Buenas tardes, tengo una duda entre tanta tarjeta y bono, voy a Venecia el proximos sabado, y estaré tres días y quiero coger un bono para los vaporetos ilimitados, entiendo que es la venicecard de 72 horas?? esta tarjeta se puede comprar online y en las maquinas expendedoras?? y otra duda, mi mujer tiene 27 años puede comprar online la rolling o solo se vende presencialmente??. Muchas gracias y un saludo a todos los foreros
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
La rolling solo se vende presencialmente, en cualquier punto de venta de Hello Venezia, te la venden a la vez que el bono de 72hs.
Si teneis idea de hacer, por ejemplo, los itinerarios secretos, si que puedes comprar por internet la entrada de precio reducido por tener la rolling aunque aun no la tengas fisicamente, luego cuando recoges las entradas la presentas allí y ya esta.
Ok, muchas gracias, lo cojere allí, pero sigo con la duda de si el transporte publico me entra en la venice card o hay un bono exclusivo para usar el transporte publico mas barat. Gracias
En primer lugar perdonad porque seguro que repito las preguntas, pero es que me voy a Venecia este jueves. No he tenido tiempo esta vez de preparar el viaje como lo suelo hacer, me ha pillado el toro. He mirado algunas páginas de los distintos hilos abiertos y me he asustado! madre mía la cantidad de pases disitntos que hay! A priori me parece que es más complicado preparar un viaje a Venecia que a Japón!
Vuelo el jueves por la tarde y regreso el domingo por la mañana así que voy a estar realmente 2 días enteros en la ciudad. Tengo varias dudas:
1) Creo que voy a coger el billete de transporte de 48horas más un traslado al aeropuerto, que cuesta 38€. Entiendo que el traslado al aeropuerto tiene que comenzar antes de que finalicen las 48horas desde que validé el tiket por primera vez. ¿Es así? La ida la hago en billete normal, que creo que cuesta 12 euros bus más vaporetto (tampoco me queda claro visitando la página de transportes de Venecia).
No he encontrado el precio del billete de 72 horas más transporte ida y vuelta al aeropuerto, que sería otra alternativa.
2) pases. No me explico cómo puede haber tantos pases distintos. Parece ser que el Venice Card no merece la pena. Luego está el Museo Pass, que incluye el Palacio Ducal, el musero Correr, el arqueológico y la bibioteca Marciana por 20,5€, pero si quiero hacer el Itinerario secreto son otros 20,5€. ¿Es así? Desde luego que me parece increible el lío que montan con los pases, parece que no quieren más turistas en la ciudad!! O lo hacen para que la gente desista y pille entradas individuales más caras.
Acabo de regresar de Venecia (de milagro por el Aqua alta). Solo decir que el pase de iglesias no merece la pena, ya que casi todas las que incluye se pueden visitar desde la entrada, son oratorios o iglesias que se pueden ver en la distancia. Alguna no, pero se paga y ya está.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
dielopcas Escribió:
Acabo de regresar de Venecia (de milagro por el Aqua alta). Solo decir que el pase de iglesias no merece la pena, ya que casi todas las que incluye se pueden visitar desde la entrada, son oratorios o iglesias que se pueden ver en la distancia. Alguna no, pero se paga y ya está.
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. La mayoria de ellas tienen cuadros de Tiepolo, Tintoretto o Veronese que no pueden verse desde la puerta desde luego. Y otras como Sta. Mª dei Miracoli no puedes pasar de la entrada para verla y la taquilla tapa la vista. Con 3 iglesias que veas ya has pagado el bono.
Ademas que me parece imposible disfrutar de San Polo o dei Frari desde la distancia.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
elenare Escribió:
dielopcas Escribió:
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. La mayoria de ellas tienen cuadros de Tiepolo, Tintoretto o Veronese que no pueden verse desde la puerta desde luego. Y otras como Sta. Mª dei Miracoli no puedes pasar de la entrada para verla y la taquilla tapa la vista. Con 3 iglesias que veas ya has pagado el bono.
Ademas que me parece imposible disfrutar de San Polo o dei Frari desde la distancia.
Efectivamente San Polo no se ve si no se entra. Y merece mucho la pena entrar. Lo que digo es que para un entendido normalito en pintura, ya tienes una saturación de Tintorettos y otros pintores en otras iglesias y museos de visita obligada (San Giorggio Maggiore, Ca Rezzonico etc) y no merece la pena. Eso sí, si te encanta la pintura es otro tema, y tienes que entrar en todas las iglesias de Venecia y si puedes, estar 15 días en Venecia, pues mejor, porque tienes arte hasta cansarte. Mi consejo es simplemente para el que tenga la desgracia de estar solo un par de días en Venecia y no se un gran amante de la pintura, como es mi caso.
De todas formas me llena de curiosidad lo rápido que responde la gente cuando alguien hace un comentario y lo lento que lo hace (o no responde) cuando se hace una consulta. Para más dudas ver mensajes anteriores.
Y lo digo sin mala leche, que es que el lenguaje escrito no es tan completo como el hablado y por eso se puede mal interpretar.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
dielopcas Escribió:
Efectivamente San Polo no se ve si no se entra. Y merece mucho la pena entrar. Lo que digo es que para un entendido normalito en pintura, ya tienes una saturación de Tintorettos y otros pintores en otras iglesias y museos de visita obligada (San Giorggio Maggiore, Ca Rezzonico etc) y no merece la pena. Eso sí, si te encanta la pintura es otro tema, y tienes que entrar en todas las iglesias de Venecia y si puedes, estar 15 días en Venecia, pues mejor, porque tienes arte hasta cansarte. Mi consejo es simplemente para el que tenga la desgracia de estar solo un par de días en Venecia y no se un gran amante de la pintura, como es mi caso.
De todas formas me llena de curiosidad lo rápido que responde la gente cuando alguien hace un comentario y lo lento que lo hace (o no responde) cuando se hace una consulta. Para más dudas ver mensajes anteriores.
Y lo digo sin mala leche, que es que el lenguaje escrito no es tan completo como el hablado y por eso se puede mal interpretar.
A mi la pintura no es que me apasione precisamente... Pero de la que caminaba por Venecia paraba en cada iglesia que cruzaba, y te aseguro que fue algo que repetiria, te da otra vision de venecia. Pero tienes razon en que si solo estas dos días hay mas cosas que ver.
Cada uno contesta cuando entra al foro, y de lo que sabe...como comprenderas no me paso el día conectado al foro, y cosas que pregunta la gente y no se pues ni contesto. Así que a veces parece que se tarda mas en contestar que en replicar... Normal, creo yo.
Hola a tod@s! Ando preparando mi viaje a Venecia que es dentro de 20 días y tengo un jaleo con esto de las tarjetas.
La Venice Card: Es de 7 días y entra el palacio ducal y otras iglesias. Vale 30 o 40 € dependiendo de la edad. Pero entran también los transportes???
Con la Rolling Venice también cuesta menos dinero?.
La travel card: Es la tarjeta de transporte. Solo transporte. Y con la Rolling Venice se descuentan 15€ del precio de la tarjeta.
La Rolling: Vale 4€ y es para descuentos en ciertos sitios.
Es correcto lo que he puesto??? Voy 3 días, me aconsejais la Venice Card?
O es mejor que me coja la travel card, y pague las entradas de los sitios que quiera ver.
La Venice Card de helloVenezia no incluye transporte
Con La Rolling SOLO te hacen descuento en el bono de 72horas (en cuanto a transporte) y es para los menores de 30