El tiempo, Clima en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 146636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Yo me voy el domingo.

Mi hotel si tiene aire... Menos mal... Y voy de Sevilla así que salgo de guatemala y me meto en guatepeor.

Además me estreno con visita guiada al Coliseo a las 13:21 jajajaja

Conclusión... Soy masoca
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos libramos de la cola del Vaticano porque habíamos reservado la visita a la necrópolis, pasamos el control de seguridad de la necrópolis y a la salida te dejan al lado de la entrada a la basílica, hicimos cola para subir a la cúpula, pero estuvimos a la sombra.

Nosotros llevábamos un paraguas plegable para abrirlo si pasábamos por sitios sin sombra jeje somos del norte de España y para nosotros hizo demasiado calor, la mayoría de los días la máxima marcaba 34-35ºC, pero es que yo ahora mismo estoy a 16ºC y lloviendo, así que casi nos da algo. En el foro tuvimos que sentarnos media hora a la sombra porque no podíamos más a las 14h. De 12h a 16h el calor era horrible, la gente de la zona del mediterráneo, andalucía o castilla supongo que no lo sufriréis tanto jeje ah y lo mejor es llevarse un sombrero! Las gorras no valen de mucho porque el cuello te queda al descubierto
⬆️ Arriba

Super Expert

Pos yo pensaba llevarme mis gorras de la selección española... Pero después del final de la eurocopa creo que más vale buscarse sombrero de paja corriente, jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Laucel, vete bien fresquito de ropa, mejor camisa manga corta que camiseta, llevate un sombrero , zapatillas de correr mejor, planificate bien las vueltas que vayas a dar, empollate los tranvias y autobuses, merece la pena usarlos con la roma pass, para 3 días que seguro vas a comprar, 3 días de transporte gratis, merece mucho la pena. Ánimo, jjeje, yo soy de Málaga, y cdo viene terral lo sufrimos , lo que no tenia ni idea es que allí iba a hacer mas calor que en Málaga.

Un consejo, siempre, siempre, siempre que vayais a almorzar/cenar/DESAYUNAR......pide precios...por que te van a querer TIMAR.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja siempre puedes pintar un sombrero en rojo y amarillo! Los días que usé sombrero estuve más cómoda que los días que puse gorra, pero luego cada uno elige

Se me olvidaba, debimos gastarnos 3€ en agua y 6€ en refrescos en todo el viaje (sin contar la de las pizzerias, tratorias...), siempre cogimos el agua de las nasoni, sale fresquita y sabe bien. Si no queréis cargar con botellas, venden unas bolsitas con boquilla para beber (2-3€), nosotros no las compramos pero deben ser muy prácticas porque al vaciarla no te ocupa nada.

Si voláis desde Ciampino facturando, id con tiempo! Porque hay colas de 45min

Como dice speto, buen calzado! con buena suela para los adoquines y caminos de tierra yo usé unas sandalias de senderismo de decathlon (modelo mayu) y sin problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

laucel64 Escribió:
Chicos, cuando hablais de tantisimo calor... ¿a cuantos grados os referis???

Mucha gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Tiempo en Roma que es más apropiado.

Ruego que os ajustéis a la temática de los hilos, plis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tiempo en Roma  Publicado:

New Traveller

Y en Noviembre?? k tal es el tiempo??
⬆️ Arriba

Super Expert

gonzoria Escribió:
Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias

El tiempo de un año para otro no tiene nada que ver. Por más que te digan "yo estuve el año pasado y no llovió nada" o viceversa. Tendrás que conformarte con mirar el tiempo a partir de la semana de antes. Cualquier información anterior es pura ciencia ficción.

Por si te sirve de ayuda te diré que según el Servicio de Información Meteorológica Mundial en Roma la media de los días de lluvia en los últimos 30 años es de 7 días en octubre y 10 en noviembre. Es decir, que en noviembre está lloviendo un tercio del mes. Pero como te dije, de poco sirven las estadísticas para el tiempo en una fecha concreta.
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
gonzoria Escribió:
Muchas gracias

El tiempo de un año para otro no tiene nada que ver. Por más que te digan "yo estuve el año pasado y no llovió nada" o viceversa. Tendrás que conformarte con mirar el tiempo a partir de la semana de antes. Cualquier información anterior es pura ciencia ficción.

Por si te sirve de ayuda te diré que según el Servicio de Información Meteorológica Mundial en Roma la media de los días de lluvia en los últimos 30 años es de 7 días en octubre y 10 en noviembre. Es decir, que en noviembre está lloviendo un tercio del mes. Pero como te dije, de poco sirven las estadísticas para el tiempo en una fecha concreta.
hola gonzoria,

Mira, yo estuve del 12 al 15 de noviembre del pasado año, y no llovió ni hizo el intento, muchisimo calor por el día, tuve que ir en manga corta en la visita al coliseo porque el sol pegaba de lo lindo y luego por la noche si que hizo mucho frío.

Si que es verdad que no te puedes fiar del tiempo, ya que siempre varía de un año para otro, pero bueno, a las malas, un paraguas y a pasear, que roma es bonita seca y mojada )))) Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo diría que hay multitud de sitios que tienen incluso más encanto bajo la lluvia, como pueden ser Praga, Riga, Bangkok o sin ir más lejos, el parque del Retiro en Madrid.
Yo no modificaría un plan de viaje "por si acaso" llueve a menos que fuera un destino de playa y se vaya específicamente a la playa o a menos que las lluvias sean torrenciales.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí precisamente me llovió un día en Roma y ver el Coliseo por la noche con el suelo adoquinado mojado y la luz reflejada no tiene precio.
Lo malo de que llueva es que el ritmo no es el mismo, pero hay que ver el lado positivo y disfrutar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gonzoria Escribió:
Muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de tiempo en Roma que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestros consejos, seguiré adelante con el viaje entonces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA ROMA!!  Publicado:

Super Expert

Hola,retomo este hilo haber si alhuien me contesta. Voy la semana que vienea pasar un fin de semana (del 12 al 14 exactamente). Que tiempo suele hacer en estas fechas?o alguien que este allí me podria ir diciendo el tiempo que va haciendo? es pa saber con que ropa ir mas o menos
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla AROTSU

Paso tu mensaje al hilo de clima en Roma que está más actualizado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah vale gracias remo,no me habia dado cuenta de este otro hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah vale gracias remo,no me habia dado cuenta de este otro hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA ROMA!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola AROTSU, yo viajé el último fin de semana de Octubre del año pasado y te puedo decir que si comparas el tiempo con España, más o menos es como el de la costa mediterranea de aquí, el de Valencia o Alicante, ten en cuenta que está a pocos kilómetros del mar y la temperatura es suave y para esas fechas supongo que ya será bueno.

A mi me llovió, pero no hacía excesivo frío, llevábamos cazadoras y parte del día ni si quiera tuvimos que ponérnoslas. Es primavera y te puede hacer cualquier cosa, pero no creo que haga ya demasiado frío.

AROTSU Escribió:
Hola,retomo este hilo haber si alhuien me contesta. Voy la semana que vienea pasar un fin de semana (del 12 al 14 exactamente). Que tiempo suele hacer en estas fechas?o alguien que este allí me podria ir diciendo el tiempo que va haciendo? es pa saber con que ropa ir mas o menos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Lo pregunto pq como solo vamos un fin de semana no facturamos maletas entonces voy a ir con lo justo. Entonces llevare algo de manga corta y como bien dices una cazadora de entretiempo.
Sino sabeis también de alguna web donde venga la predicción para ir mirando ?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes