Perdonar si no es este el post en el que va esta pregunta, todavía me lío con el funcionamiento del foro.
Mi duda es la siguiente si cojo el vaporetto en la parada más próxima a Piazzale di Roma, y tengo que ir a la parada San Marcuola ¿como sé yo que la parada esta al lado del canal en el que me tengo que bajar? perdonar mi ignorancia pero como nunca he estado asocio las paradas del vaporetto a las paradas clasicas de autobus que paran en el lado que corresponde al sentido de la marcha, esto sobre tierra es sencillo pero con los canales no es tan sencillo ya que no tengo puentes donde quiera para cruzar sin problema. Igual he dicho una burrada y si me indican pararme en San Marcuola eso ya es que para en ese lado del canal no sé pero por favor si alguien me aclara porque llevo un cacao en mi cabeza que no sé que pasara de hoy al día del viaje y eso que me queda 3 meses. Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
helen9 Escribió:
Perdonar si no es este el post en el que va esta pregunta, todavía me lío con el funcionamiento del foro.
Mi duda es la siguiente si cojo el vaporetto en la parada más próxima a Piazzale di Roma, y tengo que ir a la parada San Marcuola ¿como sé yo que la parada esta al lado del canal en el que me tengo que bajar? perdonar mi ignorancia pero como nunca he estado asocio las paradas del vaporetto a las paradas clasicas de autobus que paran en el lado que corresponde al sentido de la marcha, esto sobre tierra es sencillo pero con los canales no es tan sencillo ya que no tengo puentes donde quiera para cruzar sin problema. Igual he dicho una burrada y si me indican pararme en San Marcuola eso ya es que para en ese lado del canal no sé pero por favor si alguien me aclara porque llevo un cacao en mi cabeza que no sé que pasara de hoy al día del viaje y eso que me queda 3 meses. Gracias
Las paradas se llaman de diferente manera en cada lado del canal. Si tienes que bajarte en san marcuola te bajaras ya en el lado correcto. Sino te dirian que te bajases en ST. Stae que es la que esta enfrente (al otro lado del canal). Osea que llevando el nombre de tu parada no tienes problema.
Mira el plano de lineas a ver si te ayuda www.disfrutavenecia.com/ ...rettos.gif
Gracias Elenare, yo veía la parada pero no me había fijado que el nombre de la misma esta a un lado u otro del canal, ahora acabo de caer en cuenta al ver tu respuesta y plano.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
helen9 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transporte público en Venecia que es más apropiado.
Hola viajeros!! ya solo queda una semana y poco para viajar a Venecia.
Ya tengo localizado donde esta el hotel, en santa croce, y he estado mirando lo del venice connected, pero me da miedo comprarlo por anticipado por si al final hay algun problema con el avión, y no podemos ir o cualquier otro imprevisto, ya lo tendremos pagado. Devuelven el dinero si no es usado?¿ sabéis como funciona?¿ Si en el aeropuerto también se puede comprar?¿ donde?¿ Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
judithfnb Escribió:
Ya tengo localizado donde esta el hotel, en santa croce, y he estado mirando lo del venice connected, pero me da miedo comprarlo por anticipado por si al final hay algun problema con el avión, y no podemos ir o cualquier otro imprevisto, ya lo tendremos pagado. Devuelven el dinero si no es usado?¿ sabéis como funciona?¿ Si en el aeropuerto también se puede comprar?¿ donde?¿ Muchas gracias.
No, si no vas lo pierdes.
En el aeropuerto lo puedes comprar y dado que solo te queda una semana en veniceconnected tampoco lo tendras con descuento.
No, si no vas lo pierdes.
En el aeropuerto lo puedes comprar y dado que solo te queda una semana en veniceconnected tampoco lo tendras con descuento.
Si aún tenía descuento, hoy podía coger a partir del miercoles y nos vamos el viernes. Pero ya he decidido comprarlo allí, ya que solo te ahorras 2 euros y si hay algun problema de ultima hora lo tienes que pagar, así que no me vale la pena...ya lo buscaré en el aeropuerto y lo compraré para toda la familia, que vamos 5!!! gracias!!
Hola, con el bono de 72 horas para el vaporetto se puede cojer el vaporetto que va hasta torcello o hay que sacar algun billete especial?
Gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
fym2511 Escribió:
hola, con el bono de 72 horas para el vaporetto se puede cojer el vaporetto que va hasta torcello o hay que sacar algun billete especial?
Gracias y un saludo
con el bono ACTV de 72 horas te sirve para ir a TORCELLO
Un saludo
Hola!! Tengo unas dudillas a ver si me podeis ayudar.
Llego a Venecia el día 11 de julio y me quedo 3 noches, bueno nos alojamos en el camping jolly, ( no se si alguien lo conoce) esta en Marghera, Mestre. Se que hay autobuses que pasn por la puerta del camping que van a venecia, mi pregunta es,
Alguien me podria decir como mirar los horarios?
El bono de 72 horas de vaporettos y demas me sirve para este autobus?
Gracias de ante mano
El bono de 72 horas es valido también para los autobuses en Mestre. Pero en realidad no se decirte que linea de autobuses pasa cerca de este camping. Para otras informaciones sobre los horarios de los autobuses visita www.actv.it donde ponen Muoversi in Terraferma.
Evita417 Escribió:
Llego a Venecia el día 11 de julio y me quedo 3 noches, bueno nos alojamos en el camping jolly, ( no se si alguien lo conoce) esta en Marghera, Mestre. Se que hay autobuses que pasn por la puerta del camping que van a venecia, mi pregunta es,
Gracias de ante mano
Gracias criss estoy mirando al pagina de actv y no me entero mucho pero bueno ya preguntare al llegar allí, lo que si he aclarado es que el bono del transporte me sirve hasta allí
Evita417 Escribió:
Gracias de ante mano
RECORRIDO DE LA LINEA 81F www.actv.it/ ...81F-UM.pdf
La parada en frente del camping es FINANZA CENTRO SERVIZI
LUEGO TENDRIAS QUE COGER LA LINEA 6 A VENECIA
Un saludo
Hola Chicos Viajeros, queria una información, voy a viajar a venecia por tres días, queria saber un poco más de que autobus puedo cojer del aeropuerto de san marco a mi hotel, que queda en noventa di piave, que seria lo más recomendable?, tengo entendido que los taxis son carisimos, y cojer el vaporetto pero donde me dejaria, bueno como vereis tengo muchas dudas al respecto, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
felicidad1969 Escribió:
Hola Chicos Viajeros, queria una información, voy a viajar a venecia por tres días, queria saber un poco más de que autobus puedo cojer del aeropuerto de san marco a mi hotel, que queda en noventa di piave, que seria lo más recomendable?, tengo entendido que los taxis son carisimos, y cojer el vaporetto pero donde me dejaria, bueno como vereis tengo muchas dudas al respecto, gracias
En el indice general de Italia tienes dos hilos referentes a los dos aeropuertos más cercanos a Venecia, donde también tienes bastante información sobre la forma de desplazarte desde los mismos a la ciudad de los canales
Hay un bus que conecta el Aeropuerto Marco Polo con Santa Dona di Piave, que está junto a Noventa di piave, en este enlace puedes ver los horarios: www.atvo.it/ ....06.12.pdf.
Échale un vistazo a google maps y revisa donde Esta Santa Dona di Piave y Noventa di Piave
Por cierto hay hilos específicos sobre estos temas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
felicidad1969 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de transportes publicos Venecia pues parte de tu consulta es sobre ello.
Puedes consultar el indice de Venecia que encontrarás en la 1ª página de este mismo hilo con los hilos más importantes.
Hay dos autobuses (ACTV aerobus y ATVO) que unen el aeropuerto con Venecia (Piazzale Roma) el terminal de autobuses y coches de la ciudad que salen cada 15/30 minutos y cuestan 5 euros por trayecto.
Ademas de los autobuses hay un servicio de vaporetti (Alilaguna) que unen l'atracadero de l'aeropuerto con distintos lugares del centro historico (Zattere, S.Marco, Lido, Arsenale, S.Zaccaria, Guglie, Madonna dell'Orto, Fondamente Nove, S.Stae, Rialto y Ca' Rezzonico). Cada trayecto sale mas o menos 10/15 euros.