Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 33 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 91003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
marcelo60 Escribió:
Hola a todos,estamos por viajar en coche con mi mujer hacia el norte de Italia con estadia(hotel en Verona),y quisieramos tomarnos dos días para llegar a Florencia y volver.Alguien me podria recomendar que visitar en el camino de ida y de vuelta?,desde ya muchisimas gracias.
Si solo tienes 2 días no te recomiendo que pares por el camino. Con 2 días (menos los traslados) tienes el tiempo mas que justo para visitar Florencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marcelo60 Escribió:
y quisieramos tomarnos dos días para llegar a Florencia y volver

Entiendo que tienes un día para llegar a Florencia viendo algo por el camino y otro de vuelta de la misma forma...
Pues por ej, a la ida para en Mantova (Mantua), visitando el palacio y las dos plazas contiguas, unas 3-4 horas en total, y el resto del día en Bolonia para dormir allí o ya en Florencia.
A la vuelta, aunque te desvíes, te recomiendo vayas a Ravenna, vale la pena.
Puedes hacer toda la ruta por autopista
Lo que no sé es si además quieres ver Florencia dentro de esos dos días... Como no sea de noche...
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda,casarse en Italia  Publicado:

Super Expert

Hola,si me equivoco al abrir este hilo y existe otro mis disculpas a los moderadores,pero me gustaría preguntar la experiencia de alguna pareja si esta se casó en italia,los trámites y papeleos a seguir antes y después y la experiencia en general,ya que mi pareja y yo nos tenemos pensado casar en breves y a mi me haría mucha ilusión que fuese en una iglesia de la ciudad donde fui erasmus,gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Padova vs Verona  Publicado:

Experto

Estoy dudando entre estas dos ciudades para pasar un día, parece que os decantáis por Verona? qué tal Rávena y Módena?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin dudarlo Verona, Parma es una ciudad patrimonio de la humanidad sobre todo por sus mosaicos bizantinos y Modena si no te interesa el mundo del motor, personalmente seria mi ultima opción.
Preferiría Parma (después de Verona) aunque solo sea por el teatro Farnese
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Almu78 Escribió:
Estoy dudando entre estas dos ciudades para pasar un día, parece que os decantáis por Verona? qué tal Rávena y Módena?

Entre Rávena y Módena, Rávena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

abaquo Escribió:
marcelo60 Escribió:
y quisieramos tomarnos dos días para llegar a Florencia y volver

Entiendo que tienes un día para llegar a Florencia viendo algo por el camino y otro de vuelta de la misma forma...
Pues por ej, a la ida para en Mantova (Mantua), visitando el palacio y las dos plazas contiguas, unas 3-4 horas en total, y el resto del día en Bolonia para dormir allí o ya en Florencia.
A la vuelta, aunque te desvíes, te recomiendo vayas a Ravenna, vale la pena.
Puedes hacer toda la ruta por autopista
Lo que no sé es si además quieres ver Florencia dentro de esos dos días... Como no sea de noche...
MI DIARIO, VIAJE A ITALIA JULIO 2012

ITALIA
DISTANCIAS
Bolonia-Venecia: 159km
Venecia-Florencia: 277km
Venecia-Siena: 325km
Bolonia-Florencia: 117km
Florencia-Pisa: 102km
Florencia-Siena: 75km
Florencia-Venecia: 277km
Venecia-Trieste: 288km
Florencia-Roma: 282km

DIARIO DE VIAJE: desde el 14 al 26 de julio de 2012

2 Billetes de avión con Rynair + una maleta facturada: 170€
Alquiler coche 7 días: 300€ con Maggiore Rentacar
Gasolina para 7 días: 80€
Billetes de tren Florencia-Roma ida 2 pax: 39€ tren alta velocidad, llegamos a Roma en menos de 2 horas(tarifa supereconomica en la web de trenitalia)
Billetes tren Roma-Bolonia ida 2 pax: 39€, tren alta velocidad (tarifa supereconomica en la web de trenitalia)
Hoteles 11 noches: 825€
Comidas y cenas: 500€
Día 1: Llegamos a las 09:00h al aropuerto de Bolonia y recogemos el coche, un fiat panda, en la oficina de Maggiore Tlf 0039 0516472007/ www.maggiore.it
Desde el aeropuerto salimos hacia Modena a unos 35km, porque hoy dormimos en casa de mi amiga Simona. Por la tarde visitamos el centro de Modena, ésta es una ciudad muy pqueña, así que se ve en pocas horas. Hoy cenamos por 15€/pas en un restaurante a las afueras de Modena donde se come el plato típico, que consiste en una especie de tortas de pan con fiambres, y verduras crudas mojadas en una vinagreta (muy bueno)
Día 2: Por la mañana salimos hacia Asciano, donde tenemos reservado un agriturismo para 3 noches, está a unos 220km de Modena y a 24 km de Siena. La granja se llama Santarcangelo y cuesta 35€/noche por el apartamento de 1 hab. Para 4 personas, está genial. Tienen 4 apartamentos para alquilar y está en plena zona con típicos paisajes toscanos, Le Crete, colinas ondulantes y cipreses, a 2 km del pueblo de Asciano. El agriturismo está excatamente en la SP12, para llegar hay que coger la carretera SS634 y justo antes de entrar en Asciano se coge la SP 12 y entre el km 12 y 14 está el agriturismo. Tienen piscina y zona para niños, el desayuno está incluido en el precio, aunque solo hay café con leche, zumo (no es natural), tostadas y bizcochos/tartas.
Después de hacer el check-in fuimos a comer a Asciano, comimos por 20€, este pueblo aunque es pequeño tiene su encanto y varios restaurantes.
Después de comer visitamos Montalcino a 35km y luego Pienza a unos 25km de Montalcino, éste último es patrimonio de la humanidad, pero ambos merecen una visita.
En Montalcino había un pequeño mercado y compramos el típico vino Brubello y algunos fiambres, cenamos en el apartamento junto la piscina por 20€.
La zona de Montalcino es más verde que la carretera que lleva de Siena a Asciano, aunque en ambos los paisajes son preciosos, cada uno tiene su encanto.
Día 3: Hoy visitamos Siena y San Gimignano. Ambas ciudades estaban masificadas de turistas, sobretodo San Gimignano, la verdad es que no volvería a ir a esta ciudad en plena temporada veraniega, pierde todo su encanto y casi no puedes hacer una foto sin que aparezcan en la misma 50 personas!
Hoy comimos en Siena en una osteria, lugar típico donde se sirve vino…y algo de comida, por 25€ los dos.
Hoy llegamos al apartamento a las 19:00h, aun podemos darnos un baño en la piscina. Hoy cenamos unas pizzas riquísimas en Asciano por 17€, realmente es un restaurante muy fashion que está ya saliendo del pueblo, no sé cómo se llama pero la pizza esta rica, igual que en toda Italia, aunque en Italia lo único que he encontrado barato es la pizza, los platos de pasta están como en España y la carne y el pescado está quizás más caro que en España.

Día 4: Hoy visitamos una abadía que está en pleno Val d´Orcia, lo siento pero no recuerdo el nombre, pero es una abadía que no tienen techo, con dos naves alargadas y donde se hacen conciertos durante todo el verano.
Desde aquí también visitamos la abadía de Monte Oliveto Maggiore, donde viven 40 monjes, algunos en clausura, la entrada es gartuita y está a 8 km de Asciano
El paisaje de Val d´Orcia, que es patrimonio de la humanidad, no tiene nada que ver con Le Crete, es mucho más verde con bosques frondosos y mucha montaña.
Hoy cenamos en Asciano en el Restaurante La Mencia, tienen una terraza en la parte de atrás que está genial y la comida es un poco más cara pero muy buena, cenamos ambos, plato de pasta, pizza y un postre, todo casero y riquísimo por 33€, es muy recomendable.
Día 5: Hoy salimos hacía nuestro póximo destino, Fiesole a 7 km de Florencia, aquí también nos quedamos en un agriturismo, pero esta vez en una finca enorme de olivos y vino, se llama Montereggi, y está exactamente en el pueblo de Caldine. La habitación doble con desayuno, después de regatear un poco el precio lastminute nos cuesta 85€ la noche. Este agriturismo está a 2 km de Fiesole, es una finca con olivos, una casona con varias habitaciones y otra más pequeña, donde está la piscina, con 4 apartamentos. Este agriturismo lo regenta un matrimonio mayor con su hijo. La habitación es amplia con baño y está muy bien.
Para llegar al agriturismo es necesario coche o taxi, aunque este pueblo tienen una estación de tren que te lleva directamente al centro de Florencia, la estación de Sata Mª Novela, se puede dejar el coche gratis en el parking de la estación y en 15min y por 1,40€ estás en el centro.
Hoy visitamos el centro de Florencia, subimos a la cúpula del duomo, que es una obra de ingeniería de Miguel Angel, cuesta 8€ y para mi merece la pena, aunque hay que subir 360 escalones.
También visitamos el Ponte Vequio
Hoy cenamos en Fiesole por 30€. Este pueblo es precioso, y tiene unas vistas de Florencia impresionantes, ya que está en una colina y todo son calles estrechas y empinadas, pero en verano hay tanta gente que a veces es imposible aparcar el coche. Desde aquí también se puede ir en autobús al centro de Florencia.
Día 6: Hoy visitamos la zona de Chianti (Toscana central), llegaos a Greve in Chianti a 20km de Florencia, esta zona está llena de bodegas donde puedes hacer degustaciones, pero hay que reservar y pagar. El pueblo no está mal y el paisaje también es bonito aunque toralmente diferente a la zona de Le Crete (Siena), esta zona es más zona de vino con mucho viñedo, olivo y más verde. Cerca de este pueblo a unos 8km, hay otra abadía, que no sé cómo se llama, pero es privada y está cerrada al público, para llegar hay que coger la carretera estrecha y con muchas curvas, que sale de la parte alta del pueblo.
Volvemos al agriturismo y pasamos parte de la tarde en la piscina, en medio de olivos y rodeados de montañas y verde.
Hoy cenamos en Florencia, en la Plaza santo Espíritu, al otro lado del puente Vequio y muy cerca del Palacio de Piti, esta es una zona con mucho ambiente, gente joven, muchos cafés y terrazas donde cenar, también en esta zona hay muchas tiendas, galerías de arte y anticuarios. Cenamos por 30€
Día 7: Hoy lo dedicamos otra vez a Florencia, por la mañana visitamos el museo de la academia, donde se puede ver el David de Miguel Angel, y que es impresionante. Tuvimos que hacer hora y media de cola, está abierto desde las 08:15-18:30h y cuesta 11€, pero es posible comprar las entradas por internet con un recargo de 4€ por persona, y no esperas cola, o la menos no tanta, porque también había algo de cola para quien iba con entrada.
Visitamos otra vez la Plaza de la Señora, puente Vequio, Palacio de Piti, etc…
Hoy cenamos en Fiesole, en el restaurante La Lance, este restaurante tienen terrazas con vistas panorámicas, en la zona de las terrazas se come pizza y abajo en el restaurante, pasta, carne, pescado…Está en la carretera que va de San Gioani a Fiesole. Nos gustó mucho, comida muy buena, buenas vistas y situación. Cenamos por 40€ (la pizza es más barata).
Hoy dejamos el coche en Florencia, la oficina del rentacar está al lado de la estación de tren Santa Mª Novela.
Cogemos el trenque nos lleva a la estación de Termini en Roma, nos quedamos en el Hotel Crosti 3*, está en la zona de Termini, pero alejado de la estación, así que no es una zona problemática. El hotel cuesta 295€, 4 noches con desayuno incluido, lo conseguimos en la web de Rumbo. El hotel es pequeño pero todas las habitaciones están reformadas y el desayuno está muy bien. En el baño tenemos Jacuzzi y ducha de hidromasaje. Nos costó 70€/ noche con desayuno incluido, el wifi lo tienes que pagar a parte.
Aunque la zona de Termini no tienen buena fama, lo más problemático es la calle de la estación del tren, donde están los sin techo, pero hay policía de día y de noche, así que yo creo que no hay inseguridad, al menos yo no la sentí en ningún momento, y a veces llegábamos por la noche.
Esta tarde nos dio tiempo a visitar el Coliseo, el Palatino y el Foro romano, la entrada completa para ver las tres cosas cuesta 12€/pax.
Cenamos en un restaurante a 50metros del hotel por 40€, pero bastante malo. No recomiendo esta zona para comer o cenar, aunque hay mucha oferta, son locales demasiado turísticos y con muy poca calidad, y además nada baratos.
Día 9: Hoy es domingo y vamos a visitar el vaticano y la basílica de San Pedro. La entrada es gratuita y la cola va muy rápido. Tened cuidado con no llevar pantalones cortos ni los hombros descubiertos, porque no es dejarán entrar, ni a la basílica ni a la Capilla Sixtina.
La entrada para los museos del vaticano (Capilla Sixtina incluida), cuesta 15€+ 4€ si la compras por internet.
Los domingos los museos del vaticano están cerrados, solo abren el último domingo de mes y además es gratis.
Hoy también visitamos la Plaza de Popolo, y caminamos hasta llegar a Plaza de España y luego hasta la Fontana de Trevi. Desde aquí volvimos caminando al hotel pasando por la Plaza de Triton, donde está la fuente de Triton.
Por la tarde nos fuimos al barrio de Trastevere, es un barrio muy chulo y bohemio, donde se ha mudado la gente trabajadora, artistas, con muchos cafes, terrazas, restaurantes, etc. Está la lado del río, y se llega si cruzas el puente Sixto, que está la lado de la Plaza de las Flores. En toda la orilla del río también hay puestos de artesanía, terrazas para cenar, etc..Este barrio está muy de moda entre los italianos y también turistas. El autobús H te lleva a Trastevere desde Termini o la Plaza Veneccia
Hoy cenamos en Trastevere por 30€. Cualquier restaurante aquí es bueno para comer o cenar!
Día 10: Hoy visitamos los museos del Vaticano y la Capilla Sixtina, llegamos a las 11:00 y antes de las 12:00 ya habíamos entrado, la cola va bastante rápido.
Después subí a la cúpula de la Basílica de San Pedro, también de Miguel Ángel, cuesta 5€ sin ascensor (520 pasos) o 7€ con ascensor (unos 200 pasos más, pasos no escalones), pero igualmente tienes que subir muchas escaleras, la diferencia es mínima. Esta cola si que va muy lenta y tuve que esperar más de una hora para subir, pera las vistas tanto de la cúpula como de la Plaza de san pedro son espectaculares.
Desde aquí nos fuimos a ver el Pateon, la entrada es gratis y merece la pena, está cerca de la Plaza Novona. En esta plaza hay muchos pintores y artistas, es bastante pintoresca.
Esta noche cenamos en el restaurante Il Brillo Parlante, en Via de la Fontanella 12, cerca de la Plaza Popolo, por 33€, la comida no está mal pero tampoco es nada especial, bastante normalito.
Día 11: Hoy visitamos otra vez la zona de Plaza Novona, Campo di Fiori, Castel San´t Angelo 10,5€ la entrada)
Esta noche cenamos otra vez en Trastevere, el restaurante Il Duga, en Vicolo del Cinque 52/56, el mismo en el que cenamos la otra noche, este restaurante tienen una patio con mesas en la parte de atrás y está muy bien, de hecho casi toda la gente que come aquí son italianos, así que podéis imaginar que la calidad/precio merece la pena. Toda la comida, pastas, postres, etc es casero, lo hacen ellos mismo allí. Los postres están buenísimos. Cenamos los dos por 35€
Día 12: hoy cogemos el tren de alta velocidad desde Roma a Bolonia (2 horas d etrayecto). La noche antes reservamos por internet un hotel de 4* Starhotel Excelsior, que está justo al salir de la estación de trenes de Bolonia, nos ha costado 60€ con desayuno en www.booking.com
Desde el hotel al centro de la ciudad son 15 minutos caminando, Bolonia es una ciudad pequeña que también se ve en una tarde, pero tienen mucho encanto. Se puede visitar las dos torres inclinadas, el duomo, la plaza mayor donde por la noche hay cine de verano gratis, y las callejuelas donde encontraras restaurantes, tiendas, etc…
La ciudad es curiosa porque toda las calles tienen soportales, por lo que si llueve o hace sol, no te molesta ni una cosa ni la otra.
Hoy cenamos en Bolonia por 35€

FIN DEL VIAJE
⬆️ Arriba

Willy Fog

Almu78 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Viajar por Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: VISITAR FLORENCIA Y VENECIA DESDE BOLONIA.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos hace mucho que no me paso por el foro y he de reconocer que cada vez me paso es para pedir ayuda y tengo que admitir que la información que los usuarios me ha dado ha sido fenomenal. Bueno esta vez mi intención es visitar Venecia y Florencia . Después de mirar ofertas lo mas barato que encuentro es ida y vuelta a Bolonia , Hotel en Bolonia y alquilar un coche 5 días para desplazarme. Como lo veis? Algun Hotel recomendado? Aparcar en Vencia y Florencia? Que es imprescindible ver en ambas ciudades y por los alrrededores? Que tiempo me encontrare a mediados de Octubre?.............
Gracias de antmano por vuestras respuestas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR FLORENCIA Y VENECIA DESDE BOLONIA.  Publicado:

Willy Fog

Si hay dos ciudades donde un auto es inutil son Venezia y Firenze. Claro que puede resultarte económicamente viable pero consideraría hacerlo en tren.

Las ods ciudades tienen multitud de hilos donde hacer las preguntas de cada caso. Para no dispersar info, digo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya cuento con que las dos ciudades son peatonales ,mi pregunta es referida a los desplzamientos entre ciudades
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo dicho. Si el tren no es válido la alternativa lógica en un coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bolonia es el nudo ferroviario mas importante de Italia.
Personalmente he viajado de Florencia a Venecia vía Bolonia y en otro viaje he ido a Venecia ( a hacer unas compras) desde Bolonia y creo que el mejor medio de transporte es el tren. (Cómodo, puntual, barato y Céntrico)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras sugerencias, que me han parecido correctas y así lo hare , comentaros que ya he sacado billetes de avion para la senmana del 12 al 18 de Noviembre a Bolonia y a partir de ahora utilizare los hilos correspodientes a Venecia y Florencia como me indica LUALPA.
Gracias otra vez por la información
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

JOFER10 Escribió:
Hola a todos hace mucho que no me paso por el foro y he de reconocer que cada vez me paso es para pedir ayuda y tengo que admitir que la información que los usuarios me ha dado ha sido fenomenal. Bueno esta vez mi intención es visitar Venecia y Florencia . Después de mirar ofertas lo mas barato que encuentro es ida y vuelta a Bolonia , Hotel en Bolonia y alquilar un coche 5 días para desplazarme. Como lo veis? Algun Hotel recomendado? Aparcar en Vencia y Florencia? Que es imprescindible ver en ambas ciudades y por los alrrededores? Que tiempo me encontrare a mediados de Octubre?.............
Gracias de antmano por vuestras respuestas.
Un saludo

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Ademas de Venecia o Florencia quieres visitar pueblos?las ciudades principales están muy bien comunicadas!en Florencia es algo mas fácil aparcar,pero en Venecia solo tienes la plaza ROMa con sus parkings pero es muy caro!te recomiendo trenes mejor que coche
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tal y como está el diesel en Italia (1.74!!) y los problemas para aparcar en Florencia y Venecia es poco aconsejable usarlo para visitarlas. Desde Bologna tienes trenes baratos que te dejan bien situado.

El coche interesa para hacerte una ruta por los pueblos de la Toscana, visitar Cinque Terre, ir a Siena... Así que yo sólo alquilaría coche 2 de esos 5 días.

Mucho ojito con meter el coche en el centro de las ciudades, porque en muchas está prohibido y te hacen foto a la matrícula.
⬆️ Arriba
Asunto: Circuito Venecia, Florencia, Roma y Napoles octubre  Publicado:

Travel Addict

Bueno nos vamos en octubre, mas concretamente el 22 a estas maravillosas ciudades, tomo nota de todo lo que contais, espero seguir recibiendo ayuditas con todo lo que se os ocurra.... Ya queda menos, 17 días.... Pufff se me van hacer muy largos... Ahy alguien que baya en estas fechas???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola EdurneZurii

Paso tu mensaje al hilo general de viajar a Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy por realizar un viaje con mi esposo Roma-Florencia-Venezia, nos vamos por nuestra cuenta y es la primera vez que viajamos a esos lugares, quisiera si está en sus posibilidades me ieran tips de sitios a vistar, Restaurantes y el traslado, que entiendo es por tren.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes