7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 57435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tomo nota de todo, no tenía muy claro si ir o no a la reserva dello zingaro, pero ahora está claro q iremos, queremos un día al menos de solamente playa, así q seguramente nos alojemos en Scopello.

Sobre alojamiento en Ortigia?? Alguna recomendación?? Los sitios q en tripadvisor ponen como los mejores, están todos cogidos

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:

Travel Addict

Por cierto, sé que leí en algún mensaje que entre Ragusa alta y baja, y Modica alta y baja, había una que merecía más la pena... Pero no recuerdo cual!!! Me podéis aclarar la duda??
Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guestrava, yo estuve en Modica Bassa. Hay edificios barrocos, aunque no tan interesantes como en Noto, alguna iglesia. No sé que tal es Alta.

Y no te olvides de comprar chocolate típico, lo hay de muchos sabores y no es especialmente caro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! somos una pareja que queremos ir a Sicilia, casi ya sería la segunda semana de junio, si encontramos un precio razonable a estas alturas.

El problema es que tenemos un lío de itinerario por días, serían 8 días, pero lo que más nos interesa son volcanes, gastronomía, pueblos y un poquito de playa, nada de iglesias

Lo que nos gustaría sería hacerlo alquilando coche, hay alguien por aquí que haya realizado algo similar? ¿qué os parece?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Talamasca Escribió:
Buenas! somos una pareja que queremos ir a Sicilia, casi ya sería la segunda semana de junio, si encontramos un precio razonable a estas alturas.

El problema es que tenemos un lío de itinerario por días, serían 8 días, pero lo que más nos interesa son volcanes, gastronomía, pueblos y un poquito de playa, nada de iglesias

Lo que nos gustaría sería hacerlo alquilando coche, hay alguien por aquí que haya realizado algo similar? ¿qué os parece?

Muchas gracias!!

Hola. En este tip SICILIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 a 16 días tienes enlaces a algunos de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la isla, varios con una duración similar a la de tu viaje. Con la información que contienen, te podrías montar un itinerario propio adaptado a tus preferencias.
⬆️ Arriba

New Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
Talamasca Escribió:

Muchas gracias!!

Hola. En este tip SICILIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 3 a 16 días tienes enlaces a algunos de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la isla, varios con una duración similar a la de tu viaje. Con la información que contienen, te podrías montar un itinerario propio adaptado a tus preferencias.

Muchas gracias!! a ello voy pues
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

A finales de Agosto vamos con niño de 3 años a Sicilia siendo el itinerario pensado inicialmente:
1 - Llegada avión 14.00 y nos vamos a zona Taormina (¿dormimos allí o mejor en otro sitio?)
2 -Subida Refugio Sapienza bajando para comer y pasar el resto del día en Taormina o Giardini Naxos.
3 - Nos movemos por costa hacia Messina acabando el día en Milazzo
4 - Islas Eólicas
5 - Milazzo - Cefalú - Agrigento. La idea es visitar Valle dei Templi por la noche o a primera hora del día 6.
6 - Scala dei Turchi - Siracusa
7 - Zona Siracusa
8 - Mañana Catania y avión a las 15.00

Dudas:
- Dormir en Taormina (día 1 y 2), Milazzo (día 3 y 4), Agrigento (día 5) y Siracusa (día 6 y 7). ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
- ¿La reserva para las Islas Eólicas directamente en puerto el día anterior?
- Tenemos dudas en el día 5 ¿mejor llegar a Agrigento por la costa y así aprovechamos y vemos Cefalú? ¿Alguna propuesta alternativa?
- ¿Como llegamos de Agrigento a Siracusa para aprovechar el día?, ¿por la costa?, ¿alguna propuesta de ruta?

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ZZZ2 Escribió:
Hola a todos,

A finales de Agosto vamos con niño de 3 años a Sicilia siendo el itinerario pensado inicialmente:
1 - Llegada avión 14.00 y nos vamos a zona Taormina (¿dormimos allí o mejor en otro sitio?)
2 -Subida Refugio Sapienza bajando para comer y pasar el resto del día en Taormina o Giardini Naxos.
4 - Islas Eólicas
5 - Milazzo - Cefalú - Agrigento. La idea es visitar Valle dei Templi por la noche o a primera hora del día 6.
7 - Zona Siracusa

Dudas:
- Dormir en Taormina (día 1 y 2), Milazzo (día 3 y 4), Agrigento (día 5) y Siracusa (día 6 y 7). ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
- Tenemos dudas en el día 5 ¿mejor llegar a Agrigento por la costa y así aprovechamos y vemos Cefalú? ¿Alguna propuesta alternativa?
- ¿Como llegamos de Agrigento a Siracusa para aprovechar el día?, ¿por la costa?, ¿alguna propuesta de ruta?

Mil gracias!!!
Hola zzz2,
Respecto vuelta de Agrigento a Siracusa, yo iría por el interior pasando por Enna que pienso es lo más rápido y directo, ya que hay tramo de autopista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZZZ2 Escribió:
¿Como llegamos de Agrigento a Siracusa para aprovechar el día?, ¿por la costa?, ¿alguna propuesta de ruta?

Yo fui por la costa pero solo te lo recomiendo si quieres visitar Ragusa y Modica, e incluso hacer noche por allí. Las carreteras no están muy bien y tardarás bastante. Seguro que es más rápido por donde te ha dicho margamaat. En la medida de lo posible evita las carreteras del interior: te quitarán bastante tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui por la costa pero solo te lo recomiendo si quieres visitar Ragusa y Modica, e incluso hacer noche por allí. Las carreteras no están muy bien y tardarás bastante. Seguro que es más rápido por donde te ha dicho margamaat. En la medida de lo posible evita las carreteras del interior: te quitarán bastante tiempo :evil:[/quote]

Ok, gracias viajeros.
Respecto mis otras dudas e itinerario, alguna sugerencia? Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZZZ2 Escribió:
Hola a todos,

4 - Islas Eólicas
7 - Zona Siracusa

Dudas:

Mil gracias!!!

A dónde llegas en avión??????????

Veo en general los días un poco mezclados, si llegas a Catania, yo cambiaría todo el plan, pero dependiendo de a dónde vueles se puede cambiar la ruta!!!!!!!!!!!!!

Desde luego en Taormina no dormiría , es muy caro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Karbilbo,
Entro y salgo de Catania. Qué alternativa a Taormina aconsejas?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZZZ2 Escribió:
Hola a todos,

4 - Islas Eólicas
7 - Zona Siracusa

Dudas:

Mil gracias!!!

De Catania, yo intentaría llegar a dormir lo más lejos posible, y el día de vuelta dormiría por la zona de Catania, para estar cerca del aeropuerto.

Podría ser algo así:
Día 1-2: tirar hasta Milazzo, si quieres pasando por Messina, que es muy fácil y rápida de visitar, dormir en Milazzo y pasar a las Eolias. Los billetes mejor de víspera. Dormís en las Eolias o pasáis solo el día???. Yo no pasé a las islas!

Día 3: desde Milazzo hasta Cefalú, visita y llegar a dormir a Agrigento. Visita nocturna del valle de los templos. Dormir Agrigento.

Día 4: Acercaros hasta la Scala dei Turchi, temprano, se llena de gente y es muy difícil aparcar. Playita mañanera, comer y tirar hasta alguna de las ciudades barrocas (Ragusa, Modica, Noto, Scicli...) yo haría una noche en alguno de estos sitios,

Día 5- A la mañana a alguna playita de la Marina de Ragusa o d ela zona de Pozzallo y después tirar hasta Siracusa. Visita Ortigia y Siracusa, dormir por allí.

Día 6-7: zona Catania, visita al Etna, puedes subir hasta TAormina, visitar Giardino Naxos, Acireale y demás sitios por allí.

Te queda un día para ponerlo dónde más te guste.

Yo me plantaría algo así, no sé qué te parece... Ahora a mirar alojamientos, pues Agosto es el mes de vacaciones de los italianos y está todo a tope, la última semana se empieza a aligerar un poco...!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Karbilbopor la información, es muy similar a mi plan original pero gano el día que me costaba subir de Taormina a Milazzo.

Queríamos hacer el tour de las Eólicas que vuelves sobre las 23:00, ¿sabes de alguna compañía que esté bien?, ¿es necesario reservar previamente o lo puedo hacer el día de antes o la misma mañana?

Respecto a la zona de Etna – Taormina, ¿dónde me sugieres dormir? Hemos mirado Taormina y los precios son prohibitivos!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este verano nos hemos decidido por Sicilia. De momento hemos preparado esta ruta, a ver que os parece:
Día 8 - Llegada Palermo. Visita ciudad
Día 9 - Playa Zingaro y Monreale.
Día 10 - Zona Selinunte
Día 11 - Zona Agrigento - Valle de los templos
Día 12 - Casale - Piazza Armenina
Día 13 - Ragusa - Noto
Día 14 - Siracusa
Día 15 - Taormina
Día 16 - Etna
Día 17, 18 - Catania
Día 19 - Vuelta

Aceptamos sugerencias
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amatacan, a mí me parece perfecto. Visitas lo principal, sin dejarse nada importante, un itinerario mas extenso que el mío, con mas días.

Tal vez los días de Catania sean demasiados - no estuve, que conste - o puede que los dejes un poco en plan relax final.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias luchino. Si, los dejo en plan relax final.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amatacan Escribió:
hola,

Este verano nos hemos decidido por Sicilia. De momento hemos preparado esta ruta, a ver que os parece:
Día 8 - Llegada Palermo. Visita ciudad
Día 9 - Playa Zingaro y Monreale.
Día 10 - Zona Selinunte
Día 11 - Zona Agrigento - Valle de los templos
Día 12 - Casale - Piazza Armenina
Día 13 - Ragusa - Noto
Día 14 - Siracusa
Día 15 - Taormina
Día 16 - Etna
Día 17, 18 - Catania
Día 19 - Vuelta

Aceptamos sugerencias
Gracias!

El día 2 lo veo un poco complicado: el Zingaro, no es una playa, es una reserva en la que hay varias calas, creo recordar que 5, son unos cuantos kilómetros andando haciendo la ruta, yo aprovecharía el día entero en la reserva, y si quieres acercaros a Scopello y sus farallones!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:

En Agosto vamos a Sicilia y después de leer diarios,consejos y demas he preparado una posible ruta y me gustaria que me dieseis vuestra opinion si no es mucha molestia.

Me gustaria visitar alguna de las eolias pero al no ser muchos días no las consigo cuadrar en nuestra ruta.

Día 1- Llegada a media tarde a Catania,coger el coche de alquiler y noche en Catania
Día 2- Catania-Etna-Taormina-Acis-Catania
Día 3- Catania-Siracusa-Noto
Día 4- Valle del Noto (Noto,Modica,Scicli,Ragusa,Caltaginore)
Día 5- Caltagirone-P.Armerina,Casale-Enna-Agrigento
Día 6- Valle de los templos-Scala turchi-Selinunte-Marsala-Trapani
Día 7- Trapani-Segesta-Palermo
Día 8- Palermo
Día 9- Palermo-Monreale-Palermo
Día 10- Palermo-Cefalu-Mesina-Catania
Día 11-Vuelta a casa a primera hora desde Catania

Como lo veis? Abarco demasiado? Quitariais algo para darselo al tipico tour por las eolias Panarea y Stromboli o a algun otro sitio?

Menudo lio.

Gracias a tod@s y perdon por el rollo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sportikus Escribió:
Hola a tod@s:

En Agosto vamos a Sicilia y después de leer diarios,consejos y demas he preparado una posible ruta y me gustaria que me dieseis vuestra opinion si no es mucha molestia.

Me gustaria visitar alguna de las eolias pero al no ser muchos días no las consigo cuadrar en nuestra ruta.

Día 1- Llegada a media tarde a Catania,coger el coche de alquiler y noche en Catania
Día 2- Catania-Etna-Taormina-Acis-Catania
Día 3- Catania-Siracusa-Noto
Día 4- Valle del Noto (Noto,Modica,Scicli,Ragusa,Caltaginore)
Día 5- Caltagirone-P.Armerina,Casale-Enna-Agrigento
Día 6- Valle de los templos-Scala turchi-Selinunte-Marsala-Trapani
Día 7- Trapani-Segesta-Palermo
Día 8- Palermo
Día 9- Palermo-Monreale-Palermo
Día 10- Palermo-Cefalu-Mesina-Catania
Día 11-Vuelta a casa a primera hora desde Catania

Como lo veis? Abarco demasiado? Quitariais algo para darselo al tipico tour por las eolias Panarea y Stromboli o a algun otro sitio?

Menudo lio.

Gracias a tod@s y perdon por el rollo.

Saludos

En general es muy denso, muy bien aprovechado todo pero vas a meter horas de coche... Bueno ya lo ajustaréis sobre la marcha.

Mi opinión personal:

El día 4: lo veo muy denso, no sé si te va a dar tiempo a disfrutar de esos sitios o si solo vas a pasar a toda pastilla por ellos.. No te fíes del número de kilómetros a recorrer pues las carreteras no son como aquí y puedes tardar en hacerlo mucho más de lo que piensas...

El resto de los sitios los veo más factibles, pero sin parar demasiado en cada sitio!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes