuando "vivimos" la ciudad.Si lo podéis encontrar, vale la pena.
Hola chicos, bueno creo que me estoy adelantando bastante pero es que después de haber cambiado mis planes de viaje relamapago a pisa... Estoy deseando informarme... Haber hemos pensado salir desde sevilla con ryanair a pisa y nada mas llegar ir a florencia ( ryanair llegara sobre las 00:00 h de la noche así que no se si habra trenes para esas horas... O es preferible pasar la noche o día en pisa que se ve prontito)
Lo dificil para mi es Florencia... Llevo detras de esa ciudad desde que fui a Roma y bueno no soy ni de museos ni de iglesias... Ademas este viaje sera en plan low cost, hay algo que no deba dejar escapar... Tened en cuenta que no soy de museos ni iglesias...
- En cuantos días puedo ver Florencia, pasear y demas?
Tengo intención de irme a principio de septiembre, es buena fecha? hay mucho turistas? El tema del tiempo? Los precios?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Ely, si te puedes permitir dedicar una mañana a Pisa yo me quedaría a dormir la primera noche allí para a la mañana siguiente ver la Piazza dei Miracolli que es preciosa.
Hacer un planning en Florencia sin visitar iglesias y museos es un poco difícil, el Duomo, la Santa Croce, Santa Maria Novella, ver el David de Miguel Angel en la Academia, no sé, ir a Florencia y perderte todo esto es una pena... Además en Florencia está todo muy cerca, pasarás por delante de estos lugares varias veces aunque no pretendas visitarlos, el centro histórico que se recorre muy facilmente, si quieres solo pasear sin entrar en ningún sitio ni visitar museos, con un día tendrás todo recorrido, ya te digo que está todo muy cerca, pero sigo pensando que es una pena... Si quieres verlo mas en profundidad, dos o tres días.
Nosotros fuimos en octubre y había muchísimos turistas, septiembre y octubre allí son temporada alta, y en cuanto al tiempo nos hizo un tiempo buenísimo, con calor todos los días.
Ely, si te puedes permitir dedicar una mañana a Pisa yo me quedaría a dormir la primera noche allí para a la mañana siguiente ver la Piazza dei Miracolli que es preciosa.
Hacer un planning en Florencia sin visitar iglesias y museos es un poco difícil, el Duomo, la Santa Croce, Santa Maria Novella, ver el David de Miguel Angel en la Academia, no sé, ir a Florencia y perderte todo esto es una pena... Además en Florencia está todo muy cerca, pasarás por delante de estos lugares varias veces aunque no pretendas visitarlos, el centro histórico que se recorre muy facilmente, si quieres solo pasear sin entrar en ningún sitio ni visitar museos, con un día tendrás todo recorrido, ya te digo que está todo muy cerca, pero sigo pensando que es una pena... Si quieres verlo mas en profundidad, dos o tres días.
Nosotros fuimos en octubre y había muchísimos turistas, septiembre y octubre allí son temporada alta, y en cuanto al tiempo nos hizo un tiempo buenísimo, con calor todos los días.
Muchas gracias Iris29 la verdad es que puesto a rebuscar información y tienes toda la razon jeje solo con pasear lo vere todo jaja hare como hice en Roma y visitare las iglesias... Al final termino cediendo jaja lo de los museos lo comentado porque de arte la verdad que no estoy puesta.. Pero también por el tema economico la academia y la galeria uffizi es muy caro? soy de pasear y quedarse sentada en un sitio... Yo queria ir sobre octubre pero me coge mal de fecha por las clases... Yo en Roma fui a mediados de octubre hacia calor pero no de esta agobiante jeje y en milan mucho frio..
De nuevo muchas gracias Iris29 voy a seguir buscando cositas y espero que ryanair baje los precios para septiembre a pisa que si no me quedo en Jerez...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Ely. Estoy totalmente de acuerdo con Iris. Mejor que paseis la primera noche en Pisa porque a esas horas está mas complicado el traslado y además podreis ir temprano al Campo de los Milagros y disfrutarlo sin turistas que es un lujo. Al no gustarte el arte, supongo que no entrarás a ninguno de los edificios y lo verás en un soplo.
Florencia es la ciudad del arte y aunque no quieras lo encontrarás a cada paso, en las fachadas del Duomo y las iglesias y los palacios, en los puentes del Arno, en la Plaza de la Signoría ...
Creo que descartando arte tendrás que hacer lo que en cualquier otra ciudad, solo te queda pasear, hacer fotos, gastronomía, ir de compras a los mercadillos o en las tiendas, comer helados, tomar algo en una terraza viendo pasar la vida y subir al Piazzale Michelangelo para contemplar Florencia a tus pies...
Saludos.
Ely. Estoy totalmente de acuerdo con Iris. Mejor que paseis la primera noche en Pisa porque a esas horas está mas complicado el traslado y además podreis ir temprano al Campo de los Milagros y disfrutarlo sin turistas que es un lujo. Al no gustarte el arte, supongo que no entrarás a ninguno de los edificios y lo verás en un soplo.
Florencia es la ciudad del arte y aunque no quieras lo encontrarás a cada paso, en las fachadas del Duomo y las iglesias y los palacios, en los puentes del Arno, en la Plaza de la Signoría ...
Creo que descartando arte tendrás que hacer lo que en cualquier otra ciudad, solo te queda pasear, hacer fotos, gastronomía, ir de compras a los mercadillos o en las tiendas, comer helados, tomar algo en una terraza viendo pasar la vida y subir al Piazzale Michelangelo para contemplar Florencia a tus pies...
Saludos.
Gracias mariposa03 creo que optare por lo que has comentado de todas maneras después me empapare de la Academia y Uffizi y aver si me llama algo la atención.. Ire de sabado a martes, el sabado perdido, se llegaria por la noche... Pasare la noche en pisa y haber que pensais... Por la mañ ir el domingo directo a florencia hasta el lunes por la tarde y tendria toda la tarde del lunes para pisa y parte de la mañana también... El vuelo sale sobre las 4 tarde... Lo ves bien organizado? o que piensas? es que no se que hacer... Haber si me aconsejais... Gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Es una buena opción, también ya que te quedas a dormir el sábado en Pisa puedes ver Pisa el domingo por la mañana (no tardaréis mucho) e ir por la tarde a Florencia, pasar la tarde allí, el lunes completo, y el martes volver a Pisa. Pero vamos, que la opción que tú pones también está bien.
Yo si no sois de museos y no os gusta mucho el arte, puede que visitar los Uffizi se os haga cansado porque se necesitan varias horas para ver el museo, y tampoco tenéis demasiado tiempo. Pero la Galería de la Academia se ve rapidísimo, y poder ver el David de Miguel Angel es una de las cosas que yo mas recuerdo del viaje a Italia, es una visita super rápida y muy aconsejable y el museo es muy pequeñito. Eso sí, llevar las entradas reservadas para no hacer colas.
Es una buena opción, también ya que te quedas a dormir el sábado en Pisa puedes ver Pisa el domingo por la mañana (no tardaréis mucho) e ir por la tarde a Florencia, pasar la tarde allí, el lunes completo, y el martes volver a Pisa. Pero vamos, que la opción que tú pones también está bien.
Yo si no sois de museos y no os gusta mucho el arte, puede que visitar los Uffizi se os haga cansado porque se necesitan varias horas para ver el museo, y tampoco tenéis demasiado tiempo. Pero la Galería de la Academia se ve rapidísimo, y poder ver el David de Miguel Angel es una de las cosas que yo mas recuerdo del viaje a Italia, es una visita super rápida y muy aconsejable y el museo es muy pequeñito. Eso sí, llevar las entradas reservadas para no hacer colas.
No es mala idea quedarme en Pisa por la mañana pero es que el prefiero estar el lunes en pisa por la tarde debido a los trenes... Tuve unos problemas en Napoles para volver a Roma y no veas que mal rato pasamos... Así que prefiero estar el lunes por la tarde en Pisa... No se como me organizare en temas de hoteles pero haber que sale... Jeje creo que la Galeria de la Academia la veremos seguro... Te puedes echar foto con el David de Miguel Angel no? Muchas graciassss