Zona Termini ¿peligrosa?: Seguridad en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 184285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo estuve en Roma hace cuatro años con una amiga; llegamos pasadas las 12 de la noche, y aunque no tuvimos ningún problema, si que daba un poco de respeto.
Si volviera a Roma, la verdad es que elegiría otra zona para alojarme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces no pasen por la Av Plutarco de Málaga un sábado por la noche poruqe les parecerá para el escape.

Alguien lo compara con Atocha o con cualquier zona de estacón ferroviaria de España?

De nueve, ¿no estamos pecando de discriminatorios?
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto ya lo comenté en su momento. Yo vivo en Valencia y la zona de la estación del tren de quí es peor. Y os puedo asegurar que no todo lo malo que sucede aquí está provocado por sudamericanos, negros o del este, que también hay mucho español...
Por cierto, en cuanto a lo del botellón, casi me entra la risa. Cuando en España la mayor parte de personas que hacen botellón en la calle, ensucian los parques y molestan a los vecinos son universitarios españoles.
Estoy de acuerdo con lualpa.
De todas formas, no hablamos de recomendar o no un sitio para irse a vivir. Hablamos de mirar un hotel en el que alojarse unos días y yo después de haber estado alojado 4 noches allí sí lo recomiendo por precio, transportes, etc. Supongo que la zona del Vaticano será más bonita y allí el botellón lo hacen gente limpia, con dinero y buena presencia. Pero está lejos de todo.
Que cada cual valore pros y contras y decida donde alojarse. Yo sin duda si volviera a Roma no me importaría repetir en Termini.
⬆️ Arriba

Experto

Todas las estaciones de tren en Italia por la noche, dan miedo o respeto, puesto que normalmente muchos vagabundos pasan allí la noche, pero en un año que he vivido en Italia en la vida he tenido problemas.

Cuando he estado en Roma me he alojado en pleno Termini, y he llegado por la noche caminando, y nunca ha pasado nada, yo creo que es más el miedo que la gente tiene porque los transeúntes que duermen en la estación les roben o hagan algo que otra cosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Buenas gente, con mi esposa e hija de 3 años llegamos a Roma este Viernes al hotel Impero que esta en la zona de termine alrededor de las 21hs. Estoy definiendo mi itinerario y no se si conviene salir ese día y a esa hora a recorrer la zona de Fontana de Trevi y Piaza España para aprovechar mas el tiempo o lo dejo para el día siguiente? es seguro después volver tan tarde al hotel? Vamos a estar en Roma del vienes a la noche al Martes por la mañana. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fedes23 Escribió:
Buenas gente, con mi esposa e hija de 3 años llegamos a Roma este Viernes al hotel Impero que esta en la zona de termine alrededor de las 21hs. Estoy definiendo mi itinerario y no se si conviene salir ese día y a esa hora a recorrer la zona de Fontana de Trevi y Piaza España para aprovechar mas el tiempo o lo dejo para el día siguiente? es seguro después volver tan tarde al hotel? Vamos a estar en Roma del vienes a la noche al Martes por la mañana. Muchas gracias.
Hola , la zona de la fontana di trevi y plaza España , es una maravilla de noche , a demas es muy segura toda la zona
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fedes23 Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Zona Termini que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
Fedes23 Escribió:
Hola , la zona de la fontana di trevi y plaza España , es una maravilla de noche , a demas es muy segura toda la zona
Un saludo
Gracias por tu respuesta, resuelta esta duda voy a tratar de terminar mi itinerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fedes23 Escribió:
Pabela Escribió:
Fedes23 Escribió:
Un saludo
Gracias por tu respuesta, resuelta esta duda voy a tratar de terminar mi itinerario.
Yo no estuve por Termini de noche pero no me perderia de salir a pasear. Podrias volver con transporte público! Recordar que las buenas temperaturas hacen que haya más gente y más movimiento nocturnos.
Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estamos buscando alojamiento en Roma en Abril por la zona de termini, ya que llegamos como a la 1 de la mañana.

Hemos visto un apartamento en la calle Via Bixio, mirando por el mapa de google vemos que esta cerca de un mercado.

¿Es una zona segura?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto que en términi se ve mucha gente rara, pero No me pareció inseguro. Siempre en las estaciones grandes se ve todo tipo de gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marianvi87 Escribió:
Hola,

Estamos buscando alojamiento en Roma en Abril por la zona de termini, ya que llegamos como a la 1 de la mañana.

Hemos visto un apartamento en la calle Via Bixio, mirando por el mapa de google vemos que esta cerca de un mercado.

¿Es una zona segura?

Gracias, un saludo.

Yo alojé en la Via Principe Umberto, en un hostal entre calle Bixio y Manzoni, hace unos dos años atrás. No tuve problemas de seguridad alojando por allá, era una zona de muchos inmigrantes, pero no eran la mayoría. Lo bueno, es que como era una zona de inmigrantes, tenias muchos negocios de venta de comidas y en general habían muchas lavanderias y negocio en general.
El mercado es entretenido, una especie de feria local, vende muchas cosas para comer.
Depende de donde vengas y que consideres peligroso. Yo soy de Chile y no lo encontré peligroso en comparación con barrios de Sudamérica que he recorrido. Hay que tomar las precauciones básicas como andar acompañado y no andar con muchas cosas de valor, pero yo anduve solo en Termini y no me pasó nada

Espero que te haya servido la respuesta, ya que es mi primer post.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marianvi87 Escribió:
Hola,

¿Es una zona segura?

Gracias, un saludo.

Ojo con la llegada tan tarde.
Hay que acordar muy bien con los propietarios dado que seguro te cobran un plus (y no menor) por llegar a esas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
marianvi87 Escribió:
Hola,

¿Es una zona segura?

Gracias, un saludo.

Ojo con la llegada tan tarde.
Hay que acordar muy bien con los propietarios dado que seguro te cobran un plus (y no menor) por llegar a esas horas.

A mi me parece q el mayor peligro esta en lo q comenta lualpa, nosotros llegaremos el jueves sobre esas horas y no estamos ni minimamente preocupados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!! Tenemos mi esposo y yo pensado ir a Roma en MAyo, si Dios quiere, y estamos pensando en reservar en el Smart Hotel, que está por la zona de Termini, pero he visto que dicen que la zona es medio sospechosa, es cierto? Alguien conoce ese hotel? Alguien que me pueda decir si es peligrosona esa zona? Muchas gracias de antemano!!!!

Saludos!
Nagi Kirima
⬆️ Arriba

Super Expert

Sospechosa puede ser, hay mucho pintas, pero a mi la verdad q no me molestaron nada, estan a sus cosas, tb hay mucho mendigo, pero yo la verdad q no la veo zona peligrosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NKirima, la zona de Termini, para nada es peligrosa.. Es verdad, que al estar la estación allí, pues ves mas mendigos y gente de todas las etnias, pero eso no es influyente para que sea peligrosa... Lo bueno de hospedarse allí, es que tienes la estación y conexión con toda Roma, a través del transporte publico bus/metro... Si es vuestra primera vez en Roma es un buen sitio por precio y comunicaciones...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estando en roma e incluso habiendo vivido allí un tiempo te puedo decir que la zona de termini no la aconsejo para nada, creo que con lo pequeño que es roma y lo concentrado que esta el casco antiguo si puedes mirar otra cosa que lo bueno que tiene roma es que todo esta cerca, mi consejo que te busques un alojamiento lo mas cerca posible de una parada de metro ya que te hara la movilidad mucho mas facil.....disfruta de roma que es preciosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

juannar51 Escribió:
yo estando en roma e incluso habiendo vivido allí un tiempo te puedo decir que la zona de termini no la aconsejo para nada, creo que con lo pequeño que es roma y lo concentrado que esta el casco antiguo si puedes mirar otra cosa que lo bueno que tiene roma es que todo esta cerca, mi consejo que te busques un alojamiento lo mas cerca posible de una parada de metro ya que te hara la movilidad mucho mas facil.....disfruta de roma que es preciosa.
Yo creo q depende del presupuesto q lleves y el tiempo q estes en roma, termini para comunicaciones como dice aisak11 es el nudo q te comunica con todo, incluso aeropuertos, para comida economica... Si vas con mucha tranquilidad y te da igual perder mas tiempo en transporte y gastar mas dinero en hotel puedes cogerte algo por navona o trevi.
Pero zona peligrosa no es, mas bien aspecto feo por lo q dice aisak11.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas, hay un termino medio y es coger en la via cavour que hay muchos hoteles. Nosotros hemos estado dos veces en el Borromeo desde donde puedes ir andando al centro o a la estación Termini.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes