Gracias wanderlust por el enlace, lo tendré en cuenta, en realidad es lo que busco cuando entro aquí, consejos mas o menos constructivos,
Brickyard, en mi opinión Valencia en un día completo la ves de sobra, y Madrid o Barcelona en dos días vas bien también, otra cosa es que por ejemplo en Madrid quieras ir al Prado y al Thyssen, pues ya súmale un par de días más, pero para ver la ciudad te sobra con dos días,
El comentario de pimpim me parece negativo porque parece que no me voy a enterar de nada en Roma y yo para nada pienso así, repito que dos días dan para mucho, igual no vamos a museos o no veo al Papa, pero Roma la veré,
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
He ido a Barcelona en varias ocasiones y siempre siempre siempre queda algo por ver, algo que visitar, o un sitio que disfrutar... Es una ciudad inagotable.. Hay gente que dos días les vale, o gente que directamente no le gusta... Todo es aceptable.
"consejos mas o menos constructivos" creo que todas las opiniones así han sido, cuando pides opiniones, debes estar abierto y preparado para recibirlas, tanto las que te gustan como las que no.
Me encantaría, como es un viaje que yo también estoy preparando, que cuando vuelvas, te pases por aquí a dejarnos tus experiencias y consejos, de esos .. Mas o menos constructivos, y no hagas como otros muchos que solo piden y no aportan!! ya que a mi... Si me interesa!!
Lo dicho, disfruta!! y oye... Igual no lo vas a visitar, pero si te cruzas al Papa, salúdalo de mi parte!.. Que no vuelva por España.. Que ya tenemos bastante con la que nos esta cayendo como pa organizar otro viaje oficial!.
Roma no se ve en dos días, ni en cinco ni en 30 ni en 365, dicen q se necesita dos vidas para conocerla del todo... Pero obviamente no vamos a gastar tanto tiempo en una misma ciudad.
Estoy seguro q en 2 días puedes ver muchas cosas, todo es cuestión de organizarse, y obviamente veras menos q en 5 días, pero... Quizas vuelvas.
Yo voy a ir este verano y pasaré ahí 5 días... Y soy consciente de q no veré todo lo q Roma puede ofrecer.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
weselp Escribió:
El comentario de pimpim me parece negativo porque parece que no me voy a enterar de nada en Roma y yo para nada pienso así, repito que dos días dan para mucho, igual no vamos a museos o no veo al Papa, pero Roma la veré,
Disculpa weselp, pero creo que pediste opiniones en el foro y eso es lo que todos más o menos hemos dicho. Quizás no te guste lo que te he comentado, pero en el fondo es mi opinión... La próxima vez indica que solo quieres opiniones que quieras escuchar...
No dudo que te lo pasaras genial y vendrás encantado del viaje, Italia enamora, y como tu tienes claro que Roma y la Toscana la verás, también te digo que los Japoneses también vuelven encantados de ver Europa en 10 días... Pero claro, si quieres que te diga que "verás lo más representativo de la Toscana" si quieres te lo digo y te quedas tranquilo pero yo estuve 8 días en la Toscana y me queda un montón por ver...
La verdad es que he entrado al hilo pidiendo consejo para los dos últimos días en La Toscana de la ruta que ya tengo preparada, ya que no tenía muy claro que me fuera a dar tiempo a ver los 5 pueblos que decía, desde luego no era para que me dijeráis que he planificado mal mi viaje y que no me va a dar tiempo a ver nada, y tal y tal... Eso la verdad es que no me ayuda mucho, ya que el viaje ya lo tengo cerrado, quitando esos dos últimos días por los que he venido preguntando,
Por supuesto que te puedes tirar una vida entera viendo una ciudad, yo estuve un año viviendo en Berlín y hace poco volví y aún había cosas nuevas por ver, pero bueno, si me pregunta alguien que va a estar una semana por la zona y me dice que sólo va a estar dos días en la ciudad le aconsejaré qué puede hacer para exprimir al máximo ese poco tiempo, y no le digo que mejor se olvide del resto del viaje y se dedique sólo a Berlín,
Y nada más, agradecer vuestras opiniones y ya os contaré cuando vuelva si me ha dado tiempo a ver algo o no, jejeje..
Hombre ... Weselp no te mosquees !!! en este foro se trata de aconsejar lo mejor que sabemos y sin duda por experiencia propia.
Cuando vuelvas tienes que hacer un diario con tus experiencias express por Italia, jejeje...
Saludos.
Yo he estado en la mayoria de sitios que indicas en tu ruta y este año repito Toscana.
Ya que quieres coger el avion Ida y Vuelta a Bolonia y dices que Roma es imposible quitarla, ¿Por que no te coges el tren una vez llegues a Bolonia y te vas directamente a Roma? Podrias dormir la mitad de los días en Florencia y la otra mitad en Roma. Aunque llegues tarde a Bolonia el 1º día, igua te compensa levantarte ya en Florencia el 2º día de viaje y empezar a visitar.
De Roma a Pisa, yo pasaria de coche e iria también en tren a Florencia. Desde allí visitas un día Florencia y otro día te vas en tren a Pisa y de allí a Luca. Y al día siguiente, ya te irás a Bolonia en tren para cogerte el avion de vuelta a casa.
¿Has mirados los aviones Ida y vuelta a Roma? Igual te sale bien de precio y te puedes saltar Bolonia al 100% ..
Opino como los demas, entre traslados y controlando el reloj, no vais a disfrutar nada. Otra cosa es cuando vas con agencia, a toque de pito, que te llevan a los sitios, te sueltan y te recogen. No has de hacer colas, te llevan a comer, ... Pero por tu cuenta, si nunca has estado ... Perderas un monton de tiempo organizando las cosas, buscando como llegar a los sitios, ... Piensa que no va a ser por ejemplo llegar al Coliseo de Roma y entrar. Primero hay que hacer cola para comprar las entradas, luego cola para entrar, luego visitarlo, ...
Ya nos diras que haces al final !! Y yo que creia q le dejaba poco tiempo a Florencia porqué solo estaremos dos días y es nuestra 3º visita ....
Lo dicho, gracias a todos por los comentarios, como he dicho antes ya tengo casi todo cerrado, el alquiler del coche, trenes, vuelos, y ayer finalicé con los hoteles...
En cuanto a los últimos días por La Toscana al final dedicaremos Pisa-Lucca un día y Siena-S. Gimignano otro día, durmiendo en Lucca y S. Gimignano,
Tal como decís estoy seguro de que no vamos a tener tiempo de verlo todo, sobre todo en Roma, pero bueno, nos servirá como primera toma de contacto y si hay que volver, se volverá, jeje.. Yo estoy seguro de que vamos a disfrutar igual, aunque se nos queden por ver cosas,
Prometo crear un diario de viaje contando la experiencia cuando vuelva, aunque para eso aún quedan dos meses, antes tengo la semana que viene el de Marrakech, del que también haré un diario, y quizás me anime a hacer de algún viaje pasado,
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
weselp Escribió:
Lo dicho, gracias a todos por los comentarios, como he dicho antes ya tengo casi todo cerrado, el alquiler del coche, trenes, vuelos, y ayer finalicé con los hoteles...
En cuanto a los últimos días por La Toscana al final dedicaremos Pisa-Lucca un día y Siena-S. Gimignano otro día, durmiendo en Lucca y S. Gimignano,
Tal como decís estoy seguro de que no vamos a tener tiempo de verlo todo, sobre todo en Roma, pero bueno, nos servirá como primera toma de contacto y si hay que volver, se volverá, jeje.. Yo estoy seguro de que vamos a disfrutar igual, aunque se nos queden por ver cosas,
Prometo crear un diario de viaje contando la experiencia cuando vuelva, aunque para eso aún quedan dos meses, antes tengo la semana que viene el de Marrakech, del que también haré un diario, y quizás me anime a hacer de algún viaje pasado,
Buenas viajeros,
Este verano hago el interrail y uno de los días voy de Florencia a Milan.
Todos los trayectos los haré en tren y tenia pensado que ese día podríamos aprovechar para ver Siena y Pisa. El plan sería coger el tren pronto por la mañana en Florencia dirección Siena después coger de nuevo el tren dirección Pisa y por último dirección Milán para dormir allá.
Trayecto Florencia-Siena 8:10-9:38h
Trayecto Siena-Pisa 12:41-14:41h
Trayecto Pisa-Milan 19:09-23:00h
Factible es, pero ¿merece la pena parar tanto en Siena como en Pisa para estar 3 horas en cada uno? Eso sin contar posibles retrasos de tren.
No he comentado que hay muchos horarios de tren y por tanto se pueden modificar hora arriba, hora abajo. El problema viene dado en el Pisa-Milan. Como muy tarde está el de las 19:09 directo. Aunque siempre se podría ir desde Pisa de nuevo a Florencia en tren y de ahí a Milan.
No sé si este es el hilo correspondiente, podia ponerlo aquí o en el viaje a Pisa.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Yo creo que es mucho tute, no te va a dar tiempo de nada. Yo elegiría Pisa, por aquello de que pilla más de camino hacia Milán Pero vamos, que si te apetece más Siena, pues tira para allá Pero creo que con uno de los dos sitios ya vale.
Ten en cuenta, además, que la estación de tren de Siena está bastante alejada del centro histórico, con lo cual perderías aún más tiempo en llegar.
Aver que te parece este,
Tendriamos que madrugar mucho pero bueno.
Trayecto Florencia-Siena 6:25-7:52
Trayecto Siena-Pisa 13:18- 15:14 o 14:18-16:14 (Ver en Pisa simplemente la Plaza del duomo y Miracoli que pilla al lado de la estación Pisa s .Rossore
Trayecto Pisa-Milan 19:09-23:00 (en Milan dormimos y pasamos el día siguiente entero).
Según lo que estoy leyendo Pisa no es ciudad tan bonita como Siena, aunque tiene la torre y el Duomo y demás que es precioso.)
Nuestra idea es parar lo minimo posible en Pisa y aprovechar más Siena.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kimiko87 Escribió:
Aver que te parece este,
Trayecto Siena-Pisa 13:18- 15:14 o 14:18-16:14 (Ver en Pisa simplemente la Plaza del duomo y Miracoli que pilla al lado de la estación Pisa s .Rossore
Trayecto Pisa-Milan 19:09-23:00 (en Milan dormimos y pasamos el día siguiente entero).
Según lo que estoy leyendo Pisa no es ciudad tan bonita como Siena, aunque tiene la torre y el Duomo y demás que es precioso.)
Kimiko has mirado la duración del viaje. Porque si te cuesta una hora llegar a Siena y hora y media llegar a Pisa no te va a dar tiempo ni de ver lo principal.
Como te han dicho en Siena la estación esta lejos del centro y a Pisa hay hora y media en coche osea que en tren otro tanto.
Hacerlo en el mismo día siendo que estan en otra dirección y teniendo que ir a Milan me parece una locura.
Me parecería mas acertado que visitases Lucca y Pisa y de allí a Milan. Por lo menos no pierdes horas en los traslados.
Como dice Seraim, es mucho tute para un día. Y eso suponiendoque los trenes no vayan con retraso, que eso es Italia y no España. Ahí los retrasos estan al orden del día. La estación de Siena esta lejos del centro y debes estar pendiente de donde coger el bus y etc. Por otro lado la estación de Pisa se halla también a unos 30 min a pie de la Piazza dei Miracoli. Yo pasaria todo el día en Siena, que da para mucho.
Aver que te parece este,
Trayecto Siena-Pisa 13:18- 15:14 o 14:18-16:14 (Ver en Pisa simplemente la Plaza del duomo y Miracoli que pilla al lado de la estación Pisa s .Rossore)
Kimiko has mirado la duración del viaje. Porque si te cuesta una hora llegar a Siena y hora y media llegar a Pisa no te va a dar tiempo ni de ver lo principal.
Como te han dicho en Siena la estación esta lejos del centro y a Pisa hay hora y media en coche osea que en tren otro tanto.
Hacerlo en el mismo día siendo que estan en otra dirección y teniendo que ir a Milan me parece una locura.
Me parecería mas acertado que visitases Lucca y Pisa y de allí a Milan. Por lo menos no pierdes horas en los traslados.
Sí,
He mirado la duración de los viajes y son los que especifico. Llegada a Siena a las 7:52( según horarios) y quedarnos allá hasta coger el tren a las 14:18.
Después llegada a las 16:14 a Pisa S.Rossore a 5 minutos andando de la piazza del Duomo, e irnos a las 19:09.
En resumidas, es mucho tute pero son más de 6 horas en Siena (aunque haya que contar el trayecto en bus al centro).
Y casi 3 horas para Pisa teniendo la plaza al lado)
La llegada a Milán ya se que es tarde pero tenemos el hotel al lado de la stazione centrale de Milan, ni 5 minutos andando.
¿Tanta locura os parece? En Pisa la gente comenta que interesante interesante es la piazza del duomo. ¿Con unas 2 horas no tendré suficiente para verlo?
Última edición por Kimiko87 el Dom, 15-07-2012 17:28, editado 1 vez
Además este sería el 6º día de interrail después de estar por Venecia y Florencia, por un día que coja más trenes, eso entraba dentro de los planes de hacer el interrail.jejeje
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
kimiko87 Escribió:
Buenas viajeros,
Este verano hago el interrail y uno de los días voy de Florencia a Milan.
Todos los trayectos los haré en tren y tenia pensado que ese día podríamos aprovechar para ver Siena y Pisa. El plan sería coger el tren pronto por la mañana en Florencia dirección Siena después coger de nuevo el tren dirección Pisa y por último dirección Milán para dormir allá.
Trayecto Florencia-Siena 8:10-9:38h
Trayecto Siena-Pisa 12:41-14:41h
Trayecto Pisa-Milan 19:09-23:00h
Factible es, pero ¿merece la pena parar tanto en Siena como en Pisa para estar 3 horas en cada uno? Eso sin contar posibles retrasos de tren.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Toscana que es más apropiado.