No dejeis de visitar el maravilloso monumento del Ara Pacis Augustae, enorme altar que se construyo para conmemorar las victorias del emperador. Hoy en día se encuentra situado en un museo expresamente para él. Se encuentra Tiber hacia arriba, en el margen opuesto al Vaticano. ES digno de ver. También es interesante ver el arco del triunfo Cuatriforme, creo que és único en Roma, las Termas de Carracalla, etc, etc, etc,
Saludos.
Hola :
yo estuve en Roma desde el 24 al 27 de septiembre. Teniamos reservado el Hotel Corona ( zona de Termini) no es malo, pero nada del otro mundo.La zona nos parecio bien ubicada, muy cerca de Sta. María la Mayor.
Como ya había estado hace dos años, hicimos un trayecto en esos buses que puedes bajar y subir cuantas veces quieras.
Dimos dos vueltas completas!!!
La primer noche fuimos hasta la Fontana de Trevi y la segunda a Trinidad de Monti y Piazza de Spagna.
Para mí la vista de la escalinata desde Trinidad de Monti es mágica, podría quedarme ahí por horas mirando la Piazza de Spagna desde lo alto!!!
Esta vez fui a conocer el Trastevere, ya que en el viaje anterior no lo había hecho; es cierto es hermoso, me hubiera gustado cenar allí, ya que dicen que hay lugares muy buenos, pero ya estabamos agotadas y volvimos al hotel.
Bueno, no es necesario agregar que Roma es maravillosa, siempre te quedas con la impresión de que el tiempo no fue suficiente...
La visita es para el mismo día. El Coliseo se visita rápido, a pesar de su tamaño.
Sin embargo el Palatino es un area bastante grande, hay que caminar bastante para verlo completo. Yo fui a primera hora al foro, luego al Palatino, pare para comer y luego continue por el Coliseo.
Si estudias arquitectura (por si acaso...) no te costará nada ninguna de estas dos cosas, te vale un carnet español, yo llevaba el de una amiga... Y ni te miran a la cara, porque parecernos, nada. Si conoces a alguien que te lo preste.. Tu si te preguntan.. Estudias arquitectura y ya. Creo que también valía de el de bellas artes.
Hola Martaboi:
El precio del Coliseum-Palatino es de 11 euros.La entrada la tienes que coger en el Palatino y te evitaras largas colas para entrar al coliseum.( TE SIRVE COMO ENTRADA CONJUNTA)
Luego en el Coliseum pilla una guia que son tres euros cada uno, y en tu idioma.Explican genial todo y justo al lado de la entrada tienes en la taquilla por un lado donde se pillan las guias sin hacer la cola general para la entrada y después te dicen el punto de encuentro para que la esperes.Las guias en castellano más o menos son cada hora.Así hasta las 7, establece una hora en punto para que no tengas que esperar.
Si quieres más información sobre Roma tengo mucha, y alojamiento muy bien de precio y bien situado.Yo en Septiembre en lugar de pagar 140 euros por día pagé 85 euros.Y era un BED AND BREAKFAST precioso.
También sitios geniales para comer y se pueden decir que perfectos y muy bien de precio.Los recomendaria todos los que he estado.
Ponme tu correo y te envio todo y una guia detallada que hice.
He hecho un recorrido por toda Italia y he venido el 1 de Octubre. Así que te puedo informar muy bien de todo lo que quieras.Un saludo.
Por cierto la entrada te vale para las 24 horas siguientes a la compra.Yo no pude ver el Coliseum el mismo día, por que yá no habia guias a la hora que fuí y lo dejé para la mañana del día siguiente.
Muchisimas gracias por todo viajerasgp, mi email es efesobiblio@hotmail.com, el alojamiento ya lo tengo cogido (por termini, la verdad que muy bien de precio porque me voy en diciembre)
¿por casualidad no irias a Herculano? tengo pensado un día bajar hasta allí e igual subir al Vesubio.
Sobre todo te aconsejo que saques la entrada en el palatino y no en el coliseum. Es la misma para los dos, y en el palatino no hice nada de cola este verano para sacarla, y luego entre directa al coliseum, mientras q para sacar la entrada en el coliseum habia una cola de varias horas.. Fue una maravilla entrar directa con la entrada sacada del palatino..
HOLA A TODOS, VOY EN DICIEMBRE A ROMA CUATRO DIAS, Y LA VERDAD QUE ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS QUE TAL ROMA EN NAVIDADES, ALGUNOS CONSEJOS Y SOBRE TODO SI ALGUIEN CONOCE Y ME PUEDE INFORMAR DE LA ZONA DE SAN GIOVANNI, YA QUE HEMOS COJIDO EL HOTEL ALLI, EL HOTEL ES RE DI ROMA, POR SI ALGUIEN HA ESTADO Y ME PUEDE INFORMAR. MUCHAS GRACIAS
Hola a todos
En Semana Santa también viajamos a Roma, una semanita. Creo que va a estar hasta los topes de gente porque buscando reservas para hoteles ha sido ciertamente dificil y aun así hasta mañana no me confirman, lo unico que tengo es el vuelo hasta Fiumucino.
Con respecto al Vaticano y viendo todos los comentarios que se hacen he optado por reservar a través de www.rome-museum.com, la broma, 53€ por dos adultos y 21.5€ mi hija de 9 años. Lo he cogido para el día 20 de marzo ya que el 19 cierran. Hay muchisimas cosas que visitar por la zona así que el día lo tenemos completito.
Me interesa hacer un "mini-crucero" por el Tiber, ¿sabeis si es mejor reservar o presentarse allí?
Gracias
Acabo de llegar de Roma (del 2 al 6 de Enero).
Impresionante!!!
Nos hemos alojado en el Hotel Claridge (4*), detras de Villaborguese,
Muy bien comunicado por bus y tranvia con el Vaticano, Coliseo,San Giovanni, etc.
Nos llamó la atención no ver cabalgata de Reyes y la iluminación mucho menor que en España.
Sacamos la roma pass y efectivamente es muy cómoda porque en el Coliseo no esperas colas y se amortiza porque en el metro si hay que ticar.
Si teneis alguna duda, lo tengo reciente.
Hola! Voy a pasar un mes en verano en Roma estudiando, y me dan la opción de elegir la zona en la que vivir... ¿Me recomendais alguna zona en concreto? Me gustaría algún sitio que tuviera ambiente, sitios por los que salir a cenar y de marcha por las noches, pero que también tuviera cerca monumentos y sitios interesantes por los que pasear y visitar... No sé si habrá alguna zona así!!! ¿Sabéis algo? Gracias!!!!
Hola,nos gustaría saber si Semana Santa es buena época para ir a Roma.
Sobretodo si los días anteriores al jueves santo hay eventos religiosos como aquí en España.Nuestra intención es ir estos días anteriores para evitarlos.
Saludos y gracias.