Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 28 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 78064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias criss93.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alvier0097 Escribió:
¿Dónde pueden comprarse en Mestre los billetes para el autobus que va al Aeropuerto Marco Polo, la línea 35B de atvo?. No consigo encontrarlo, en la página oficial sólo aparece dónde comprarlo en Marco Polo pero no para el recorrido inverso.
También puedes coger la linea 15 de actv en la estación de ferrocaril de MESTRE el precio es mas economico que ATVO 5€ actv 1,35€
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero el 15 de actv hace muchas paradas y vamos con el tiempo un poco justo para la vuelta pues el avión sale a las 9,25 de la mañana. Además, según he visto el mapa de la línea creo que no para en la estación de trenes, que es donde nos interesaría tomar el autobus, ya que en principio he reservado en el hotel Tritone que está frente a la estación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alvier0097 Escribió:
Pero el 15 de actv hace muchas paradas y vamos con el tiempo un poco justo para la vuelta pues el avión sale a las 9,25 de la mañana. Además, según he visto el mapa de la línea creo que no para en la estación de trenes, que es donde nos interesaría tomar el autobus, ya que en principio he reservado en el hotel Tritone que está frente a la estación.
A 20 o 30 mts del hotel TRISTONE esta la parada para coger el bus 15
www.actv.it/pdf/urbano/U-15.pdf
Pasa por la parada alas hora en punto y alas media la duración es de 35 minutos
www.atvo.it/ ....2012).pdf
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pabela Escribió:
alvier0097 Escribió:
Un saludo
Gracias Pabela por tu información. Me habré equivocado al mirarlo en el mapa. ¿Sabes si ambos autobuses en la estación Mestre paran justo en el mismo sitio o son paradas diferentes? ¿Suelen ser puntuales en llegar al Aeropuerto o pueden haber atascos y retrasarse?
⬆️ Arriba

Travel Addict

alvier0097 Escribió:
Pabela Escribió:
alvier0097 Escribió:
Un saludo
Gracias Pabela por tu información. Me habré equivocado al mirarlo en el mapa. ¿Sabes si ambos autobuses en la estación Mestre paran justo en el mismo sitio o son paradas diferentes? ¿Suelen ser puntuales en llegar al Aeropuerto o pueden haber atascos y retrasarse?
Las paradas no son las mismas, la de Actv es afuera de la estación mientra aquella de ATVO està un poquito mas adelante; todavia es facil encontrarlas porquè llevan marquesinas diferentes con los logos de la sociedad. Suelen ser muy puntuales ambos los buses así que os aconsejo de ir a la parada con un poco de antelación (5 minutos antes del horario de salida del bus).
⬆️ Arriba

Super Expert

!Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Queria preguntaros, ya que a mi me ha sido imposible ver los horarios de tren que van desde mogliano veneto a mestre. Vamos a ir del día 9 al 13 al hotel la meridiana en mogliano veneto y la verdad que esta muy cerca la estación de tren pero mi problema es que el día 13 salimos del aeropuerto de marco polo a las 9 de la mañana y quisiera saber estos horarios, ya que si no quiza no me compense coger este hotel.. Por favor si alguien sabe donde uedo mirar los horarios (en castellano) gracias un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gemeixion Escribió:
hola a todos. Queria preguntaros, ya que a mi me ha sido imposible ver los horarios de tren que van desde mogliano veneto a mestre. Vamos a ir del día 9 al 13 al hotel la meridiana en mogliano veneto y la verdad que esta muy cerca la estación de tren pero mi problema es que el día 13 salimos del aeropuerto de marco polo a las 9 de la mañana y quisiera saber estos horarios, ya que si no quiza no me compense coger este hotel.. Por favor si alguien sabe donde uedo mirar los horarios (en castellano) gracias un saludo
Los horarios de salida de tren desde MOGLIANO a MESTRE
Son :5,18-5,49-6,56-7,40-7.55 la duración de 10 a12 minutos
www.lefrecce.it/ ...BaseSearch
TAMBIEN puedes coger el bus cerca de la estación de Mogliano LINEAS 8 -8A
www.actv.it/pdf/extraurbano/E-8.pdf
www.actv.it/ ...o/E-8A.pdf
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, llego a Venecia desde el tren, y tengo el hotel en la plaza de san Marcos, mi pregunta es esta. ¿Tengo que comprar un billete antes de subir al vaporetto no? Y esto es como en florencia y roma con el autobus, que tienes que picarlos para que no te multen?

Y otra cosa, yo solo quiero igual que se hace en madrid con los billetes sencillos, un viaje de ida y otro de vuelta para cuando me tenga que ir.

Espero que se me entienda y espero respuestas

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zhanty Escribió:
hola a todos, llego a Venecia desde el tren, y tengo el hotel en la plaza de san Marcos, mi pregunta es esta. ¿Tengo que comprar un billete antes de subir al vaporetto no? Y esto es como en florencia y roma con el autobus, que tienes que picarlos para que no te multen?

Y otra cosa, yo solo quiero igual que se hace en madrid con los billetes sencillos, un viaje de ida y otro de vuelta para cuando me tenga que ir.

Gracias
El tren llega ala estación de santa LUCIA en VENECIA en frente esta el embarcadero (ferrovia) para coger el vaporeto asan MARCOS, no existe billetes de ida y vuelta ,sino bonos de horas o billetes de un solo viaje el cual hay que picarlo antes de subir al vaporeto
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pabela Escribió:
zhanty Escribió:
hola a todos, llego a Venecia desde el tren, y tengo el hotel en la plaza de san Marcos, mi pregunta es esta. ¿Tengo que comprar un billete antes de subir al vaporetto no? Y esto es como en florencia y roma con el autobus, que tienes que picarlos para que no te multen?

Gracias
El tren llega ala estación de santa LUCIA en VENECIA en frente esta el embarcadero (ferrovia) para coger el vaporeto asan MARCOS, no existe billetes de ida y vuelta ,sino bonos de horas o billetes de un solo viaje el cual hay que picarlo antes de subir al vaporeto
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Planificando viaje a Venecia para Junio estoy algo confundido con lo del transporte. LLegamos el 14/6 a Marcopolo y nos vamos el 17/6 desde el mismo aeropuerto. Quisiera conocer Verona por lo que creo que debere tomar un tren desde Sta Lucia.
Entonces, ¿que me recomiendan comprar de transporte para movernos en Venecia?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

riwe Escribió:
Hola a todos.
Planificando viaje a Venecia para Junio estoy algo confundido con lo del transporte. LLegamos el 14/6 a Marcopolo y nos vamos el 17/6 desde el mismo aeropuerto. Quisiera conocer Verona por lo que creo que debere tomar un tren desde Sta Lucia.
Entonces, ¿que me recomiendan comprar de transporte para movernos en Venecia?
Gracias.

Si sólo vas a estar 2 días completos en Venecia yo no te recomendaría ir a Verona, a nos ser que ya conozcas Venecia.
En cuanto a bono, yo cogería el de 72 h + ida/vuelta al aeropuerto en veniceconnect.
Si vas a Verona tendrás que compar un billete en la estación de Sta. Lucía o comprarlo en la página de los trenes italianos (ternitalia).
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Perdonar si no es este el post en el que va esta pregunta, todavía me lío con el funcionamiento del foro.
Mi duda es la siguiente si cojo el vaporetto en la parada más próxima a Piazzale di Roma, y tengo que ir a la parada San Marcuola ¿como sé yo que la parada esta al lado del canal en el que me tengo que bajar? perdonar mi ignorancia pero como nunca he estado asocio las paradas del vaporetto a las paradas clasicas de autobus que paran en el lado que corresponde al sentido de la marcha, esto sobre tierra es sencillo pero con los canales no es tan sencillo ya que no tengo puentes donde quiera para cruzar sin problema. Igual he dicho una burrada y si me indican pararme en San Marcuola eso ya es que para en ese lado del canal no sé pero por favor si alguien me aclara porque llevo un cacao en mi cabeza que no sé que pasara de hoy al día del viaje y eso que me queda 3 meses. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

helen9 Escribió:
Perdonar si no es este el post en el que va esta pregunta, todavía me lío con el funcionamiento del foro.
Mi duda es la siguiente si cojo el vaporetto en la parada más próxima a Piazzale di Roma, y tengo que ir a la parada San Marcuola ¿como sé yo que la parada esta al lado del canal en el que me tengo que bajar? perdonar mi ignorancia pero como nunca he estado asocio las paradas del vaporetto a las paradas clasicas de autobus que paran en el lado que corresponde al sentido de la marcha, esto sobre tierra es sencillo pero con los canales no es tan sencillo ya que no tengo puentes donde quiera para cruzar sin problema. Igual he dicho una burrada y si me indican pararme en San Marcuola eso ya es que para en ese lado del canal no sé pero por favor si alguien me aclara porque llevo un cacao en mi cabeza que no sé que pasara de hoy al día del viaje y eso que me queda 3 meses. Gracias
Las paradas se llaman de diferente manera en cada lado del canal. Si tienes que bajarte en san marcuola te bajaras ya en el lado correcto. Sino te dirian que te bajases en ST. Stae que es la que esta enfrente (al otro lado del canal). Osea que llevando el nombre de tu parada no tienes problema.
Mira el plano de lineas a ver si te ayuda
www.disfrutavenecia.com/ ...rettos.gif
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Elenare, yo veía la parada pero no me había fijado que el nombre de la misma esta a un lado u otro del canal, ahora acabo de caer en cuenta al ver tu respuesta y plano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

helen9 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transporte público en Venecia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!! ya solo queda una semana y poco para viajar a Venecia.
Ya tengo localizado donde esta el hotel, en santa croce, y he estado mirando lo del venice connected, pero me da miedo comprarlo por anticipado por si al final hay algun problema con el avión, y no podemos ir o cualquier otro imprevisto, ya lo tendremos pagado. Devuelven el dinero si no es usado?¿ sabéis como funciona?¿ Si en el aeropuerto también se puede comprar?¿ donde?¿ Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

judithfnb Escribió:
Hola viajeros!! ya solo queda una semana y poco para viajar a Venecia.
Ya tengo localizado donde esta el hotel, en santa croce, y he estado mirando lo del venice connected, pero me da miedo comprarlo por anticipado por si al final hay algun problema con el avión, y no podemos ir o cualquier otro imprevisto, ya lo tendremos pagado. Devuelven el dinero si no es usado?¿ sabéis como funciona?¿ Si en el aeropuerto también se puede comprar?¿ donde?¿ Muchas gracias.
No, si no vas lo pierdes.
En el aeropuerto lo puedes comprar y dado que solo te queda una semana en veniceconnected tampoco lo tendras con descuento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes