Transporte Pisa - Florencia: Tren, autobus- Toscana - Italia ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 20 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 525782 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Pisa - Florencia: Tren - Autobus  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Angel1180 Escribió:
Muchas gracias mariposa03 mas o menos me has aclarado bastante la duda, y es por no saber a que hora empiezan los trenes de Florencia a Pisa, y saber si me daría tiempo a ver pisa antes deque salga el avión el lunes a las 14:30. Si fuera tiempo suficiente iría ese día de no ser así me plantearía el ver Pisa al llegar el viernes.
Un saludo
Puedes verlo tú mismo:
www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Marca la opción TUTTI TRENI donde aparecen los regionales.
Da ... Firenze SM Novella A... Pisa Centrale y para el aeropuerto ...
Da Pisa Centrale A Pisa Aeroporto
Pones la fecha en el calendario y la hora, click en CERCA y te van apareciendo los trenes con horarios, duración trayecto y precio, si quieres ver horarios posteriores ... Click en Soluzioni successive
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias le echare un vistazo a ver cuales son los primeros trenes
Un saluido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

Ya tenemos nuestro viaje reservado a Florencia. Llegamo a Pisa el día 12 de agosto, y nos vamos el día 17. Hemos escogido el Hotel Balcony.

Llegamos a Pisa a las 11.40 de la mañana, por lo que queremos aprovechar ese mediodia para vistar Pisa, y luego ir a Florencia, así no perdemos esa tarde y hacemos el check in un poco mas tarde.

Un pregunta :

Hay mucha información de buses desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia, o trenes desde Pisa a Florencia, pero no veo info para hacer el recorrido : Aeropuerto de Pisa - Torre de Pisa - Estación de tren de Pisa/Buses - Florencia.

Seguramente habrá buses urbanos. ¿Alguien sabe cuales son? ¿Alguien ha hecho esta combinación? ¿Hay taquillas para dejar las maletas en algun sitio mientras se visita la Torre de Pisa?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Vixtur1978

Paso tu mensaje al hilo de transporte Pisa - Florencia donde hay comentarios de como visitar Pisa antes de llegar a Florencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!!

Última edición por Vixtur1978 el Mie, 19-06-2013 12:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Vixtur1978

Tienes también este otro hilo de los cruceristas que hacen la visita a Florencia y Pisa en un solo día, lo único que varia es que ellos van y viene desde el puerto de Livorno.

Pero tal vez te sirva de lago la información.

Traslados Livorno a Florencia o/y Pisa - Itinerario 1 Día

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

También tenemos este otro hilo

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Pisa

Te paso también el enlace a la web del aeropuerto de Pisa donde indican como puedes llegar a Pisa.

www.pisa-airport.com/

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Vixtur1978 Escribió:
Hola a todos!

Ya tenemos nuestro viaje reservado a Florencia. Llegamo a Pisa el día 12 de agosto, y nos vamos el día 17. Hemos escogido el Hotel Balcony.

Llegamos a Pisa a las 11.40 de la mañana, por lo que queremos aprovechar ese mediodia para vistar Pisa, y luego ir a Florencia, así no perdemos esa tarde y hacemos el check in un poco mas tarde.

Un pregunta :

Hay mucha información de buses desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia, o trenes desde Pisa a Florencia, pero no veo info para hacer el recorrido : Aeropuerto de Pisa - Torre de Pisa - Estación de tren de Pisa/Buses - Florencia.

Seguramente habrá buses urbanos. ¿Alguien sabe cuales son? ¿Alguien ha hecho esta combinación? ¿Hay taquillas para dejar las maletas en algun sitio mientras se visita la Torre de Pisa?

Muchas gracias!!!!

No te recomiendo que uses autobuses en Italia, hay muchos menos horarios y resulta más caro! utiliza el tren además de pisa a florencia hay muy poquito. No llega a una hora, me imagino que tengas que bajarte en la estación anterior a Santa Maria Novella, en una estación que se llama campo de Marte o algo así, y allí coger otro tren hasta Santa Maria Novella (es una tontería porque son unos minutos lo que tarda de una a otra pero los italianos son así).
Creo que Pisa Centrale si tiene consigna para maletas, aunque no puedo asegurartelo. El autobus del aeropuerto te deja en la puerta de la estación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piazza dei Miracoli está a distancia caminable desde la estación de trenes de Pisa Centrale donde hay consigna

maps.google.es/ ...m&t=m&z=16
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa!

Y bus urbano entre el aeropuerto y la Piazza dei Miracoli?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dall'aereoporto Internazionale Galileo Galilei

Autobus*:

LAM ROSSA (davanti l'uscita dell'aereoporto) fino alla fermata di via Cammeo/Piazza Manin
N. 21 - notturno (di fronte all'uscita principale della stazione) fino alla fermata di Piazza Manin

www.opapisa.it/ ...ivare.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! he encontrado la pagina web de buses de pisa, ya tengo la info.

www.cpt.pisa.it/
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto al acceso a Florencia y la vuelta desde Pisa, veo que hay dos opciones :

- Bus - terravisión desde el aeropuerto de pisa a Sta. Mª Novella, por 10€ i/v. 1 hora de viaje.
- Tren, desde Pisa Centrale hasta Sta. Mª Novella, por 6€ ( supongo que habrá la opción de i/v ??? ). 1 horas, aprox.

Aquí ya depende desde donde vas a coger el transporte, y si te gusta mas el tren/bus. No veo mucha diferencia, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay opción de i y v en trenes italianos (excepto ciertos destinos de larga distancia)

L aopción la tienes si quieres ir a Campo dei Miracoli o no ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia consejos varios, tren  Publicado:

Super Expert

Hola, según leo entonces, nuestro vuelo de ryanair llega a Pisa y nuestra intención es dejar la maleta en la estación central para ver un poco el campo dei Miracoli y en unas horas ir a Florencia que es donde hacemos noche. La duda es, del aeropuerto a la estación de tren como vamos? Somos 4, quiza es mejor un coche por precio? Y de la estación de tren al Miracoli ya andando verdad? Muchas gracias
Ah! Otra preguntita, mejor comprar en la estación los billetes de tren o es preferible online por algo? El precio creo que es el mismo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pumukka Escribió:
Hola, según leo entonces, nuestro vuelo de ryanair llega a Pisa y nuestra intención es dejar la maleta en la estación central para ver un poco el campo dei Miracoli y en unas horas ir a Florencia que es donde hacemos noche. La duda es, del aeropuerto a la estación de tren como vamos? Somos 4, quiza es mejor un coche por precio? Y de la estación de tren al Miracoli ya andando verdad? Muchas gracias
Ah! Otra preguntita, mejor comprar en la estación los billetes de tren o es preferible online por algo? El precio creo que es el mismo

Desde el aeropuerto hasta la estación de Pisa-Centrale tienes tanto bus (linea rossa) como un tren de cercanías. Ambos tardan pocos minutos ya que el aeropuerto está muy cerca. Desde la estación en unos 20 minutos podeis ir a la zona monumental que señalas o en la misma linea, rossa que os deja justo al lado.

Los billetes para el trayecto entre Pisa y Florencia es mejor comprarlos allí mismo. Se trata de trenes de tipo regional y comprarlos por internet no aportan ventaja alguna, sino que un billete adquirido para este tipo de tren, por internet, te liga a una hora concreta para realizar el viaje. Si lo compras allí mismo su validez comienza cuendo lo intervienes en cualquiera de las maquinitas que hay repartidas por la estación.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
pumukka Escribió:

Desde el aeropuerto hasta la estación de Pisa-Centrale tienes tanto bus (linea rossa) como un tren de cercanías. Ambos tardan pocos minutos ya que el aeropuerto está muy cerca. Desde la estación en unos 20 minutos podeis ir a la zona monumental que señalas o en la misma linea, rossa que os deja justo al lado.

Los billetes para el trayecto entre Pisa y Florencia es mejor comprarlos allí mismo. Se trata de trenes de tipo regional y comprarlos por internet no aportan ventaja alguna, sino que un billete adquirido para este tipo de tren, por internet, te liga a una hora concreta para realizar el viaje. Si lo compras allí mismo su validez comienza cuendo lo intervienes en cualquiera de las maquinitas que hay repartidas por la estación.

Ya con tu consejo en google me ha servido para ver distancias y he alucinado! El aeropuerto de Pisa esta tan solo a 2km de la estación y a 4 de la plaza turistica? Vaya tela, pues si que esta todo cerquita.
Y la estación de bus es la misma que de tren verdad? Pues iremos en la linea rossa a la estación, dejamos maletas que creo que hay taquillas y nos vamos andando a ver la torre y demas y de vuelta a Florencia. Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pumukka Escribió:
antoni54 Escribió:
pumukka Escribió:

Ya con tu consejo en google me ha servido para ver distancias y he alucinado! El aeropuerto de Pisa esta tan solo a 2km de la estación y a 4 de la plaza turistica? Vaya tela, pues si que esta todo cerquita.
Y la estación de bus es la misma que de tren verdad? Pues iremos en la linea rossa a la estación, dejamos maletas que creo que hay taquillas y nos vamos andando a ver la torre y demas y de vuelta a Florencia. Gracias!

El bus que viene del aeropuerto deja los viajeros en la plaza que está frente a la estación. Dentro de la estación hay consigna y, aunque hay casillas en el mismo andén, no han funcionado, creo que nunca. Lo que hay como en otras estaciones (Florencia, por ejemplo), es personal que atiende la consigna situada en unas de las dependencias del anden donde estan las taquillas y el acceso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Experto

Creo que la mejor opción sera visitar Pisa el mismo día que lleguemos.
Entonces, cual seria la combinación de transporte en relación aeropuerto-zona monumental-Florencia?
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Cual es la opción para ver Pisa nada mas llegar aeropuerto, ver zona monumental y luego ir a Florencia???

Supongo que sera:

- LAM ROSSA del aeropuerto a Zona Monumental (Parada en via Cameo)

- Y después de la visita puedo: Volver caminando desde la Zona Monumental a la estación Central de tren de Pisa para tomar el tren a SM Novella ( Florencia ).

- O tomar un bus desde Zona Monumental hasta estación Central? es así?
Que bus debo tomar desde la Torre si quiero tomar el tren? el LAM ROSSA también???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes