Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
okerina Escribió:
Hola a todos. Nuestra duda es donde coger el hotel si en Bergamo o en Milan, vamos a volar con Ryanair al aeropuerto de Milan-Bergamo y estamos en puente del Pilar por lo tanto creo que nos da tiempo de conocer las dos ciudades.
Es fácil llegar al centro de Bérgamo desde el aeropuerto ?? llegamos sobre las 23 horas por tanto es más fácil alojarse en Bergamo.
Admitimos cualquier tipo de comentario y sugerencia que nos pueda interesar.
Gracias anticipadas.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Bergamos que es más apropiado.
Revisando datos de mi próximo viaje a Bérgamo, en el puente del Pilar, estoy pensando en alquilar un coche para visitar alguna zona cercana.
Mi idea aunque sea un poco locura, es bajar un día a Venecia. Otro visitar Verona y el Lago di Garda, y otro Bérgamo.
¿¿Veis aconsejable disponer de un coche??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
s3rgi0 Escribió:
Revisando datos de mi próximo viaje a Bérgamo, en el puente del Pilar, estoy pensando en alquilar un coche para visitar alguna zona cercana.
Mi idea aunque sea un poco locura, es bajar un día a Venecia. Otro visitar Verona y el Lago di Garda, y otro Bérgamo.
Para un periodo tan corto de tiempo me parece alejado el destino de Venezia (ida/vuelta y visita). Los otros dso me parecen factibles desde Milan
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
s3rgi0 Escribió:
Yo Venecia lo veo bastante alejado para ir y volver en el día. Para visitar Verona está bien comunicado por tren, pero para el Lago di Garda sí que puede ser mejor el coche.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
s3rgi0 Escribió:
Hola, en mi blog, que está abajo en el icono www, tengo varias sugerencias por esa zona. Visita Brescia, y de allí te puedes acercar a Iseo y Monte Isola, que está en la zona de los grandes lagos.
Yo también dejaría Venecia para otra ocasión y además de lo que te comentan los compañeros añadiría como alternativa Milán - Lago di Como, mucho más cerca.
Con el tren te podrías mover sin problemas haciendo combinaciones pero para llegar a alguno de los puntos de interés, mejor coche......y un tom-tom
Para visitar la zona de los lagos, yo lo alquilé aquí: www.ealquilerdecoches.es/, y lo recogí/devolví en el aeropuerto de Bérgamo.
A finales de octubre hare un viaje a esta zona, de 4 días
y medio.
Mi idea era el primer día llegamos a la noche a Bergamo, dormir allí y vistar la ciudad el día siguiente.
El segundo día y el tercer día visitar milan ( veremos un partido de baloncesto , así que seria 1 día y medio para visitar milan mas o menos)
El cuarto día visitar el Lago Como
El quinto día tendriamos la mañana para aprovecharla, ya que el avion sale a las 18:30 desde el aeropuerto de Bergamo
¿Que lugares me recomendariais para esa mañana? ¿Que tal esta Pavia ?
En unas semanas voy a pasar un fin de semana a Bérgamo para conocer únicamente la ciudad. Como no necesito estar cerca de la estación de tren para desplazamientos, ¿dónde os alojaríais, en Bérgamo Alto o Bajo? Dónde hay más locales para cenar y dar una vueltecilla? Sé que es más bonito Bérgamo Alto, pero me ha parecido leer algún comentario de que por la noche no hay gran cosa que hacer.
Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
sart Escribió:
En unas semanas voy a pasar un fin de semana a Bérgamo para conocer únicamente la ciudad. Como no necesito estar cerca de la estación de tren para desplazamientos, ¿dónde os alojaríais, en Bérgamo Alto o Bajo? Dónde hay más locales para cenar y dar una vueltecilla? Sé que es más bonito Bérgamo Alto, pero me ha parecido leer algún comentario de que por la noche no hay gran cosa que hacer.
Saludos!!
Bergamo no es una ciudad grande por lo que las distancias son asumibles andando. Tan sólo un obtáculo será el tiempo invernal de esta zona situada cerca de los Alpes. La ciudad Baja ofrece bastantes hoteles en torno al Viale Juan XXIII (la vía principal). En cambio en la Cità Alta predomina el hotel con encanto y de pequeñas dimensiones. En estos casos, no será el clima, sino el bolsillo el que incline la balanza. No suele ser una ciudad barata en cuanto al precio del alojamiento ya que su cercanía a Milan y algunas ferias que se organizan en la misma Bergamo, elevan los precios.
Muchas gracias por contestar tan rápido Antoni54 y Pipi-61.
La verdad es que ya tengo "fichados" varios hoteles tanto en la parte baja como en la alta y no se llevan mucha diferencia de precio y bueno... No termino de decidirme... Por un lado la parte baja parece que será más animada para cenar, pero supongo que estar en la parte alta tendrá más encanto... Ya os contaré que hago al final. Estoy en un mar de dudas!
Respecto al frío... Ya me voy mentalizando, pero bueno, nada que no arregle una buena ropa de abrigo.
Saludos y gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
sart Escribió:
Al final me he decantado por alojarme en la parte alta, en el apartamento Casa Andrea. A la vuelta os cuento los pros y contras.
Es una zona con mucho encanto..bajo mi punto de vista buena elección ya nos contaras , esperaremos tus comentarios , es lo interesante ,saber las opiniones de primera mano con sus pros y sus contras
Un saludin y que tengas buen viaje .
Hola.
La visita de Bérgamo la hicimos dejando las maletas en la consigna del aeropuerto al que llegamos (está fuera en la zona de autobuses y cuesta 4 euros por maleta/día). Es una ciudad muy bonita, también la recomendamos. Se va en autobús urbano desde el aeropuerto directamente a la ciudad alta (la zona monumental).
Buen viaje.
Al final me he decantado por alojarme en la parte alta, en el apartamento Casa Andrea. A la vuelta os cuento los pros y contras.
Yo creo que haces muy bien!! Cuando nosotros estuvimos, nos alojamos en la parte baja, pero subimos a la zona alta al atardecer y ya que estábamos, nos quedamos a cenar por allí en un restaurante precioso... Estaba bastante ambientado y nos dio penilla tener que bajar para dormir!!