Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Eyrien Escribió:
Alguien visito el Cementerio?? Es interesante?? En que isla queda?? Gracias
ES la isla de San Michele. El vaporetto que va a Murano para allí.
No lo he visitado. No me interesan los cementerios, pero si lo he leido en algun diario. Busca el de Lecrin.
Que os parece la idea de ir a Murano y Burano al anochecer y cenar allí ¿mereceria la pena ?
A que hora es el ultimo vaporetto para volver??'
Muchisimas gracias
Acabo de volver de venecia. Increible ciudad!!
Sobre lo que preguntas y sin hablar de horarios pienso que no merece la pena.
La travesía de 7km a Burano digamos que no tiene nada de espectacular (la isla es bonita por el colorido de las casas pero de noche no se qué encanto puede tener), por lo que de noche pienso que no merece la pena...y cenar allí, en Murano o Burano? creo que mejor cenar en cualquier rincón de Venecia.
Es sólo mi opinión particular habiendo hecho la vista por la mañana.
Monica, coincido con antonio. De noche, Murano y Burano pierden su encanto, por lo que es mejor visitarlas de día donde las puedes apreciar mejor. Yo también prefiero disfrutar de los encantos nocturnos de Venecia que el de cualquiera de las otras islas.
monica, coincido con antonio. De noche, Murano y Burano pierden su encanto, por lo que es mejor visitarlas de día donde las puedes apreciar mejor. Yo también prefiero disfrutar de los encantos nocturnos de Venecia que el de cualquiera de las otras islas.
Saluods
Yo también coincido!. Además por el precio de los restaurantes en las islas (al menos en Burano), te sale casi igual cenar en uno de los que dan al Gran Canal cerca de Rialto, con el encanto añadido que supone!
Hola!!
A finales de noviembre me voy 4 días a venecia y me gustaría visitar Burano, Murano y Torcello todo el mismo día ¿será posible? Esque como anochece tan pronto, y otra cosilla más donde puedo mirar el horario de los vaporretto y las paradas.
A mi es que Murano ni fu ni fa... No volveria vamos
Yo debo de ser la rara del Foro, a mi me gustó mucho Murano, lo callejeé por la zona del canal y tiene edificios estilo Venecia y la Iglesia de Sta. María e Donato es impresionante, en estilo veneciano-bizantino, preciosa. También la Iglesia de S. Pedro Mártir es bonita y con unos cuadros de Tintoretto y Veonesse muy bonitos y uno precioso de Bellini, no encontré agobio de vendedores de cristal de Murano, entrabas a las tiendas si querías, hojeabas y te ibas sin más, sin embargo en Burano todas las tiendas con los vendedores en la puerta para venderte encaje, ninguno original por supuesto...., sí que son bonitas las casitas de colores, pero no me impresionó.
Torcello tiene dos iglesias: la de Sta. María Assunta tiene unos magníficos mosaicos bizantinos y es la iglesias más antigua de Venecia, la de Sta. Fosca es pequeñita, con una bonita arcada exterior, también está la torre campanario al que no pudimos subir porque estaba en restauración.
Mi paseo por las Islas me gustó muchísimo.
Saludos,
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
noeliaguadalajara Escribió:
Hola!!
A finales de noviembre me voy 4 días a venecia y me gustaría visitar Burano, Murano y Torcello todo el mismo día ¿será posible? Esque como anochece tan pronto, y otra cosilla más donde puedo mirar el horario de los vaporretto y las paradas.
Saludos
Nosotras hemos ido en septiembe y nos dio tiempo, sobre las 18 horas estavamos volviendo a Venecia ya. La clave es llevar ya los horarios cuadrados, como hicimos nosotras, para no perder un Vaporetto y retrasarse.
A mi me encantaron las 3 islas cada una tiene sus encantos. En Burano estuvimos 1 hora y pico y lo vimos bien, iglesia incluida. En Torcello vimos Sta. María Assunta y Sta. Fosca, al campanario no pudimos subir porque esta en obras y en Murano vimos también un par de iglesias y visitamos varias tiendas.
Si lo planificas bien te da tiempo, otra cosa es que haya menos vaporettos porque entre el horario de invierno. Nosotras vimos Burano - Torcello - Murano en ese orden.
Para mas dudas, visita la pagina de ACTV, yo allí fui cuadrando los horarios de todos los trayectos que tenia que hacer, pero echale que tendreis que madrugar mucho porque solo llegar a Burano son 90 minutos o así.
He estado viendo la pagina y me he sacado horarios aproximados, organizando la hora de salida y el tiempo para estar en la isla. Sabes como mirar en la pagina el horario de los vaporettos (a que hora empieza y a que hora acaba) He visto que para ver Torcello tienes que ir de Burano a Torcello y volver a Burano para poder ir hacia Murano, F. Te nove ¿es correcto? y otra cosilla veo que a Burano es la linea 12 pero luego volviendo desde Murano hay varias ¿Hay alguna difrencia? En que parada de Murano os bajasteis, me sale Murano Faro y para cogerlo en venecia tiene que ser F.Te nove.
Fondamente Nove es la parada de Venecia de donde parten los vaporettos hacia las islas. La línea 12 es la que va a Burano, pero antes para en Murano y en Torcello. Entre Burano y Torcello tienes la línea 9. Nosotros tomamos la línea 12 en F.Nove, bajamos en Torcello y luego tomamos la 9 desde Torcello a Burano. Aunque podeis hacerlo en el orden que preferais. A Murano no fuimos, pero las líneas que van desde Venecia a Burano y viceversa, paran en Murano Faro.
En www.actv.it/ ...siavenezia tienes más información.
Saludos.
He estado viendo la pagina y me he sacado horarios aproximados, organizando la hora de salida y el tiempo para estar en la isla. Sabes como mirar en la pagina el horario de los vaporettos (a que hora empieza y a que hora acaba) He visto que para ver Torcello tienes que ir de Burano a Torcello y volver a Burano para poder ir hacia Murano, F. Te nove ¿es correcto? y otra cosilla veo que a Burano es la linea 12 pero luego volviendo desde Murano hay varias ¿Hay alguna difrencia? En que parada de Murano os bajasteis, me sale Murano Faro y para cogerlo en venecia tiene que ser F.Te nove.
Muchas gracias!!!
Efectivamente, para volver de Murano a Venecia hay varias líneas, todo depende de a qué parte de Venecia quieras ir. Yo por ejemplo cogí para volver la Línea 3 que lleva a Ferrovía - Plaza Roma directamente sin paradas intermedias por lo que tardaba menos.
Llévate impreso el horario de las líneas de vaporetto es muy útil
Yo opnio como muchos de este foro, Murano ni fu ni fa, me defraudó. El museo es un timo (la de la entrada me lo reconoció). Burano me gustó mucho más como paseo.
Por cierto, hay que mirar bien las líneas de vaporetto allá. El mapa de la página web está desfasado (por lo menos a fecha de noviembre de 2012), algo inexplicable para una página de transportes.