El día 16 de octubre me voy 6 días a Roma!! Un pregunta, el barco que va desde Castel sant Angello hasta Isla Tiberina vale la pena? Tarda una hora con audioguía.
Es que pesaba que una buena ruta para un día sería ir al Vaticano por la mañana, visitar el castillo por fuera y coger el barco hasta Isla Tiberina para, por la tarde, ver el Trastevere, el teatro de Marcelo, foro boario y la boca de la veritá.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
angelica7 Escribió:
Hola chicos!!!
El día 16 de octubre me voy 6 días a Roma!! Un pregunta, el barco que va desde Castel sant Angello hasta Isla Tiberina vale la pena? Tarda una hora con audioguía.
Es que pesaba que una buena ruta para un día sería ir al Vaticano por la mañana, visitar el castillo por fuera y coger el barco hasta Isla Tiberina para, por la tarde, ver el Trastevere, el teatro de Marcelo, foro boario y la boca de la veritá.
Que os parece?
Saludos!!!
Me parece que es demasiado la ruta que tienes pensada... El Trastevere es una preciosidad y se merece al menos una sola tarde.
Bueno pues mañana me voy por fin a roma. El vuelo llega a las 9 de la mañana, y el itinerario q pretendo hacer es muy parecido al que han puesto antes.
Día 1: vere todo el centro, desde popolo, ara pacis, fontana, navona....
Día 2: coliseo, foro, palatino y por la tarde museos capitolinos ( espero que me de tiempo ).
Día 3 y 4 : catacumbas san calixto, maggiore, san clemente.. Y toda esa zona.
Día 5: museos vaticanos, basilica, sant angelo y trastevere.
Vuelvo el día 27, puesto que estare 2 días en florencia. Ya os contare mi experiencia con este itinerario. Saludos.
Planificando mi itinerario acabo de ver en internet que el día 8 de diciembre es festivo también en Roma. Nosotros vamos del 6 al 9. El Vaticano he visto que el sábado está cerrado, así que la única opción que tengo es el viernes o el jueves por la tarde. Sabe alguien si el colisseo también lo cierran en días festivos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
genoveses73 Escribió:
Planificando mi itinerario acabo de ver en internet que el día 8 de diciembre es festivo también en Roma. Nosotros vamos del 6 al 9. El Vaticano he visto que el sábado está cerrado, así que la única opción que tengo es el viernes o el jueves por la tarde. Sabe alguien si el colisseo también lo cierran en días festivos?
El Colisseo sólo cierra al año en dos fechas: 1 de enero y 25 de diciembre
Gracias, antoni54. Lo acabo de buscar en google. Me había agobiado un poco ya que tengo desde hace mucho tiempo el viaje reservado y sorprender a mi marido por nuestro aniversario. No habrá problema el sábado 8 para ver cosas a pesar de que sea festivo? No se me había ocurrido que podía ser festivo en Roma.
Bueno, considerando que es una fiesta católica y Roma es el centro de la Cristiandad y el catolicismo .... Entiendo que San Isidro o San jordi no lo fueran ... Pero el día de Inmaculada Concepción?
Lualpa puede ser que el día de La Inmaculada se celebre en diferentes días según el país. No tienen porqué coincidir las fiestas. Perdón por si te ha parecido absurda la pregunta.
La pregunta no me pareció absurda en modo alguno.
Creo que las celebraciones de precepto (católico) no están sujetas a corrimientos seglares. (Corpus Chisti creo que es una excepción)
Pero puedo estar equivocado
¿Cómo iría a las catacumbas de San Calixto después de visitar el Colisseo?. Cual es el medio de transporte mejor ya que he visto que están un poco lejos?
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1012
genoveses73 Escribió:
¿Cómo iría a las catacumbas de San Calixto después de visitar el Colisseo?. Cual es el medio de transporte mejor ya que he visto que están un poco lejos?
Tomar el M (linea B, azul) en Colosseo, bajar en Pirámide, al salir de la estación, enfrente tomar el 118 hasta Vía Appia.
Tomar el 218 en la Plaza de S. Juan de Letran bajar en Fosas Ardeatinas, tiene la parada enfrente de las catacumbas de San Calixto
El jueves voy a roma para 4 noches y este es el itinerario que he hecho (hay cosillas repes pk no he decidido cuando las veré...). Me alojo en piazza navona, por eso visito museos vaticanos y necrópolis en días distintos (me interesaba la visita de viernes noche).
Alguna sugerencia?
Día 1. (jueves) Llegada aeropuerto a las 15.45h.
Piazza del Popolo / Santa María del Popolo. Piazza di Spagna
Panteón
Piazza Navona
Fontana di Trevi
Quirinal y san Andrea al quirinale?
Día 2 (viernes)
Piazza del Campidoglio.
Foro Romano + Palatino. (Foros Imperiales, Mercados...)
Coliseo.
San Clemente.
Domus aurea y Moisés (también se pueden ver el lunes)
Circo máximo
Boca della verità
Museos vaticanos. Reserva a las 20.00h
Día 3 (sábado)
Castillo de san angelo.
Necrópolis (11.30 horas) Basílica de San Pedro
Campo de' Fiori
Tarde-noche: trastevere. Santa maría in trastevere / villa farnesina?
Día 4 (domingo)
Plaza Venecia (tb se puede ver día 2)
Gesù.
Isla Tiberina?
Termas de Caracalla
Catacumbas
Día 5 (lunes – sólo mañana) en función del tiempo…
- S. Pietro in Vincoli - Moisés
- S. María Mayor Abierta:
- S. María de los Ángeles
- S. Maria della Vittoria / éxtasis de santa teresa
- Zona del Quirinal ¿?
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1012
Hola, mambita_83
En general el itinerario lo veo cargado, en especial ( día 2 viernes) pero vamos ... cada uno tiene su ritmo.
Lo que si me hecho en falta en tus rutas es un mirador, en Roma es muy gratificante, podías ir al Gianicolo (Trastévere) o el Jardín de los Naranjos (Aventino) también son estupendas las vistas desde de la cúpula de San Pedro.
Cuando vayas al Trastévere no te pierdas la escultura de la Beata Ludovica Albertoni (Bernini) está en la iglesia de S. Francesco a Ripa, emocionante lo que percibes mirándola ....
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9225
mariyou_85 Escribió:
buenas, he retocado mi itinerario
1 día
Plaza de España
Dirigirme por la via Corso hasta Plaza Colonna
Fontana de Trevi
Iglesia Il Gesu
Iglesia Santa Maria de la Victoria
Plaza Montecitorio
Plaza Sant Ignazio
Panteon de Agripa
Plaza Navonna
Campo de Fiore Y Plaza Farnese La Iglesia de St.Mª de la Victoria y Plaza Montecitorio no se encuentran por esta ruta. Quizá la Plz. Montecitorio podrías verla de camino hasta la Plaza Colonna pero la iglesia se encuentra por otro lugar y te pilla a desmano
2º día
Vaticano y museos
Castel SAngelo
Tarde: Barrio Trastevere
Iglesia de Santa María in Trastevere
San Francesco a Ripa
3º día
Santa Maria degli Angeli e dei Martiri
Santa Maria Maggiore
Iglesia San Clemente
Colosseo
Foro romano
Plaza de Venecia
Campidoglio
Esto todo por la mañana para las 17:00 coger el tren a Florencia
Si todo esto es hasta las 17 h. Me parece que abarcas demasiado, algo tendrás que dejar
¿Que opinais?