Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 9 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 605225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kimiko87 Escribió:
Aver que te parece este,
Tendriamos que madrugar mucho pero bueno.

Trayecto Florencia-Siena 6:25-7:52
Trayecto Siena-Pisa 13:18- 15:14 o 14:18-16:14 (Ver en Pisa simplemente la Plaza del duomo y Miracoli que pilla al lado de la estación Pisa s .Rossore

Trayecto Pisa-Milan 19:09-23:00 (en Milan dormimos y pasamos el día siguiente entero).

Según lo que estoy leyendo Pisa no es ciudad tan bonita como Siena, aunque tiene la torre y el Duomo y demás que es precioso.)
Nuestra idea es parar lo minimo posible en Pisa y aprovechar más Siena.
Kimiko has mirado la duración del viaje. Porque si te cuesta una hora llegar a Siena y hora y media llegar a Pisa no te va a dar tiempo ni de ver lo principal.
Como te han dicho en Siena la estación esta lejos del centro y a Pisa hay hora y media en coche osea que en tren otro tanto.
Hacerlo en el mismo día siendo que estan en otra dirección y teniendo que ir a Milan me parece una locura.
Me parecería mas acertado que visitases Lucca y Pisa y de allí a Milan. Por lo menos no pierdes horas en los traslados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice Seraim, es mucho tute para un día. Y eso suponiendoque los trenes no vayan con retraso, que eso es Italia y no España. Ahí los retrasos estan al orden del día. La estación de Siena esta lejos del centro y debes estar pendiente de donde coger el bus y etc. Por otro lado la estación de Pisa se halla también a unos 30 min a pie de la Piazza dei Miracoli. Yo pasaria todo el día en Siena, que da para mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
kimiko87 Escribió:
Aver que te parece este,
Tendriamos que madrugar mucho pero bueno.

Trayecto Florencia-Siena 6:25-7:52
Trayecto Siena-Pisa 13:18- 15:14 o 14:18-16:14 (Ver en Pisa simplemente la Plaza del duomo y Miracoli que pilla al lado de la estación Pisa s .Rossore)

Trayecto Pisa-Milan 19:09-23:00 (en Milan dormimos y pasamos el día siguiente entero).

Según lo que estoy leyendo Pisa no es ciudad tan bonita como Siena, aunque tiene la torre y el Duomo y demás que es precioso.)
Nuestra idea es parar lo minimo posible en Pisa y aprovechar más Siena.
Kimiko has mirado la duración del viaje. Porque si te cuesta una hora llegar a Siena y hora y media llegar a Pisa no te va a dar tiempo ni de ver lo principal.
Como te han dicho en Siena la estación esta lejos del centro y a Pisa hay hora y media en coche osea que en tren otro tanto.
Hacerlo en el mismo día siendo que estan en otra dirección y teniendo que ir a Milan me parece una locura.
Me parecería mas acertado que visitases Lucca y Pisa y de allí a Milan. Por lo menos no pierdes horas en los traslados.

Sí,
He mirado la duración de los viajes y son los que especifico. Llegada a Siena a las 7:52( según horarios) y quedarnos allá hasta coger el tren a las 14:18.

Después llegada a las 16:14 a Pisa S.Rossore a 5 minutos andando de la piazza del Duomo, e irnos a las 19:09.

En resumidas, es mucho tute pero son más de 6 horas en Siena (aunque haya que contar el trayecto en bus al centro).
Y casi 3 horas para Pisa teniendo la plaza al lado)

La llegada a Milán ya se que es tarde pero tenemos el hotel al lado de la stazione centrale de Milan, ni 5 minutos andando.

¿Tanta locura os parece? En Pisa la gente comenta que interesante interesante es la piazza del duomo. ¿Con unas 2 horas no tendré suficiente para verlo?

Última edición por Kimiko87 el Dom, 15-07-2012 17:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Además este sería el 6º día de interrail después de estar por Venecia y Florencia, por un día que coja más trenes, eso entraba dentro de los planes de hacer el interrail.jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

kimiko87 Escribió:
Buenas viajeros,
Este verano hago el interrail y uno de los días voy de Florencia a Milan.
Todos los trayectos los haré en tren y tenia pensado que ese día podríamos aprovechar para ver Siena y Pisa. El plan sería coger el tren pronto por la mañana en Florencia dirección Siena después coger de nuevo el tren dirección Pisa y por último dirección Milán para dormir allá.

Trayecto Florencia-Siena 8:10-9:38h
Trayecto Siena-Pisa 12:41-14:41h
Trayecto Pisa-Milan 19:09-23:00h
Factible es, pero ¿merece la pena parar tanto en Siena como en Pisa para estar 3 horas en cada uno? Eso sin contar posibles retrasos de tren.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Super Expert

Gracias REMO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos viajeros, a finales de agosto vamos a la toscana y quería pediros consejo, llegamos el jueves 23 por la noche a pisa y volvemos viernes 31, tenemos hotel allí para esa noche y alquilaremos un coche al día siguiente.
Tengo pensado el viernes 24 ver pisa por la mañana, comer en lucca dar una vuelta por allí y luego a media tarde salir para volterra donde tenemos reservado un apartamento con piscina (digo q tiene piscina para dar a entender que no queremos tener los días muy cargados para disfrutar un poco de la casa) a 8 km de allí para el resto de los días (7 noches) y cenar en volterra.
Para el resto de los días pues tenía pesado ir un día a Florencia, otro a siena, otro Arezzo (está a 2 horas de volterra) y el día que vengamos temprano pasar por san gimignano. Aparte de estos sitios ¿¿que nos recomendais para ir a ver que esté cerca de volterra?? ¿merece la pena ir a cortona (nos pilla bastante lejos) y al lago trasimeno? ¿hay alguna ruta que merezca la pena hacerla en coche con vistas espectaculares? ¿y alguna actividad por allí como degustación de vinos en algún sitio concreto u otra culquier cosa que recomendais? ¿merece la pensa acercarse a la zona de playa (livorno, cecina…)? En fín estamos un poco pegados no tenemos mucha idea de la zona pero nos recomendaron ir allí sí o sí, en fin muchas gracias por todo y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano.  Publicado:

Indiana Jones

pujiguay81 Escribió:
Hola amigos viajeros, a finales de agosto vamos a la toscana y quería pediros consejo, llegamos el jueves 23 por la noche a pisa y volvemos viernes 31, tenemos hotel allí para esa noche y alquilaremos un coche al día siguiente.
Tengo pensado el viernes 24 ver pisa por la mañana, comer en lucca dar una vuelta por allí y luego a media tarde salir para volterra donde tenemos reservado un apartamento con piscina (digo q tiene piscina para dar a entender que no queremos tener los días muy cargados para disfrutar un poco de la casa) a 8 km de allí para el resto de los días (7 noches) y cenar en volterra.
Para el resto de los días pues tenía pesado ir un día a Florencia, otro a siena, otro Arezzo (está a 2 horas de volterra) y el día que vengamos temprano pasar por san gimignano. Aparte de estos sitios ¿¿que nos recomendais para ir a ver que esté cerca de volterra?? ¿merece la pena ir a cortona (nos pilla bastante lejos) y al lago trasimeno? ¿hay alguna ruta que merezca la pena hacerla en coche con vistas espectaculares? ¿y alguna actividad por allí como degustación de vinos en algún sitio concreto u otra culquier cosa que recomendais? ¿merece la pensa acercarse a la zona de playa (livorno, cecina…)? En fín estamos un poco pegados no tenemos mucha idea de la zona pero nos recomendaron ir allí sí o sí, en fin muchas gracias por todo y un saludo.

Hola !
Con los datos que das para tu viaje a Toscana entiendo que no quieres hacer muchos kilómetros, siguiendo tu ruta diré que me parece muy poco tiempo para Lucca, yo añadiría por lo menos 1 día más a Florencia, Arezzo está lejos de tu alojamiento, pero no de Cortona una ojeada le puedes dar.

Rutas que sugiero ... La Val d'Orcia : San Quirico, Montepulciano, Bagno Vignoni, Pienza, Montalcino ....etc

Chianti : Castellina, Greve, Radda, Volpaia ... Etc, en todos estas poblaciones tienen la DOC en cualquiera puedes hacer catas o degustación, un sitio ideal es el Castello di Brolio, dicen, (yo la hice en Montalcino) que preparan unas catas con aperitivo o almuerzo muy ricas y estéticas ...ya sabes como cuidan este tema los italianos.

Las playas eran más tranquilas hace unos años, en 2011 volví e hice un recorrido por la costa y había cambiado, estaban muy masificadas, te queda cercana Vada, hay zona libre y de pago, un poco más lejana Castiglioncello (Rosignano Marittimo) muy chula , la que me gusto mucho pero te queda lejana es Baratti cerca de Piombino y Populonia.

No se que mas contarte , Toscana es infinita y seguro que querrás volver, si tienes alguna duda y te puedo ayudar, por aquí estoy.

Edito : Se me olvidaba tienes que dedicar más tiempo a San Gimignano, aparte de visitar la población pasear por el extraradio (Via Francigena) y verlo en prespectiva es precioso, ah! por la noche es muy especial ver las torri iluminadas, ¡ay!... Que nostalgia tengo!!!

