Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 51 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje 7 días llegada de vuelo a Bolonia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
wildbeats Escribió:
Buenas tardes:

Gracias por la respuesta, que ruta harías, ando un poco perdido y tengo que reservar los hoteles este fin de semana, que se me echa el tiempo en cima.

Un saludo y gracias,

Alfonso
elenare Escribió:
wildbeats Escribió:
Buenas tardes:

El próximo 28 viajo a Bolonia llegada la noche del 28 y salida a las 17 horas del 4 de junio y me gustaría si me podeis ayudar un poco con la ruta, alquilo coche.

Tengo previsto hacer lo siguiente:

28/5 -dia 1 llegada al aeropuerto y dormir en bolonia
29/5 -día 2 visita bolonia medio día, traslado a venecia (medio día) (duermo en venezia)
30/5 -día 3 día completo en venecia, traslaso a verona (duermo en verona)
31/5 -día 4 medio día en verona traslaso a bergamo y medio día (duermo en bergamo)
1/6 -día 5 medio día en bergamo traslaso a milán medio día (duermo en milán)
2/6-día 6 traslado a genova medio día en genova y traslado a pisa medio día (duermo en pisa)
3/6-día 7 traslado a florencia día completo (hemos estado antes yconocemos calles, no entramos a iglesias), traslaso a bolonia y duermo en bolonia
4/6 -día 8 medio día en bolonia y regreso.

¿Que os parece? Alguna sugerencia

Muchas gracias por anticipado.
Me parecen demasiados sitios en una semana.
Y un día solo para Venecia es poquisimo.
En mi opinion tendrias que quitar sitios y estar un poco mas tiempo en otros.
Pues depende de tus preferencias. En eso no te puedo ayudar.
Pero mejor centrate un poco en los alrededores de bolonia y luego el norte (Venecia, Verona, Bergamo, lagos...) o en el Sur (Pisa, Lucca, Florencia, Siena).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje 7 días llegada de vuelo a Bolonia  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes:

Sino es mucho pedir si me centro en la zona Norte, ¿que sitios y cuantos días en cada sitio me haría falta teníendo en cuenta los 7 días?

Muchas gracias,

elenare Escribió:
wildbeats Escribió:
Buenas tardes:

Gracias por la respuesta, que ruta harías, ando un poco perdido y tengo que reservar los hoteles este fin de semana, que se me echa el tiempo en cima.

Un saludo y gracias,

Alfonso
elenare Escribió:
wildbeats Escribió:
Buenas tardes:

El próximo 28 viajo a Bolonia llegada la noche del 28 y salida a las 17 horas del 4 de junio y me gustaría si me podeis ayudar un poco con la ruta, alquilo coche.

29/5 -día 2 visita bolonia medio día, traslado a venecia (medio día) (duermo en venezia)
31/5 -día 4 medio día en verona traslaso a bergamo y medio día (duermo en bergamo)
2/6-día 6 traslado a genova medio día en genova y traslado a pisa medio día (duermo en pisa)
3/6-día 7 traslado a florencia día completo (hemos estado antes yconocemos calles, no entramos a iglesias), traslaso a bolonia y duermo en bolonia

Me parecen demasiados sitios en una semana.
Y un día solo para Venecia es poquisimo.
En mi opinion tendrias que quitar sitios y estar un poco mas tiempo en otros.
Pues depende de tus preferencias. En eso no te puedo ayudar.
Pero mejor centrate un poco en los alrededores de bolonia y luego el norte (Venecia, Verona, Bergamo, lagos...) o en el Sur (Pisa, Lucca, Florencia, Siena).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: !!Ayuda!! Viaje 7 días llegada de vuelo a Bolonia  Publicado:

Willy Fog

Wildbeats yo no conozco tus gustos ni lo que te cuesta visitar cada sitio. Lo siento pero yo no te puedo hacer el planning...
Si te puedo decir que para Bolonia necesitas un día, para Venecia como poco poco 2, mejor si son 3.... Otro para Verona...
Y que cerca de Bolonia tienes RAvena y Modena que también merecen una visita.
Y otro para MIlan y Bergamo.
Pero ya te digo que igual yo voy muy lenta y tu muy rapido, o al reves...
Mira algun diario de foreros a ver si te ayuda en tu decision...
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Un día para Milán y otro para Bergamo? Con tus comentarios mas que sufuciente para organizarme jeje.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

wildbeats Escribió:
¿Un día para Milán y otro para Bergamo? Con tus comentarios mas que sufuciente para organizarme jeje.

Gracias
No he estado que conste pero por los comentarios de otros foreros en un día puedes ver los dos sitios. Para Milan dicen que 2 o 3 horas, como mucho, son suficientes.
Pero seguro que hay alguien que te ayuda mas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

(editado por el moderador)
Voy a liarte un poco, pero no te cobraré nada por el plan:
- 28, llegada al aeropuerto y te vas a dormir a Rávena, ojo al dato (salvo que llegues tarde)
- 29 Rávena toda la mañana (unas 6 h) y por la tarde a Venecia a dormir y ver algo
-30 Venecia, y por la tarde-noche a Verona
31 Verona, buena parte del día y a dormir a Bérgamo (paradita en Sirmione si hay tiempo)
1, Bérgamo mañana; tarde y noche en Milán
2 Cremona, 2-3 horas por la mañana; luego Mantua, y a dormir a Modena
3, Ferrara (lo único que no conozco) y Bolonia tarde, noche y
4
Si quieres ir a las islas en Venecia añades otro día o parte de otro y eliminas Ferrara y media jornada en Bolonia
¿Qué te parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

wildbeats Escribió:
Buenas tardes:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta en coche por Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
(editado por el moderador)
Voy a liarte un poco, pero no te cobraré nada por el plan:
- 28, llegada al aeropuerto y te vas a dormir a Rávena, ojo al dato (salvo que llegues tarde)
- 29 Rávena toda la mañana (unas 6 h) y por la tarde a Venecia a dormir y ver algo
-30 Venecia, y por la tarde-noche a Verona
31 Verona, buena parte del día y a dormir a Bérgamo (paradita en Sirmione si hay tiempo)
1, Bérgamo mañana; tarde y noche en Milán
2 Cremona, 2-3 horas por la mañana; luego Mantua, y a dormir a Modena
3, Ferrara (lo único que no conozco) y Bolonia tarde, noche y
4
Si quieres ir a las islas en Venecia añades otro día o parte de otro y eliminas Ferrara y media jornada en Bolonia
¿Qué te parece?

HOla

He retirado los dos mensajes de Elenare y tuyo. También he editado parte del mensaje que te cito, pues este tipo de comentarios no son apropiados en estos hilos pues solo crean malestar y polémicas entre los usuarios.

Los usuarios son libres de utilizar las herramientas del foro que ponemos a su disposición como crean conveniente, si hay algún tipo de abuso sobre ellas, moderación ya actuará en consecuencia para corregirlo y en un futuro evitarlo.

De todos modos si los usuarios tienen alguna sugerencia buena o mala sobre el foro es mejor hacerla en el hilo apropiado, así no desvirtuamos el resto de hilos.

Sugerencias y Dudas sobre nuestros Foros de Viajes

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
wildbeats Escribió:

Gracias
No he estado que conste pero por los comentarios de otros foreros en un día puedes ver los dos sitios. Para Milan dicen que 2 o 3 horas, como mucho, son suficientes.
Pero seguro que hay alguien que te ayuda mas!

Opino lo mismo que Elenare, yo estuve el verano pasado y Milán y Bérgamo los puedes hacer en el mismo día!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Estamos empezando a definir la ruta que queremos hacer este septiembre por Italia, en un principio queríamos hacer también Roma pero creemos que va a se demasiado para quince días, y así siempre tenemos la excusa para volver.

Esta ruta es una aproximación, y aceptaremos encantados cualquier sugerencia o modificación.

1. Barcelona – Génova (pensaba ir directamente hasta Venecia pero será mucho no?) Genova es un buen sitio para visitar??
2. Génova – Verona (dormimos o solo pasamos en ruta a Venecia??) Medio día en cada ciudad (el traslado son unas 3 horas)
3. Verona – Venecia (día Venecia)
4. Venecia
5. Venecia
6. Venecia Islas (no se aún dónde dormir, merece la pena ir a los lagos??)
7. Venecia – Bolonia - Florencia
8. Florencia
9. Florencia
10. Florencia –San Gimignano - Siena
11. Siena – Lucca – Pisa
12. Pisa – Cinque Terre
13. Cinque Terre - Niza???
14. Niza?? - Barcelona

Aún nos quedaría un día, Que tal lo veis??

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

yrenepv Escribió:
Hola,

Estamos empezando a definir la ruta que queremos hacer este septiembre por Italia, en un principio queríamos hacer también Roma pero creemos que va a se demasiado para quince días, y así siempre tenemos la excusa para volver.

Esta ruta es una aproximación, y aceptaremos encantados cualquier sugerencia o modificación.

1. Barcelona – Génova (pensaba ir directamente hasta Venecia pero será mucho no?) Genova es un buen sitio para visitar??
2. Génova – Verona (dormimos o solo pasamos en ruta a Venecia??) Medio día en cada ciudad (el traslado son unas 3 horas)
4. Venecia
5. Venecia
8. Florencia
9. Florencia
11. Siena – Lucca – Pisa
12. Pisa – Cinque Terre
14. Niza?? - Barcelona

Muchas gracias!!
Dos apuntes. El día que pones venecia islas, es para dormir en Venecia no merece la pena que cambies de alojamiento.
El día 11 si vas a ver Siena por la mañana, no te da tiempo a ver Lucca e ir a Pisa a dormir. O duermes en Lucca o alargas un día por ahí.
Me gusta mas Lucca para dormir que Pisa. Es mucho mas grande y con mas opciones de hoteles y de restauración. Ademas de que un paseo por la noche tanto por la muralla como por el casco viejo es fantastico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:
yrenepv Escribió:
Hola,

4. Venecia
5. Venecia
8. Florencia
9. Florencia
11. Siena – Lucca – Pisa
12. Pisa – Cinque Terre
14. Niza?? - Barcelona

Muchas gracias!!
Dos apuntes. El día que pones venecia islas, es para dormir en Venecia no merece la pena que cambies de alojamiento.
El día 11 si vas a ver Siena por la mañana, no te da tiempo a ver Lucca e ir a Pisa a dormir. O duermes en Lucca o alargas un día por ahí.
Me gusta mas Lucca para dormir que Pisa. Es mucho mas grande y con mas opciones de hoteles y de restauración. Ademas de que un paseo por la noche tanto por la muralla como por el casco viejo es fantastico.

Muchas gracias por la respuesta, y siento haber publicado en los hilos...

Me aputno todo lo que comentas, seguramente que alarge un día entre Lucca y Pisa, he leído que Lucca es imprescindible.

He estado mirando tu diario y sirve de gran ayuda. Respecto a Verona y Genova... Me aconsejais parar? o es preferible invertir el tiempo en otros lugares?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

yrenepv Escribió:
elenare Escribió:
yrenepv Escribió:
Hola,

4. Venecia
5. Venecia
8. Florencia
9. Florencia
11. Siena – Lucca – Pisa
12. Pisa – Cinque Terre
14. Niza?? - Barcelona

Muchas gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, y siento haber publicado en los hilos...

Me aputno todo lo que comentas, seguramente que alarge un día entre Lucca y Pisa, he leído que Lucca es imprescindible.

He estado mirando tu diario y sirve de gran ayuda. Respecto a Verona y Genova... Me aconsejais parar? o es preferible invertir el tiempo en otros lugares?

Gracias
En GEnova no he estado mas que de pasada y me parecio una ciudad bastante fea. También es cierto que he leido que han empezado a restaurar el casco viejo y debe estar quedando bien pero como para dormir no creo que valga la pena.
Verona no la conozco. Por lo que dicen si es interesante parar medio día aunque sea para verla. ESo ya como veais vosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos los foreros!
Con mi mujer estamos planificando nuestro proximo viaje por italia.
El año pasado hemos estado en francia con coche y quedamos fascinados por la experiencia, así que vamos a repetir la metodologia, pero por italia

Seran en total 17 noches, en el mes de abril.
Segun recomendaciones y de leer aquí en el foro queremos si o si visitar estos lugares:
Roma
Florencia
Lucca
Cinque Terre
Venecia

Y en la medida de lo posible iniciar en milan y terminar bien bien al sur.
Ya que la idea es comprar pasajes con llegada a un extremo de italia y el regreso desde el extremo opuesto.

Estare muy agradecido si pudieran ayudarme ya que me gustaria comprar los aereos cuanto antes

Un saludo a todos y gracias de antemano por la buena onda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hicimos un viaje muy parecido, yo te recomendaría que en el trayecto entre Roma y Florencia no dejases de visitar Siena y San Gimignano, y el día que visites Lucca te acerques también a Pisa. La zona de los lagos también es muy bonita, nosotros estuvimos en el Lago di Garda y nos encantó, a menos de 2 horas de Venecia, si empezáis en Milán podéis visitar el Lago di Como también, éste yo lo tengo como asignatura pendiente. Yo haría algo así:

Milán: 1 día
Lago di Como: 1 día
Lago di Garda: 1 día
Venecia: 3 días
Florencia: 2 días
Lucca y Pisa: 1 día
Siena y San Gimignano: 1 día
Roma: 5 días (con una excursión a Pompeya por ejemplo)

Con esto ya tendrías 15 días, 17 con los dos de viaje de ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Segun estuve leyendo quiza preferiria evitar milan, por lo que me parece que llegaria a venecia, la recorreria, y al terminar cogeria un coche pasando por:
Venecia 2 noches
Cinque terre 1 noche
Florencia 1 noche
Lucca 1 noche
Roma 3 noches, donde devolveria el coche al llegar.

Hasta aquí van 8 noches, por lo que para la segunda mitad del viaje tengo 9 noches mas.

Luego de visitarla coger un segundo coche y bajar por la costa amalfitana.
Parando algunas noches en algunas ciudades de esta zona, y seguir recorrido parando en calabria para terminar en catania (sicilia).

Aquí mi idea es repartir esas 9 noches, si es mucho para amalfi, quitar alguna y ponerla en la primera parte del viaje

Eso me gustaria hacer...
17 noches tengo en total para dormir en italia.

Gracias devuelta iris
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, si esa es tu idea... Pero a mi me parece querer abarcar demasiado en poco tiempo. En Venecia al menos necesitarás dos días completos para hacerte una idea, en Roma al menos cuatro días completos y aún te dejarás mucho por ver, y es una pena que no le dediques tiempo a la Toscana. Yo me centraría mas en una zona de Italia y dejaría el resto para otro viaje, querer abarcar el país al completo en esos días me parece una paliza a parte de que no vas a disfrutar y tienes que contar también el tiempo que vas a perder en los desplazamientos.

A ver que te recomiendan el resto de foreros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!
En agosto voy a Italia, y quería que me echaseis una mano, vamos a ir del 1 al 16.
Y demomento vamos a hacerlo así:

1-4-Llegada de madrid a Venecía
4-9 Roma
Y el día 9 cogemos un coche de alquiler, y queremos ir a la costa, pero no sabemos donde ir.
Mi novio dice de ir a la aventura e ir a varios sitos, pueblos bonitos con calas y así, y a mi me da un poco de miedo, porque veo que es bastante caro y me da cosa no encontrar nada, entonces me gustaría que me dijeseis si es mejor cogerlo con antelación o ir a la aventura está bien.
Y decirme que sitios con encanto hay por allí en zona de playa, ya que lo que queremos es descansar esos últimos días y ir a la playa. Eso sí, en la costa, nada de islas que no queremos gastar más dinero en ferris ni vuelos.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, tenemos pensado 3 amiguillos ir a italia unos 10 días en septiembre, os pongo mi idea, y si me podéis corregir/confirmal algo, pues mejor.
Primero os diré que tengo pensado en alquilar un coche allí, ya que creo que nos saldria mejor de priecio, y más a nuestro aire, opiniones???
Día 1- viaje de zaragoza a Milan en avión, ir en coche alquilado Venezia
Día 2- Venezia
Día 3 venezia - roma
Día 4 roma
Día 5 roma- florencia
Día 6 florencia
DiA 7 florencia- Génova (parando en pisa a hacernos una fotico en la torre)
Día 8 génova - Milan
Día 9 Milan- lago di comi -milan
Día 9- Milan y pa Zaragoza de vuelta.

¿qué os parece??
Me da un poco de miedo, porque son muchos kilómetros, y siento que no vamos a aprovechar al máximo el viaje.

Me pone en el google maps que hay mucho tramo por autopistas, son muy caras las autopistas italianas??

Si me recomendais alguna página web donde nos salga económico el coche, pues mejor, he mirado en atrapalo, y no parece muy caro!!

Si sabéis decirme algun pueblecito de estos que no te puedes perder, os lo agradeceré.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Un saludo viajeros!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Así a bote pronto yo buscaría ir de milán a venezia en transporte público y alquilar el coche al salir de venezia...eso si no puedes escoger otro punto de entrada/salida...

Info aquí
www.losviajeros.com/ ...&start=190

Otra opción podría ser plantearse todo el viaje en transporte público y ver si os compensa económicamente (coche+gasolina+peajes+ parkings vs billetes de tren)
Pierdes algo de libertad pero ganas en comodidad y tranquilidad...sobretodo si os centrais en grandes ciudades como es el caso...venezia, roma y firenze se hacen bien a pie y con ayuda del transporte público...

www.losviajeros.com/ ...c&start=20

Piensa que es complicado aparcar en toda italia sobretodo pot el tema ztl y multas, pero en venezia yo creo que es peor si cabe

Más info aquí

ztl-italia.blogspot.com.es/

www.losviajeros.com/ ...01#3435701

O sea que añade presupuesto para parkings

Es sólo una idea...a ver que más te dicen por aquí!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes