Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
santi_acf Escribió:
Muy buenas. Viajo a Milán el mes que viene. Estaré 5 noches. En total tendría 4 días enteros y dos medios (el día que llego por la tarde y el que me voy por la mañana). Un día tengo claro gastarlo en ir a Génova y otro en subir a ver el lago de Como. Dejando tiempo para conocer Milán claro está, qué más me aconsejais?.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!
Vuelas directamente a Milán o a Bérgamo?
Se me ocurre que puedas hacer algo similar a esto:
Día 1 por la tarde: Milán
Día 2: Milán
Día 3: Como
Día 4: Génova
Día 5: Verona (una hora y media en tren rápido o 2 horas en regional)
Día 6 por la mañana: Milán o Bérgamo (si es que sales de aquí)
Te propongo Verona porque a mí me parece preciosa, pero vamos, a ver qué te dicen los demás!
Muy buenas. Viajo a Milán el mes que viene. Estaré 5 noches. En total tendría 4 días enteros y dos medios (el día que llego por la tarde y el que me voy por la mañana). Un día tengo claro gastarlo en ir a Génova y otro en subir a ver el lago de Como. Dejando tiempo para conocer Milán claro está, qué más me aconsejais?.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!
Vuelas directamente a Milán o a Bérgamo?
Se me ocurre que puedas hacer algo similar a esto:
Día 1 por la tarde: Milán
Día 2: Milán
Día 3: Como
Día 4: Génova
Día 5: Verona (una hora y media en tren rápido o 2 horas en regional)
Día 6 por la mañana: Milán o Bérgamo (si es que sales de aquí)
Te propongo Verona porque a mí me parece preciosa, pero vamos, a ver qué te dicen los demás!
Muy buenas! Efectivamente compañero, mi aeropuerto es el de Bérgamo.
Me parece una idea genial la de Verona la verdad. Estaba pensando Turín, pero la verdad es que Verona tiene pinta de merecer muchísimo la pena.
Me imagino que el tren a Verona se cogerá en la estación central de Milán que es la más importante, ¿pero sabeis que precio tiene aproximadamente?. Muchas gracias por tu ayuda, me atrae mucho la idea.
El precio de Milan a Verona en "Regional" (1h 55 minutos) 13.30€. En el "rápido" (FRECCIABIANCA ) (1h22m) depende de la tarifa que puedas elegir entre 9-19 o 20.50 €. El tren sale de Milano Centrale a Verona Porta Nuova. Los precios son sólo ida.
El precio de Milan a Verona en "Regional" (1h 55 minutos) 13.30€. En el "rápido" (FRECCIABIANCA ) (1h22m) depende de la tarifa que puedas elegir entre 9-19 o 20.50 €. El tren sale de Milano Centrale a Verona Porta Nuova. Los precios son sólo ida.
Perfecto. Muchas gracias. Me imagino que los billetes no hay ningún problema en comprarlos en la misma estación el mismo día o un día antes verdad?
No suele haber problemas en comprarlos el mismo día, la diferencia esta en que el rápido lleva reserva de asiento y sale mas barato cuanto antes lo compres y el regional no tiene asiento reservado y si va lleno y te subes tarde no tendrás donde sentarte. Hay otra diferencia importante en los primeros (rápidos) no hace falta validar los billetes y en los regionales SI (antes de subirse)
Última edición por Demarin el Sab, 07-07-2012 10:53, editado 1 vez
Buenos días, como me han cambiado el vuelo esto de Ryanair, con lo cual ya no sale hasta las 9:00 pm, habíamos pensado en ir hasta Milán, ya que Bergamo lo vimos hace 2 años (imprescindible).
Por lo que nos gustaría que nos aconsejarais sobre alguna ruta para rellenar ese tiempo que nos queda.
Tenemos el hotel en Bergamo.
Un saludo y gracias de antemano
santi_acf Escribió:
Me parece una idea genial la de Verona la verdad. Estaba pensando Turín, pero la verdad es que Verona tiene pinta de merecer muchísimo la pena.
Me imagino que el tren a Verona se cogerá en la estación central de Milán que es la más importante, ¿pero sabeis que precio tiene aproximadamente?. Muchas gracias por tu ayuda, me atrae mucho la idea.
Soy compañera
A mí Verona me parece una de las ciudades más bonitas de Italia, la verdad. Pasé casi un día allí en septiembre y estoy deseando volver para disfrutarla más!
Como te dice Demarin, puedes coger el regional o el frecciablanca. En mi opinión, a no ser que cojas el freccia por internet y con alguna oferta, compensa más coger el regional, porque la diferencia de tiempo tampoco es tanta. Las máquinas de tickets están en español y son muy fáciles de usar. Eso sí,si vas en regional recuerda validar los billetes antes de subir al tren en las máquinas que tienes por la estación! Y procura llegar con antelación para poder pillar asientos!
canikin Escribió:
Buenos días, como me han cambiado el vuelo esto de Ryanair, con lo cual ya no sale hasta las 9:00 pm, habíamos pensado en ir hasta Milán, ya que Bergamo lo vimos hace 2 años (imprescindible).
Por lo que nos gustaría que nos aconsejarais sobre alguna ruta para rellenar ese tiempo que nos queda.
Tenemos el hotel en Bergamo.
Un saludo y gracias de antemano
Calcula que de Bérgamo a Milán tienes una hora más o menos, así que a las cinco y media te conviene salir para allá...
En ese tiempo, puedes darte un paseo por la plaza del Duomo, entrar a verlo y subir arriba. De ahí puedes dar un paseo hasta el Castello Sforzesco, ver las iglesias de San Ambrosio y San Lorenzo alle Colonne, un paseo por el cuadrilátero de la moda...
Soy compañera
A mí Verona me parece una de las ciudades más bonitas de Italia, la verdad. Pasé casi un día allí en septiembre y estoy deseando volver para disfrutarla más!
Como te dice Demarin, puedes coger el regional o el frecciablanca. En mi opinión, a no ser que cojas el freccia por internet y con alguna oferta, compensa más coger el regional, porque la diferencia de tiempo tampoco es tanta. Las máquinas de tickets están en español y son muy fáciles de usar. Eso sí,si vas en regional recuerda validar los billetes antes de subir al tren en las máquinas que tienes por la estación! Y procura llegar con antelación para poder pillar asientos!
Perdona compañera! jeje
Pues muy bien, decidido, visitaré Verona porque por vuestra opinión veo que merece mucho la pena.
Con lo de los trenes he pensado que el día de llegada a Milán podría sacar los billetes para las tres excursiones a Génova, Como y Verona. ¿Veis bien esta opción?
Me parece lo más práctico, así te lo quitas de una tacada! Sobre todo acuérdate de validar los billetes antes de subir al tren!
En otro hilo he comentado lo que hay que ver por Verona
Hola a todos! En septiembre tengo pensado pasar del 23 al 26 en Milán. Llegamos a Bérgamo a las 8 de la mañana y salimos de Bérgamo a las 21 horas. El plan sería: 23 y 24 Milán, 25 Venecia y 26 Bérgamo. ¿Lo veis bien o dedicaríais el último día también a Milán? Lo de Bérgamo es porque el avión sale de allí y parece ser que es una ciudad bonita...
Venecia te pilla un poco lejos, pero imagino que no te importará la paliza porque no la conoces,no?
Yo le quitaría un día a Milán, si es que no tienes un interés especial en ella.
Así tienes otro día para hacer una excursión. Yo te recomendaría o bien ir al lago Como o bien ir a Verona. Así tendrías:
23 Milán
24 Como o Verona
25 Venecia
26 Bérgamo
Bérgamo es una ciudad muy bonita y se come muy bien en Il circolino y en Il Fornaio (mírate el hilo de Bérgamo)
Gracias Seraim!
La verdad es que yo sí que conozco Venecia, pero mi novia no y le hace mucha ilusión.. Jeje... (porque yo sí que iria a Verona...). Lo de aprovechar el 24 para ir a Verona ya veremos, pero por lo que dices sí que nos iremos el 26 a Bérgamo. Miraré el hilo y tomo nota de tus recomendaciones!
Al final hemos decidido ampliar un día el viaje para poder acercarnos a Verona con tranquilidad, pero seguimos dándole vueltas para poder hacer otra excursión, en vista de que parece que Milán no necesita demasiado tiempo, de forma que nos quedaría así:
¿Lo véis bien? Nosotros en Milán, aparte de pasear por Brera y el Parco Sempione, queremos entrar y subir al Duomo, visitar la Scala y entrar en las iglesias de San Ambrosio, San Lorenzo y san Eustorgio. ¿Daría tiempo con los días que le dejamos?
Contestando a Anthony1345, yo descartaría Verona. La verdad es que no tiene nada, y está masificada por el puñetero balcón de Julieta. En cuanto a la Scala, ahora sólo puedes verla desde un palco porque están restaurando. Pagas la entrada en el museo y desde allí te puedes asomar al palco, no se hasta qué punto merece la pena, porque es una pasta y sólo verás el teatro un par de minutos. La subida al duomo imprescindible, aunque lamentablemente arriba también están de obras, lo que desmerece un poco la visita.
Contestando a Anthony1345, yo descartaría Verona. La verdad es que no tiene nada, y está masificada por el puñetero balcón de Julieta. En cuanto a la Scala, ahora sólo puedes verla desde un palco porque están restaurando. Pagas la entrada en el museo y desde allí te puedes asomar al palco, no se hasta qué punto merece la pena, porque es una pasta y sólo verás el teatro un par de minutos. La subida al duomo imprescindible, aunque lamentablemente arriba también están de obras, lo que desmerece un poco la visita.
Totalmente en desacuerdo con lo de Verona, descartar una ciudad por masificada te impediría conocer Venecia, Roma, Florencia..... Es obvio que "lo de Julieta" es lo ultimo que me llevaría a Verona, pero el resto de la ciudad bien vale una visita y "perder" un día. Y ya que estas allí seria imperdonable no caer en la "frikada" de visitar el balcón.
Para mí Verona es una de las ciudades más bonitas de Italia, no está masificado Roma? y Madrid?. Estar por el norte de Italia y no ir a Verona es casi un pecado, yo la pondría antes que Milán.
Milán tiene el Duomo y poco más, pero como es Milán, todo el mundo va allí, cuando con pasar un día o dos es suficiente (a no ser que quieras hacer algo más específico), para mí claro.
Yo me debo la visita a Verona pero si tienes un día de sobra en Milan, toma un tren bien temprano a Lago di Como y lee en los blog como pasar un buen día en el Lago.
Llegas a Como y tomas el crucero por las villa y en la ultima que es Varrenna tienes la estación de tren para tomar el regreso a Milan
Saludos
Queridos foreros. Me ha surgido un viaje de trabajo. Milan y estaré allí desde el Día 7 al 11. Me podríais decir que hacer y a donde ir durante ese tiempo. Gracias por adelantado. Casi no me queda tiempo. Salgo de viaje el Día 6 y ando un poco apurad.
Queridos foreros. Me ha surgido un viaje de trabajo. Milan y estaré allí desde el Día 7 al 11. Me podríais decir que hacer y a donde ir durante ese tiempo. Gracias por adelantado. Casi no me queda tiempo. Salgo de viaje el Día 6 y ando un poco apurad.
Te recomiendo que en Milán sólo estés un par de días como máximo y el resto hagas alguna excursión a Como o Bérgamo, por ejemplo.
Te recomiendo esta guía de Milán en 2 días www.disfrutamilan.com/ ...n-dos-dias
Está bien como referencia, luego puedes añadir o quitar dependiendo gustos.
De excursiones yo estuve en Bérgamo y es muy bonita, para mi gusto, más que Milán, casi me arrepentí de dedicarle sólo una mañana.