Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Añadir a lo anterior que el vaporeto que va a Burano, pasando previamente por Murano es el 12, que sale de la parada de Fondamenta Nova. Una vez en Burano, para ir a Torcello tienes que cambiar de barco en el mismo sitio en el que que para el 12 y coger el vaporetto 9. Luego con ese vaporetto vuelves a Burano y dessde allí a Venecia.
Primero siempre tienes que ir a Burano para llegar a Torcello. Ya es cuestión personal si ves Burano y luego te vas a Torcello, o todo seguido, nada más llegar a Burano te vas a Torcello y cuando vuelves ves Burano.
Hola¡¡¡
Escribo esto a ver si alguien ha podido hacer lo que esplico...
Yo estare cerca de la Plza De roma (voy en crucero dos dias) y ire a Murano y Burano por la tarde, salida sobre las 15,00.
Segun la oficina de turismo de venecia en la Plaza de roma cogo el vaporeto N 3 hasta Murano (El faro)y después el N 12 hasta Burano.Y la vuelta al reves.
Bien segun algunos foraneos me han dicho que el vaporeto N 3 es solo para residentes a pesar de que te tiene un horario y tarda la mitad que otros en llegar.
Alguien que recientemnete a estado en venecia y que haya podido coger ese vaporeto me confirma que es así, o no me dejaran subir a ese vaporeto?
Si no s epudiera coger desde plaza roma cual cogo que me lleve a Murano?
Y una ultima...El Vaporetto DM porque no sale en el plano de recorridos de los vaporetos de la hellovenecia?
Saludos y gracias¡¡¡
socep Escribió:
Hola¡¡¡
Escribo esto a ver si alguien ha podido hacer lo que esplico...
Yo estare cerca de la Plza De roma (voy en crucero dos dias) y ire a Murano y Burano por la tarde, salida sobre las 15,00.
Segun la oficina de turismo de venecia en la Plaza de roma cogo el vaporeto N 3 hasta Murano (El faro)y después el N 12 hasta Burano.Y la vuelta al reves.
Bien segun algunos foraneos me han dicho que el vaporeto N 3 es solo para residentes a pesar de que te tiene un horario y tarda la mitad que otros en llegar.
Alguien que recientemnete a estado en venecia y que haya podido coger ese vaporeto me confirma que es así, o no me dejaran subir a ese vaporeto?
Si no s epudiera coger desde plaza roma cual cogo que me lleve a Murano?
Y una ultima...El Vaporetto DM porque no sale en el plano de recorridos de los vaporetos de la hellovenecia?
Saludos y gracias¡¡¡
Por más que miro en el mapa de las líneas de vaporetos no existen en la actualidad líneas N3 , ni N12, ni DM . Solo hay una línea N que es una línea nocturna. Para ir desde P. Roma a Murano hay una línea, la 4.2 que lleva desde P. Roma a Murano en poco más de 30 min. Y una línea, la 12 que lleva desde Murano hasta Burano también en poco más de 30 min. Y viceversa, claro
Hola¡¡¡
Me autorespondo y así lo hago saber al foro, algunas lineas de vaporetos han cambiado de nombre, por ejemplo, la DM ahora es la linea Numero 3.Todo esto lo teneis en la pagina de hellovenecia.
Lo que no entiendo y es muy raro¡¡¡ es...si quieres ir a la isa de S.giorgino solo hay vaporetos hasta las 9,30 de la mañana, despue de esa hora no hay¡¡¡¡¡¡Si es un sitio interesante por el campanario y unas vistas que se ve el canal y la Plza san marcos, porque no hay algun vaporeto que funciones toda la mañana?Si alguien sabe como ir por la mañana que lo diga porque esto de los vaporetos es de locura¡¡¡¡
socep Escribió:
Hola¡¡¡
Me autorespondo y así lo hago saber al foro, algunas lineas de vaporetos han cambiado de nombre, por ejemplo, la DM ahora es la linea Numero 3.Todo esto lo teneis en la pagina de hellovenecia.
Lo que no entiendo y es muy raro¡¡¡ es...si quieres ir a la isa de S.giorgino solo hay vaporetos hasta las 9,30 de la mañana, despue de esa hora no hay¡¡¡¡¡¡Si es un sitio interesante por el campanario y unas vistas que se ve el canal y la Plza san marcos, porque no hay algun vaporeto que funciones toda la mañana?Si alguien sabe como ir por la mañana que lo diga porque esto de los vaporetos es de locura¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
CONTRATADO!! Ya tengo mi avion para pasar siete días en Venecia en Octubre.
Quiero ver las islas, Venecia completa, y también dedicar un día a Verona y otro día a Padua... Como lo veis??
CONTRATADO!! Ya tengo mi avion para pasar siete días en Venecia en Octubre.
Quiero ver las islas, Venecia completa, y también dedicar un día a Verona y otro día a Padua... Como lo veis??
Hola de nuevo Eyrien:
Está estupendo, ya que vas a tener tiempo de sobra para conocer Venecia y sus islasy, además, vas a visitar estas 2 ciudades que están bastante cerca.
Otra duda: He leido que Venecia esta dividida en SEIS distritos y que después la laguna de Venecia tiene CUATRO islas, habia pensado por cercania visitar el mismo día: BURANO y TORCELLO, y otro día MURANO y LIDO... Hay alguna isla mas??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Eyrien Escribió:
Otra duda: He leido que Venecia esta dividida en SEIS distritos y que después la laguna de Venecia tiene CUATRO islas, habia pensado por cercania visitar el mismo día: BURANO y TORCELLO, y otro día MURANO y LIDO... Hay alguna isla mas??
Eyren las puedes ver todas el mismo día. Si ves que vas bien de tiempo a la vuelta coges el vaporetto para el Lido en Venecia. Sino la dejas para otro día. Pero Burano, Murano y Torcello se pueden ver en el mismo día ya que estan cerca y son pequeñas. La mas grande es Murano pero ya veras que tampoco es demasiado interesante. El museo del vidrio, alguna fabrica de soplado del mismo y la catedral de santa maria y donato con un bonito abside. Poco mas...
Gracias Elenare. Solo hay cuatro entonces, bien pues tiempo tengo de verlas bien. Gracias
No, en Venecia hay decenas de islas, muchas de ellas no se pueden visitar, lo que pasa es que las 4 que te ha dicho elenare, más Giudeca y San Giorgio Maggiore (enfrente de San Marcos) son las más conocidas.
Hola!! Después de leerme todo el hilo este (creo que es el primer hilo que me leo entero). He decidido dividir las islas que he creido oportunas en tres días alternando con partes de Venecia... Os pondo mi plan haber que os parece: UN DIA:
IDA: Coger el vaporetto en Riva de Biasio hacia Fondamente Nova. Línea 52. Pasa a las 8.32 (llega 8.50), 8.52 (9.10), 9.12 (9.30) … Cada media hora y el trayecto es de 18 minutos.
Comprar tarjeta de transportes en Venecia para que entren los vaporettos de las islas.
*MURANO- MURAN:
En Vaporetto paradas PIAZZALE ROMA o en FERROVIA ESTACION DE TREN, (hay parada en Fondamente Nova??) las lineas 41, 42, DM y LN. Linea directa es la DM. Parada que hay que bajarse: MURANO FARO.
*BURANO- BURAN: Como voy de Murano a Burano??
*MAZZORBO:
Esta ligada a Burano por un puente que las une.
*TORCELLO:
Desde Burano en vaporetto directo se tarda unos 5 minutos, se coge en la misma parada donde te bajas, un poco a la izquierda totalmente señalizado, línea T y pasa a las y cinco, y a las y treinta y cinco.
Para regresar hay que volver a Burano con la Línea T que pasa a las y diez y a las menos veinte cada hora.
*VUELTA: Desde Fondamente Nuove hasta San Marco hay un bonito paseo a través de la parte este de Cannaregio andando.
Y ese día ver el Distrito de Cannaregio.
Eyrien Escribió:
Hola!! Después de leerme todo el hilo este (creo que es el primer hilo que me leo entero). He decidido dividir las islas que he creido oportunas en tres días alternando con partes de Venecia... Os pondo mi plan haber que os parece: UN DIA:
IDA: Coger el vaporetto en Riva de Biasio hacia Fondamente Nova. Línea 52. Pasa a las 8.32 (llega 8.50), 8.52 (9.10), 9.12 (9.30) … Cada media hora y el trayecto es de 18 minutos.
Comprar tarjeta de transportes en Venecia para que entren los vaporettos de las islas.
*MURANO- MURAN:
En Vaporetto paradas PIAZZALE ROMA o en FERROVIA ESTACION DE TREN, (hay parada en Fondamente Nova??) las lineas 41, 42, DM y LN. Linea directa es la DM. Parada que hay que bajarse: MURANO FARO.
*MAZZORBO:
*TORCELLO:
Desde Burano en vaporetto directo se tarda unos 5 minutos, se coge en la misma parada donde te bajas, un poco a la izquierda totalmente señalizado, línea T y pasa a las y cinco, y a las y treinta y cinco.
Para regresar hay que volver a Burano con la Línea T que pasa a las y diez y a las menos veinte cada hora.
*VUELTA: Desde Fondamente Nuove hasta San Marco hay un bonito paseo a través de la parte este de Cannaregio andando.
Que os parece?? Es mucho para un día??
UN DIA:
* Distrito de DORSODURO
* GIUDECCA
* SAN GIORGIO MAGGIORE.
* SAN SERVOLO.
* LIDO.
Y Vuelta a San Marcos en Vaporreto por el canal de Giudecca.
Eyrien Escribió:
Eyrien Escribió:
*MURANO- MURAN:
*MAZZORBO:
*TORCELLO:
UN DIA:
* Distrito de DORSODURO
* GIUDECCA
* SAN GIORGIO MAGGIORE.
* SAN SERVOLO.
* LIDO.
Y Vuelta a San Marcos en Vaporreto por el canal de Giudecca.
No. Pero si te quieres patear el Lido necesitaras por lo menos 2 horas porque es bastante grande. TEnlo en cuenta y segun como vayas de tiempo vas o lo dejas para otro día.
Eyrien Escribió:
Ele como voy de Murano a Burano??
El orden te parece correcto??
Desde Fondamente sale vaporetto a Murano??
Mil gracias
De murano a Burano en el mismo vaporetto. En la misma parada coges el vaporetto que quieras.
El vaporetto en venecia sale de fundamente nuove.
Mil besos.