Excursión a Pompeya desde Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 11 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 317945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Quelin66 Escribió:
Hola a todos, estoy llenando el formulario en la web para entrar a la casa del príncipe y a Terme suburbane en Pompeya ayudandome con google traductor pero después del mombre y apellido piden para llenar "via" que segun google es "por" luego sigue diección, pais, etc.,etc., alguien que lo haya llemado sabecómo, qué debo poner? qué quieren decir con vía? gracias.

Un saludo.

Via significa "calle"
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, lo primero de todo agradeceros el trabajo q haceis, es una pasada, os cuento mi duda, nos vamos dos parejas a Roma 8 días y qriamos ir a Pompeya pero mirando precios de tren lo mas barato q encuentro para esas fechas (primeros de agosto son 36€ ida mas 36€ vuelta (trayecto de 2 hora y media ida y 2 1/2 vuelta) luego ya se van a 72 + 72 y como leido de gente q ha ido x 20€, me gustaria saber si es mejor esperar y coger los billetes allí mismo en la estación o a traves de otra pagina.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pete75 Escribió:
hola a todos, lo primero de todo agradeceros el trabajo q haceis, es una pasada, os cuento mi duda, nos vamos dos parejas a Roma 8 días y qriamos ir a Pompeya pero mirando precios de tren lo mas barato q encuentro para esas fechas (primeros de agosto son 36€ ida mas 36€ vuelta (trayecto de 2 hora y media ida y 2 1/2 vuelta) luego ya se van a 72 + 72 y como leido de gente q ha ido x 20€, me gustaria saber si es mejor esperar y coger los billetes allí mismo en la estación o a traves de otra pagina.

Muchas gracias y un saludo.

Salen mas baratos cuando se cogen con mas antelación. Yo creo que es mejor sacarlos por internet.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo he comprado para el 6 de Agosto 4 personas a 9 Euros cada uno total 36 Euros (claro el de las 7:30am. ) y el de regreso el 8 de Agosto a 19 Euros cada uno total 76Euros, a travez de Trenitalia, el trayecto según la página es de 1:10 horas. Trayecto Roma Nápoles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! quisiera pasar el día en pompeya, y el tren que encontrado economico (ida y vuelta 19€), sale desde Termini a las 9h, y la vuelta a las 19,17h, pero no se si sera poquito tiempo invertido en Pompeya, que opinais?
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos! Acabo de comprar por internet los trenes Roma-Nápoles-Roma para el lunes 23 pero no sé si debo comprar también los tickets para el Circumvesubiano de Nápoles a Pompeya y viceversa o si no es necesario. Es que en la web me indica horarios y precios pero no me deja comprar. ¿Qué hago? Si los compro allí mismo en el momento, ¿corro el riesgo de que no haya billetes para el próximo tren o no debo preocuparme? Me interesa el Nápoles-Pompeya de las 09.27h y el Pompeya- Nápoles de las 17.16h.
Y otra cosilla, la estación que queda al lado de la entrada de Pompeya cuál es, Pompeii Scavi o la otra?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

kezurda Escribió:
¡Hola a todos! Acabo de comprar por internet los trenes Roma-Nápoles-Roma para el lunes 23 pero no sé si debo comprar también los tickets para el Circumvesubiano de Nápoles a Pompeya y viceversa o si no es necesario. Es que en la web me indica horarios y precios pero no me deja comprar. ¿Qué hago? Si los compro allí mismo en el momento, ¿corro el riesgo de que no haya billetes para el próximo tren o no debo preocuparme? Me interesa el Nápoles-Pompeya de las 09.27h y el Pompeya- Nápoles de las 17.16h.
Y otra cosilla, la estación que queda al lado de la entrada de Pompeya cuál es, Pompeii Scavi o la otra?
Muchas gracias!!

No hace falta que reserves el circumvesubiano, ya que va a ver sitio de sobra en el tren. La parada es Pompeii Scavi.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Gasolines !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Mi pregunta es parecida a la de kezurda.

Me he leído todo el hilo y me queda claro que puedo comprar los billetes de Roma Termini a Napoles Central en trenitalia, el problema es el trayecto Napoles-Pompeya.

En la página web de la Circumvesubiana no me permite comprar el billete.
1.- ¿Se puede comprar en Roma Termini los billetes de la Circumvesubiana?

2.- Si no se puede comprar por anticipado, como al parecer no hay máquinas dispensadoras en Napoles Plaza Garibaldi para la Circumvesubiana ¿suele haber mucha cola en la ventanilla de la Circumvesubiana? ¿cuánto se suele tardar? Lo pregunto por si llevo el timpo escaso entre la llegada a Napoles y la salida a Pompeya.

3.- ¿El billete ida y vuelta de Pompeya tiene el horario fijo o es de esos que puedes usar cuando quieras, simplemente valindándolo justo antes de coger el tren?

Gracias de antemano por la respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El billete de la circunvesubiana solo lo puedes comprar en la estación de Napoles. No creo que halla mucha cola en la taquilla, ya que suele ir rapido. El billete de vuelta yo lo compraria en la taquilla del apeadero de Pompeya, ya que así lo compras cuando te vayas a ir de allí.

Saldudos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Soy nuevo en el foro.
Voy a pasar unos días, a finales de este mes de agosto, con la familia en Roma y quisiéramos acercarmos a Pompeya.
Ya he visto la información que ponen los foreros sobre el transporte en tren desde Roma a Nápoles y de ésta a Pompeya, así como que se pueden llevar los bocatas para comer allí.
Necesitaría saber si alguien tiene una guía de la visita o sabe de enlace para verla o descargarla, pues me imagino que la visita guiada será cara y vamos 4 personas.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

e-pepillo Escribió:
Hola:

Soy nuevo en el foro.
Voy a pasar unos días, a finales de este mes de agosto, con la familia en Roma y quisiéramos acercarmos a Pompeya.
Ya he visto la información que ponen los foreros sobre el transporte en tren desde Roma a Nápoles y de ésta a Pompeya, así como que se pueden llevar los bocatas para comer allí.
Necesitaría saber si alguien tiene una guía de la visita o sabe de enlace para verla o descargarla, pues me imagino que la visita guiada será cara y vamos 4 personas.
Muchas gracias

Hola

Te darán un plano y un librillo, al comprar las entradas

Si no lo han cambiado, en el plano hay recorridos orientativos de distinta duración, según el tiempo del que dispongas y/o quieras dedicarle

Para info mira esto

www.lugaresdeinteresturistico.com/ ...00_31.html

pompeya.desdeinter.net/pompeya.htm

pompeya.desdeinter.net/

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias wanderlust por tu valiosa información. He visto los enlaces al plano. No vienen los recorridos recomendados según el tiempo que se quiera dedicar a la visita.
¿Algún consejo sobre recorrido para unas 4-5horas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me refería al plano que te dan al entrar en la excavaciones...a ver si lo repesco entre la documentación que guardo del viaje...

De todas maneras cuenta que las visitas "estandar" por decirlo así (cruceros, tours organizados) son de un par de horas...edificios públicos centrales, via de la abbondaza (las tiendas de comida, grafittis) casa del fauno, el famoso lupanar...

4-5 horas dan para una visita más completa... Además de lo anterior casa de la venus de la concha, casa de octavius, huerto de los fugitivos, anfiteatro...
Y si te apuras puedes llegar a la villa de los misterios...

Mira también si te interesa reservar plaza en algunas de las casas en las que se puede hacer...

www.arethusa.net/ ...enuto.html

Ah! cuenta también con que lo que puedas encontrara abierto a veces es un poco anárquico
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja a mi me gusto Pompeya, lo que mas me llamo la atención el lupanar... Yo queria subir Vesubio pero aunque se puede hacer las 2 cosas madrugando creo que el cansancio tira mas... Yo me lleve cerca de 5 o 6 h andando y llego un momento que podia mas... Pero merecio la pena... Y desde el tren de vuelta se veia la costa turquesa fue una de las cosas mas bonitas que recuerdo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
me refería al plano que te dan al entrar en la excavaciones...a ver si lo repesco entre la documentación que guardo del viaje...

De todas maneras cuenta que las visitas "estandar" por decirlo así (cruceros, tours organizados) son de un par de horas...edificios públicos centrales, via de la abbondaza (las tiendas de comida, grafittis) casa del fauno, el famoso lupanar...

4-5 horas dan para una visita más completa... Además de lo anterior casa de la venus de la concha, casa de octavius, huerto de los fugitivos, anfiteatro...
Y si te apuras puedes llegar a la villa de los misterios...

Mira también si te interesa reservar plaza en algunas de las casas en las que se puede hacer...

www.arethusa.net/ ...enuto.html

Ah! cuenta también con que lo que puedas encontrara abierto a veces es un poco anárquico
Muchas gracias por tu interés, toda la información que tenga me vendrá de perlas! Me quedan 10 días para salir para Roma y ando todavía organizandolo todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si te sirve...

www.kitravel.com/ ...Pompei.jpg

Eso sí! igual necesitas lupa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros:
Acabo de regresar de pasar unos días en Roma y os voy a comentar mi experiencia en Pompeya, por si a alguien le es de utilidad.

Antes de salir de viaje, compré el billete de tren Frecciarossa de Roma-Termini a Napoli Centrale, por la web de TreinItalia, a 19€ pax/trayecto, para salida a las 09:00h y regreso a las 19:15h. El viaje dura 1h, 10'. Es supercómodo, comparable a nuestro AVE.
En Napoli Centrale hay que bajar a la planta baja para tomar el Circumvesuviano dirección Sorrento y bajarse en Pompei Scavi, Villa dei Misteri. Este recorrido se hace en poco más de media hora y el billete vale 2,80€ por barba.
A la hora de sacar el billete en la estación de Nápoles se te puede acercar, como en nuestro caso, un abuelte avispado que se ofrece a guiarte a sacar los billetes y acceder al andén correcto. Nos costó un euro, pero mereció la pena pues en otro caso hubiésemos perdido el tren de las 10:20h dando vueltas por la estación. Este tren es de postguerra, grafiteado, sin aire acondicionado, casi imposible pillar asiento, ruidoso.,etc.., pero te lleva después de unas cuantas paradas directamente a las excavaciones. No merece la pena comprar el ida y vuelta; no hay colas en las taquillas. Lo que si es cierto es que nadie te pide luego el billete, aunque te advierten que si no lo llevas pueden cascarte 50€ de bellón, así que pa qué arriesgarse...
A las 11:00h ya estaba pateando por las excavaciones, hasta las 17:15 en que el dolor de pies invitaba a regresar a Roma. Es tiempo suficiente para ver buena parte de la ciudad; lo más destacado y algunas cosillas más. Es recomendable llevar programado el recorrido para no perder tiempo en orientarte. Así mismo, es aconsejable ser selectivo a la hora de decidir qué ver; priorizar porque es mucho lo que hay que ver. También es interesante haber leído algo de la historia de los acontecimientos de Pompeya y Herculano, e ideal si puedes descargarte un par de documentales sobre el tema; Pompeya el último día y Pompeya a la sombra del Vesubio. Te prepara bastante para lo que luego vas a ver.
Aconsejable calzado cómodo, mejor si son deportivas y con calcetines, pues el terrero es pieda, piedra y más piedra, ah, y también mucho material piroplástico (basalto, piedra pómez, polvo volcánico). Llevar paraguas o una minisombrilla te aliviará algo el calor, así como una botella de agua que podrás rellenar en las muchas fuentes que hay. Mochila y picnic, para no perder el tiempo en el buffet. Lo ideal es comer rápido y seguir la marcha.
Hay algunas zonas de sombra, sobre todo por la zona alta o norte de la ciudad.
Hay algunas calles y casas que no se pueden ver, pues están trabajando los arqueólogos (se ven a ataviados con brochas y lupas cada dos por tres).
Imprescindible ver la Villa dei Misteri, ¡sencillamente impresionante! Las pinturas se conservan casi como si las hubieran pintando hace poco. El foro, los templos, el almacén donde están guardados los restos humanos encontrados, las basílicas, el teatro, el circo.... En fin, a cada uno le puede llamar la atención mas una cosa que otra. No perderse el lupanar, por lo curioso. Las indicaciones en las paredes, las pintadas, los símbolos en las fachadas que indican el oficio de su dueño. Los mosaicos de las villas patricias, los mármoles que las decoran, paredes pintadas con una perfección y realismo increibles. La casa del fauno (sensacional¡).Las panaderias y tabernas, la señalización de las calles, los pasos de peatones, en fin, callejear.
Estuvimos 6 horas y si no fuera por el dolor de pies, todavía estaría allí.
Es impresionante viajar desde el siglo XXI al I, sólo faltaba encontrarte a los antiguos pompeyanos deambulando por las calles!. Aconsejo mucho ver los doumentales antes mencionados porque hacen que una vez allí te cambies el chip y vuelvas mentalmente al siglo primero.
Una cosa más, cuidado al llegar a la estación Pompei Scavi; hay un garito de tickets para la visita guiada que vale 12€ por persona. OJO SOLO PARA VISITA GUIADA, NO ES LA ENTRADA. Vimos como un grupo de españoles compró la visita guiada creyendo que por un eruo mas (la entrada a scavi vale 11), tenían explicaciones de un guía. La visita guiada es independiente de la entrada y dura 1h u 1h y media y te llevan a toda mecha por las excavaciones, por lo que pudimos ver. Nosotros sólo compramos los tickets de los 2 adultos (11€x2), ya que los menores de 18 años no pagan.
He subido algunas fotos a un album en Picasa, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que va a ver: picasaweb.google.com/ ...5294742530

www.youtube.com/ ...e=youtu.be
www.youtube.com/user/josefcerezo

Última edición por E-pepillo el Dom, 09-09-2012 13:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!

Quisiera saber vuestra opinión sobre contratar una visita guiada con salida desde Roma a Nápoles-Pompeya (todo incluído), por 236 euros.

¿Creéis que está bien?
⬆️ Arriba

Willy Fog

e-pepillo: muchas gracias, tu comentario me resulta muy útil, pues estoy programando también una visita a Pompeya desde Roma y las fotos y vídeo son fantásticos.

10mn...¿Sois un grupo y ese es el precio total? porque de lo contrario me parece escandaloso pagar eso cuando lo puedes hacer por poco más de 50€ persona. (Tren i/v 38 a Roma, entrada 11€, Circumvesuviano i/v 5,60).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes