TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ? ✈️ Foro Italia ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 34892 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo estuve muy cerca de Termini, en el Hotel Palma Residence, y no me arrepiento en absoluto. Es cierto que a ciertas horas de la madrugada la Estación tiene muchos mendigos pero en las calles de los hoteles la cosa es tranquila. Incluso hay muchísimos Ristorantes y Trattorias.

Lo bueno de Termini es la buena comunicación con ciertas zonas ya que de ahí hay metro (Lineas A y B), buses a todos los lados e incluso el tren al Aeropuerto (Leonardo Express)

Así que lo dicho. No es mala opción

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
ROMA 2007
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
He vuelto hace unas horas de Roma, me he alojado en la zona de Termini y la zona no es insegura.
Está muy bien comunicada con el metro linea A y B (Termini), y la estación de autobuses al lado. Para volver por las noches al hotel tienes la ventaja de que muchos autobuses nocturnos finalizan el recorrido el Termini. Eso si van llenos, hay que entrar al bus empujando.

Lo mejor la comunicación mediante buses, es verdad.

¿Inseguro? Para nada. Gente por la calle, de todo tipo, con total seguridad y ningún miedo. Yo estuve en un hostel y todo perfecto (menos subir 4 pisos andando ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino un pelin diferente, para lo bonita que es Roma la zona no tiene atractivos .. La piazza del cinquecento (o como se escriba) cuando estuve estaba aborratada de vendedores ambulantes de origen extrangero y si bien no generaba inseguridad si una cierta duda ..
Como zona no me gusta, pero las comunicaciones son inmejorables pues se llega a casi todos los sitios en transporte publico...
Por cierto yo también me aloje en esa zona en el Raffaelo, aunque de volver preferiria otra zona por ejemplo Villa Borghese, para citaros algo que no este muy lejos del tren.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena zona, centrica y bien comunicada, yo sin problemas allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de estar bien comunicada, los hoteles son mas baratos que en el centro para la misma categoría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve cerca de la estación de Termini en el hotel Giglio della Opera y la situación es estupenda aunque el hotel un poco antiguo la verdad. La zona de Termini me gusto pq te permite ir andando a todos los sitios y disfrutar de las calles de roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por losd atos que aportais. Yo voy en noviembre y me alojo en la via nazionale que tengo entendido que esta cerca de termini, pero no se muy bien todavia a que distancia. Gracias por la info.
⬆️ Arriba

Admin

Via Nazionale es una calle larga, pero la parte alta de la calle sale a Republica y desde la plaza hasta Termini en 5 minutos andando llegas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por el dato virus, tomo notA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Via Nazionale esta muy cerca de termini y desde allí llegas en un momento a muchos sitios de interés, como la fontana di trevi.
⬆️ Arriba

Experto

magi Escribió:
nosotros estvimos en el hotel impero en termini ,la zona nos gusto mucho de inseguridad nada de naday ademas esta todo relativamente cerca,eso si calzado comodo y a patear la cidad que es una pasada

Nosotros vamos al Hotel Impero del 22 al 29 de Noviembre, se que está al lado de la Plaza de la Reppublica y cerca de Termini.

Que tal las habitaciones, el baño y el desayuno ??

Algún consejo se agradecería
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, acabo de llegar, ayer mismo de roma, y tengo infomación muy muy reciente.
En estos post se habla acerca de la zona de termini, y os puedo decir, que si bien es cierto que hay muxo emigrante, afortunadamente no tenemos que lamentar ningún incidente, la presencia policial si se nota...y la verdad es que no he visto nada, que no haya en otras ciudades grandes, tipo madrid, londres etc, a pesar de que yo vengo de una ciudad pequeña.
No obstante si alguien necesita ampliar información os podeís dirigir a mi: tupinambados@hotmail.com, estaré encantada en ayudaros, ya que primero fui yo quien consultó este foro para organizar el viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La zona de Termini es tan segura como otras de la ciuda. Los problemas son dos: que hay mucho ir y venir de gente, y que en la calle Marsala está el refugio para ir a dormir los vagabundos(parecido a Caritas), y así por la noche puedes ver más que en otros lados. Pero es una zona segura como otras en Roma. No tiene porque pasar nada! A parte, ahí está la mayor aglomeración de hoteles, con lo cual siempre está lleno de turistas!jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado:

Silver Traveller

Hola,ante todo me presento ya que he estado mirando el foro cada día y al final me he decidido a unirme a esta gran comunidad
Mi pregunta es la siguiente:
Yo fui a una agencia a reservar un hotel para mi y mi novia para Roma el día 25 de noviembre y la dependienta muy amable basandose en su experiencia me recomendo alojarme en el Hotel Contilia en la calle Principe Amedeo en Termini,yo sali encantado de como me habia tratado pero después mirando y mirando veo que la zona esta es muy mala por el tema de la delincuencia y tengo respeto por esa zona por lo que pueda pasar,
*¿sabeis que tal esta este hotel y en concreto también la calle?
Lei por el foro que en la zona de Termini de la estación al sur es mas tranquilo,
*¿mi hotel corresponde al sur?
Espero me podais ayudar porque aun puedo cancelar el hotel y coger otro
*¿Algun lugar en Termini donde pueda comprar la roma pass o en su defecto un lugar cercano?
*¿Aunque no tengas ni idea de ingles y italiano te entiendes bien con los romanos?
Viajo con Ryanair desde Santander,son estrictos allí en el aeropuerto de Ciampino con el tema de las medidas de las maletas que no facturas?las que metes a cabina,porque aquí me imagino que no al ser un aeropuerto pequeño

Espero me podais ayudar,gracias por todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado:

Super Expert

kirlian Escribió:
Hola,ante todo me presento ya que he estado mirando el foro cada día y al final me he decidido a unirme a esta gran comunidad
Mi pregunta es la siguiente:
Yo fui a una agencia a reservar un hotel para mi y mi novia para Roma el día 25 de noviembre y la dependienta muy amable basandose en su experiencia me recomendo alojarme en el Hotel Contilia en la calle Principe Amedeo en Termini,yo sali encantado de como me habia tratado pero después mirando y mirando veo que la zona esta es muy mala por el tema de la delincuencia y tengo respeto por esa zona por lo que pueda pasar,
*¿sabeis que tal esta este hotel y en concreto también la calle?
Lei por el foro que en la zona de Termini de la estación al sur es mas tranquilo,
*¿mi hotel corresponde al sur?
Espero me podais ayudar porque aun puedo cancelar el hotel y coger otro
*¿Algun lugar en Termini donde pueda comprar la roma pass o en su defecto un lugar cercano?
*¿Aunque no tengas ni idea de ingles y italiano te entiendes bien con los romanos?
Viajo con Ryanair desde Santander,son estrictos allí en el aeropuerto de Ciampino con el tema de las medidas de las maletas que no facturas?las que metes a cabina,porque aquí me imagino que no al ser un aeropuerto pequeño

Espero me podais ayudar,gracias por todo

Yo me alojé en el Hotel Terminal en esa misma calle y ningún problema, además los buses de Cotral que vienen desde Ciampino te dejan en la Calle paralela.

La Roma Pass creo que puedes comprarla en la misma estación Termini.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Blueeyes,y de lo demas sabes algo??que tal para comunicarse por roma,ya sabes preguntar y cosas así,restaurantes,museos...
Y del tema de Ryanair y las maletas??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Kirlian, yo estuve en Roma y para comunicarte no tienes ningun problema, para encontrar museos y monumentos con una guia medianamente buena lo encontraras todo, es una ciudad muy facil para moverse aunque la linea de metro no es muy extensa pero suficiente para las zonas de interes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Kirlian, nosotros cuando estuvimos en Roma ( diciembre 2006) también nos alojamos en Termini y si que es verdad que tiene la fama pero nosotros no vimos nada anormal.
Nosotros también fuimos con Ryanair y en el aeropuerto no nos pusieron ningun problema, si las medidas y peso de la maleta no pasa de lo que dice Ryanair no tiene porque haberlos no?.

Piensa que Roma se puede ver prácticamente toda a pie y el transporte público lo vais a usar poco, nosotros solo lo usamos para ir al Vaticano el resto andar y disfrutar de esta ciudad tan maravillosa.

Seguro que os encantara.

Adéu.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
Hola Kirlian, yo estuve en Roma y para comunicarte no tienes ningun problema, para encontrar museos y monumentos con una guia medianamente buena lo encontraras todo, es una ciudad muy facil para moverse aunque la linea de metro no es muy extensa pero suficiente para las zonas de interes.
Hola Fran+11,gracias por la información te lo agradezco mucho,mas que nada tenia miedo a no saber decir nada XD y que fuera dificil comunicarse con la gente,tonterias mias XD

Nosotros también fuimos con Ryanair y en el aeropuerto no nos pusieron ningun problema, si las medidas y peso de la maleta no pasa de lo que dice Ryanair no tiene porque haberlos no?.
Gracias a ti también telescopi,no me entendiste o me explique mal,lo que queria decir es que por ejemplo yo tengo una maleta (que metere a cabina) que se pasa por uno o 2 cm de lo que dice Ryanair,entonces aquí en Santander de donde yo soy no creo que pase nada y me dejen pasarlo al ser un aeropuerto pequeño y eso,digo yo,sino que a lo que yo tengo miedo es a la vuelta en el aeropuerto de allí,suelen poner muchas pegas en esos temas o como va eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Acabo de volver de Roma y como fuí yo el que puse el post , pues ahora lo contesto. Estuve alojado en el hotel CONTILIA , calle principe amedeo 81 A la izq mirando de frente la estación ) . El hotel un tres estrellas un poco escaso pero caro para su categoria 14o euros * día, en otros meses baja el precio. Está limpio y la atención agradable. El desayuno regulín.La calle tranquila. La zona pues con gente pupulando pero sin problemas. Muchos retsurantes y por supuesto bien comunicada con metro y todos los buses.
De todas maneras lo mejor uno en el centro, vuestros pies os lo agradeceran y perdereis menos tiempo en ir y volver.
A mí me venia bien porque un día fuí a Pompeya y hay que madrugar. Y para cojer el tren al aeropuerto viene estupendo.

Hola javieradan,ahora estoy yo como tu,dentro de una semana me alojo en ese hotel y tengo miedo por todos los comentarios que se leen de la inmigración y tal,aunque no son malos siempre te queda la duda y mas yendo yo solo con mi novia,que tal viste esa calle y el hotel??y ya que voy en noviembre a las 5:30 ya sera de noche,que tal esta para pasar por ahí a esas horas o mas tarde sin llegar a las 24:00 por poner un ejemplo
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes