Voy a ir unos días a Sicilia, y me comentan la posibilidad de acercarnos desde Palermo a Erice, ¿alguien ha estado para decirme si merece la pena?.
En mi opinion, Erice es precioso. Yo lo tuve fácil porque fui desde Trapani, de camino a San Vito Lo Capo y Palermo precisamente, no al revés. Pero bonito, es y mucho. Y las vistas desde allí, impresionantes.
Voy a ir unos días a Sicilia, y me comentan la posibilidad de acercarnos desde Palermo a Erice, ¿alguien ha estado para decirme si merece la pena?.
A mi el avión me dejó en Trapani así que hicimos una excursión a Erice y la verdad es que nos gustó muchísimo y pienso que merece la pena. Pero ya ves que hay para todos los gustos
Hay varias pastelerías o sitios dónde venden mermeladas u otros productos gastronómicos como el "pesto ericino". Hay muchísimos puntos del pueblo dónde disfrutar de las vistas, por tanto no vayas a esa pastelería exclusivamente por eso.
El pueblo medieval en sí merece una visita y es uno de los más gratos recuerdos que tengo de Sicília. Disfruta!
La verdad es que erice tiene muy buena pinta...lo de la pastelería tiene que ver con que lo vi mencionado en un artículo sobre pastelerías ("de pecado" en suplemento el viajero de el país ) y me hizo gracia!
A mediados de mes nos vamos cuatro días a Palermo y queremos visitar Erice y Segesta. No conducimos, por lo que usaremos transporte público. ¿alguien sabe el link en el cual puedo encontrar los horarios y precios de autobuses desde Palermo a estos dos sitios?
Muchas gracias
A mediados de mes nos vamos cuatro días a Palermo y queremos visitar Erice y Segesta. No conducimos, por lo que usaremos transporte público. ¿alguien sabe el link en el cual puedo encontrar los horarios y precios de autobuses desde Palermo a estos dos sitios?
Muchas gracias
Luz
Hola Luz,
Creo que para 4 días son demasiadas cosas, las distancias son largas y si encima vas en transporte público... Allí todo es un poco caótico y los tiempos son los típicos de una isla.
A Segesta hay 1hora en coche y los últimos km son por un carreterín y 3-4h de visita. En Segesta verás un poco de templos, el circo romano y ruinas,lo que esperas en Sicilia. La visita puedes hacerla con trenecito (recomendable) o a tu aire (pierdes demasiado tiempo).
A Erice no recuerdo tiempo pero sí recuerdo que hay una subida por un carreterín tremenda, por tanto seguro que pierdes un tiempo. Erice es un pueblo medieval pero las vistas que hay al resto de la isla son increíbles. Puedes pasarte el día entero o 5-6h bien .Siento no poder dar respuesta a tu pregunta de la compañía pero decirte que en Palermo 2 días los haces bien y que si vas sin coche te será complicado moverte y cumplir los tiempos, no vayas a quedarte tirada por la isla que las comunicaciones no son fáciles. Disfruta!
Este verano haré una ruta por Sicilia y Erice es una parada fija.
Mi principal duda es dónde podré dejar el coche de alquiler. ¿Hay aparcamientos habilitados? ¿Alguno gratuito?
Muchas gracias por la ayuda!!
Hola,
Sí hay zona para aparcar, ahora me pillas ya con la mente un poco difusa después de tanto tiempo pero si mal no recuerdo tienes una subida muy béstia a Erice y al llegar debes dejar el coche aparcado cerca de la entrada amurallada, como en la mayor parte de zonas allí, que son de tráfico restringido. Creo que era en la carretera pero ahora no te lo puedo confirmar 100%, lo que sí recuerdo es que al acabar la visita volvimos atrás para salir por la puerta principal.
Erice recuerdo que fue de lo más bonito que vi y aunque está lejos y con esa subida, tiene unas vistas increíbles, de lo más bonito que vas a ver. Recuerdo que hacía un calor increíble pero bueno, será una constante en tu viaje.
Este verano haré una ruta por Sicilia y Erice es una parada fija.
Mi principal duda es dónde podré dejar el coche de alquiler. ¿Hay aparcamientos habilitados? ¿Alguno gratuito?
Muchas gracias por la ayuda!!
Yo recuerdo aparcar el coche en la entrada del pueblo, a metros de la muralla. Es de pago, por supuesto y es conveniente llegar temprano si quieres encontrar sitio. Por cierto, la subida a Erice no es para tanto o quiza yo me la esperaba peor. Te va a encantar la visita.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Tengo la idea de visitar Érice a principios de octubre. Llegaría en autobús desde Segesta a Trapani en torno a las 14:00, por lo que me gustaría saber si me daría tiempo a ver más o menos Érice, teniendo en cuenta los tiempos de transporte adicionales desde Trapani, bien en autobús o bien en funicular, y que se pone el sol en torno a las 18:45.
Podría quedarme en la ciudad de Trapani, volver más temprano a Palermo o hacer una excursión organizada que incluye Segesta, Érice,... Para optimizar más los tiempos, aunque más caro seguro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Votos: 1 👍
miguelang031075 Escribió:
Tengo la idea de visitar Érice a principios de octubre. Llegaría en autobús desde Segesta a Trapani en torno a las 14:00, por lo que me gustaría saber si me daría tiempo a ver más o menos Érice, teniendo en cuenta los tiempos de transporte adicionales desde Trapani, bien en autobús o bien en funicular, y que se pone el sol en torno a las 18:45.
Podría quedarme en la ciudad de Trapani, volver más temprano a Palermo o hacer una excursión organizada que incluye Segesta, Érice,... Para optimizar más los tiempos, aunque más caro seguro.
Saludos.
Erice merece dedicarle medio día a nosotros nos ha parecido una preciosidad, eso si, ánimo con las cuestas
He llegado hace un par de horas, por tanto la información está calentita, jajaja. La zona de las salinas es bonita y WWF tiene una zona protegida, puedes hacer una visita guiada con ellos, además de las Salinas se pueden ver bastantes aves, eso si es en italiano ,es gratuita solo hay que inscribirse en la página web, en octubre (creo que era la fecha de tu viaje) pueden no ser tan vistosas ya que cuando están en plena producción es julio, agosto y septiembre von el calor. Si te gusta la arqueología la isla de Mozia merece una visita es uno de los yacimientos fenicios mejor conservados
He llegado hace un par de horas, por tanto la información está calentita, jajaja. La zona de las salinas es bonita y WWF tiene una zona protegida, puedes hacer una visita guiada con ellos, además de las Salinas se pueden ver bastantes aves, eso si es en italiano ,es gratuita solo hay que inscribirse en la página web, en octubre (creo que era la fecha de tu viaje) pueden no ser tan vistosas ya que cuando están en plena producción es julio, agosto y septiembre von el calor. Si te gusta la arqueología la isla de Mozia merece una visita es uno de los yacimientos fenicios mejor conservados
Gracias!
Esta en pdtes para un 2 viaje...y septiembre puede ser buena época!