737fly Escribió:
Hola. Voy a ir a roma dentro de aprox un mes solo un fin de semana, de sabado muy pronto a domingo por la noche.
Me gustaría saber qué cosas me recomendais ver en unicamente esos 2 días, por ejemplo, he leido que es casi visita obligatoria visitar el Foro Romano, pero no se cuanto tiempo me llevaría visitarlo.
De momento tengo pensado ir al coliseo, a la fontana de trevi, y estoy aun mirando de sitios a los que visitar en esta escapada.
Muchas gracias.
Vamos a ver, la verdad es que dos días para visitar Roma es como mínimo justito. Obligado creo que es Coliseo, Foro Romano y Palatino que lo tienes todo uno al lado del otro y con la misma entrada, esto te ocupara una mañana si madrugas un poquito, recomiendo que compres las entradas anticipadamente por internet así evitaras colas. Después comeis un poco para descansar y recuperar fuerzas y dando un paseo de 20 minutos os plantais en la zona donde la Fontana di Trevi, las columnas de Adriano y el Pantheon, estan a 5 minutos el uno del otro. Al día siguiente, Vaticano, el mismo consejo, madrugar y visitar los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, cerca de aquí encontrareis el Castillo de Sant'Angelo. La tarde que os queda la podeis dedicar a pasear por plaza España o Plaza Navona y alrededores, también el barrio del Trastevere en fin hay muchas opciones a gusto de cada uno. En fin espero haberte ayudado y vuelvo a indicar que si tienes decidido visitar un monumento o museo compres la entradas anticipadamente porque ahorraras tiempo y colas. Buen viaje y a disfrutar, vale la pena.