Lar, si solo vas a estar un día es mejor que prescindas de los Uffizi, verlo te va a llevar mínimo tres horas y con un solo día es mejor que lo dediques a pasear y no encerrarte tanto tiempo en un museo.
Completamente, yo solo entraría en el Bargello fundamentalmente por ver el interior del edificio que me pareció muy interesante, en la Accademia si te interesa ver el David (contiene poco más), si veo imprescindible Santa Croce y Santa María Novella (busca además la farmacia en las inmediaciones). Y a mi me encantó el Palacio Pitti y los Jardines Bóboli. Creo que saliendo bien tempranito te puede dar tiempo a todo esto.
Otra pregunta mas me dicen q a lo mejor rascamos mas tiempoy estamos casi 2 días para poder ver los 2 museos. Sabeis cuanto vale el audioguia? si es q lo hay claroxD
El problema de la Academia y Uffizi no es la visita de las salas sino que se forman unas colas impresionantes. Nosotros hemos estado dos días en Florencia (22-23/5/2012) y gracias a la FirenzeCard solo hemos tardado 5 minutos, contados!, de cola. Una vez dentro puedes seleccionar las obras que quieres ver. Un cosa más, desde los ventanales de la esquina de la galeria de los Uffizi se hacen unas fotos preciosas del ponte vecchio.
Hola estaremos dos días en Florencia... Merece la pena perder medio creo que lo que se pierde para ir a PISA.
Con todo lo que leido en el foro creo que mas o menos tengo claro las cosas de Florencia que queremos ver, pero tengo duda con lo de ir o no a Pisa me han dicho que la torre es bonita de ver.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Domi_Eva Escribió:
Hola estaremos dos días en Florencia... Merece la pena perder medio creo que lo que se pierde para ir a PISA.
Con todo lo que leido en el foro creo que mas o menos tengo claro las cosas de Florencia que queremos ver, pero tengo duda con lo de ir o no a Pisa me han dicho que la torre es bonita de ver.
Como lo veis los que habeis estado ¿?
Es muy poco tiempo para Florencia, no creo que te merezca la pena.
Pero bueno siempre tienes la opción de decidirlo cuando estes allí y si ya crees que has visto suficiente de la ciudad.
La torre de Pisa y en general todo el campo dei miracoli en Pisa es precioso.
Es muy poco tiempo para Florencia, no creo que te merezca la pena.
Pero bueno siempre tienes la opción de decidirlo cuando estes allí y si ya crees que has visto suficiente de la ciudad.
La torre de Pisa y en general todo el campo dei miracoli en Pisa es precioso.
Cuanto tiempo estima que tengo que gastar para ir a pisa¿?
Entre ida - visita de lo tipica, torre, duomo y campo santo - y Vuelta.
Sólo en la ida y la vuelta gastarás más de 2 horas. A parte súmale los trayectos hasta las estaciones y hasta la Torre.
Si sólo vas a ver el Campo de Miracoli y volver pues en una mañana te da tiempo.
Aunque estoy totalmente de acuerdo con elenare, te quedarías con 1 día y medio para Florencia..muy muy poco.
Pisa no está mal, pero Florencia es Florencia.
Ok seguiremos vuestro consejo, en principio nos dedicaremos a florencia y depende como se nos de el primer día y las cosas que nos falter por ver de nuestro interes,ya decidimos en que gastar el tiempo del segundo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Domi_Eva Escribió:
Nosotros un día fuimos por vinci, y a pisa solo fuimos a ver la torre y esa zona, y creo que merece la pena, aunque claro, depende de lo que te interese. Para mi la subida a la torre era imprescindible...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Domi_Eva Escribió:
Nosotros estuvimos día y medio en Florencia y medio día en Pisa, si quieres puedes echar un vistazo a mi diario para que veas lo que nos dió tiempo a ver. En Florencia entramos incluso en los Uffizi y en la Academia, y en Pisa nos limitamos al Campo dei Miracolli solamente pero para mi merece mucho la pena. Yo creo que depende un poco de lo que quieras ver en Florencia, pero si que es factible porque nosotros lo hicimos.
Una lista rapideta de todo lo que hay que ver en Florencia?? Bueno...de lo mas importante...tendremos 4 días así que por favor me podeis indicar que cosas puedo ver? Graciassssss
Una lista rapideta de todo lo que hay que ver en Florencia?? Bueno...de lo mas importante...tendremos 4 días así que por favor me podeis indicar que cosas puedo ver? Graciassssss
Hola abam:
Échale un vistazo a esta página que está bastante bien y tiene información sobre los principales sitios que visitar: www.disfrutaflorencia.com/que-ver
Hola estoy preparando mi itinerario para nuestra escapada a Florencia, estaremos 4 días (del 20 al 23 de agosto) completos (antes estaremos un día completo en Pisa) y he sacado, tras leer unas cuantas paginas del foro las cosas mas importantes que ver...Son las siguientes...
- Duomo (gratuito)
- Cupula Duomo (pagando)
- Campanile (fuera del Duomo) (pagando)
- Baptisterio
- Iglesia de S.M.Novella (pagando
- Via Toumbaroni, calle comercial
- Galeria Uficci (reservar) (¿?)
- Iglesia de la S.Croce (pagando)
- Ponte Vechio
- Puenta de la Trinidad.
- Palacio Pitti (por fuera).
- Plaza Michelangelo (al atardecer
- Iglesia de San Miniato. (al atardecer) (gratis)
- Palazzo Medicci
- El Bargello
- Iglesia San Lorenzo y el mercadillo que lo rodea
- Plaza de la República
- Plaza de S. Annunciatta
- Museo de la Obra (pagando)
- Plaza de la Signoria.
- Iglesia de San Marcos
- Iglesia de Orsanmichelle
- Palazzo Vechio
- Galería de la Academia (reservar)
- S. Marco
- S. Trinita (gratuito)
- SS. Anunziata (gratuito)
- Farmacia del siglo XVI ( Via de la Scala 16)
Por favor me podrias comentar si me dejo algo...puedo añadir algo mas...o me sobra algo...
O calcula distancias andando en google maps y verás que es así
Lo único un poco a desmano es san miniato + piazzale pero puedes ir en bus desde santa maria novella (12 o el 13)
Yo lo que te recomendaría es tener más o menos claro a priori que museos o monumentos quieres ver sí o sí y organizar los recorridos a partir de ahí sobretodo para evitarte al máximo las colas...que en agosto deben ser de aúpa (además del calor! )
Supongo que ya has mirado si te sale a cuenta la firenze card
Y una cosilla más...si puedes hacerlo ok a lo de subir a campanile y cúpula...
Si tienes que elegir para mí mejor la cúpula (por las vistas y por los frescos y a pesar de los 463 escalones! )