Excursión a Pompeya desde Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 12 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 317958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias wanderlust por tu valiosa información. He visto los enlaces al plano. No vienen los recorridos recomendados según el tiempo que se quiera dedicar a la visita.
¿Algún consejo sobre recorrido para unas 4-5horas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me refería al plano que te dan al entrar en la excavaciones...a ver si lo repesco entre la documentación que guardo del viaje...

De todas maneras cuenta que las visitas "estandar" por decirlo así (cruceros, tours organizados) son de un par de horas...edificios públicos centrales, via de la abbondaza (las tiendas de comida, grafittis) casa del fauno, el famoso lupanar...

4-5 horas dan para una visita más completa... Además de lo anterior casa de la venus de la concha, casa de octavius, huerto de los fugitivos, anfiteatro...
Y si te apuras puedes llegar a la villa de los misterios...

Mira también si te interesa reservar plaza en algunas de las casas en las que se puede hacer...

www.arethusa.net/ ...enuto.html

Ah! cuenta también con que lo que puedas encontrara abierto a veces es un poco anárquico
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja a mi me gusto Pompeya, lo que mas me llamo la atención el lupanar... Yo queria subir Vesubio pero aunque se puede hacer las 2 cosas madrugando creo que el cansancio tira mas... Yo me lleve cerca de 5 o 6 h andando y llego un momento que podia mas... Pero merecio la pena... Y desde el tren de vuelta se veia la costa turquesa fue una de las cosas mas bonitas que recuerdo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
me refería al plano que te dan al entrar en la excavaciones...a ver si lo repesco entre la documentación que guardo del viaje...

De todas maneras cuenta que las visitas "estandar" por decirlo así (cruceros, tours organizados) son de un par de horas...edificios públicos centrales, via de la abbondaza (las tiendas de comida, grafittis) casa del fauno, el famoso lupanar...

4-5 horas dan para una visita más completa... Además de lo anterior casa de la venus de la concha, casa de octavius, huerto de los fugitivos, anfiteatro...
Y si te apuras puedes llegar a la villa de los misterios...

Mira también si te interesa reservar plaza en algunas de las casas en las que se puede hacer...

www.arethusa.net/ ...enuto.html

Ah! cuenta también con que lo que puedas encontrara abierto a veces es un poco anárquico
Muchas gracias por tu interés, toda la información que tenga me vendrá de perlas! Me quedan 10 días para salir para Roma y ando todavía organizandolo todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si te sirve...

www.kitravel.com/ ...Pompei.jpg

Eso sí! igual necesitas lupa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros:
Acabo de regresar de pasar unos días en Roma y os voy a comentar mi experiencia en Pompeya, por si a alguien le es de utilidad.

Antes de salir de viaje, compré el billete de tren Frecciarossa de Roma-Termini a Napoli Centrale, por la web de TreinItalia, a 19€ pax/trayecto, para salida a las 09:00h y regreso a las 19:15h. El viaje dura 1h, 10'. Es supercómodo, comparable a nuestro AVE.
En Napoli Centrale hay que bajar a la planta baja para tomar el Circumvesuviano dirección Sorrento y bajarse en Pompei Scavi, Villa dei Misteri. Este recorrido se hace en poco más de media hora y el billete vale 2,80€ por barba.
A la hora de sacar el billete en la estación de Nápoles se te puede acercar, como en nuestro caso, un abuelte avispado que se ofrece a guiarte a sacar los billetes y acceder al andén correcto. Nos costó un euro, pero mereció la pena pues en otro caso hubiésemos perdido el tren de las 10:20h dando vueltas por la estación. Este tren es de postguerra, grafiteado, sin aire acondicionado, casi imposible pillar asiento, ruidoso.,etc.., pero te lleva después de unas cuantas paradas directamente a las excavaciones. No merece la pena comprar el ida y vuelta; no hay colas en las taquillas. Lo que si es cierto es que nadie te pide luego el billete, aunque te advierten que si no lo llevas pueden cascarte 50€ de bellón, así que pa qué arriesgarse...
A las 11:00h ya estaba pateando por las excavaciones, hasta las 17:15 en que el dolor de pies invitaba a regresar a Roma. Es tiempo suficiente para ver buena parte de la ciudad; lo más destacado y algunas cosillas más. Es recomendable llevar programado el recorrido para no perder tiempo en orientarte. Así mismo, es aconsejable ser selectivo a la hora de decidir qué ver; priorizar porque es mucho lo que hay que ver. También es interesante haber leído algo de la historia de los acontecimientos de Pompeya y Herculano, e ideal si puedes descargarte un par de documentales sobre el tema; Pompeya el último día y Pompeya a la sombra del Vesubio. Te prepara bastante para lo que luego vas a ver.
Aconsejable calzado cómodo, mejor si son deportivas y con calcetines, pues el terrero es pieda, piedra y más piedra, ah, y también mucho material piroplástico (basalto, piedra pómez, polvo volcánico). Llevar paraguas o una minisombrilla te aliviará algo el calor, así como una botella de agua que podrás rellenar en las muchas fuentes que hay. Mochila y picnic, para no perder el tiempo en el buffet. Lo ideal es comer rápido y seguir la marcha.
Hay algunas zonas de sombra, sobre todo por la zona alta o norte de la ciudad.
Hay algunas calles y casas que no se pueden ver, pues están trabajando los arqueólogos (se ven a ataviados con brochas y lupas cada dos por tres).
Imprescindible ver la Villa dei Misteri, ¡sencillamente impresionante! Las pinturas se conservan casi como si las hubieran pintando hace poco. El foro, los templos, el almacén donde están guardados los restos humanos encontrados, las basílicas, el teatro, el circo.... En fin, a cada uno le puede llamar la atención mas una cosa que otra. No perderse el lupanar, por lo curioso. Las indicaciones en las paredes, las pintadas, los símbolos en las fachadas que indican el oficio de su dueño. Los mosaicos de las villas patricias, los mármoles que las decoran, paredes pintadas con una perfección y realismo increibles. La casa del fauno (sensacional¡).Las panaderias y tabernas, la señalización de las calles, los pasos de peatones, en fin, callejear.
Estuvimos 6 horas y si no fuera por el dolor de pies, todavía estaría allí.
Es impresionante viajar desde el siglo XXI al I, sólo faltaba encontrarte a los antiguos pompeyanos deambulando por las calles!. Aconsejo mucho ver los doumentales antes mencionados porque hacen que una vez allí te cambies el chip y vuelvas mentalmente al siglo primero.
Una cosa más, cuidado al llegar a la estación Pompei Scavi; hay un garito de tickets para la visita guiada que vale 12€ por persona. OJO SOLO PARA VISITA GUIADA, NO ES LA ENTRADA. Vimos como un grupo de españoles compró la visita guiada creyendo que por un eruo mas (la entrada a scavi vale 11), tenían explicaciones de un guía. La visita guiada es independiente de la entrada y dura 1h u 1h y media y te llevan a toda mecha por las excavaciones, por lo que pudimos ver. Nosotros sólo compramos los tickets de los 2 adultos (11€x2), ya que los menores de 18 años no pagan.
He subido algunas fotos a un album en Picasa, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que va a ver: picasaweb.google.com/ ...5294742530

www.youtube.com/ ...e=youtu.be
www.youtube.com/user/josefcerezo

Última edición por E-pepillo el Dom, 09-09-2012 13:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!

Quisiera saber vuestra opinión sobre contratar una visita guiada con salida desde Roma a Nápoles-Pompeya (todo incluído), por 236 euros.

¿Creéis que está bien?
⬆️ Arriba

Willy Fog

e-pepillo: muchas gracias, tu comentario me resulta muy útil, pues estoy programando también una visita a Pompeya desde Roma y las fotos y vídeo son fantásticos.

10mn...¿Sois un grupo y ese es el precio total? porque de lo contrario me parece escandaloso pagar eso cuando lo puedes hacer por poco más de 50€ persona. (Tren i/v 38 a Roma, entrada 11€, Circumvesuviano i/v 5,60).
⬆️ Arriba

Willy Fog

10min Escribió:
Hola chic@s!

Quisiera saber vuestra opinión sobre contratar una visita guiada con salida desde Roma a Nápoles-Pompeya (todo incluído), por 236 euros.

¿Creéis que está bien?

Si ese precio es por persona, es totalmente exagerado. Como te comenta rosaan, por unos 50-60 euros, puedes hacerlo tu mismo y sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

+ 1 a lo dicho por rosaan y gasolines
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! No no! El precio no es por persona. El precio es para los 2. Somos dos personas.

Lo habíamos mirado por VIATOR, que nos recomendó un conocido.

Os dejo el enlace a ver qué os parece.

www.viatorcom.es/ ...2390GRET15

No nos aclaramos muy bien montándonos nosotros la excursión, por eso recurrimos a eso. Pero bueno, si me decís que es un robo y me podéis hechar una mano...

Vamos a hacer lo mismo para la visita al Vaticano. Nos gusta la idea de hacerla guiada y ahí la encontramos por 120 euros con las entradas incluidas. Pero bueno, esto es para Nápoles-Pompeya, no quiero marearos más.

¡Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

10min, 120 euros por persona me sigue pareciendo bastante caro, cuando lo mismo lo puedes hacer por tu cuenta por poco más de 60 euros..

Como te han comentado lo que tienes que hacer no es complicado. Tienes que ir a la estación de trenes de Roma y coger un tren a Napoles. Una vez en Napoles coger el circunvesubiano (otro tren) hasta Pompeya desde la misma estación. Allí en Pompeya a parte de comprar la entrada, puedes contratar también una visita guiada (como comenta un viajero en esta misma pagina).

En las ultimas paginas de este post tienes opiniones de foreros que han ido hasta Pompeya desde Roma por su cuenta. De todas formas, si no quieres complicarte la vida, y ves que es mas sencillo y comodo ir por una agencia (aunque te cueste casi el doble) entonces te diria que contrataras por la agencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

+ 1!

⬆️ Arriba

Travel Addict

10min, aún siendo 2 personas las que vais me parece caro. Puedes ver lo que me costó a mi (Frecciarossa, Circumvesubiano y entradas para 2 adultos y 2 chicos de 15 años: 152€+22€+22€ y además el viaje lo haces en una hora más media del circumvesibiano y a lo mejor 15 minutos de espera en Nápoles para coger este último. Yo hice números para alquilar un coche y no merece la pena el "ahorro" (el gasolil está a 1,85€ + la autopista) y tardaría como 2,45H en ir y otras tantas en volver, además reventado!.
Por agencia es más cómodo, con un bus que lo coges en el centro y te deja luego allí, pero sale bastante más caro. Es cuestión de presupuesto...
Por cierto, para el que le interese, hay unas buenas audioguias en mp3 que se pueden descargar gratis en la página de barceloviajes.com y en audioviator.com sobre Roma y Pompeya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muchas gracias a todos! Vamos a intentarlo.

Dónde compráis los billetes de Roma a Nápoles? Quizás en www.trenitalia.com?

Una vez comprados, ya no hay de qué preocuparse, entiendo. Porque el circumvesubiano (espero haberlo escrito bien), que es el que va de Nápoles a Pompeya, se compra en la propia estación de Nápoles, correcto?

Y las entradas de Pompeya, ya se compran allí mismo también, correcto?

Queréis decir que no merece la pena contratar un guía?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

10min Escribió:
Pues muchas gracias a todos! Vamos a intentarlo.

Dónde compráis los billetes de Roma a Nápoles? Quizás en www.trenitalia.com?

Si

Quote::
Una vez comprados, ya no hay de qué preocuparse, entiendo. Porque el circumvesubiano (espero haberlo escrito bien), que es el que va de Nápoles a Pompeya, se compra en la propia estación de Nápoles, correcto?

Si

Y las entradas de Pompeya, ya se compran allí mismo también, correcto?

Si

Queréis decir que no merece la pena contratar un guía?

Bien puedes contratar un guia o bien puedes coger una audio-guia (que es lo que hicimos la mayoría), todo depende de lo que quieras hacer y os resulte más comoda.

Saludos

Mil gracias![/quote]
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

10min, yo los billetes de Roma a Nápoles los compré en la propia estación, dos días antes de ir a Pompeya.

Tal como te han comentado, la excursión organizada es carísima y te sale mucho más barato por tu cuenta, con la ventaja añadida de que el tiempo que quieras estar allí te lo marcas tú.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que al final vamos a hacer eso. Hemos estado mirando los trenes, y la verdad es que se nos encarecen bastante más que a vosotros, supongo que será por comprar tan cerca de la fecha (domingo 23 de septiembre).

Ida y vuelta nos sale por 92 euros. Luego habrá que sumar el circumvesubiano, las entradas a Pompeya y comer...

¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bien, a esos 92 euros añadele maximo 50 euros contando el circunvesubiano, la entradas y la visitada guiada a Pompeya, con lo que sigues ahorrandote casi 100 euros.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias E pepillo por tu explicación. Me parece excelente y me sirve de gran ayuda. Yo me voy el día 25 a Roma y estoy por allí una semana y quiero ir un día a pompeya así que seguiré tus explicaciones.
e-pepillo Escribió:
Hola foreros:
Acabo de regresar de pasar unos días en Roma y os voy a comentar mi experiencia en Pompeya, por si a alguien le es de utilidad.

Antes de salir de viaje, compré el billete de tren Frecciarossa de Roma-Termini a Napoli Centrale, por la web de TreinItalia, a 19€ pax/trayecto, para salida a las 09:00h y regreso a las 19:15h. El viaje dura 1h, 10'. Es supercómodo, comparable a nuestro AVE.
En Napoli Centrale hay que bajar a la planta baja para tomar el Circumvesuviano dirección Sorrento y bajarse en Pompei Scavi, Villa dei Misteri. Este recorrido se hace en poco más de media hora y el billete vale 2,80€ por barba.
A la hora de sacar el billete en la estación de Nápoles se te puede acercar, como en nuestro caso, un abuelte avispado que se ofrece a guiarte a sacar los billetes y acceder al andén correcto. Nos costó un euro, pero mereció la pena pues en otro caso hubiésemos perdido el tren de las 10:20h dando vueltas por la estación. Este tren es de postguerra, grafiteado, sin aire acondicionado, casi imposible pillar asiento, ruidoso.,etc.., pero te lleva después de unas cuantas paradas directamente a las excavaciones. No merece la pena comprar el ida y vuelta; no hay colas en las taquillas. Lo que si es cierto es que nadie te pide luego el billete, aunque te advierten que si no lo llevas pueden cascarte 50€ de bellón, así que pa qué arriesgarse...
A las 11:00h ya estaba pateando por las excavaciones, hasta las 17:15 en que el dolor de pies invitaba a regresar a Roma. Es tiempo suficiente para ver buena parte de la ciudad; lo más destacado y algunas cosillas más. Es recomendable llevar programado el recorrido para no perder tiempo en orientarte. Así mismo, es aconsejable ser selectivo a la hora de decidir qué ver; priorizar porque es mucho lo que hay que ver. También es interesante haber leído algo de la historia de los acontecimientos de Pompeya y Herculano, e ideal si puedes descargarte un par de documentales sobre el tema; Pompeya el último día y Pompeya a la sombra del Vesubio. Te prepara bastante para lo que luego vas a ver.
Aconsejable calzado cómodo, mejor si son deportivas y con calcetines, pues el terrero es pieda, piedra y más piedra, ah, y también mucho material piroplástico (basalto, piedra pómez, polvo volcánico). Llevar paraguas o una minisombrilla te aliviará algo el calor, así como una botella de agua que podrás rellenar en las muchas fuentes que hay. Mochila y picnic, para no perder el tiempo en el buffet. Lo ideal es comer rápido y seguir la marcha.
Hay algunas zonas de sombra, sobre todo por la zona alta o norte de la ciudad.
Hay algunas calles y casas que no se pueden ver, pues están trabajando los arqueólogos (se ven a ataviados con brochas y lupas cada dos por tres).
Imprescindible ver la Villa dei Misteri, ¡sencillamente impresionante! Las pinturas se conservan casi como si las hubieran pintando hace poco. El foro, los templos, el almacén donde están guardados los restos humanos encontrados, las basílicas, el teatro, el circo.... En fin, a cada uno le puede llamar la atención mas una cosa que otra. No perderse el lupanar, por lo curioso. Las indicaciones en las paredes, las pintadas, los símbolos en las fachadas que indican el oficio de su dueño. Los mosaicos de las villas patricias, los mármoles que las decoran, paredes pintadas con una perfección y realismo increibles. La casa del fauno (sensacional¡).Las panaderias y tabernas, la señalización de las calles, los pasos de peatones, en fin, callejear.
Estuvimos 6 horas y si no fuera por el dolor de pies, todavía estaría allí.
Es impresionante viajar desde el siglo XXI al I, sólo faltaba encontrarte a los antiguos pompeyanos deambulando por las calles!. Aconsejo mucho ver los doumentales antes mencionados porque hacen que una vez allí te cambies el chip y vuelvas mentalmente al siglo primero.
Una cosa más, cuidado al llegar a la estación Pompei Scavi; hay un garito de tickets para la visita guiada que vale 12€ por persona. OJO SOLO PARA VISITA GUIADA, NO ES LA ENTRADA. Vimos como un grupo de españoles compró la visita guiada creyendo que por un eruo mas (la entrada a scavi vale 11), tenían explicaciones de un guía. La visita guiada es independiente de la entrada y dura 1h u 1h y media y te llevan a toda mecha por las excavaciones, por lo que pudimos ver. Nosotros sólo compramos los tickets de los 2 adultos (11€x2), ya que los menores de 18 años no pagan.
He subido algunas fotos a un album en Picasa, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que va a ver: picasaweb.google.com/ ...5294742530

www.youtube.com/ ...e=youtu.be
www.youtube.com/user/josefcerezo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes