Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
dhsus Escribió:
en los vaporetos solo se puede llevar una maleta por pasajero? Si llevas otra más, tienes que comprar otro billete?
Puedes llevar las maletas o bultos que quieras , todo lo que tu puedas transportar claro , los vaporettos no tienen restricciones en ese sentido que yo sepa , son como autobuses pero acuaticos
Un saludin.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola foreros mañana estaremos en Venecia para comenzar un crucero. Se me plantea una duda¿ el Alilaguna que sale del puerto de cruceros hace el mismo recorrido por el canal grande que el vaporetto que sale de plaza de roma para llegar a plaza de San Marcos?. Alguien sabe con esactitud el precio del Alilaguna. Si las vistas son las mismas y el precio parecido podria ser mas comodo. Gracias espero consejos.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Entonces el paseo es mas bonito por el gran canal ¿ Verdad?. ¿En el Vaporreto cuanto dura este recorrodo mas o menos ? Muchisimas gracias por la respuesta.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
bretema Escribió:
Entonces el paseo es mas bonito por el gran canal ¿ Verdad?. ¿En el Vaporreto cuanto dura este recorrodo mas o menos ? Muchisimas gracias por la respuesta.
El vaporeto tarda de 30 a40 minutos en recorrer el gran canal desde plaza roma a san Marcos LA LINEA 1 hace mas paradas ,por eso tarda mas ,esta suelen ir mas viajeros en el mismo
Este trayecto por el gran canal, mejor de noche
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Pabela Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Hola:
Estoy cuadrando los horarios para visitar las cosas y tengo un par de dudas.
Alguien puede decirme exactamente hasta que hora esta abierta la iglesia de San Giorgio Maggiore?....es que me he encontrado varios horarios y tengo dudas, me gustaria saber hasta que hora de la tarde se puede entrar a visitarla y subir al campanille.
Otra es el horario del museo del cristal en Murano, cierra a las 17 o a las 18 horas?
Y por ultimo que os parece este itinerario de viaje para las islas lo veis factible?
Queremos visitar Torcello, Burano y Murano. Hemos pensado madrugar y ver primero Burano que llegariamos sobre las 10 horas (viendo San Martino y estando en la isla una hora y media) para luego sobre las 11:30 horas ir a Torcello (ver allí la catedral y campanille y santa fosca), comer allí y luego sobre 15-15.30 horas ir a Murano, ver el Museo del Cristal (de ahí que me interese saber la hora de cierrre) y Santa Maria y Donato y ya luego con calma regresar a Venecia.....como lo veis?
El campanile de san giorgio el año pasado estaba cerrado antes de 17,00 no pudiendo subir al mismo , en cambio la iglesia estaba abierta mas tarde de las 17,00
Os aconsejo ir primero a Murano (FARO) y mirar el horario a burano del vaporeto ,ya que suelen salir cada 30 minutos
De esta manera os dara tiempo ha ver todo , ya que si vais primero a burano desde san marcos antes teneis que llegar a lido y punta sabbioni y trasbordar para ir a burano mas de 1 hora, en cambio desde plaza roma a murano no hay mas de 24 minutos y desde aquí a burano trocello 33 minutos
Un saludo
Gracias por el consejo pero teniamos pensado ir a Fondamonte Nuove desde San Marcos y así coger primero el vaporetto a Burano, creia que podia hacerlo así, es incorrecto?. Preferiamos ir por FTE Nove y no por Lido hice una simulación desde la pagina ACTV y si me salia que habia vaporetto es incorrecto?
Hablando de vaporettos tengo una duda.....vamos a sacar un bono de 7 días para los vaporettos pero o yo me estoy liando o no me queda muy claro si ese bono vale también para coger los vaporettos entre Murano, Burano y Torcello o hay que sacar algun bilete especial aparte.....alguien me lo puede aclarar?....gracias.
Por otro lado veo que San Giorgio Maggiore cierra prontito, a la mañna a que hora abre?....alguien lo sabe?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Iratxe desde Fondamente Nuove si hay vaporeto a Burano ( es el que nosotros cogimos ) y de ahí coges el que va a Torcello ( no tiene perdida la parada esta al lado de donde te deja el vaporeto en Burano) a la vuelta coges allí mismo el que para en Murano ( nosotros no nos bajamos así que desconozco el horario del museo )..
Los bonos de transporte si que te valen para las islas, no tienes que sacar ningun billete aparte..
Un saludin.
Última edición por Chary40 el Dom, 26-08-2012 18:20, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
IratxeEowyn Escribió:
Pabela Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Hola:
Alguien puede decirme exactamente hasta que hora esta abierta la iglesia de San Giorgio Maggiore?....es que me he encontrado varios horarios y tengo dudas, me gustaria saber hasta que hora de la tarde se puede entrar a visitarla y subir al campanille.
Otra es el horario del museo del cristal en Murano, cierra a las 17 o a las 18 horas?
Y por ultimo que os parece este itinerario de viaje para las islas lo veis factible?
Queremos visitar Torcello, Burano y Murano. Hemos pensado madrugar y ver primero Burano que llegariamos sobre las 10 horas (viendo San Martino y estando en la isla una hora y media) para luego sobre las 11:30 horas ir a Torcello (ver allí la catedral y campanille y santa fosca), comer allí y luego sobre 15-15.30 horas ir a Murano, ver el Museo del Cristal (de ahí que me interese saber la hora de cierrre) y Santa Maria y Donato y ya luego con calma regresar a Venecia.....como lo veis?
El campanile de san giorgio el año pasado estaba cerrado antes de 17,00 no pudiendo subir al mismo , en cambio la iglesia estaba abierta mas tarde de las 17,00
Os aconsejo ir primero a Murano (FARO) y mirar el horario a burano del vaporeto ,ya que suelen salir cada 30 minutos
De esta manera os dara tiempo ha ver todo , ya que si vais primero a burano desde san marcos antes teneis que llegar a lido y punta sabbioni y trasbordar para ir a burano mas de 1 hora, en cambio desde plaza roma a murano no hay mas de 24 minutos y desde aquí a burano trocello 33 minutos
Un saludo
Gracias por el consejo pero teniamos pensado ir a Fondamonte Nuove desde San Marcos y así coger primero el vaporetto a Burano, creia que podia hacerlo así, es incorrecto?. Preferiamos ir por FTE Nove y no por Lido hice una simulación desde la pagina ACTV y si me salia que habia vaporetto es incorrecto?
Hablando de vaporettos tengo una duda.....vamos a sacar un bono de 7 días para los vaporettos pero o yo me estoy liando o no me queda muy claro si ese bono vale también para coger los vaporettos entre Murano, Burano y Torcello o hay que sacar algun bilete especial aparte.....alguien me lo puede aclarar?....gracias.
Por otro lado veo que San Giorgio Maggiore cierra prontito, a la mañna a que hora abre?....alguien lo sabe?
IratxeEowyn Escribió:
Pabela Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Hola:
Un saludo
Hola desde fte nove a burano ,tienes que parar antes en murano solo 9 minutos de trayecto , empieza aquí el recorrido por las islas ,para que te de tiempo a verlo todo y continuar a burano -torcello
El bono de 7 días como cualquier bono de menos días o horas sirve para utilizar todos los vaporetos incluidos a murano -burano-torcello-lido..... Y autobuses ACTV
San giorgio tienen el horario de 9,00 a12,30 y 14.30 a17,00
Un saludo
Tenemos que ir de la estación de Mestre al Camping de Marguera.
Creo que se puede coger el autobus 15.
El billete simple se puede coger con antelación o se coge en el propio bus??
Que precio tienen??
Hola a todos! Voy a pasar unas diez horas en Venecia y tenemos la idea de ir hasta San Giorgio Maggiore, y volver a la estación de Santa Luzia en vaporetto, para hacer el recorrido por el Gran Canal. ¿recomendáis coger un billete de 24 horas por 18 euros, o nos saldría más en cuenta comprar los billetes por separado? Gracias!
Hola, nosotros vamos a ir 5 días a Venecia, pero estamos hechos un lío con el trasporte publico de allí. ¿Es imprescindible moverte en vaporetos por allí para ver la ciudad? Es que no sabemos si nos sale rentabe sacar los bonos de trasporte publico o no. También nos gustaría hacer un día de visita a las islas de Murano y Burano. Otra cosa que nos gustaría hacer es una excursion de un día a Verona pero vemos que los trenes son muy caros y que hay otros trenes regionales?¿? mas baratos pero no sabemos ni precios mas o menos ni horarios y en la web que lo hemos mirado no lo entendemos. A ver si alguien nos puede guiar un pokito mas.
Danicarmen, no no es imprescindible. Simplemente que es razonable. Venezia en si mismo es caminable ... Excepto las islas que nombrás (y Lido y Torchello y Giudecca).
Pero considerá que el viaje sencillo en vaporetto cuesta 7e pp.
En cuanto a lo del tren a Verona te aconsejo que lo preguntes en el hilo de Trenes de Italia. Pero si, hay regionales y son accesibles.
gamiz13 Escribió:
Hola!
Tenemos que ir de la estación de Mestre al Camping de Marguera.
Creo que se puede coger el autobus 15.
El billete simple se puede coger con antelación o se coge en el propio bus??
Que precio tienen??
Gracias!!
Si el camping de marghera es joly el bus 81f es el que para ,pero este no para en la estación de mestre ,tendras que coger dos buses 1desde la estación de mestre o cerca
El bus 15 te deja en el centro comercial panorama
Un saludo
Hola PAbelA!
El autobus 15 nos acerca un poco al camping (hasta via BEccaria), lo que no se es si el billete simple se compra en las maquinas de ACTV o en el propio autobus, ni que precio tienen.
Por cierto el bono de 48 horas se puede comprar en las maquinas o hay que ir a un puesto de Hello Venecia??
A danicarmen:
Trenes reginales a VErona 7.70€.
Los de Alta Velocidad 21.5€
HAy varios horarios para ambos.
El bono de 48 puede comprarse por Internet en veniceconnected.com y luego se retira por maquinita o caso contrario se compra en HelloVenezia.
Diferencia: El primero entra a regir desde el momento que te lo dan, el 2do desde que lo validas en el primer transporte.
Entonces los bonos no se pueden comprar en las maquinas, no??
Así q o los compras on-line y lo canjeas allí, o lo compras en un punto de hellovenecia,no??
Y los billetes simples se compran en maquina expendedora o en el mismo bus???