Erice (Sicilia): visita, cómo llegar, funicular ✈️ Foro Italia ✈️ p36 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 15886 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, necesitaba saber si conoceis la compañía y línea de buses que va desde Trapani a Erice. Estaremos de escala un día en crucero y no tengo muy claro el subir en funicular, supongo que haya algún bus que suba directamente.
Gracias por informarnos si alguien lo sabe
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui en coche, pero según mi guía, tienes un servicio regular de autobuses de AST a/ desde Trápani a Erice, unos 45 min, hay 10 servicios diarios de lunes a sábado y 4 diarios los domingos. Todos los autobuses llegan y salen desde la Porta Trápani.

La página para ver lo del funicular es: www.funiviaerice.it
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por tu ayuda, no consigo encontrar los nº de buses y tampoco me dan mucho info desde la página de turismo de trapani. No tendrás por casualidad los números?
¿qué es mejor el bus ó el funicular?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo cogería el funi, las vistas seguro que son espectaculares, y es mucho más rápido que la carretera!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según mi guía, "para ir desde Trápani a Érice en el funi hay que coger el bus nº 23 desde Via GB Fardella hasta el final de Via Alessandro Manzoni, que marca el punto de¡onde termina Trápani y comienza Érice. Se puede ir andando desde el centro de Trápani, pero tardas como 30 min."
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trapani - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

¿podeis ayudarme a encontrar el bus que lleva directamente sin pasar por el Funicular de Trapani hasta Erice?
Tengo dos opciones, bien el bus nº...leo distinos números y estoy hecha un lio, ó bien el que va directamente.
¿alguien ha estado recientemente y puede aportar alguna info?? Vamos de escala de crucero y el tiempo está muy justito.

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos los que habeis podido disfrutar de Trapani. ¿podeis aconsejarme donde coger el bus que une la ciudad con Erice? Estaremos de escala en un crucero y disponemos de pocas horas para verlo todo. Creo que hay un bus que va directamente a Erice y evitar el funicular. Los que habeis estados, ¿sabeis cual es la opción más rápida para subir, en bus ó funicular? También ¿cual es la más económica?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda please...se nos agota el tiempo
⬆️ Arriba

Experto

Ichbindum, perdona el retraso.

En el caso que cuentas, yo haría al revés, iría a ver Segesta primero, y te quitas la presión horaria y luego iría a comer a Erice tranquilamente y me dispondría a disfrutar del pueblo, que bien merece la pena.

Te cuento: Erice es un pueblo que está muyyy arriba, en un carreterín de cuidado, si mal no recuerdo nosotros veníamos de Segesta y ya luego se nos hizo la tarde ya que es el típico pueblo medieval de puestecitos, iglesias, castillo y unas vistas impresionantes, por tanto vas a estar muuucho rato, creo que luego si vas a Segesta de vuelta y llegar a los templos deberás al menos contar 45 min largos. Y no se puede acortar ya que es un camino de muchas curvas, luego el templo de Segesta deberías dedicarle 2 horas, entre que subes al templo, bajas y luego vas a la zona del teatro se te va el tiempo. Creo recordar que efectivamente eran las 18, lo que cerraba a las 19h seguro (porque lo hicimos a última hora) fue la Riserva dello Zingaro.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado:

Experto

pipiyol68 Escribió:
Hola a todos los que habeis podido disfrutar de Trapani. ¿podeis aconsejarme donde coger el bus que une la ciudad con Erice? Estaremos de escala en un crucero y disponemos de pocas horas para verlo todo. Creo que hay un bus que va directamente a Erice y evitar el funicular. Los que habeis estados, ¿sabeis cual es la opción más rápida para subir, en bus ó funicular? También ¿cual es la más económica?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda please...se nos agota el tiempo
Hola!! A nosotros nos interesa lo mismo que a pipiyol68... ¿nos podéis decir como llegar desde el puerto a Erice?
Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado:

Super Expert

Voy a ir unos días a Sicilia, y me comentan la posibilidad de acercarnos desde Palermo a Erice, ¿alguien ha estado para decirme si merece la pena?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Moti, no puedo decirte, porque yo no estuve.
Pero, si vas a estar varios días, como dices, supongo que no vas a estar siempre en Palermo, tendrás que hacer un itinerario.
Palermo se visita en un día y medio o dos como mucho, incluyendo Monreale.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

moti Escribió:
Voy a ir unos días a Sicilia, y me comentan la posibilidad de acercarnos desde Palermo a Erice, ¿alguien ha estado para decirme si merece la pena?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moti Escribió:

De todo lo que yo vi Erice es lo que menos merece la pena, pero para gustos colores. Yo aprovecharía e iría a ver cualquier otra ciudad con más encanto,
Cómo te han comentado, Palermo lo puedes ver en un o dos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moti Escribió:

Depende de tus otras visitas y de cómo te desplaces. No está muy lejos de Palermo, de camino queda Segesta y es un pueblo agradable, con buenas vistas y calles interesantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

moti Escribió:

Yo me alojé también cerca de Palermo y combinado con la visita a Segesta te queda una excursión bien interesante. Erice es un pueblo con mucho encanto, a mi sí me gustó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moti Escribió:

En mi opinion, Erice es precioso. Yo lo tuve fácil porque fui desde Trapani, de camino a San Vito Lo Capo y Palermo precisamente, no al revés. Pero bonito, es y mucho. Y las vistas desde allí, impresionantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moti Escribió:

A mi el avión me dejó en Trapani así que hicimos una excursión a Erice y la verdad es que nos gustó muchísimo y pienso que merece la pena. Pero ya ves que hay para todos los gustos
⬆️ Arriba

Willy Fog

moti Escribió:

Yo también fui, y a nosotros sí que nos gustó, creo que una escapada si tienes tiempo es muy interesante!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos, ya tengo la duda resuelta, iremos a Erice.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Erice (Sicilia)  Publicado:

Willy Fog

Alguien conoce o ha estado aquí

www.mariagrammatico.it/ ...ex.php/en/

Es famoso por su terraza panorámica pero sobre todo por los dulces...pero no lo he visto mencionado...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sicilia - Islas De Sicilia - Islas Eolias - Playas De Sicilia - Palermo - Taormina - Stromboli - Hoteles En Sicilia - Piazza Armerina ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes