Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Norabeg; me gusta la idea de subir al café, algo que siempre busco son sitios con buenas vistas y, si puede ser,sobretodo esas en las que predominan los tejados.
Fiura; tengo apuntado San Clemente así que cuando vayamos al Coliseo espero que me de tiempo a entrar.
Hola a todos, estoy comenzando a preparar mi itinerario por roma de 4 días. Empiezo a tener claro las cosas q no me puedo perder pero mi duda surge a la hora de decirme por los museos. Tengo q decir q no mi pareja y yo tampoco somos muy aficionados a ellos pero entiendo q yendo a Roma hay q visitar alguno. Por cuál o cuáles nos debemos decantar: Museos Vaticanos, Museos Capitolinos o Villa Borghese. Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
xico_moreno Escribió:
Hola a todos, estoy comenzando a preparar mi itinerario por roma de 4 días. Empiezo a tener claro las cosas q no me puedo perder pero mi duda surge a la hora de decirme por los museos. Tengo q decir q no mi pareja y yo tampoco somos muy aficionados a ellos pero entiendo q yendo a Roma hay q visitar alguno. Por cuál o cuáles nos debemos decantar: Museos Vaticanos, Museos Capitolinos o Villa Borghese. Gracias
De los tres que nombras me encantaron los tres pero si tengo que quedarme con uno ... Sin duda los Museos Vaticanos.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
mariposa03 Escribió:
xico_moreno Escribió:
De los tres que nombras me encantaron los tres pero si tengo que quedarme con uno ... Sin duda los Museos Vaticanos.
Saludos.
Yo tuve que decidirme por uno y valorando los 3 preferí los Museos Vaticanos, por variedad, por tamaño, por cantidad de museos dentro del museo, por sy famosa escalera, por la capilla sixtina...
No puedo compararlo con el resto puesto que sólo vi el vaticano, pero te aseguro que si vas no te arrepentirás.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
¡Vaya! Parece que hemos acertado en nuestra decisión a la hora de priorizar visitas, estaremos sólo dos días en Roma y ya tenemos la reserva para los Museos Vaticanos que fue lo que elegimos como "obligatorio" de ver.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14690
maiteb Escribió:
¡Vaya! Parece que hemos acertado en nuestra decisión a la hora de priorizar visitas, estaremos sólo dos días en Roma y ya tenemos la reserva para los Museos Vaticanos que fue lo que elegimos como "obligatorio" de ver.
Gracias.
Yo estuve en mi primera escapada de fin de semana este año en los Museos Capitolinos y otro fin de semana en Septiembre para ir al Vaticano, y la verdad es que ambos museos son impresionantes, pero los Museos Vaticanos espectaculares.
Hola Xico_moreno: los tres son una maravilla, los tres valen la pena. Pero los museos Vaticanos son inenarrables: una suma de maravillas, una experiencia ineludible. Las estancias de Rafael! la Pinacoteca! Las ànforas griegas... Y Sixtina.
Pues yo siento discrepar...no sé si alguien "no muy aficionado" a los museos no acabará colapsao en los MMVV... y tampoco creo que sea cuestión de ir de sala en sala como alma en pena hasta la capilla sixtina
No me gusta que ir a según donde se considere "quasi" una obligación
Villa borghese y sus grupos escultóricos pueden resultar muy gratificantes sin agobiar...y lo mismo el museo nazionale del palazzo massimo, no excesivamente frecuentado...
Yo creo que la Capilla Sixtina es una visita imprescindible para cualquiera que vaya a Roma. Seas o no aficionado a los museos, sabrás apreciarla.
Aunque los Museos Vaticanos son "aparatosamente" espectaculares, el Villa Borghese tiene un encanto especial y es muy agradable de visitar (pequeño, sin aglomeraciones y con unas esculturas maravillosas). Además, el parque que lo rodea bien merece un paseo, sobretodo durante las primeras horas de la mañana.
A mí lo que más me gustó de los Museos Vaticanos es la variedad. Lo que hace que sea difícil aburrirte aún no siendo un amante de los museos. Yo no lo soy ni mucho menos y se me pasó el tiempo volando.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que la Capilla Sixtina sea imprescindible. A mí personalmente me decepcionó y además me agobió enormemente, valió la pena por todo lo que vi previamente, pero en la Capilla no estuve ni 5 minutos.
De todas formas, se te puede aconsejar, pero al final no dejan de ser opiniones subjetivas que dependen de los gustos y aficiones de cada uno.
La Sixtina me pareció sublime.
El hecho que haya hordas de turistas irrespetuosos no hace al fondo de la cuestión.
Pensar que a nivel del ojo -más o menos- hay 12 obras que serían centro de atención en cualquier otro entorno y que acá pasan casi despaercibidos nos tendrìa que llevar a considerar la magnificencia del techo y del Juicio Final.
¿te pusiste a pensar que casi nadie nombra a Botticelli o a Rafael en el contexto de la Sixtina?
Ojo, que no digo que la Capilla Sixtina no sea una maravilla, que lo es, simplemente que depende de los gustos de cada uno. A mí no me impresionó más que por ejemplo el Laocoonte y sus hijos situado en el patio del Museo.
Yo prefiero más todo lo relacionado con el Imperio Romano antes que las obras religiosas, por lo que el Coliseo me impresionó mucho más, pero también he leído que hay quien le decepcionó.
Cuestión de gustos y como tu dices "bendita sea la discrepancia", hace que cada viaje sea una experiencia personal y diferente para cada persona.
Sin querer entrar en argumentos estériles pero sabiendo que entrando en este camino violo el concepto que propongo ... No creo que la Sixtina tenga que ser vista como arte religioso.
COn ese concepto creo que todo Egipto y Grecia tienen que ser vistos desde ese punto de vista.
La Sixtina es arte en forma pura ... Creo que el ateo más ateo y el agnòstico más agóstico estará de acuerdo conmigo. Pero claro que me equivoco tanto útlimamente que ...
Recomiendo leer "La Agonìa y el Extasis" de Irving Stone para darle una dimensión más humana al esfuerzo idividual de un hombre para llegar a hacer lo que hoy podemos ver (y algunos, admirar). Claro que ese hombre se llamba Michelangelo Buonarotti.