Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p34 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Página 56 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 137415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
737fly Escribió:
Hola. Voy a ir a roma dentro de aprox un mes solo un fin de semana, de sabado muy pronto a domingo por la noche.

Me gustaría saber qué cosas me recomendais ver en unicamente esos 2 días, por ejemplo, he leido que es casi visita obligatoria visitar el Foro Romano, pero no se cuanto tiempo me llevaría visitarlo.

De momento tengo pensado ir al coliseo, a la fontana de trevi, y estoy aun mirando de sitios a los que visitar en esta escapada.

Muchas gracias.
Vamos a ver, la verdad es que dos días para visitar Roma es como mínimo justito. Obligado creo que es Coliseo, Foro Romano y Palatino que lo tienes todo uno al lado del otro y con la misma entrada, esto te ocupara una mañana si madrugas un poquito, recomiendo que compres las entradas anticipadamente por internet así evitaras colas. Después comeis un poco para descansar y recuperar fuerzas y dando un paseo de 20 minutos os plantais en la zona donde la Fontana di Trevi, las columnas de Adriano y el Pantheon, estan a 5 minutos el uno del otro. Al día siguiente, Vaticano, el mismo consejo, madrugar y visitar los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, cerca de aquí encontrareis el Castillo de Sant'Angelo. La tarde que os queda la podeis dedicar a pasear por plaza España o Plaza Navona y alrededores, también el barrio del Trastevere en fin hay muchas opciones a gusto de cada uno. En fin espero haberte ayudado y vuelvo a indicar que si tienes decidido visitar un monumento o museo compres la entradas anticipadamente porque ahorraras tiempo y colas. Buen viaje y a disfrutar, vale la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tus respuestas maria65 y bowie15. Ya tengo el itinerario mas o menos hecho. Me falta mirar las zonas en las que comer.

Sabes con cuanta antelación puedo comprar la entrada para el coliseo+foro+palatino? Ayer me meti en www.ticketclic.it/ ...eDefId=170 pero me ponia que no se podia comprar. Gracias!

Última edición por 737fly el Mie, 08-08-2012 0:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

mambita_83 Escribió:
otra preguntita, he visto en la web que comentó un forero antes (disfrutaroma.com) que los periodistas entran gratis en algunos museos y monumentos.

Entrada gratuita
Las siguientes personas pueden entrar de forma gratuita en los principales museos y monumentos públicos:

Menores de 18 y mayores de 65 años.
Personas con discapacidad y un acompañante si es imprescindible
Periodistas
Grupos de estudiantes que hayan hecho la reserva anticipada
Guías turísticos e interpretes
Profesores y estudiantes de Arquitectura, Arqueología, Historia del Arte y Bellas Artes

Alguien sabe donde encontrar más info sobre esto?

He encontrado esto: www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php

Espero que te sirva. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de comprar la entrada por anticipado del coliseo- palatino no creo que haga falta ( cosa distinta si hablamos de los museos vaticanos). El truco consiste en no asustarse por la cola del coliseo y dirigirse a la taquilla del palatino. No hay cola ( bueno suele haber cola pero no tardas NUNCA mas de diez minutos) y teniendo en cuenta de que la entrada es conjunta y los monumentos están cerca ni siquiera te obliga a hacer la visita en un orden determinado.
⬆️ Arriba

Experto

Me quedo tranquilo entonces. Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

737fly Escribió:
mambita_83 Escribió:
otra preguntita, he visto en la web que comentó un forero antes (disfrutaroma.com) que los periodistas entran gratis en algunos museos y monumentos.

Entrada gratuita
Las siguientes personas pueden entrar de forma gratuita en los principales museos y monumentos públicos:

Menores de 18 y mayores de 65 años.
Personas con discapacidad y un acompañante si es imprescindible
Periodistas
Grupos de estudiantes que hayan hecho la reserva anticipada
Guías turísticos e interpretes
Profesores y estudiantes de Arquitectura, Arqueología, Historia del Arte y Bellas Artes

Alguien sabe donde encontrar más info sobre esto?

He encontrado esto: www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php

Espero que te sirva. Saludos.

Muchas gracias por la info! me va a venir de perlas eso de entrar gratis!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos - Historico III.  Publicado:

Willy Fog

He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo.

Viaje a Roma - Consejos

www.losviajeros.com/ ...64#1312464

Otros hilos historicos:
Histórico Viaje a roma y alrededores

Viaje a Roma y alrededores. Consejos - Historico II.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes