Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 10 de 33 - Tema con 648 Mensajes y 464450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola TXEMOKI

Paso tu mensaje al hilo de Costa Amalfitana desde Napoles que es más apropiado.

En la 1ª página de este hilo tienes un indice de Napoles y Alrededores con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Willy Fog

TXEMOKI Escribió:
Buenas tardes a todos. En el mes de noviembre voy a ir 3 días a Napoles y uno de ellos lo quiero emplear en la costa Amalfitana. Mi intención es ir a la mañana a Amalfi y después a Positano. El orden es el correcto?. Que transportes utlizo para hacer esto, autobús, tren ó barco?.
Un saludo

El orden que establezcas da lo mismo, ya que ambas son preciosa. El transporte más rapido es el barco desde Napoles a alguna de ellas. Si no vas en barco deberias de coger el tren circumvesubiano hasta Sorrento y desde allí el autobus para moverte hasta ellas. Yo lo que haría seria coger un ferry hasta Amalfi, después de movería en autobus hasta Positano, y desde allí iria en autobus hasta Sorrento para coger el circumvesubiano de vuelta a Napoles.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Silver Traveller

Esta opción de gasolines no la tenía pensada pero no está mal,no sé si es mejor que alquilar coche,estamos en dudas,teníamos pensado alquilar coche en Roma y bajar a Pompeya,ahí un día,luego ir a Amalfi,2 días,Sorrento 2 días y Nápoles 2 días,por ultimo regresar a Fiumicino y dejar el coche,os parece bien??Otra idea es Roma-Nápoles en tren,coger ahí hotel para todos lo días y movernos como dice Gasolines,no sé..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros estuvimos 5 días, y estuvimos los 5 días en Napoles, y desde allí nos moviamos en transporte publico.

Si vas a estar 7 días lo que puedes hacer es tren a Napoles, desde allí iros por ejemplo a Sorrento para estar 3/4 días (desde dondes visitarias toda la costa amalfitana). Los 3/4 días restantes me alojaría en Napoles, para desde allí volver a Roma el ultimo día.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido esta información de la Oficina de Turismo de Italia, esperamos que os agrade.

Conciertos en Ravello (Costa Amalfitana) ITALIA
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos !!!

Pues yo iré en Mayo a esta zona.
Este es el plan, ya me decis....

LLegamos el domingo prontito por la mañana y vamos a Sorrento directamente, hacemos noche y al día siguiente tiramos para Capri, lo vemos y hacemos noche en Positano. El martes al mediodia nos vamos a Amalfi, pasamos la noche y el miércoles también al mediodia o así tiramos para Ravello, lo vemos y nos dirigimos a dormir en Pompeya o cerca. Jueves por la mañana vamos derechos para Pompeya y Ercolano que como estamos ahí pues llegamos bastante pronto y nos da tiempo a verlo bien y dormimos en algun sitio (no se donde), ya que al día siguiente por la tarde sale el avion desde Roma.
Hay algun pueblo chulo para domir cerca de Pompeya? quizas se podria hacer allí la noche antes de visitarlo y la noche misma de la visita para estar mas tranquilos y a la mañana tirar para Roma directamente.

Acepto propuestas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu itineario me parece bien y relajante. Para visitar Pompeya podrias buscar un alojamiento en el propio pueblo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Gasolines...

Para ver el Vesubio la ultima mañana? cuanto tiempo lleva el visitarlo?
Y para dormir en Pompeya? está bien para dar un pasito y hay ambientillo en el pueblo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Vesubio creo que te lleva unas 2 o 3 horas. No estuve alojado en Pompeya así que no sabría decirte como es el pueblo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora pensandolo, y viendo que todo el mundo dice que Sorrento no merece demasiado la pena. No tenia pensado ir a Napoles, pero estoy cambiando de opinion y creo que prefiero ir a Napoles.

Entonces quedaria así:

Llegamos el domingo a Roma a las nueve de la mañana, con lo cual llegamos a Napoles a media mañana. Pasamos el día y hacemos noche. El lunes cogemos el barco y vamos a Capri, al volver nos acercamos un poco a Pompeya y dormimos por ahí cerca. El martes vemos Pompeya y Ercolano y vamos a hacer noche en Amalfi. Al día siguiente miercoles nos levantamos y vemos Amalfi/Ravello y vamos parando donde nos apetezca hasta llegar a Positano y hacemos noche. El jueves por la mañana damos un paseo por Positano y vamos hasta Sorrento y hacemos noche allí. El viernes por la mañana volvemos a Roma ya que por la tarde sale el avión.

El martes ver Pompeya/Ercolano y dormir en Amalfi se hace bien? como lo veis? dá tiempo a verlo y dormir en Amalfi? Vamos con mi madre con lo cual no es que estemos mucho mucho tiempo ya que se cansará, veremos lo principal y ya está.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me gusta más este itinerario que el primero ya que en Napoles tienes muchas más cosas que ver que Sorrento. Yo además intentaría ese día ir al Museo Arqueológico. El martes, a lo mejor en lugar de llegar hasta amalfi os podiais quedar en positano que está más cerca de Pompeya, y luego ya el día siguiente ir a Amalfi.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, pues quizas tengas razón.

Domingo llegada Napoles, lunes Capri y dormir en Pompeya, martes ver Pompeya y dormir en Positano, miercoles acercarnos a Amalfi viendo la costa, jueves ver Ravello, y Cetara y dormir en Vietri sul Mare. Y así el viernes pillamos la autopista que hay allí creo y vamos a Roma mas rápido.

Que te parece Gasolineeeeeeeeeees.....
Me das el visto bueno?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaiduk Escribió:
OK, pues quizas tengas razón.

Domingo llegada Napoles, lunes Capri y dormir en Pompeya, martes ver Pompeya y dormir en Positano, miercoles acercarnos a Amalfi viendo la costa, jueves ver Ravello, y Cetara y dormir en Vietri sul Mare. Y así el viernes pillamos la autopista que hay allí creo y vamos a Roma mas rápido.

Que te parece Gasolineeeeeeeeeees.....
Me das el visto bueno?

Me gusta más así.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vyda

Paso tu mensaje a hilo de costa amalfitana pues parte de tu consulta es sobre ello, el hilo de transporte publico Napoles es solo para moverse por la ciudad.

He pasado tu otro mensaje al hilo de trenes italia que se ajusta mejor.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de la zona con los hilos más importantes.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:

Willy Fog

vyda Escribió:

-Para ir a Pompeya desde Sorrento qué medio d transporte es el mejor? Sabéis horarios?

Para ir de Sorrento a Pompeya, o viceversa, puedes coger el circunvesubiano, que es un tren que te deja en la puerta del yacimieNto. La frecuencia de los trenes esta entre 15 y 30 minutos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Desde Napoles a Amalfi  Publicado:

Travel Addict

Me podeis indicar si hay en Octubre ferrys desde Nápoles a Amalfi y donde puedo ver sus horarios.
Voy desde Nápoles a Amalfi para estar 2 noches en Amalfi y quisiera saber cual es la opción más rápida para llegar , bien via Salerno o Sorrento y donde veo los horarios.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si habran ferrys en esa epoca, pero sino los hubieran siempre podras coger el circunvesubiamo de Napoles a Sorrento, y desde allí un autobús hasta Amalfi.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: COSTA AMALFITANA DESDE ROMA  Publicado:

Super Expert

Hola a todos! Estamos planeando un viaje desde Roma Ciampino hasta la Costa Amalfitana en abril pero me gustaría que me aconsejarais un poco. Mi primera duda es si ir en autobús o alquilar un coche. Somos 3 personas y he leído que las carreteras están muy mal y que los autobuses son bastante económicos y están bien pero me frena el hecho de no poder ir parando donde queramos si vamos en transporte público. ¿Qué me recomendáis?
Tenemos 5 días y la idea es:
- Aeropuerto de Roma Ciampino a Nápoles (directos a Nápoles sin visita a Roma).
-Visita a Nápoles y a Pompeya
-Costa Amalfitana (Positano, Amalfi, sorrento y ravello)
-Vuelta a Roma para coger el avión a mediodía.

Esta es la idea de ruta pero me gustaría saber cómo podíamos distribuir las visitas, ya que no sé si dos pueblos de la costa en un día es mucho o está bien.
¿Cómo podemos organizarnos en 5 días?
¿Como podríamos ir de una ciudad a otra desde el aeropuerto de Roma en transporte público? ¿Qué trenes o autobuses coger?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA AMALFITANA DESDE ROMA  Publicado:

Willy Fog

Lo que las rutas están muy mal es terriblemente relativo.
Una cosa pueden ser algunas rutas rurales y otra las autopistas que están muy bien.

En la costa amalfitana hay zonas de rutas con una cantidad de curvas increibles. Es hermoso manejar por ahí.

Buscar Costa amalfitana en YouTyube.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA AMALFITANA DESDE ROMA  Publicado:

Willy Fog

mirabela Escribió:
Hola a todos! Estamos planeando un viaje desde Roma Ciampino hasta la Costa Amalfitana en abril pero me gustaría que me aconsejarais un poco. Mi primera duda es si ir en autobús o alquilar un coche. Somos 3 personas y he leído que las carreteras están muy mal y que los autobuses son bastante económicos y están bien pero me frena el hecho de no poder ir parando donde queramos si vamos en transporte público. ¿Qué me recomendáis?
Tenemos 5 días y la idea es:
- Aeropuerto de Roma Ciampino a Nápoles (directos a Nápoles sin visita a Roma).
-Visita a Nápoles y a Pompeya
-Costa Amalfitana (Positano, Amalfi, sorrento y ravello)
-Vuelta a Roma para coger el avión a mediodía.

Esta es la idea de ruta pero me gustaría saber cómo podíamos distribuir las visitas, ya que no sé si dos pueblos de la costa en un día es mucho o está bien.
¿Cómo podemos organizarnos en 5 días?
¿Como podríamos ir de una ciudad a otra desde el aeropuerto de Roma en transporte público? ¿Qué trenes o autobuses coger?

Gracias

Hola

Paso tu mensaje y su respuestas al hilo de Costa Amalfitana desde Nápoles que se ajusta algo mejor a tus dudas.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de la zona con los enlaces a los hilos más importantes que seguro resolverán tus dudas.

Entre otros tienes el hilo EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA donde explica como llegar de Roma a Nápoles en tren.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes