Yo te digo que el 1er día ver Volterra antes de que se haga de noche siendo que llegas de Bolonia y quieres ver Lucca y Pistoia es imposible. Vamos yo creo que Pistoia ya lo veras de noche...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Si tuviéráis que elegir, que veríais Pistoia o Volterra.
Yo te digo que el 1er día ver Volterra antes de que se haga de noche siendo que llegas de Bolonia y quieres ver Lucca y Pistoia es imposible. Vamos yo creo que Pistoia ya lo veras de noche...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
josito1958 Escribió:
elenare Escribió:
Muchas gracias.
Me gusto mas Volterra, ademas de que Pistoia es mas grande y se aparca fatal.
El último día cuenta que será como mucho medio...1 h antes de la salida del vuelo, 1h para entrega del coche y demás + 1h 15 min según google maps firenze-bolonia...
Para el 3 día mi recomendación
Hasta sant´antimo, san quirico, pienza y vuelta...
En la carretera san quirico-pienza podrás ver esto
el día 3 cortona se "descuelga" un poco...y tendrás hora y pico para volver a dormir a colle di val di elsa
Ya sé que rodaron "bajo el sol de la toscana" y todo eso...pero vaya! no es pa tanto!
Yo tiraría hacia san quirico y bagno vignoni si te sobra tiempo...
Ah! saliendo de montepulciano párate a echarle un vistazo a la chiesa di san biagio
Un día es poquito para firenze, pero si es lo que hay, es lo que hay!
Un saludo
Tienes toda la razón, he visto en el mapa y al final cogeremos la carretera de Buonconvento y pasaremos por Montalcino, San quirico, Pieza y Montepulciano, para volver por la autopista.
Sobre Florencia, tienes razon, pero efectivamente no tenemos mas tiempo y como vamos a dormir allí, intentaremos aprovechar.
Hola:
Alguien q me pueda ayudar si es viable este itinerario:
Día 1: llegada a Florencia en tren, pasaremos 2 noches en Florencia para ver esta maravillosa ciudad.
Día 3: recogida coche de alquiler para ir a Siena viendo chianti, san gimignano y Siena, dormimos cerca de Siena.
Día 4: ir a asis
Día 5: ir hasta lucca, ver primero pisa y después lucca, dormimos en lucca
Día 6: ir a ver cinque terre
Día 7 cogemos tren para Venecia.
Que os parece?
Debería dejar asis para ver mas pueblos cerca de Siena y dejar cinque terre para ver mejor lucca y pueblos del alrededor?
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
laviajera1981 Escribió:
Hola:
Día 1: llegada a Florencia en tren, pasaremos 2 noches en Florencia para ver esta maravillosa ciudad.
Día 3: recogida coche de alquiler para ir a Siena viendo chianti, san gimignano y Siena, dormimos cerca de Siena.
Que os parece?
Debería dejar asis para ver mas pueblos cerca de Siena y dejar cinque terre para ver mejor lucca y pueblos del alrededor?
Muchas gracias
Hola laviajera!! No sé cuándo vas a ir, y sería importante saberlo por als horas de luz, temperatura, etc, pero bueno, te dejo mi opinión.
Yo dejaría Cinque terre para otra ocasión. Nosotros también tuvimos intención de verlo para el viaje a la Toscana, pero nos dimos cuenta que ambas regiones requieren de mucho más. En Toscana hay muchísimas cosas para ver (todas ellas preciosas), así que yo haría:
1y 2:Florencia
3: Desde Florencia a San Gimignano y Siena bajando por Chianti y viendo los paisajes tranquilamente. En mi opinión lo merece.
6: Arezzo y Cortona (y Montepulciano si te da tiempo).Si prefieres ir a Asís este día, perfecto, de hecho a mi me encantó, pero yo se lo dedicaría a la Toscana y dejaría Umbría para otra ocasión.
5: Pienza, san Quirico d'Orcia, Montalcino (pequeñito, pero con mucho encanto)
6: Lucca y Pisa
No sé cómo lo verás. Yo la verdad es que lo dejaría bastante abierto, porque una vez allí, te sorprendes con sitios en los que no tenías muchas expectativas. En cambio, otros pueblos en los que esperabas encontarte muchas cosas, los ves en un santiamén y enseguida quieres cambiar...
Lo vas a pasar fenomenal, toda la zona es preciosa, así que como ya te he dicho, yo me centraría en la zona de Toscana.
laviajera1981 Escribió:
Hola:
Que os parece?
Muchas gracias
Yo si iria a Cinque terre y mas estando en Lucca que te cae cerca. De acuerdo que podrias ir mas tiempo pero en un día y con el paseo en barco vas a ver toda la belleza de los pueblecillos. Yo no me lo perdería por si acaso ya no vuelves por allí. Mucho mas que ver mas pueblos de la Toscana. Es mi opinion desde luego.
Bueno por lo q decís no es una locura. Nos dejaremos llevar, iremos la semana después de semana santa y tb dependerá del tiempo q nos haga. Mucchas gracias elenare y gatuka
Me ha salido una posibilidad de pasar 2 semanas en Pistoia en verano. ¿Qué os parece para visitar la Toscana - Cinqueterre? Yo ya conozco Pisa y Florencia, pero no me importa repetir.
Tengo otra posibilidad en el norte, en Brescia, entre el lago de Garda y d'Iseo. Ahí no conozco nada...
Me ha salido una posibilidad de pasar 2 semanas en Pistoia en verano. ¿Qué os parece para visitar la Toscana - Cinqueterre? Yo ya conozco Pisa y Florencia, pero no me importa repetir.
Tengo otra posibilidad en el norte, en Brescia, entre el lago de Garda y d'Iseo. Ahí no conozco nada...
Ambas posibilidades parecen muy interesantes!
Si dispones de coche perfecto! y si no 2 semanas dan para un recorrido en transporte público...
Yo optaría por pistoia, pero me da la impresión que desde brescia el tema transporte público es más fácil, en tren sobretodo (verona, bérgamo, padova, ferrara, ravenna, bologna, venezia...)
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola viajer@s!acabamos de reservar los hoteles para ir a la Toscana el proximo Agosto, todavia no he leido toda la información completa pero por lo que he visto por encima hemos pensado hacer los siguiente:
Nos alojamos 4 noches en un pueblecito que se llama tavarnelle val di Pesa, hemos visto que es una buena base para poder ver
Florencia,
Siena,
San Gigmiano,
Pisa y lucca.
Dedicariamos 1 día a cada sitio teniendo en cuenta que Pisa y Lucca van juntos, como lo veis?demasiado apretado?
La cosa es que vamos con nuestra niña que cumplira 2 años allí y tendremos que alternar con unos ratos de piscina si no la vamos a matar con tanto monumento...
Pisa y lucca que es lo que mas lejos nos queda lo podríamos dejar para otra ocasión, más que nada porque por lo que veo Pisa no tiene nada mas que la famosa torre y es lo que más lejos nos queda.
De ahí nos vamos 2 noches a Verona, aquí supongo que nos dará tiempo de sobra y podremos disfrutar más.
Esta primavera vamos a Florencia 4 días y queria dedicar el lunes a Siena y San Giminiano, o Lucca (en trasporte publico), que os parece mejor de las los opciones.
En Siena estuvimos hace unos años, pero ahora viene con nosotros nuestra hija que esta estudiando Bellas Artes y no ha estado en ninguno de los sitios-
patadu Escribió:
Esta primavera vamos a Florencia 4 días y queria dedicar el lunes a Siena y San Giminiano, o Lucca (en trasporte publico), que os parece mejor de las los opciones.
En Siena estuvimos hace unos años, pero ahora viene con nosotros nuestra hija que esta estudiando Bellas Artes y no ha estado en ninguno de los sitios-
Aunque a mi Lucca me encanta hay que reconocer que Siena es muchisimo mas bonita. No os perdais ir allí. Para SG en transporte publico mal, vais a perder mucho tiempo. Yo iría a Siena tranquilamente casi todo el día y a la vuelta seguir viendo Florencia que tampoco os va a sobrar mucho tiempo.
Aunque a mi Lucca me encanta hay que reconocer que Siena es muchisimo mas bonita. No os perdais ir allí. Para SG en transporte publico mal, vais a perder mucho tiempo. Yo iría a Siena tranquilamente casi todo el día y a la vuelta seguir viendo Florencia que tampoco os va a sobrar mucho tiempo.
Gracias elenare, pero en florencias estamos Viernes, Sabado y Domingo, por eso el lunes que esta cerrado casi todo, era el viajar a Siena , ya he visto que el trasporte es perder mucho tiempo, tenia la duda entre Siena y Lucca, y por tu comentario entiendo que mejor Siena.
Gracias.
patadu Escribió:
elenare Escribió:
patadu Escribió:
Gracias elenare, pero en florencias estamos Viernes, Sabado y Domingo, por eso el lunes que esta cerrado casi todo, era el viajar a Siena , ya he visto que el trasporte es perder mucho tiempo, tenia la duda entre Siena y Lucca, y por tu comentario entiendo que mejor Siena.
Gracias.
Si. Mejor Siena.
De todas maneras igual con el viernes y sabado habeis visto casi todo de florencia y podriais ir el domingo por la mañana a Lucca y a la vuelta seguir viendo Florencia. Estan muy bien comunicadas. Eso ya si veis que os da tiempo.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
sobogo Escribió:
Hola viajer@s!acabamos de reservar los hoteles para ir a la Toscana el proximo Agosto, todavia no he leido toda la información completa pero por lo que he visto por encima hemos pensado hacer los siguiente:
Nos alojamos 4 noches en un pueblecito que se llama tavarnelle val di Pesa, hemos visto que es una buena base para poder ver
Florencia,
Siena,
San Gigmiano,
Pisa y lucca.
Dedicariamos 1 día a cada sitio teniendo en cuenta que Pisa y Lucca van juntos, como lo veis?demasiado apretado?
La cosa es que vamos con nuestra niña que cumplira 2 años allí y tendremos que alternar con unos ratos de piscina si no la vamos a matar con tanto monumento...
Pisa y lucca que es lo que mas lejos nos queda lo podríamos dejar para otra ocasión, más que nada porque por lo que veo Pisa no tiene nada mas que la famosa torre y es lo que más lejos nos queda.
De ahí nos vamos 2 noches a Verona, aquí supongo que nos dará tiempo de sobra y podremos disfrutar más.
Que os parece la idea?
Disculpad pero no teneis ningun comentario los expertos en La Toscana?