Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías ✈️ Foro Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 19 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 565519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Florencia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

Voy el mes que viene a Florencia y ya he tomado nota de todos los lugares recomendados para comer.
Alguien puede darme lugares donde se pueda tomar unas cervezas a un buen precio.
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Florencia: menús sin gluten  Publicado:

Willy Fog

Hola, yo estuve hace poco en Florencia y el Rte. Que más me gustó se llama Ciro&Sons en la vía del Giglio, 28. Estaba todo muy bueno, no se pasaron con los precios y los camareros muy amables.
También es importante comentar que tienen menús sin gluten, que a veces es complicado encontrar.

Y antes de que se me olvide...no se os ocurra entrar en el Bar Due Ponti, además de cutre, os clavarán 6€ por un capuccino horrible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Hemos estado en Florencia recientemente, nos pasamos por Gusto Leo y nos decepcionó bastante, sin embargo entramos por probar en la "Osteria de pecatori" unos metros más abajo de la calle y comimos divinamente y a buen precio. El bistec a la fiorentina impresionante. La dirección es Piazza San Firenze 14, seguida de la calle proconsolo del Gusto Leo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cirros Escribió:
Hola. Hemos estado en Florencia recientemente, nos pasamos por Gusto Leo y nos decepcionó bastante, sin embargo entramos por probar en la "Osteria de pecatori" unos metros más abajo de la calle y comimos divinamente y a buen precio. El bistec a la fiorentina impresionante. La dirección es Piazza San Firenze 14, seguida de la calle proconsolo del Gusto Leo.

Pues ha debido de bajar mucho el Gusto Leo porque antes la comida era estupenda y el servicio era muy rápido.
También he cenado en Osteria dei pecatori y estaba muy bien pero mas o menos como el Gusto Leo en las fechas en las que fui.
Una pena que Gusto Leo se haya descuidado tanto. Ya he leido varias críticas actuales y negativas en el foro. Habrá que dejar de recomendarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo comparto la opinión de mariposa03, son muy similares

Nosotros probamos la osteria dei pecatori y gusto leo en diferentes ocasiones...este último en abril de este año; antipasti, spaghetti alle vongole postres y café.
Calidad y cantidad correcta a precio correcto y un servicio rápido y eficiente.

La osteria en la línea aunque tal vez discretamente mejor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos para comer en Florencia  Publicado:

Travel Addict

Dan_Marino Escribió:
Yo personalmente te aconsejo que comas en los kiosquillos que hay por cualquier calle turistica y hay porciones de pizza, bocadillos, kebabs y demás si no te quieres gastar una verdadera pasta en cualquier restaurante italiano.

A la comida China también es una opción, eso si es comida china de verdad no como la de los chinos de España.

Muchas gracias por esta aportación, que aún no hemos ido y mi pareja ya se está quejando de tanta pasta y tanta pizza Algún sitio en especial que puedas recomendar, Dan Marino?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Florencia: qué pedir, comida típica  Publicado:

Willy Fog

La cocina de la zona no es sólo pasta (que hay para aburrir!) y pizza...carnes (además de la típica bistecca, jabalí y liebre, las salchichas), arroces, embutidos (paninis de trippa y lampredotto), verduras de mil maneras, legumbres (minestrones, fagiolis, ribollita)
Y los helados y dulces (cantucci, panfortes..)

Última edición por Wanderlust el Sab, 25-07-2015 9:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Florencia: qué pedir, comida típica  Publicado:

Indiana Jones

No todo es pasta
Tallard vitella al grill (filete de ternera) o escalopines al limone, con fuente de patatas fritas.
En Osteria dei Pecatori ponían un pollo con patatas muy rico. Y en Gusto Leo filetes empanados (milanesa) con patatas y ensalada y también pescado al horno con patatas panadera. Aunque los foreros que han ido ultimamente dicen que esta trattoria ya no es lo que era.
En Il Grillo en la plaza Santa María Novella, comimos Salmón al Limone con guarnición de arroz blanco.
Yo alguna vez para cenar elegí Fritata (torquilla) de queso y ensalada que puede ser otra opción.
En Trattoria Nerbone dentro del Mercato Centrale, cerca de San Lorenzo está abierto de 7 a 14h, eliges menú o plato (espaguetis, carne con patatas en salsa, se ve lo que hay en una pizarra y en la barra) nosotros comimos bocadillos de pan redondo grandote de carne cortada en lonchitas finas de arista (cerdo) con salsita caliente en el pan y dos copas de vino de la casa te lo ponen en una bandeja y te vas a compartir mesa con otras gentes desconocidas.
Por la zona de Santo Espiritu comi bacalao a la livornesa, y por la misma zona probé una especie de empanada de hojaldre con relleno de verdura.
O también bocadillos en Iduefratellini, son variados y muy ricos, comes en la calle delante del bar y apoyas tu bebida en unas repisas adosadas a su pared. Simpático y barato. Es centríco esquina casi con Calzaiuoli. Pongo la web por si te interesa ver de que son: www.iduefratellini.com
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Florencia: Bistecca a la Fiorentina muy hecha  Publicado:

Super Expert

Hablando de comida típica y respecto a la bistecca a la fiorentina tengo dudas porque no me gusta la carne poco hecha y según he visto en fotos esta carne se come así ¿no?
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Florencia: bistecca a la fiorentina muy hecha  Publicado:

Willy Fog

alvier0097 Escribió:
Hablando de comida típica y respecto a la bistecca a la fiorentina tengo dudas porque no me gusta la carne poco hecha y según he visto en fotos esta carne se come así ¿no?
NO. A mi no me gusta la carne poco hecha y he comido. Te preguntaran como la quieres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvier0097 Escribió:

Sip...y por el tipo de corte pedirla hecha o muy hecha...es complicado!

www.mis-recetas.org/ ...fiorentina
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso pienso yo, que al ser un filete grueso es dificil que se haga bien por dentro. Y ya que estamos con lo de la bistecca, siempre he visto que son piezas de 500 gramos hasta de 800 gramos, supongo que seran para compartir entre dos personas por lo menos, porque yo desde luego no creo que pudiera con el.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvier0097 Escribió:
Eso pienso yo, que al ser un filete grueso es dificil que se haga bien por dentro. Y ya que estamos con lo de la bistecca, siempre he visto que son piezas de 500 gramos hasta de 800 gramos, supongo que seran para compartir entre dos personas por lo menos, porque yo desde luego no creo que pudiera con el.
Yo lo pedi muy hecho y me lo sacaron cortado en tiras, supongo que dependera del sitio. Y te preguntaban aprox de cuantos gr. Lo querias....
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues lo pediré muy hecho y a ver que tal. Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvier0097 Escribió:

Si te gusta la carne más hecha entonces yo optaría por pedir tagliata (así la pieza de carne, ternera o cerdo, se corta en rodajas y se sirve normalmente con rúcula y parmesano)...así será más fácil que esté hecha como te gusta...

De la otra manera tal vez consigas una pieza de carne quemada por fuera para conseguir el punto que prefieres en el centro...

Y si te preocupa el tamaño siempre puedes pedir que te enseñen la pieza antes!

Última edición por Wanderlust el Sab, 25-07-2015 9:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Me ha encantado leer esta duda sobre la bistecca, yo quería preguntar lo mismo. A mi no me gusta la carne poco hecha y pensaba que no la podría pedir. Sois geniales!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muchas gracias, se lo diré para que vaya decidiendo que quiere comer que no sea pasta y pizza
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

En Abril estuvimos 8 días en Florencia. Me había leído "de pe a pa" este foro y me había hecho un "google maps" con los restaurantes recomendados.
Pues bien, después de haber probado la mayoría de ellos he decidido quitar algunos y añadir otros en lo que sería mi mapa de recomendaciones.
Os mando el link, espero que lo podáis ver:

g.co/maps/fnh8v

He eliminado "za-za", no porque la comida fuera mala sino porque no me gustan los restaurantes turísticos donde hay una persona en la puerta a la "caza" del turista.

De los recomendados, sugiero llamar previamente para reservar en Casalinga y en "Il Pizzaiuolo", sobre todo en el primero, pues suele haber una cola enorme de gente esperando (además, los fiorentinos pasan de esperar como todo hijo de vecino e intentar aprovechar que conocen a los camareros para colarse antes que los extranjeros).

En Il Pizzaioulo sugiero pedir burrata. Es enormeeeee y buenísima! Nos cobraron lo mismo, por una ración, que en Za-Za y esto era 5 veces la ración de za-za! Suelen ir muchos fiorentinos allí (además de turistas, claro) así que mejor llamar antes para reservar.

A mi me encantó La Mangiatoia, al lado del Palazzo Pitti. Suele estar lleno de lugareños que entran a comprar comida preparada para llevar.

Muy recomendable también la pizzeria "Gusta Pizza", pero es un sitio muy pequeñito y con pocas mesas. Suele haber muchísima gente comprando pizzas para llevar, así que si no teneis sitio para sentaros, cogeis unas pizzas y podeis ir a la Plaza Sto. Spirito a comerlas! Si no recuerdo mal la pizza Margherita era a 5,50 euros. Las que tenía más ingredientes subían algo más de precio.

Ya que este foro me sirve como referencia en la planificación de mis viajes era de justicia hacer lo mismo con futuros viajeros, no?
Un abrazo

Última edición por Limako el Dom, 15-07-2012 9:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

¿Sabéis de algún vegetariano en Florencia que esté bien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros comimos un día en tractoria Mario, os la recomiendo, la bisteca buenísima, a nosotros nos la hicieron en su punto,estaba muy buena,nos encanto y el plato primero que pusieron de pasta también muy bueno,había tanto turistas como italianos,te sientan donde te toca, con mas gente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes