Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p78 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 48 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 80388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kukycfm Escribió:
Una pregunta. Nosotros vamos en coche desde Barcelona y para que no se le haga tan pesado al bebe, antes de llegar queremos parar en el norte de Italia.

Que recomendais entre estos dos destinos?

- Bolonia
- Cinqueterre

Gracias

Cinqueterre sin duda!

Si vais bien de tiempo deja un día entero para pasear (tren o barca) por sus pueblitos voviendo a dormir al mismo punto, para continuar temprano al día siguiente...creo que no te defraudará!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Portovenere en cinque terres tienes desde Barcelona 971 km que ya es paliza para un día.
En Portovenere se puede aparcar perfectamente. Hay hasta parking cubierto.
Los demas sitios de cinque terres son mas complicados para aparcar, es mejor llegar en tren o en barco. Pero a Portovenere sin problemas.
A bolonia tienes 1141 km desde barcelona. Me parece excesivo para hacerlo sin parar con un bebe.
Y otra cosa. Desde cinque terres autopista estupenda hasta Florencia.
Desde Bolonia autopista de dos carriles con muchisimas curvas.
Si no tienes un interes especial por Bolonia yo creo que es dar mucha vuelta para ir por allí...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenos días a todos.
Somos una familia de 4 mienbros dos niños y nos vamso 15 días a la Toscana, para ellos su primer viaje a Italia y tiene muchas ganas.
Hacemos centro en Lucca y queremos ver y conocecer todo lo que podamos claro esta, respetando siempre el tiempo.

Mi primera pregunta seria es mejor empezar por lo que nos queda mas lejos a ver no es esta la pregunta sino empezamos a explorar por el sur o mejor por el norte ya que se que son diferentes pero no sabemos como enfocar este viaje la verdad por ello mi pregunta.

Estamos empezando a programar las cosas si ya se que todo es muy personal pero cualquier sugerencia es para mi muy bien rcibida.
Vamos con niños por ello también queriamos cosa para ellos hay que intercalar cultura y ocio para todos.

Un saludo
GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAIS
⬆️ Arriba

Willy Fog

girsus Escribió:
Hola buenos días a todos.
Somos una familia de 4 mienbros dos niños y nos vamso 15 días a la Toscana, para ellos su primer viaje a Italia y tiene muchas ganas.
Hacemos centro en Lucca y queremos ver y conocecer todo lo que podamos claro esta, respetando siempre el tiempo.

Mi primera pregunta seria es mejor empezar por lo que nos queda mas lejos a ver no es esta la pregunta sino empezamos a explorar por el sur o mejor por el norte ya que se que son diferentes pero no sabemos como enfocar este viaje la verdad por ello mi pregunta.

Estamos empezando a programar las cosas si ya se que todo es muy personal pero cualquier sugerencia es para mi muy bien rcibida.
Vamos con niños por ello también queriamos cosa para ellos hay que intercalar cultura y ocio para todos.

Un saludo
GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAIS
Nosotros estuvimos hace 2 años y también hicimos noche en Lucca. Os encantará. ES un pueblo precioso y a la vez muy tranquilo para ir niños. Hay un paseo muy chulo por la muralla, todo el mundo va en bicicleta por las calles peatonales... Hay muchas plazas para sentarte, un carrusel para los niños...
Y para visitar puedes alternar el norte y el sur para no hacer tantos km.
Si quieres leer mi diario igual te da alguna idea. Y si necesitas algo pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

SISIS ya he leido tu diario
¿Que quieres decir con alternar el Norte y el Sur?
Tendre que meter cosillas para los crios
Aunque para el mayor ir a Ferrari sera genial que ya lo tenemos mirado lo que no se es cuando meterlo ni donde pero bueno
La peque tendra que ir a remolque como siempre pero seguro que le gusta todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

girsus Escribió:
SISIS ya he leido tu diario
¿Que quieres decir con alternar el Norte y el Sur?
Tendre que meter cosillas para los crios
Aunque para el mayor ir a Ferrari sera genial que ya lo tenemos mirado lo que no se es cuando meterlo ni donde pero bueno
La peque tendra que ir a remolque como siempre pero seguro que le gusta todo.
Me refiero a que un día podeis ir a Collodi al parque Pinocho que esta cerca, otro ir a Siena que son mas km, otro subir a cinque terres... Que no teneis que ir a ver todo lo del norte y luego todo lo del sur vamos, que como os apetezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ELENARE por ejemplo a tus hijas que es loq ue mas le gusto, ahora pienso en ellos y que mejor que preguntar a niños que ya lo conozcon. La peque quiere ver la torre inclinada doy por supuesto que querra subir, no sabe que se puede subir pero supongo que querria hacerlo.
A las tuyas que es loq ue mas le gusto del viaje??
Son ideas que cojo que seguro me van de vicio.
Hay un hilo de cinque terre??
⬆️ Arriba

Willy Fog

girsus Escribió:
Gracias ELENARE por ejemplo a tus hijas que es loq ue mas le gusto, ahora pienso en ellos y que mejor que preguntar a niños que ya lo conozcon. La peque quiere ver la torre inclinada doy por supuesto que querra subir, no sabe que se puede subir pero supongo que querria hacerlo.
A las tuyas que es loq ue mas le gusto del viaje??
Son ideas que cojo que seguro me van de vicio.
Hay un hilo de cinque terre??
Si. Hay un hilo de cinque terre.
www.losviajeros.com/ ...nque+terre
Pues como a todos los niños a cada uno le gusto una cosa. A la mayor le encanto Florencia. La plaza de la signora, las vistas desde la plaza miquelangelo, el jabali del mercado, las joyerias del ponte vechio también visitamos la disney store. Disfrutaron mucho en cinque terres.
La Torre de Pisa por supuesto. A la peque le gusto mas Venecia y los vaporettos.
Pero vamos son unas niñas muy adaptables y enseguida encontraban algo que les gustaba.
Luego por las noches saliamos en Lucca a dar un paseo y cenar y las noches eran super agradables para jugar en las plazas un rato.
El parque Pinocho no merece la pena. El pueblo y las vistas desde MOntecatini de la Toscana si.
En Siena ya te lo he dicho, las torres. Pero bueno sobre todo se trata de no saturarlos. NO puedes estar 3 horas en un museo, pero si entrar un rato y ver dos o tres cosas importantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que opinamos lo mismo sobre los niños
Son vacaciones para todos no solo para nosotros Por ello visitaremos de nuevo solos Florencia 3dias mas adelante yo ya he estado pero mi pareja no.
Osea no vamos al Parque de pinocho descartado Gracias porla recomendación

Otra cosa mis hijos siempre se llevan los patinetes y patines tu crees pertinente hacerlo en este viaje, quiero decir se puede circular así ya se que cada uno hacelo que quiere y se mueve como mejor le vaya pero es todo adoquinado o que me recomiendas???
Voy al hilo qi eme comentas cinque terre

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Girsus, yo no veo muy recomondebla lo de los patines. El centro de Florencia como comentas está completamente adoquinado, pero además pasan muchísimos peatones y coches haciendo difíciles maniobras para poder circular entre tanta gente. No creo que sea muy recomendable que vayan los niñoscon patines por allí. Y en los pueblos de la Toscana pasa lo mismo, en Siena por ejemplo también está todo adoquinado y tampoco se pueden usar, además de que en Siena hay muchísimas cuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

girsus Escribió:
Veo que opinamos lo mismo sobre los niños
Son vacaciones para todos no solo para nosotros Por ello visitaremos de nuevo solos Florencia 3dias mas adelante yo ya he estado pero mi pareja no.
Osea no vamos al Parque de pinocho descartado Gracias porla recomendación

Otra cosa mis hijos siempre se llevan los patinetes y patines tu crees pertinente hacerlo en este viaje, quiero decir se puede circular así ya se que cada uno hacelo que quiere y se mueve como mejor le vaya pero es todo adoquinado o que me recomiendas???
Voy al hilo qi eme comentas cinque terre

Gracias de nuevo
Yo si lleve los patines. En Lucca si patinaban por las tardes. Hay calles adoquinadas pero hay plazas estupendas para patinar. Ya veras que allí va todo el mundo en bicicleta.
Y luego tienes la maravillosa zona de la muralla que esta asfaltada y muy ancha, por allí hay bicis, patines, gente haciendo footing.
Vamos en Lucca no hay absolutamente ningun problema en usarlos.
En Florencia pues a trozos, pero se puede ir buscando aceras.
En siena es mas complicado porque hay muchas cuestas.
En Pisa también sin problemas por toda la plaza.
Si teneis sitio llevarlos, que se los pondran te lo aseguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a las dos por los consejos
Hay sitio seguro en el coche.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Una pregunta en concreto sobre la Toscana, ¿playas?, aunque he revisado el foro no he encontrado recomendaciones sobre este aspecto.

En Agosto tenemos pensado ir unos 12-13 días y como vamos con un niño de 6 años y queremos combinar el tema de visitas a ciudades y pueblos con salidas a la playa.

¿cuales son las mejores?, ¿donde nos podríamos alojar para tener a mano las principales vísitas y no estar demasiado lejos de la playa?. La idea es viajar en coche.

Muchas gracias

Antonio
⬆️ Arriba

Super Expert

antonioymerche Escribió:
Hola a todos,

Una pregunta en concreto sobre la Toscana, ¿playas?, aunque he revisado el foro no he encontrado recomendaciones sobre este aspecto.

En Agosto tenemos pensado ir unos 12-13 días y como vamos con un niño de 6 años y queremos combinar el tema de visitas a ciudades y pueblos con salidas a la playa.

¿cuales son las mejores?, ¿donde nos podríamos alojar para tener a mano las principales vísitas y no estar demasiado lejos de la playa?. La idea es viajar en coche.

Muchas gracias

Antonio

Antonio las hay, algunas muy bonitas, todo depende donde te alojes y hasta donde quieras llegar, me refiero en km.
Mira estos enlaces, te sitúas y luego te comento.

www.costadeglietruschi.it/
www.playasycosta.com/maremma.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Concetta,

Aún no hemos decidido el alojamiento, estamos entre estar fijos en un sitio, en este caso elegiriamos Siena seguramente o elegir dos "bases", una al norte de la Toscana y otra al Sur.

En caso de quedarnos fijos en Siena, ¿están muy lejos las mejores playas?, siempre iríamos en coche.

En caso de movernos, ¿que lugares nos recomiendas para tener todo a mano?, si esto es posible claro.

De nuevo, gracias

Un saludo,

Antonio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonioymerche, para alojarse cerca de Siena recomiendo donde yo estuve, hotel Montaperti, está a unos 10 kms al S de la ciudad, es ideal para moverse en coche porque está muy cerca de la carretera. Hotel bastante nuevo, limpio, buen desayuno, muy tranquilo - a las afueras de un pueblecito - y precio razonable.
No tengo ni idea si está cerca de la playa o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

antonioymerche Escribió:
Muchas gracias Concetta,

Aún no hemos decidido el alojamiento, estamos entre estar fijos en un sitio, en este caso elegiriamos Siena seguramente o elegir dos "bases", una al norte de la Toscana y otra al Sur.

En caso de quedarnos fijos en Siena, ¿están muy lejos las mejores playas?, siempre iríamos en coche.

En caso de movernos, ¿que lugares nos recomiendas para tener todo a mano?, si esto es posible claro.

De nuevo, gracias

Un saludo,

Antonio

Hola, es una cuestión de gustos, mis circunstancias y mi forma de entender el viaje por Toscana era alojarme en un lugar idílico en plena naturaleza, y desplazarme siempre desde un mismo lugar por no sufrir la molestia de hacer y deshacer maletas, el precio a pagar : más kilómetros, pero, no es del todo una desventaja, las carreteras son sinuosas se circula despacio disfrutando del paisaje. Di muchas vueltas por Google-Maps para averiguar que población me interesaba más, me decidí por San Gimignano por varios motivos, el principal vivir en esa ciudad medieval, sentir un poco mas todo lo que imaginaba, y vaya que acierto !!!
Como no tienes seguro el alojamiento, en realidad todas las playas distan entre 75-100 kilómetros del interior, te diré las que conozco, algunas de anteriores viajes, he vuelto en el último y me han decepcionado, están masificadas.
Por el norte : Castiglioncello - Vada - San Vicenzo - Baratti, esta última me gustó mucho, esta en un golfo rodeado de hermosos pinos que llegan hasta la orilla,
Por el sur, solo conozco Follonica, por referencias hasta La Maremma creo que son las más bonitas.
Una vez que hayas planificado verás cual te conviene.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a las dos. No puedo quitarle un día a Florencia, porque mi acompañante no ha estado y de la última vez me quedó pendiente los Uffici, la Santa Croce, etc., y quiero disfrutar Florencia.

No sabia que Lucca tuviera tanto que ver y no puedo dedircarle mas tiempo a la Toscana, porque luego vamos a los Dolomitas, Verona para ver una opera y Venecia´donde estaremos 2 días, va a ser mi 5ª vez, pero no me canso de Venecia. El problema es que para cuadrarlo todo solo tengo 2 días para la Toscana, aparte de Florencia y Siena, y en esos 2 días, en los que voy a dormir en San Giminiano y Lucca, me gustaría ver lo mejor. Ya me habeís aclarado que merecen muy mucho la pena las dos anteriores, me gustaria saber que os parece acompañarlas con Pissa y Volterra, lo dejariais así? Ya me gustaría tener mas tiempo, pero...

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo y gracias a los que me vais ayudando con vuestras respuestas.

Al final nos hemos decantado por Bolonia y dejaremos Cinqueterre para otra ocasion. He estado “navegando” por el foro de Cinqueterre y lo que queriamos hacer nosotros, un trekking por los pueblos, parece que está descartado ya que las inundaciones se han cargado los caminos y tienen que volver a hacerlos. Pararemos en Le Thoronet a dormir y seguiremos via Bolonia. Y pasear por allí con cochecito, tampoco es factible 

Así que por ahora hay esto: (aunque no se si añadir otro día por si se agobia mi peque de 14 meses....)
1º día: 580km Bcn(estamos a 30km de Bcn, ya hacia Francia) Thoronet (algo después de aix en provence)
2º día Thoronet  Bolonia 580km

Paramos en algun otro sitio a 1-2horas en Bolonia y visitamos esa ciudad? Hacemos más corta la 2º etapa o las dos etapas?? Bufff no se que hacer? Alguien ha viajado con bebes y nos puede recomendar??

El 3º o 4º día, segun lo que tardemos en llegar a Bolonia es descanso, un día entero para visitar la ciudad.

Y os pido otra vez ayuda para el 5º día:

Bolonia  Chianti?--> alojamiento en Collalto (cerca colle val d´Elsa, Siena)

Vamos a estar 7 noches en la casa rural. Que os parece aprovechar el día que vamos de Bolonia al alojamiento parar en Chianti? De Bolonia a la casa rural solo hay 2h pero como no podemos entrar hasta las 15h, no se si vale la pena aprovechar el día por el chianti o medio día en Bolonia. (teniendo en cuenta que ya habremos pasado 1 día entero en bolonia como mínimo, si es que no podemos rascar nada el 1º día ..)

Llevaremos el maletero a tope y se notará: entre cochecito, silla de trekking, maleta, bolsa de juguetes en los asientos,... Por eso descarto parar en Florencia.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si llevais las cosas en el maletero lo mejor es que paseeis con el coche pero sin dejarlo en ningun sitio. La zona de Chianti es una buena opción.
De todas maneras no calcules las 2 horas exactas para llegar ya que pasar la circunvalación de Florencia a segun que horas es un caos. Tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Grosseto - Alojamiento En Toscana - Lucca - Siena - Pisa - San Gimignano - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes