Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
calvin13 Escribió:
Voy este fin de semana a venecia... ¿Como va el tema del Acqua Alta? ¿Sera necesario que lleve algún tipo de botas hasta la rodilla? ¿Un kayak?
Gracias!
Allí por 10 euros puedes comprar botas que son como unas bolsas con suela que se ponen encima de tus zapatos, si hay aqua alta las venden por todos sitios, hoteles,, kioscos, por la calle......y si prefieres las de goma a partir de 15 euros también se encuentran por todas partes.....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
jolov Escribió:
nos vamos mañana a Venecia , pero acabo de poder entrar en este foro ..
¿ algún consejo por coincidir con el " aqua alta ?.
gracias
En este hilo tienes información www.losviajeros.com/ ...p?t=101300
Puedes llevarte botas o comprarlas allí. Normalmente no se inunda toda la ciudad.
Mira en ese hilo las mareas.
El viernes nos vamos a Venecia y estamos viendo previsiones de Aqua alta. La web que miramos pone límites máximos de 105cm y mínimos de 35 (para el sábado 8)... www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Con estos niveles se podrá pasear por las calles o va a ser imposible sin mojarse los pies? Porque si los 105cm son los níveles en st.Marco ni con botas de agua....
Supongo que lo de los niveles que marcan debe ser la subida del nivel del mar pero no implica que sean los niveles de agua que haya en la ciudad no?
No, no es el nivel al que llegan las aguas tranquilo.
105 si es aqua alta y estara inundada la plaza de san marcos seguro. Pero no son los 150 de hace unos días que subia el agua casi un metro.
Ademas la marea alta es a las 6 de la mañana así que después irá bajando.
No creo que tengais ningun problema fuera de la plaza san marcos.
Hola! yo viajo junto a mis padres del 22 al 26 de Diciembre a venezia.. Y entre la preocupación de que en esas fechas coincidiendo con navidad y nochebuena no se muy bien como organizar el viaje se junta el temor al aqua alta...es tan engorroso como parece? porque si solo se inunda san marcos por 2 o 3 h se evita y ya esta no? es que andar todo el día con botas de agua mis pies se van a morir...
He mirado el link de la tabla de mareas y la luna esta pasando de cuarto creciente a llena..eso es malo no? ufff
lgil1979 Escribió:
Hola! yo viajo junto a mis padres del 22 al 26 de Diciembre a venezia.. Y entre la preocupación de que en esas fechas coincidiendo con navidad y nochebuena no se muy bien como organizar el viaje se junta el temor al aqua alta...es tan engorroso como parece? porque si solo se inunda san marcos por 2 o 3 h se evita y ya esta no? es que andar todo el día con botas de agua mis pies se van a morir...
He mirado el link de la tabla de mareas y la luna esta pasando de cuarto creciente a llena..eso es malo no? ufff
No tiene porque. Hay muchas lunas llenas que no se inunda ni siquiera un poco. Mira la tabla de mareas unos días antes de irte, pero hay zonas de Venecia que salvo que haya marea de alrededor de 150 como hace unas semanas no se inunda nunca.
Cuando mas probabilidad hay de aqua alta es cuando hay luna nueva o luna llena, pero la marea puede subir y que apenas haya zonas inundadas.Nosotros estabamos el día 11 de noviembre que habia luna nueva y pillamos una de las mareas mas altas (150) pero aún así, no es tan engorroso como puede parecer ya que la inundación solo dura unas horas y por la mayoria de sitios que suelen estar mas llenos de agua hay pasarelas para poder pasar. Por otro lado es muy curioso ver ¨in situ¨ el fenomeno del aqua alta, es alucinante ver la plaza San Marcos como si fuera una piscina......
Si hace falta llevar botas, allí suelen vender por todas partes unas que son como unas fundas de plástico con suela que se ponen encima de tus zapatos, cuestan 10 euros, nosotros compramos unas en el hotel porque al pillar una inundación fuera de lo normal no sabiamos con que nos ibamos a encontrar por ahí, pero no las llegamos a usar
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
De las tres veces que he estado en Venecia y nunca en verano, solo una tube esa experiencia.
La Plaza San Marcos es el punto más bajo, no recuerdo la altura del agua en esa ocasión, el año pasado, pero si recuerdo que las botas de agua que me compré en Madrid hasta la rodilla no me sirvieron absolutamente para nada. Tuve que circular por las pasarelas y cuando me decidí a bajar, porque en algún momento tenía que hacerlo, me pesaban las piernas dos quintales e iba caminando al son de chaf-cchaf-chaf.. Todo el rato, calada hasta los huesos.
También os diré que en la calle paralela a la plaza me pude sentar a cenar sin problemas.
No dudeis que es una experiencia, pero yo lo veo desde un punto de vista algo pesimista, como que Venecia cada vez se hunde más y sería algo tan penoso como irrecuperable toda la riqueza que encierra. A mi me entristece verlo.
NO hay que ser pesimistas Maphalda. Los periodos de mareas altas se suceden con otros de gran sequia. Recuerdo que en los años 2007 y 2008 las aguas bajaron tanto que las gondolas no podian circular por algunos canales.
Y mientras hay expertos buscando soluciones....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
elenare Escribió:
NO hay que ser pesimistas Maphalda. Los periodos de mareas altas se suceden con otros de gran sequia. Recuerdo que en los años 2007 y 2008 las aguas bajaron tanto que las gondolas no podian circular por algunos canales.
Y mientras hay expertos buscando soluciones....
Lo sé elenare, me veo todos los documentales de proyectos para frenar su hundimiento, los tengo hasta grabados...pero me dá tanto temor, me daría tanta pena:(
Bueno pues a cruzar los dedos y que no haya mucha marea... Estaría bien verlo un día pero no estar todos los días del viaje soportándolo!!!!
Ya queda menos para ir!!!
lgil1979 Escribió:
Bueno pues a cruzar los dedos y que no haya mucha marea... Estaría bien verlo un día pero no estar todos los días del viaje soportándolo!!!!
Ya queda menos para ir!!!
A disfrutar que aunque pilles aqua alta no te lo va a impedir !!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
¡Hola a todos!
Supongo que vieron ya las fotos: www.terra.com.ec/ ...-alta.html
Hace ya un par de días de esto, como mi hija llega en 2 días, quiero preguntar si alguien sabe cuando cederá el agua?
Desde ya muchas gracias y saludos.
norabeg Escribió:
¡Hola a todos!
Hace ya un par de días de esto, como mi hija llega en 2 días, quiero preguntar si alguien sabe cuando cederá el agua?
Norabeg, el acqua alta va con las mareas, así que dura unas horas.
Para ver la prevision de lo que se espera aquí www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Para que haya acqua alta tiene que pasar de 90 osea que tranquila que estos proximos días no se espera.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
¡Hola a todos!
Norabeg, el acqua alta va con las mareas, así que dura unas horas.
Para ver la prevision de lo que se espera aquí www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Para que haya acqua alta tiene que pasar de 90 osea que tranquila que estos proximos días no se espera.
Gracias Elenare, tenía anotado ese link pero se lo llevó ella con mi guia.
Saludos.
Hola Noraberg,
Aunque pille el aqua alta no es necesario ir por los charcos ya que ponen pasarelas para poder moverse por las zonas inundadas, ademas como te indica Elenare la inundación se produce por la subida de la marea con lo cual en pocas horas, cuando estas bajan desaparece el agua