Última edición por Concetta el Mar, 17-07-2012 11:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola muchas gracias por tu respuesta, yo creo que en lucca podríamos estar desde las una del medio día hasta las 6 de la tarde, y nos quedarían 6 días completos para ir a florencia (yo le había puesto un día pero si hay que ir dos xq nos quedaos con gana de más se puede hacer) , siena, san gimignano, cortona más las dos rutas que nos has recomendado y descarto arezzo por no darnos mucha paliza a coche, esta bien o añadirias algo más?? es que miro en el google maps y aunque kilómetros no hay muchos, tiempo pone bastante para cualquier sitio... Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pujiguay81 Escribió:
Hola muchas gracias por tu respuesta, yo creo que en lucca podríamos estar desde las una del medio día hasta las 6 de la tarde, y nos quedarían 6 días completos para ir a florencia (yo le había puesto un día pero si hay que ir dos xq nos quedaos con gana de más se puede hacer) , siena, san gimignano, cortona más las dos rutas que nos has recomendado y descarto arezzo por no darnos mucha paliza a coche, esta bien o añadirias algo más?? es que miro en el google maps y aunque kilómetros no hay muchos, tiempo pone bastante para cualquier sitio... Muchas gracias!

Perfecto, me parece bien dejar Arezzo para otro viaje unirlo a la Umbría para ver Assisi, Perugia, Lago Trasimeno, Monti Sibillini, Castelluccio ...etc, yo soy partidaria de ver menos y con más tranquilidad y relax de lo contrario te fastidia dejar detalles o sitios sin ver.

Lo que sucede en Toscana con las distancias es, que las carreteras son muy sinuosas y estrechas, por lo tanto hace falta más tiempo en los desplazamientos, además los paisajes exigen que pares en la orilla para verlos, hablando de paisajes ir a ver la Crete Senesi, cerquita de Siena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos.

Voy a ir a la Toscana del 19 al 26 de agosto. Por lo que me he empapado del foro, el viaje lo he distribuido de la siguiente manera:

19 agosto. Madrid bolonia en avión. Alguilo coche y duermoen bolonia porque aterrizo a las 12 de la noche.

Del 20 al 24 agost. En Florencia visitando lo máximo posible. ¿ que es imprescindible de la zona a parte de Florencia que pueda ver en estos días?

Del 24 al 26agosto . En bolonia, visitando lo máximo posible. ¿ Que me recomendáis?. Aquí había pensado is a ravena, rimini,e incluso san marino, pero necesito vuestros comentarios.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Migraña Escribió:
Hola a todos.

Voy a ir a la Toscana del 19 al 26 de agosto. Por lo que me he empapado del foro, el viaje lo he distribuido de la siguiente manera:

19 agosto. Madrid bolonia en avión. Alguilo coche y duermoen bolonia porque aterrizo a las 12 de la noche.

Del 20 al 24 agost. En Florencia visitando lo máximo posible. ¿ que es imprescindible de la zona a parte de Florencia que pueda ver en estos días?

Del 24 al 26agosto . En bolonia, visitando lo máximo posible. ¿ Que me recomendáis?. Aquí había pensado is a ravena, rimini,e incluso san marino, pero necesito vuestros comentarios.

Muchas gracias a todos.

Imprescindible:

Siena, Lucca

Muy interesante:

Arezzo, San Gimignano, Pisa
⬆️ Arriba

Experto

ibarreskuindar Escribió:
Migraña Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias a todos.

Imprescindible:

Siena, Lucca

Muy interesante:

Arezzo, San Gimignano, Pisa

Agradecido por la recomendación
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los días de Bolonia yo visitaría Parma, Modena un día (en ese orden) y Verona, Sirmione otro día. Bolonia por si misma necesita de otro día y de todas sus noches .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Migraña Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias a todos.

Hola!
En realidad vas ha estar cinco días y medio, yo los dedicaría a Florencia, Siena, San Gimignano, Pisa y Lucca.
Arezzo es muy bonito pero esta más lejos, con lo cual necesitas tiempo.
Si después, de vuelta a Bologna dispones de tiempo yo te recomiendo Rávenna, sin duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Migraña Escribió:
Hola a todos.

Muchas gracias a todos.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje toscana noviembre  Publicado:

New Traveller

Hola estamos pensando en ir por la toscana en noviembre como del 10 al 18.
Podríais sugerirnos algun itinerario interesante para esos días.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Willy Fog

Hola, uno tu mensaje a este hilo donde tienes información.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oscar ... Bienvenido al foro.
Permitime un consejo dado que hay pocas cosas más personales que un itinerario:
Leete un poco este hilo o laguno de los diarios de la Toscana (te los ordenés por popularidad) en www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26

En base a ellos te armas un itinerario báse y te ayudamos a partir de ello.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje toscana noviembre  Publicado:

Super Expert

oscarioteruel Escribió:
Hola estamos pensando en ir por la toscana en noviembre como del 10 al 18.
Podríais sugerirnos algun itinerario interesante para esos días.
Muchas gracias de antemano
A ver, es algo muy personal pero te vas bastantes días así que yo te podría decir lo que nosotros hicimos en 4 días y medio: Pisa, Lucca en un día, Siena, Monterriggione y San Gimignano, otro... Después dos días los dedicamos a Florencia y el medio día que queda fuimos a Collodi... Pero clari tú teniendo más días puedes visitar algo más e incluso ir mas desahogado en el itinerario
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes